• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Peñarol - Quilmes

Siempre el aditamento especial para un viejo clásico que se renueva cada vez que se enfrentan. Quilmes llega mejor y tiene la posibilidad en sus manos de hundir a Peñarol en lo más profundo de la tabla. El milrayitas sabe que si gana justo este clásico, puede ser un quiebre en la campaña.

La numerología del clásico, ajena a toda subjetividad dice que Peñarol está último y tiene apenas 18 puntos a uno de Ferro y dos de Argentino. Si gana accede a la 14ta posición a solo medio punto de Estudiantes de Olavarría y Regatas de San Nicolás.

Por su parte, Quilmes con 22 puntos de ganar queda cuarto a medio punto del tercero que es Obras Sanitarias. Aunque son dos realidades diferentes, la importancia de ganar esta marcada como nunca.

En el marco de la tabla de posiciones la actualidad de uno y otro es contrapuesta. Peñarol anoche entrenó en el Gimnasio Américo Gutiérrez (estuvieron los Midachi en el Poli), y el único que no se movió con el plantel fue justamente su estrella: Joseph Bunn, preservado hasta último momento para hoy.

El cuerpo Técnico milrayitas confirmó que Bunn (34.4 puntos y 11.1 rebotes de promedio) podrá jugar aunque fue menester que ayer no entrene para no causar dolor en su tobillo. Hoy por la mañana es la última reunión con el médico para un diagnóstico definitivo, no obstante es el propio Joseph quien asegura que esta noche juega.

Otro que estuvo con problemas de dolencias fue el escolta Fernando Rodríguez quien luego del partido con Gimnasia (LP) el viernes tuvo que aplicarse un vendaje con hielo en la rodilla izquierda a raíz de una “Tendinitis en fase dos”.

A Fernando le duele mucho al flexionar la rodilla o saltar, por más que haga una importante entrada en calor. En la semana se reunirá con el médico para buscar una solución definitiva. De todas manera para hoy no importa nada. No quiere perderse el clásico y estará presente.

Más allá de los problemas de dolencias, el principal inconveniente de Peñarol es su “crisis de identidad”. Después de 23 partidos de Liga Nacional en la 03/04 no tiene definido que es lo que quiere a lo largo de los 40 minutos. Tres técnicos diferentes y numerosos cambios de plantel lo hacen un equipo “nómada”.

Daniel “Zeta” Rodríguez, tal como anticipó fue muy flexible con su filosofía y trató de adaptar el esquema de juego al plantel: Menor rotación del banco, muchos minutos de defensa zonales, presión únicamente mitad de cancha para atrás, búsqueda de un tirador y no libre selección de tiros. En síntesis: Peñarol modelo 2004 según las necesidades.

Pero el déficit sigue siendo grave. Por muchos minutos Peñarol es un equipo anárquico. Siendo el más prolijo Diebold conduce hasta donde puede, pero el equipo sigue dependiendo hasta el hartazgo de Joseph Bunn. El moreno responde más de lo esperado (está jugando su mejor liga en la Argentina), y solo no puede.

Esta noche sin Charles Mason quizás el más beneficiado sea Fernando Rodríguez, que tras su paso por La Plata y su experiencia europea volvió mejor defensor. En ofensiva tiene que agarrar la bandera cuando todo se caiga (algo que hizo con cuenta gotas). Es el único capacitado para hacerlo.

Por último, Peñarol sufre de un mal que jamás tuvo un elenco milrayitas: parece un equipo sin alma. Aunque el concepto duela es la imagen que refleja un equipo que muchas veces navega en un partido sin saber a donde va, y sin siquiera pelear. Esta noche será la gran oportunidad de pagar dicha deuda.

Por su parte Quilmes comenzó a caminar por el camino soñado a principio de temporada, el equipo esta bien mentalmente y con las “energías necesarias” (como le gusta decir a Marcelo Bielsa) para encarar cada situación de partido: ventajas y desventajas en el desarrollo y en el tanteador.

La buena comunión que hoy goza el plantel se traslada a la cancha con rendimientos individuales muy por arriba de lo que se veía hasta hace un mes. Los más destacables en este aspecto son Luis Cequeira y Martín Vaquero. La buena rotación del plantel hace que cada pieza sea importante, por ejemplo Darius Beard y Julián Espeche.

Evric Gray es la llave de todo triunfo. Bien alimentado por sus compañeros, cada vez que recibe la pelota en el poste bajo produce generalmente cosas importantes para el equipo.

La jerarquía de Gray hace que hablemos - por lo menos - de uno de los cinco mejores extranjeros que pasaron por Mar del Plata. Vale la pena ir a verlo.

Quilmes debería confiarse en sus propias armas si quiere ganar esta noche. Llega mejor que su rival. Tiene más personal para la rotación en lo que será seguramente una noche calurosa.

Bien sabemos que los antecedentes y la lógica en la previa dejan paso a otros factores muy importantes a la hora de jugar un clásico. El temperamento, el valor anímico, la fe en cada compañero, en síntesis, el costado emocional es quizás más importante que todo lo otro.

En cuarenta minutos de juego se define la gloria y las penas de toda una ciudad. Hasta que la liga (o la vida) los vuelva a encontrar.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (21)

Chiche 12/01/2004

Vamos Quilmes, hoy hay que ganar como sea, por un punto o por veinte, así se hunden estos milrayitas y nosostros nos vamos cada vez más para arriba.<BR/>En tribunas siempre ganamos, asique no hace falta mencionarlo.<BR/>AGUANTE EL CERVECERO

Responder
Que mas decir??? 12/01/2004

Penarol, fijate en el Diario LA CAPITAL, dice que van a estar los “Dios los cría”, que la comision directiva decidio hacer un “mini show” (el otro show es de Quilmes) en el entre tiempo, porque no se dedican a la realizacion de los mini shows para el verano???, porque adentro de la cancha son un desastre, empezando por el gordito apatico con muchos tics de DIEBOLD (maxiliga B) y terminando por su jugador mas “importante” BUNN o como quieran llamar al equipo, “Deportivo Bunn”, lo unico que te pido Penarol que no tires cosas a la cancha si vas perdiendo, porque desde que voy a la cancha, la mayoria de los partidos que gano el CERVECERO tirastes algo a la cancha, haceme el favor y no le causes una mala impresion a los turistas ehhh!!!<BR/><BR/>chau PENA rol me das lastima pena amargoooos<BR/>Ahhh y me olvidaba CANTAAAAAA<BR/><BR/>JAVI BIANCHELLI MAESTRO!!!!

Responder
luis 12/01/2004

Vamos Quilmes !!!<BR/>Hoy ganamos y festejamos.<BR/>El partido hay que jugarlo como una final.

Responder
dadu 12/01/2004

una pregunta, para que peñarol dice que tiene hinchada si son diez, asi lo demostraron contra gimnasia y encima son pendejitos de 15 años como mucho, quilmeños no comparemos hinchadas porque hinchada hay una sola, la de quilmes, peña no existis amargo.

Responder
Mariano Rodriguez 12/01/2004

Ahora aparecen los de Quilmes ??<BR/>A uds., los que “bardean” a peñarol y a sus jugadores en èste momento les dirijo éste mensaje. <BR/>Acuerdense de que son el club chico de la ciudad (como Banco Cba u Olimpo) son los que estan siempre a la sombra de unos de los “històricos” de la liga como es la Peña (Históricamente 3 en todo el hisorial de la liga, detrás de Atenas y Ferro); son los que se fueron a la “B” con un equipo para campeòn (se acuerdan amargos ??), son los que en cantidad de partidos ganados y perdidos padecen de la paternidad de los del Barrio hospital, son los que a diferencia del milrayitas NO salieron campeones de la liga; son los cobardes que amenazaron telefonicamente y por mail al huevo cuando ya estaba todo dado para que desenbarque en el club de la calle Garay...., en difinitiva, recuerden que para hablar hay que haber ganado algo; recuerden que tienen un papá grande, que se llama CLUB ATLETICO PEÑAROL, acuerdense que los clásicos son un mundo aparte y de que todavia queda mucha liga..., en la cancha se ven los pingos, asi que nos veremos esta noche hijitos, portense bien y despues de perder, sopita y a la camita !!.-

Responder
jeason 12/01/2004

Muy bueno su analisis previo del clasico, pero entrè para ver la hora del partido y uds. no dan èsta elemental informaciòn,ò yo no la veo, en otro òrden de cosas, el que sabe ver un poco este juego deduce que Mason es un brillante jugador defensivo y que en ataque si èl no buscaba el balòn no le daban ni una, sòlo como ùltima opciòn, ademàs los jugadores no se hablan dentro de la cancha, no hay conducciòn.

Responder
Pollo RQ 12/01/2004

Una verguenza que informen mal, los clásicos estan 29 a 23, ya que quilmes ganó los dos partidos por la copa argentina que tiene caracter ofical y no amistoso. Pero la gente de Quilmes ya está acostumbrada a tener la prensa en contra, encabezada por el señor Sebastian Arana, espero que rectifiquen la información mucha gracias.

Responder
Tincho Q22 12/01/2004

Para que dicen que se juega otra edicion del “superclasico”, si en el polideportivo va a haber una sola hinchada. Aparte no aparece ningun comentario del que era “equipo de la ciudad”. El fixture dice que sos local, pero te conviene darnos las dos populares a nosotros porque una nos queda chica. Si llegas a ir, acordate de llevar botellas y/o pirotecnia y/o encendedores, para que no sea el baile del siglo. En las tribunas no podes hacer nada porque sabemos donde va a estar la fiesta. Por lo menos suspende el partido rapido asi no los bailamos en la cancha y encima por tv para todo el pais.

Responder
Gaby 12/01/2004

Zeta, Muchas gracias por venir a darnos una mano, pero te podes ir ahora, antes de perder mas partidos y derjarle tu lugar al Ruso y a Echeverria, que los unicos dos partidos que dirjieron los ganaron

Responder
Ariel 12/01/2004

AY QUILMEÑOS NO SEAN PAVAOS !!! UDS EMPIEZAN A SALIR DE LAS ALCANTARILLAS CUANDO VAN BIEN ARRIBA, SINO ESTAN ESCONDIDOS!!<BR/>ABAJO BIEN CLARO LO DICE EL PAVO ESTE DE JAVI, “DESDE QUE VOY A LA CANCHA” QUE TIPO AMARGO!!!! DESDE QUE VOY A LA CNACHA SIUGNIFICA HACE POCO PORQUE ENTONCES TE PERDISTE CUANDO NOSOTROS GANABAMOS SIEMPRE O NO ESTABAN, TU EPOCA DULCE SE TERMIO HOY QUILMEÑO AMARGO!!!!

Responder
LA Nº6 12/01/2004

Che dadu:<BR/>Sabes por que eran 15 contra gimnasia?<BR/>Porque la yuta los tiene fichados y no los dejan pasar<BR/>Tienen que pagar la entrada.<BR/>Aca no hay arreglos con la gorra.<BR/>Pero en tu club si los hay<BR/>¿O te olvidas de la bandera grande que sacaron cuando no se pueden entrar banderas grandes? ¿como hicieron?<BR/>CHAU BOTON<BR/>Anda a refugiarte a la segunda.<BR/><BR/>AGUANTE LA PEÑA CARAJO!!!!!!!!!!! !EL EQUIPO DE LA CIUDAD

Responder
CAÑONERO 12/01/2004

che MARIANO RODRIGUEZ, sabes que el HUEVO nunca dirigira a ustedes los parrilleros, en el historial estamos ahi nomas, y acordate que “nacieron” hijos nuestros(te acordas 72 - 69 ? asi que cuando pasemos al frente en el historial REALMENTE sera asi!!!<BR/>CAMPEONES ,lo admito lo hicieron, pero se estan cayendo a pedazos hace años, solo los mantiene el recuerdo, chau MARIANITO... AHH SUERTE ESTA NOCHE “PAPI”!<BR/>MIRA QUE TE VA A ARDER EHH!...

Responder
oso 12/01/2004

ultima oportunidad direigencia molrayitas, ultima oportunidad, sean acordes a un club con historia PARECEN QUILMEÑOS CHE parecn quilmeños, dan vergüenza a los hincha de enserio los que siguen a peña durante mas de 15 años dan vergüenza

Responder
hernan 12/01/2004

aguante quilmes carajo...!!!!!!!!

Responder
despues del partidosfwsf@fgfg.com 13/01/2004

este comentario va dedicado a los giles que escribieron los primeros comentarios... bue... menos mal que los de peña eran 5.. ejem ejem... JAJAJA... el gordito ese diebold.. masomenos unos 5 rebotes de ataque.. les suena ? Beard 2,09 Espeche 2,01 Gray 2,00 chiappero 2,03 .. La “superestrella” bunn 29 papá ! 29 !!!!si, deportivo bunn que le gana a los amargos quilmeños !!! jajaja, amargossssssssssssssssss !!! CIERREN LA boca!!!!<BR/>“que vuelva pepiche jajajaa, escarain, jajajaja”

Responder
EL MATERNO 13/01/2004

QUE PASO???????<BR/>Acabo de llegar del polideportivo. Y ahi me doy cuenta por que el primer refuerzo de este año para el equipo cervecero fue Espeche. Reune las 3 cualidades básica para ser jugador de ese club.<BR/>1.- Es malisimo<BR/>2.- Es boludismo<BR/>3.- Es cagón<BR/>Saludos desde la fiesta del materno a la foto que fue a la cancha

Responder
El Loco MilRayita 13/01/2004

mira lobito, ya esta sos un miedoso metes triples en 1er cuarto despues 0pts. andte<BR/> Sos = q prego o los meten cuando pierden por 20 o cuando van ganando, vos Evric sos un tarado q te haces el rudo sos un gay , El unico q puso ganas de quilmes hay q decirlo fue BEARD jajajajajjajajajaj el OSSSSSSSSSOOOOO!! q humillante q son.. Vos Bianchelli, Adonde estannnn a donde estann los q decian q nos iban a ganar?? jaja bianchelli antes de hablar espera el momento, antes del partido no des opiñones<BR/>Posta q son amargos los quilmeños .. AGUANTE LA PEÑAAAAAAAA LOCOOOOOO... LA Nº6

Responder
Flor 13/01/2004

Que paso Quilmeños???? parece que se tuvieron que guardar su festejo para otra oportunidad porque GANO PEÑA!!! saludos a todos los amargos...

Responder
Fabián 13/01/2004

Es realmente vergonzoso que la ADC deje en manos de gente mocosos inexpertos el tema de las planillas de la Liga Nacional. Acá parece que las estadísticas no valen un carajo y así en cualquier instante van a voltear un récord histórico sin que ninguno sepa si es o no fue real. Bunn hizo 33 puntos y le ponen 29, día a día las planillas dejan pena por su irrealidad, y todavía hay giles que se la creen.

Responder
Beto 13/01/2004

ESTA TODO CLARO. LA PEÑA DEMOSTRO QUE SIGUE SIENDO MEJOR QUE QUILMES. SALUDOS A TODA LA HINCHADA.

Responder
gracias javi 13/01/2004

gracias Javi - 13-01-2004 <BR/>Que bien bianchelli, como sabe..<BR/>Ni idea de como atacar contra zona.<BR/>No sabia que peñarol iba a defender zona????<BR/>hasta mi abuelita se lo venia venir. Con un solo americano, y ese equipo, seria dificil mantenerse sin marcar zona.<BR/>Gray de 3 contra zona??<BR/>pone semaforos la proxima.<BR/>A cequeira, no lo quiere??<BR/>porque le levanto el partido y lo plancho en el banco cuando le pidio un minuto de descanso.<BR/>En los minutos gritaba mas de lo normal ( estarias asustado)))<BR/>Despues me criticaban a mi ( se me escapo) y les hice ganar los clasicos que jugue.<BR/>jajjajajajjaja<BR/>salieron de guatemala y se metieron en guatepeor.<BR/>muchachos, estoy en mogotes, si quieren, me ponen a mi otra vez, y entonces, se va otro ( a lo mejor Cano)<BR/>jajajjajajjaja<BR/>PEPICHE

Responder

DEJA UN COMENTARIO