• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Descenso caliente

Mucho podrá argumentarse sobre la validez del descenso sin play off, sobre si corresponde o no otorgarle esa oportunidad deportiva a los equipos que terminan último en la tabla, lo cierto es que fuera de toda discusión, el campeonato en la lucha por la permanencia se ha vuelto apasionante.

Con la victoria de Ferro ayer en Córdoba la lucha por la permanencia ha ganado otra vez expectativa, ya que ahora son varios equipos lo que deben zafar de los dos últimos puestos.

Sucede que hasta hace una semana atrás daba toda la sensación que Ferro había bajado los brazos, que se habría dado por vencido. Tal situación suponía que el resto debía luchar por no caer en la plaza restante. Pues bien, ahora todos deben bregar por no estar en los dos últimos lugares cuando la fecha 30 de la segunda fase llegue.

Las últimas posiciones que vale la pena repasar son:

































PosEquipoPuntosPJ
12Pico FC29.515
13Estudiantes (O)28.513
14Ferro CO27.014
15Regatas SN26.513
16Peñarol26.013


Las próximas fechas de estos cinco equipos son:

Pico FC:
16ta: Obras (L)
17ma: Boca Jrs (L)
18va: Libertad (V)
19na: Atenas (V)
20ma: Peñarol (L)
21ra: Estudiantes (O) (L).

Estudiantes (O):
14ta: Ben Hur (V)
15ta Belgrano (V)
16ta Ben Hur (L)
17ma. Belgrano (L)
18va: Ferro (L)
19na: Gimnasia CR (L)
20ma: Argentino (V)
21ra: Pico FC (V)

Ferro:
15ta: Libertad (V)
16ta: Atenas (L)
17ma:Libertad (L)
18va: Estudiantes (V)
19na: Peñarol (V)
20ma:Ben Hur (L)
21ra: Belgrano (L)

Regatas:
14ta: Quilmes (V)
15ta: GELP (V)
15ta: Quilmes (L)
17ma: GELP (L)
18va: Boca (V)
19na: Obras (V)
20ma: Atenas (L)
21ra: Libertad (L)

Peñarol:
14ta: Belgrano (V)
15ta: Ben Hur (V)
15ta: Belgrano (L)
17ma: Ben Hur (L)
18va: Gimnasia CR(L)
19na: Ferro (L)
20ma: Pico FC (V)
21ra: Argentino (V)

De los 5 equipos en juego, Peñarol y Pico tiene un ventaja que a la hora de un campeonato cerrado podría ser determinante: Tiene un partido más de local en la segunda fase.

Tanto Pico FC como Peñarol jugaron la fecha interparejas de visitante, por lo tanto en la segunda fase de los 15 partidos, jugaran 8 de local y 7 de visitante. En un mini torneo quizás sea vital la diferencia de un solo punto.

En el mini torneo:

Pico: recibe a Peñarol, Estudiantes y Regatas. Visita a Ferro.
Estudiantes: recibe a Ferro y Regatas. Visita a Pico y Peñarol.
Ferro: Visita a Peñarol, Estudiantes y Regatas, recibe a Pico FC.
Regatas: Recibe a Ferro, visita a Peñarol, Estudiantes O, y Pico.
Peñarol: Recibe a Ferro, Estudiantes y Regatas. Visita a Pico FC.

Es destacable que esta lista de cinco equipos es solo mirando la actualidad, pero fácilmente (y con mucha razón) se pueden incluir en la lista a Argentino de Junín, Central Entrerriano y Belgrano de San Nicolás. Todo depende de dos o tres resultados negativos seguidos y el fantasma del descenso puedo golpear al menos pensado.

En la tabla de posiciones que Pick and Roll publica (en la sección Liga Nacional - Posiciones) se puede jugar también con las estadísticas de local y visitante que cada equipo ofrece. Allí se puede ver que Pico FC es el equipo de este lote que mas resultados obtiene de visitante, en tanto Estudiantes es el de mejor localía.

Peñarol sobre 15 juegos solo logró una victoria de visitante. Ferro es el de peor record de local (5-11).

Mientras promedio el torneo, la permancia en la Liga Nacional se pone calentita, será apasionante.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (29)

Charly Eggs 05/02/2004

Que enseñanza de basquet le metimos, los porteños, a los cordobeses mal hablado y soberbio. Es Ferro un equipo de cuarta ? Ni con los pitos le pudieron ganar, por favor, lo que se dice, el arquetipo de los PECHOS FRIOS. Se caen las columna del templo, a correrse porque se van a lastimar. Ahora es tiempo del glorioso BOCA JUNIORS. HUEVO HUEVO HUEVO BOCA BOCA BOCA.

Responder
Juano8 05/02/2004

Para todos los quilmeños que piensan que peña se va al t.n.a :<BR/> Vos, quilmeño sos el único equipo marplatense que se fué, y en unos años se va a ir al T.N.A.<BR/> Nosotros no nos podemos ir, porque somos tu PAPÁ....y no te vamos a abandonar.....<BR/> Aguante PEÑA!!!

Responder
el borracho 05/02/2004

NOOOO eh, disculpenme a todo periodista y/o lector de este segmento, pero no comparto en lo mas minimo la nota que acabo de leer...“ Desenso caliente”...????????<BR/>Bueno, eso lo podria pensar cualquiera que no conoce mucho del basquet o que no vive en la ciudad de MdQ, porque lo unico que esta en disputa es el 15to lugar, ya el ultimo lugar esta señado por la parrilla mas amarga del pais...... y ahi todo lo que se maneja esta bien, pero bien FRIO , hasta el asado... mira vos?? asique el decenso no esta disputado para nada , cuanto mucho quien acompañe a los mierdayitas al TNA.<BR/><BR/>Peña= helado de pollo (no existis)<BR/><BR/>pd.- gracias a la gente de pick and roll por darme bolilla y actulizar la tabla de pocisiones, ahora bien,,, la pelea por el segundo (y futuro primer puesto) no es para una nota???? <BR/>Como siempre un gran saludo pa´ todo la banda cervecera.

Responder
Pocho 05/02/2004

Los Cienrayitas estan un poco asustados con este asunto. Dentro de sus histericos movimientos (cambio de jugadores, extranjeros, tecnico) se le sumo el lamentabe intento de contratar al Huevo. Parece hace mucho, pero ayer nomas, las locas clamaban por el huevito salvador. Ahora la ultima que leo es que quieren jugar en 11 Unidos!!! Les propongo tambien: <BR/>1- ponerle plumas de indio al lobito<BR/>2- cambiar las rayas azules por rojas, con vivos en negro<BR/>3- reemplazar al publico de Penarol con gente<BR/>4- vender la parrilla y empezar un club como la gente<BR/>El cambio de nombre lo charlamos otro dia, pero podrian ser “indios del sur”, “los birreros” o “los de tres colores”. Quedan diecisiete rayitas y desaparecen

Responder
CCE 05/02/2004

Y???? Central donde esta????? para toda la gilada que decian que nos ibamos a la B<BR/>La UNION Ascendeeeeeeeeeeee

Responder
Tricolor 05/02/2004

Tosal Por favor deja de escribir ridiculeses, otra vez con lo del mini torneo, no te das cuenta que ferro por mas que pierda su partido con Peñarol y despues le gana a dos equipos de punta como acaba de suceder, tira por tierra todo eso que decis que hay que ganarle solo a los equipos comprometidos directamente.<BR/> Aparte pones una tabla de posiciones incluyendolo a Estudiantes de Olavarria y no te diste cuenta que si pierde los dos partidos pendientes que tiene, igual lo pasa a Argentino. <BR/>Y lo que es peor seria bueno que si hablas del fixture, por lo menos le hagas un repasada. Porque Peñarol en la segunda rueda juega 9 ( nueve) partidos de local y 6(seis ) de visitante (ese, entre otros equipos ). Tosal tu obligacion es informar y comunicar , no confundir algo que haces a menudo, seria bueno que lo pusieras en practica.

Responder
nan 05/02/2004

Chau Peña ,hasta el TNA, Siempre escupiste para arriba. CHAUUUUUU

Responder
NOOO......NO SE VAN NI LOCOS!!! 05/02/2004

CHE JUANO8 NO TE NOTO MUY CONVENCIDO DE LO QUE DECIS, ES MAS QUISIERA HABERTE VISTO LA CARA CUANDO TE ENTERASTE QUE GANO FERRO JAJAJAJAJA.... QUE ESCALOFRIOS NO?

Responder
pollo de la bomba 05/02/2004

vamos bata, con chima no nos para nadie, es el extranjero que nos faltaba, como siempre sigue siendo un grande el que lo recomendo...la bomba te banca a muerte, empiecen a creer en el equipo como lo hicimos nosotros en todo momento!!!!!

Responder
nicolas 05/02/2004

Liga Marplatense: el que quiera incribirse ponga como usuario nicolas_nro13 y como password 32125

Responder
emmanuel spinella 05/02/2004

ferro no tiene que decnder tiene equipo e historia como para ceguir en la liga peñarol tiene que bajar con regatas

Responder
El anti- Cusack 05/02/2004

Muchachos de Quilmes: Vamos en los primeros puestos. No perdemos desde hace mucho. El equipo juega bien. Entonces, ¿porque dejan tantos mensajes tribuneros y sin sentido a los hinchas de peñarol?. Preocupense por Quilmes que es su equipo (creo) y listo...<BR/>Hagan como yo, a mi la vida me sonrie en la cumbre y no me pongo a mirar para abajo...<BR/>Ademas (mal que me pese decirlo) les aviso, les explico, bah, lo que va a pasar:<BR/>Peñarol no desciende directo.<BR/>Acuerdense, archivenlo.

Responder
Belvedere y el Ponja 05/02/2004

Es Justicia que Ferro se salve. Ferro es BICAMPEON o se olvidaron.<BR/>Se tiene que ir REGATAS por lo desleal de sus incorporaciones entre gallos y medianoches que le salieron como el tuje.<BR/>Paco Festa andate al TNA ¿ a quien vas a joder mañana ?<BR/>No es lo mismo Regatas que Obras- NO ES LO MISMO<BR/>La final esta entre BOCA ATENAS y OBRAS<BR/>LOS DEMAS NO EXISTEN

Responder
Mario Virger 05/02/2004

SE TIENE QUE IR REGATAS<BR/>no le puede ganar a nadie<BR/>no viste los rivales que le quedan<BR/>parecen todos de la NBA para regatas

Responder
Verdolaga 05/02/2004

Ferro es un grande. Ferro no se VA<BR/>Ademas el año que viene con Boca, River, Obras y nosotos hacemos un cuadrangular y chau pito.<BR/>Y los soplapitos teñidos de sospecha que se queden en el interior que parecen que sacan unos buenos mangos<BR/>Sobre todo en Entre Rios. Parece que ahi ademas venden papelitos... A Central Entrerriano habria que bajarlo por decreto. Es una comparsa de circo<BR/>por favor.....

Responder
Orgullo Griego 05/02/2004

No existe palabras para el papelon que hizo Atenas frente al peor equipo de la liga, nos paso igual que con el primer partido de la segunda fase, frente a argentino, nos confiamos y asi nos fue, hay que pelear todos los partidos por igual, sea contra el puntero como contra el ultimo, Atenas no defendio nada, Mario no aportaba nada, solo que antes del partido, se la pasaba diciendo por el vestuario: ¨ahora quiero a boca¨, pero el rival de anoche era ferro, y era a ferro que habia que ganar. Lo de baralle y labaque, su actitud es lamentable, fea la actitud fea la actitud, porque si tanta bronca le tienen a Mario, entonces que lo echen de una vez y busquen a otro DT, si aunque este renunciara, lo mismo hay que soltarle unos pesos por rescindir el contrato, no se que buscan actuando tan infantilmente. Otra cosa, para ese supuesto hincha de Atenas, pablo no se cuanto decia llamarse, que defendia a muerte al yiyo, diciendo que era un muy buen base, anoche quedo demostrado que Atenas tiene un solo base, es sucaztky, (porque lamentablemente Mario lo hace jugar a figueroa de escolta y no de base), y cuando el petizo anda mal, hay que bancarsela, porque no tenemos un base suplente confiable, para asi sentarlo a facundo (asi se le pasa la locura del momento y entra mejor concentrado), pero a quien poner si no pone al pibe figueroa??, y si, poner al yiyo, un base mediocre, que deberia jugar en union electrica o en barrio parque (en la liga pcial), pero no en un equipo de liga A, y si yiyo quisiera al verde, como lo queria super bruno, deberia decirle al papi que lo corte y que busque un base suplente, porque con el no llegamos a ningun lado, ya que dependemos de la noche que tenga sucaztky, porque no tenemos un recambio, tambien deberia poner de titular al pibe Moya, porque ya demostro que con minutos juega mejor que el colorado y que alexander (que viene con muy bajo nivel en los ultimos partidos del verde), espero que con esta derrota se den cuenta que frente a Atenas, todos los equipos mediocres se agrandan (sino vean a boca como se las re cree y eso que el verano es millonario, los pibes vacunaron), y que hay que tomar conciencia de esto. Como lei por ahi, es mejor ponerlo al loro, asi al menos nos reimos un rato, pero no agustin, sino a augusto que es del palo. Ahora a poner huevo frente a comodoro, que no es ferro, y es un equipo que si tiene un verdadero dt (lease tolcachier), para pelear la sudamericana. VAMOS ATENAS!!!!!.

Responder
Ateniense 05/02/2004

charly eggs, tenes 38 años, deja de ser tan payaso, viejo pavo, no te da verguenza??, que manera de decir giladas, 38 años de ignorancia loco. La temporada pasada decian lo mismo, y del 11º lugar, los humillamos a ustedes los ¨drin tin¨ en la final. PAPÁ ATENAS, BOCA LA BENJAMINA DE LA FAMILIA. mandale saludos a los pibes de river.

Responder
Marcelo Gunther 05/02/2004

Charly eggs, vos decis que los cordobeses somos soberbios, te pisaste solo, con esas expresiones demostraste que sos un ignorante no solo del basquet, sino tambien de la vida, y que me decis de los porteños que piensan que son el centro del universo??, que piensan que son los mas vivos y piolas del mundo, y los demas no existen, acaso son mas buenos que lassie ahora??, juaaaaaa, son los mas soberbios del planeta, y decis que los cordobeses lo son mas, por favor, basta de hipocrecias, es increible que tengas 38, para mi que tenes 8, no podes ser tan hipocrita e ignorante, la verdad que primero me dabas gracia, ahora me das lastima, que siendo tan grande, seas tan infantil. Y lo peor es que tu xenofobia cansa, porque en este site hablamos de basquet, si tanto odio y lagrimas te saco Atenas, es una cosa, pero vos atacas a los cordobeses en general, paa mi que un chongo cordobes te empomo y no te llamo al dia siguiente y te quedaste calentita y llorabas histerica, aunque bueno la otra explicacion es la mas comun, que lamentablemente para la gente pensante, aun existe el mal del nazismo y la xenofobia, y vos charly eggs (sea cual sea tu verdadero nombre), no sos mas que un asqueroso y triste nazi, en vez de entrar a pickandroll, deberias entrar no se, a algun site de esos de legion aria o no se, asi estas con la misma basura nazi a la cual vos perteneces. Por cierto, yo no soy de Atenas, por si pensas eso.

Responder
Milrayitas 06/02/2004

Che anti-cusack no te olvides que perdiste con Peñarol hace menos de un mes... no podes decir que no perdes desde hace mucho, porque encima te la puso tu papi...<BR/>pero hay que rescatarte algo: sos el unico quilmeño que analizo el fixture, los planteles, la situacion de todos los equipos y pudiste decir la posta: PEÑAROL NO DESCIENDE..... por fin se les esta grabando y no dicen mas pavadas.... me estaba cansando de leer esas estupideces.<BR/><BR/>AGUANTE EL MILRAYITAS!<BR/><BR/>P.D: Miren el fixture de Regatas, un poquito complicado, como para ganar alguno.... jajajaja pobrecitos....

Responder
papa belgrano 06/02/2004

Che, Tosal, no nos incluyas en el descenso porque ya lo peleamos muchas veces y siempre le pusimos huevo, pero ponele un pleno grande a REGATAS que se va, encima ferro viene tumbando a los de arriba, GyE cdoro. Atenas, hoy por hoy esta descendido, que saltima no?? <BR/>Y a todos los hinchas de Belgrano les pido un favor “solidaridad a Regatas que se va, solidaridad a Regatas que se va, se va porque tiene equipo y le sobra hinchada para el TNA”.<BR/>Chau Regatas chau<BR/>Es una lastima, el 4 de abril no poder cantarles “ hasta en año que viene no te vuelvo a ver, hasta el año que viene no te vuelvo a ver, chau regatas, chau regatas que va ser”, esa no te la vamos a cantar porque el año que viene jugas el TNA.

Responder
entrerriano 06/02/2004

Para verdolaga. Pobre muchacho igual que todos los Ferro. Lastima que dejas tan mal a la institucion a la que decis ser hincha. No respetas la historia. Si, historia. Por que Ferro (pido disculpas) ya es HISTORIA. Viven de los hechos pasados, fueron grandes equipos en basquet, fueron grandes equipos en Futbol, fueron grandes en Gimnasia deportiva, fueron un gran club en lo social, fueron....<BR/>Pero por si no sabes, estan pasando un mal momento en el Basquet, ni que hablar de Futbol, y menos que menos en la parte societaria. Pero no solo eso, estan FUNDIDOS, y solo por “un decreto” no les han cerrado las puertas del club. Central sera como vos decis, una comparsa de circo, pero Ferro bailo como un perrito pequines al ritmo del rojo y negro. Central recien esta haciendo sus primeros pasos en la liga, y lo esta haciendo bien, con pasos firmes, guiado por sus dirigentes y gente que acompaña. Nosotros no necesitamos de decretos ni nada por el estilo, si nos tenemos que ir al TNa, nos iremos deportivamente.<BR/>Y cuando quieras te esperamos para mostrarte lo que es el carnaval. No seas amargo y veni a divertirte!!!!<BR/>Saludos, y feliz carnaval.

Responder
Verde 06/02/2004

Para Orgullo Griego: Es verdad que no tenemos técinico, pero Tolcachier ¿Que gano?. Figueroa (que tiene 17 años) si juega de base quien ocupa el dos hasta que vuelva el Pichi?. Moya dentro de dos años sera un gran jugador pero ahora esta mejor en el banco (Fijate lo que hizo con Ferro y Obras). Cada vez que se pierde empiezan con que hay que ´poner los pibes, como los que se van al descenso. Esto es Atenas y lo levantan los profesionales no los pibes que tienen que ir entrando de a poco. Por favor pensá lo que escribis.

Responder
EZE DE CAMPANA 06/02/2004

Che Verdolaga, mirá la tabla y preguntá también en el TNA que también todos nos daban por muertos al empezar la temporada, y terminamos ascendiendo. Además de que decreto me hablás si será por que deportivamente no te la aguantás para mantenerte en la A. <BR/>Chau rencoroso.

Responder
nacho 06/02/2004

Regatas es de la A...y al que no le gusta hermanito querido, que se vaya a otro lado

Responder
regatas se queda 06/02/2004

dejen de hablar al pedo un rato...que regatas tiene el peor fixture, que regatas se va si o si, que para regatas son todos equipos de nba.....<BR/>se los digo hoy y acuerdense...regatas es de1era y 1era no se va!!!!!!<BR/>primero porla hinchada...hace mucho que no se veia en una cancha agitar como agito la gente el ultimo partido....es mas,casi se lo ganamos por esto...y sino preguntale a los de central que estaban todos cagados!<BR/>y segundo,que si la liga nos quiere mandar para abajo,quese acuerden la cantidad de años que tenemos en la liga A...NO COMO LOS PECHOS DE BELGRANO QUE HACE UNOS AÑOS QUE LLEGARON AL BASKET GRANDE...

Responder
belgranense 07/02/2004

ayyyyy regatas !!!!!<BR/>no viste la actuacion de maxi rios ayer contra peña ????<BR/>la rompio!!!!<BR/>es la camiseta hijo!!!!<BR/>no escuchaste lo que dijo!!!!<BR/>jajajajajaja!!!<BR/>se quieren matar pechos!!!<BR/>y para ponerle la frutilla al postre ayer toca la bersuit y los deja colgado !!!!<BR/>jjajajajjjaja<BR/>son amargas!!!!<BR/>gallinas nicoleñas!!!!<BR/>lleva gente amargo...bueno me voy despidiendo <BR/>cuidate el 4 regats no sea cosa que encima de mandarte al tna te pase lo que te paso en el camping ..te acordas?????<BR/>chau amargo!!!!

Responder
Pablo 07/02/2004

me gustaria que informen sobre la actuacion de belgrano anoche ....termino jugando con todos pibes NACIDOS EN LA CANTERA DEL CLUB ... eso no es meritorio???<BR/>un abrazo a todos !!!

Responder
richoto 07/02/2004

me dan lastima la verdad, de que se jactan, no le da verguenza hacerse los historicos de las liga y hace 5 temporadas que juegan por nada y por salvarse del descenso o te olvidas del año pasado no se fueron por que andino era lo que era menem, antes con roca lo mismo, de que hablan, historicos no tienen nada, ni siquieras ascendieron saliendo campeones, por el amor de dios no son grande de nada y dejen de hacerse que tienen hinchada por que no viajan an ningun lado ni siquieras viajan en remis a la cancha de belgrano que esta a 20 cuadras<BR/>son una murga esta paquito guido suller el tambor olivares que se yo dejensen de joder, se merecen ir al descenso

Responder
Virguer 10/02/2004

Si Regatas de Ctes, contrató a Silvio Santander, Utdes los de San Nicolás, porqué no contratan a Silvio Rodriguez para que les cante unas canciones de cuna!!<BR/>JA. Ja.... vamos paco..................!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO