• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Jornada 14

Con cuatro partidos se cierra hoy esta atípica jornada 14 que fue dividida en tres etapas por la participación de los equipos argentinos en la Liga Sudamericana.

En Rafaela, Ben Hur recibe a Estudiantes (21:30; Sampietro - Ramallo). El equipo de Guillermo Narvarte, encara el cuarto partido de la serie de cinco que tiene como local y que ha posicionado muy bien al conjunto rafaelino en la tabla (está séptimo con dos partidos menos).

En el último encuentro, Ben Hur (16 ganados - 1 perdido de local) consiguió una sufrida victoria ante Belgrano de San Nicolás, en tiempo suplementario, pero victoria al fin. Por su parte, Estudiantes (4 ganados - 11 perdidos de visitante) ganó el partido televisado frente a Peñarol encontrando mucho de lo bueno que puede dar este equipo. Ariel Amarillo sorprendió con la inclusión de Diego García de Titular y quizás hoy lo mantenga ante la BH .

En San Nicolás, se juegan dos puntos de oro, a ambos le sirven de mucho. Belgrano recibe a Peñarol (21:30; Estévez - Vaisman).

El equipo local viene de caer ajustadamente en Rafaela y espera para hoy la habilitación del base Maximiliano Ríos para sumarse a sus filas. Luego de las salidas de Trovellesi y Julio Rodríguez una incorporación en el perímetro le dará un poco de respiro a Ivan Zuelgaray y Nicolás Ferreryra.

En la cancha contrastan las diferencias de puntos de ambos equipos, Belgrano plantea sus juego con bajos scores (86.3 pts a favor y 78.8 en contra de local), en tanto que Peñarol es un equipo que golea y es goleado (85.1 a favor y 96.3 en contra de visitante).

Por su parte, Peñarol tiene para hoy plantel completo y toda la ilusión de empezar a sumar de a dos, con la llegada del alero uruguayo Luis “Bicho” Silveira en reemplazo de Darryl Johnson, Además, esta noche estará presente Fernando Cavagna luego de que fuera suspendido por el Cuerpo Técnico a raíz de actos de indisciplina y sancionado económicamente.

En Mar del Plata, el estadio de Once Unidos presentará seguramente una muy buen marco de público con la presentación de Quilmes ante Regatas (21:30; Rodríguez - Aluz).

Quilmes se juega este fin de semana la oportunidad histórica de quedar segundo solo por primera vez en su historia liguera. Si le gana Regatas y el lunes a Central entrerriano se quedará solo como escolta de Boca.

De local Quilmes ostenta un récord de 11 partidos seguidos ganados de manera consecutiva, luego de caer en sus primeras cuatro presentaciones. Tiene 92.5 pts a favor y 84.6 pts en contra.

Por antecedente Regatas no viene bien. Suma tres derrotas consecutivas, y solo ganó tres de sus último diez encuentros. Además, el equipo orientado ahora por Marcelo Richotti, de visitante a lo del torneo solo consiguió dos triunfos (2-12).

En la semana se habló de un enroque con Libertad de Sunchales que involucraría a Alejandro Olivares y Omar Cantón. El ala Pivote (ex Peñarol) no esta pasando un buen momento deportivo, y la renovación de aire sería lo ideal.

En La Plata, Gimnasia y Esgrima recibe a Central Entrerriano de Gualeguaychú (21:30; Bellón - Fabi).

Por antecedentes Gimnasia es el favorito de este partido, ya que el polideportivo de la calle 4 es un reducto casi inexpugnable para cualquier equipo (14 ganados y 2 perdidos de local).

El equipo de Gonzalo García presenta para hoy una noticia largamente esperada: la vuelta de Roberto López. El ala pivote rosarino realizo 6 entrenamientos en la semana con el equipo y estará entre los 12 del plantel a las órdenes del técnico.

También se suma ahora la incertidumbre de la posible ida de Mariano Cerutti a Italia que definirá su situación recién mañana. Mientras aguarda la decisión del “Bebo” hoy debe jugar en su cancha donde tiene 88.3 pts a favor y 75.8 pts en contra.

En tanto que Central Entrerriano (10mo con 2 partidos menos) tiene el sexto mejor registro del torneo de partidos ganados de visitante (6-10). El equipo de Fabio Demti es una verdadera pesadilla cada vez que sale de excursión.

El nuevo refuerzo del plantel DeAngelo Collins (en reemplazo temporario de Tony Bishop) tuvo un buen debut la fecha pasada (18 pts, 8 rebotes, 3 recuperos y 2 asistencias). Aunque sigue siendo un equipo de relevo corto, central ha sido uno de los equipos mas duros del torneo.

En Córdoba, Atenas, herido por la derrota con Ferro, recibe a Gimnasia y Esgrima de Comodoro (21:30; Settembrini - Quezada) por la fecha 15 de la segunda fase.

Por suerte para Atenas la revancha de la última derrota llega en apenas 48 horas y ante un rival de jerarquía, lo que supone una motivación para dejar en el pasado el mal juego ante Ferro y la impaciencia de la gente.

Hoy Atenas debe verse a si mismo, para primero tratar de recuperar la senda que lo hizo llegar a una racha de 6 victorias consecutivas y luego pensar en el rival. De local el equipo cordobés ha sido sólido a lo largo del torneo permitiendo apenas tres derrotas en 17 encuentros.

El rival viene de caer en Sunchales y acumula dos derrotas seguidas que lo alejan de los primeros puestos, no obstante el equipo de Enrique Tolcachier posee notable jerarquía como para plantease en Córdoba con paso firme.

Sin dudas que ganar de visitante ha sido para Gimnasia durante esta temporada casi una quimera, (4-14), pero de local se hace muy sólido. En equipo Sureño es el primer equipo por porcentajes en tiros de tres puntos de la liga y el tercero entre los que más triples tiran. ¿Podrán hoy parar el juego interior de Atenas con su poderío perimetral?. Sin dudas un gran juego en el Polideportivo Cerutti de Córdoba.

Por último otro de los partidos adelantados de la fecha 15 será en Sunchales, donde Libertad recibe a Ferro Carril Oeste (21:30; Latorre - Alagastino). Los locales cosecharon una buena victoria ante Gimnasia de Comodoro por 80-73.

Mientras la tarea de perimetrales de jerarquía como Cavaco y Díaz no funciona, aparece el juego interior dominado por Vargas y Dentis que le da soluciones al equipo de Néstor García. No obstante en su último juego tuvo como principal virtud establecer una sólida defensa.

De local Libertad ha ganado casi tanto como perdió (8-7), lujos que no se puede dar un equipo que pretende meterse en los play off de post temporada.

Ferro esta viviendo una luna de miel, detrás del inesperado triunfo en Córdoba ante Atenas y sobre todo por la manera que se dio: con sus dos principales figuras afuera en el tercer cuarto.

Esta noche, el equipo de D´Angelo no podrá contar con Gerald Paddio que fue Inhabilitado por el Triubunal de Disciplina a raíz de la expulsión contra Atenas aunque si podrá estar presente el base Hernando Salles, quien fue solo multado.

Decimocuarta fecha:
21:30 Ben Hur vs. Estudiantes (O) (Fernando Sampietro y Alejandro Ramallo)
21:30 Quilmes vs. Regatas SN (Darío Rodríguez y Mario Aluz)
21:30 Belgrano SN vs. Peñarol (Pablo Estevez y Claudio Vaisman)
21:30 Gimnasia (La Plata) vs. Central Entrerriano (Eduardo Bellón y Jorge Fabi).

Decimoquinta fecha:
21:30 Atenas vs. Gimnasia y Esgrima (CR) (Roberto Settembrini y Juan Quesada)
21:30 Libertad vs. Ferro Carril Oeste (Marcelo Latorre y Eduardo Alagastino).

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (11)

Maro_Kpo 06/02/2004

Vamos quilmes q hoy ganamos y quedamos segundos!!!.<BR/>Che peña q clase de extrajeros traes amargo. Silvera?? Quien???

Responder
Mar Rojo 06/02/2004

Tosal... vos que venís siempre a criticar a Quilmes ( te duele que juegue bien y gane) espero que hoy no vengas.. andate a ver a Peñarol, pecho frío... en Quilmes no te quermos, sos un falso...

Responder
Estan muertos... 06/02/2004

GEPU................Campeón......Desapareció<BR/> Olimpia............ Campeón......Desapareció<BR/>Independiente...Campeón......Desapareció<BR/>Penarol.............Campeón......(adivinen ?????)<BR/><BR/>ja ja ja ja ja ja no puedo parar de reirme...

Responder
javier 06/02/2004

Me gustaria saber porque la a-d-c, ademas de inhabilitar jugadores no toma ninguna medida contra los jueces que vienen perjudicando a ferro casi todos los partidos, el empujón (televisado ) de BUN (peñarol) en el partido contra quilmes era un técnico? ¿eso no es expulsión? ¿las expulsiones son solo para ferro? Alguien vio la parcialidad de los jueces en el partido contra Atenas?<BR/>¿cual es el interés en que descienda ferro? ¿que esta pasando?

Responder
milrayitas 06/02/2004

Escribo para averiguar si hoy sale alguna kombi para San Nicolás, si es así que me pasen a buscar por el Borda , que fuí a hacer un curso.<BR/>Gracias

Responder
menos rayitas que gente 06/02/2004

No , Disculpa, pero como nos habíamos equivocado y trajimos al kuki Silvera en vez de a Luis Silveira, todos esos cambios de pasajes nos dejaron sin presupuesto.<BR/>Pero creo que Remises San diego está cotizando para el Domingo.<BR/>Saludos

Responder
para el “milrayitas” 06/02/2004

Che nene, sisi, a vos el que se pone Milrayitas, no te da verguenza ser de pena??? no digo porque vayas en la cola de la tabla sino porque no tenes HUEVOS, cosas que el cervecero le sobram!!!!! deberas ser un pendejo! que no tiene otra cosa que hacer que esccrivir tonterias por aca!!!, decime eras vos el que golpeaba la chapa contra estudiantes??? que “hinchada” la de ustedes, siempre tirando cosas a la cancha, porque siempre haces lo mismo en los clasicos??? cuando no son botellas, son petardos, sino butacas!!!! algo mas???<BR/>pena!!!!!!! andate a la TNA eso encima te queda chico!!!!!<BR/><BR/>un abrazo amigo Milrayitas no gastes energia al pedo escriviendo por aca!!! trata de alentar y listo un saludo al BICHO SILVEIRA jajajajajajajajajja

Responder
pablo de atenas 06/02/2004

tiene razon JAVIER en el comentario de mas arriba LOS DE LOS ARBITROS CONTRA FERRO EN EL PARTIDO DE ATENAS FUE VERGONZOSO Y LE ACLARO QUE YO SOY FANATICO DE ATENAS PERO ESO LOS VI EN MUY POCAS OPORTUNIDADES EN QUE VOY A VER BASQUET Y HACE MUCHISIMOS AÑOS QUE VOY AL BASQUET ATENAS NO NECESITA DEL “APOYO DE LOS SR. ARBITROS PARA GANAR Y LO QUE HICIERON LOS SRES.FABI Y VAISMAN NO TIENE NOMBRE Y TUVIERAN QUE SER SANCIONADOS POR LA ADC Y OTRA COSA EL ESTADO FISICO Y LA PANZA DE ESTOS ARBITROS ES IMPRESIONANTE SE VE QUE NO ESTRENAN NUNCA Y YO PENSABA QUE EL MANOTASO TROMPADA DE BUN SI ESTABAN ESTOS ARBITROS LO HUBIERAN SUSPENDIDO POR 10 AÑOS COMPARADO CON LO DEL PARTIDO FERRO ATENAS DE 10 PITAZOS 9 PARA ATENAS Y NO LE QUEPAN DUDA QUE SI SE ESTUVIERAN JUGANDO INSTANCIAS FINALES NO LE QUEPA LA MENOR DUDA QUE LOS REFERI DECIDEN EL RESULTADO DEL ENCUENTRO COMO DIRIGIERON ESTOS DOS REFERIS DE LNB

Responder
Carmelo 06/02/2004

Vamos Regatas. Hoy tenemos que ganar.<BR/>Quilmes no existis. Llegamos de punto y vamos a ser banca. Quilmes, larga la birra . . . .Te falta historia . prque estas mas arriba que Peñarol te la creiste. Son amargos de verdad . . . .

Responder
Milrayitas 06/02/2004

Le contesto a ´´estan muertos´´.<BR/><BR/>Andino............... Ultimo......fue a la FORTALEZA......GANÓ<BR/>Independiente P.....ultimo.....fue a la FORTALEZA.... GANÓ<BR/>Ferro...................ultimo.......fue a la FORTALEZA.....GANÓ<BR/>Y bueno, PEÑAROL..... ultimo.... no fue a la FORTALEZA, los recibio en el POLIFREEZER jajaja y que paso? GANÓ!!<BR/><BR/>JAJAJAAJAJ NO PUEDO PARAR DE REIRME......

Responder
Richoti 07/02/2004

Ganó Quilmes <BR/>Ganó Belgrano<BR/>Ganó Ferro !!<BR/>Tantas alegrías juntas !!<BR/>Se te viene la noche mas rayitas que gente!!!!!!<BR/>Te llaman de abajo.<BR/>Contra Ben Hur cuantos viajan?<BR/>El próximo de local , cuántos van a ir , ojalá sean un montón , así siguen sufriendo.....<BR/>Y para colmo que se comen de a 100..... empezó a ganar Ferro !!!!<BR/>penarol = desenso<BR/>saluda desde lo alto, Quilmes “el Basket de la ciudad”

Responder

DEJA UN COMENTARIO