• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El patrón de la vereda

Once Unidos, la casa prestada que tomó el cervecero para su aventura liguera, se volvió a colmar. Más de 1500 personas otra vez le dieron el respaldo a un equipo que cada día demuestra un poco más.

Como si fuera un faquir indio, Quilmes sentencia: “Sufro porque quiero”. Después de haber jugado 30 minutos impecables, donde no sacó diferencias de 28 puntos que obtuvo porque todavía equivoca velocidad con apresuramiento, en los últimos 10 minutos permitió que Regatas renaciera como el Fénix desde sus propias cenizas.

Tres cuartos para gozar y el ultimo también... pero con la mirada puesta en las los 30 minutos anteriores que lograron la gran diferencia. Es necesario un correlato de lo vivido.

El equipo de Marcelo Richotti, consiente de su situación de “soga al cuello” salió con el libreto de la “prolijidad y orden” necesaria para jugar ante la presión de Once Unidos.

No obstante, Quilmes después de los primeros 5 minutos (15-13) solidificó su defensa del juego interior deteniendo a Olivares (10 pts) y cerró el segmento a todo ritmo con un parcial 20-8 en 4:40.

Para ello aprovechó a Evric Gray (15 pts) que marcó 4/5 en triples lastimando con tiros perimetrales por el eje.

En el segundo Cuarto, llegó la rotación del banco de los suplentes y todo cambió . El partido fue más vertiginoso pero más impreciso. Quilmes ganó 17-15 porque dominó lo rebotes ofensivos ante la escasa puntería de ambos (Quilmes 1/9 y Regatas 1/7 en triples). Además aprovechó las 8 perdidas de Regatas en el cuarto.

En el tercer cuarto, lo de Quilmes fue casi perfecto. Desde el crecimiento en el juego de “Juniors” Cequeria, Quilmes ha cambiado mucho en el traslado, jugando incluso por varios momento con doble base.

La media cancha quilmeña presionó bien sobre Festa, Small, Muller y Pablo Fernández y sacó grandes réditos. Metió un parcial 17-5, para sacar la máxima de 28 puntos (69-41) a falta de 3:40 para el tercer segmento.

La diferencia se clavó en 28 hasta el final del tercer cuarto 78-50, porque Bianchelli hizo ingresar al cadete Selem Safar y a Julian Espeche por los titulares. Pero siguió con la buena marca hombre a hombre donde Quilmes fue efectivo y provocó malos lanzamientos del rival (5/23 en triples hasta el 3er cuarto en Regatas).

En el último cuarto Richotti dispuso cuatro perimetrales y Néstor Braccia como ala Pívot. Dejó durmiendo en el banco a Olivares y Thorton y salió a correr con los “petisos”.

La receta además, contó con la ayuda de Javier Bianchelli, técnico cervecero, que le regaló a Darius Beard un par de minutos que no supo aprovechar. El ingreso del oso moreno, provocó que Quilmes pasara a zona (2-3) que fue atacada con 5/6 en triples. Regatas metió un parcial 22-6 y se puso a (84-72).

Festa se cargó el equipo al hombro, pero Quilmes puso de nuevo los titulares en cancha y chau partido, otra vez no hubo equivalencias. Quilmes terminó arriba por 12, porque quiso aunque el marcador no refleja las hecho por uno y otro. Lo de Festa en el último cuarto (20 pts) fue conmovedor, pero estuvo bastante solo en el goleo. Small lo siguió con 9.

Quilmes “pasito a pasito” va sumando ilusiones, la esperanza de traer un nuevo extranjero (Ver “suena a buba”), la idea de jugadores que rinden a pleno (otra vez Prego sobresalió con 26 pts, 8 rebotes, 2 recuperos, 2 tapas, 2 asistencias), y un público que de local vuelve a sentirse como en tiempos de felicidad. Algo esta pasando en Quilmes que vale la pena ver.

Síntesis:
Quilmes (99):
G. I. Fernández 10, J. P. Sánchez 13, D. Prego 26. E. Gray 24 y C. Chiappero 8 (FI), M. Vaquero 5, L. Cequeira 8, S. Safar 0, J. Espeche 4 y D. Beard 2. DT: Bianchelli / Mangone

Regatas (87): J. Small 17, S. Festa 29, J.C. Muñoz 0, A. Olivares 14 y P. Thorton 9 (FI), P. Fernández 3, C. Sánchez 2, M. Muller 11, F. Carre 0, N. Braccia 0 (x). DT Marcelo Richotti.

Parciales: 35-21, 52-36, 78-50.
Árbitros: Rodríguez - Aluz
Estadio: Once Unidos - Mar del Plata


Suena a Buba


Antes del partido, algunos dirigentes allegados, le confirmaron a Pick and Roll en la transmisión de VIA 104 (104.5 MHZ), que Quilmes tenía reemplazo de Darius Beard confirmado en un 90%.

Ninguno quiso dar un dato cierto, hasta que alguien arrimó el dato: “No es norteamericano y jugó nuestra liga, pero por respeto a Beard, pero sobre todo porque la operación no se hizo nos reservamos el nombre”

“Después del lunes Hablamos de tema” (después del partido con central), le dijo Bianchelli a Pick and Roll. “Por ahora solo quiero pensar en el lunes y después vemos”

No obstante con los datos que se brindaron, más un seguimientos de los intereses quilmeños todos los cañones apuntan a Boubacar Aw, el ala pivote senegalés de 2.01 que jugó 3 temporadas para Belgrano y una para Regatas. (18.5 pts y 5.8 reb en 131 juegos“

El jugador está actualmente compitiendo con el equipo de Universidad Católica en la Liga Sudamérica en el grupo con Real San Cruz, Cocodrilos y Boca Juniors en la ciudad de Santiago de Chile. Si la ”U“ no accede a las semifinales el jugador podría incorporarse a Quilmes a comienzos de la próximo semana.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (23)

El loco de la Dax!! 07/02/2004

Alguien me dijo que.... una ciudad Entrerriana se mudaba temporalmente a la mugrosa Feliz!<BR/>El lunes le rompemos el invicto manga de p... !!!<BR/>y ademas le copamos el galpon, tienen lugar para 1300 personas!???

Responder
CERVECERO 07/02/2004

Che, y el GOOFY CURRAT??? jajajajjajajajaja vamos cervecero carajo!!!!!!<BR/><BR/>gracias por todas las alegrias

Responder
Facundo 07/02/2004

Estimado señor “ loco de la Dax”:<BR/><BR/>Estas loco???<BR/> Como se te ocurre hablar así del Once Unidos!!! Y menos de la ciudad, que si está sucia debe ser pq vos viniste a ensuciarla. Mas respeto hijo. Ademas te cuento que te equivocaste de nota... de cental, centrel, o como cuerno se llame tu equipito, hablan en la nota que perdieron con el lobito.<BR/>Pero... bueno, te entiendo. Es tu único año en la liga. Disfrutalo.<BR/>Chau Gallina.<BR/>PD: Si queres copar una cancha, copá el polifreezer el año que viene en el TNA.

Responder
el tiqui 07/02/2004

La verdad ayer quilmes jugo un partidazo , muy bien todos menos el patetico de darius beard , la verdad sos el jugador mas limitado que conosco despues de espeche<BR/>espero que sigamos asi , central preparate pq los vamos a c.... <BR/>un abrazo a todos los quilmeños , el lunes todos al once unidos <BR/>AGUANTE QUILMES Y CARLITA( la chica que baila en el entretiempo)

Responder
Pocho 07/02/2004

Es increíble lo rápido que cambian las cosas en la Argentina. De la Rúa parece más cerca de Enrique VIII que de Kirchner. Así de vertiginosas parecen ser las cosas en Quilmes también. Quién se acuerda de Pepiche y sus lamentables gestos al público propio? <BR/>Los partidos perdidos de local y los oportunistas riéndose de “La fortaleza”? Las críticas despiadadas a Manteca Prego? La poca confianza en la dupla técnica y el pedido constante por el Huevo? <BR/>El corte de Milton y el olor a conventillo de vestuario? Parecen cosas que pasaron años atrás, sobre todo cuando vemos jugar al equipo y ojeamos la tabla. Gracias a quienes corresponde por semejante cambio, los jugadores, Bianchelli (se la rebancó en un momento durísimo, con la sombra del Huevo y la confianza de pocos), la hinchada y los dirigentes, que no eran tan malos entonces ni son tan buenos ahora.<BR/> Encima tenemos lugar para mejorar con un segundo extranjero. A no relajarse (ver Atenas-Ferro) y seguir así

Responder
Guido 07/02/2004

OJalá sea Aw era un buen jugador aunque hay que ver si está en forma. Eso sí cortenlo ya a Beard porque no se puede creer como le pueden estar pagando a un tipo por joder 10 minutos haciendose el gracioso. Antes que nada es un laburo, Darious...<BR/>El otro extremo es Gray, que labura como loco, hace todo bien, y hasta me parece que antes del partido se llena las manos de vaselina, porque de otra manera no puedo explicar como entran esas pelotas maravillosas que tira en camara lenta.<BR/>Festa es un fracasado, un tipo odioso, sucio, pero hay que reconocerle que es el unico jugador en serio que tiene Regatas. Y ademas jugo muy bien.

Responder
papa belgrano 07/02/2004

Ya se va, ya se va, Regatas al TNA ya se va.<BR/>Dios, por favor no hagas que en San Nicolas se suiciden en masa, ayudalo a regatas. No creo que lo puedan soportar al descenso, te lo pide su papa. Amen.

Responder
luis 07/02/2004

Gracias Quilmes por este momento.<BR/>Veo comentarios de la gente de central, no se estrán equivocando?.....porqué amenazan ..... tan calientes se quedaron ? <BR/>El lunes Mar del Plata les dará una grata Bienvenida y le va a demosrar que no es mugrosa.<BR/>Saludos a toda la gente de Entre Rios.

Responder
MArtin 07/02/2004

Che central dsa lastima , pq ni en el gallinero ese q juegan entran 1300 , pq no se si te acordas ,la final q le ganamos , no dejaron entrar a 500 personas de quilmes ,te acordas?? o tenian miedo de cuando tiraran las sillas valla alguna para su lado??

Responder
quilmeño 07/02/2004

JAJAJA Loco de la dax estas calentito desde la ultima ves que nos vimos <BR/>ha cierto fue cuando nosotros ascendimos y vos te quedastes unos añitos mas en la “b”<BR/>TE ACORDAS JAJAJA<BR/>EL LUNES EL ONCE SE LLENA DE INDIOS VAMOS QUILMES !!!!!!!!<BR/>CENTRAL OJO CON DESCENDER DE NUEVO

Responder
LEANDRO PELAEZ 07/02/2004

JAJAJA CHE A VOS LOCO DE LA DAX A QUIEN LE VAN A ROMPER EL INVICTO USTEDES PECHOS FRIOS, SON AMARGOS NO EXISTEN, QUE NOS VAN A COPAR LA FORTALEZA USTEDES???? JAJAJAJAJA PERO VAN A SALIR CORRIENDO. NO EXISTEN

Responder
Cervecero 07/02/2004

Jajajajaaj che para vos El loco de la Dax!! el galpon???jajaj ke payasito ke sos, mira vos sos de un equipito de TNA y te quedaste con la calentura de las finales te acordas cuando les cortamos las redes alla=?? que amargo que sos, la verdad que el lunes los atendemos de vuelta...<BR/>Ah y che Peña la verdad lo tuyo es muy bueno, junto con Central se van para la B...<BR/>Como dice el dicho Quilmes crece, Peña desaparece...

Responder
faQ 07/02/2004

realmente me causo mucha gracia el loco ese de dax o no se que. Debe ser uno de esos pibitos de 8 años que nunca fue a una cancha de basquet y ahora esta de vacaciones en mar del plata y cuando vea la fortaleza se va ir corriendo con su mamita como hacen los hinchas de peña que se van al TNA:<BR/><BR/>me parece bueno que traigan bouba Aw pero comparte la misma posicon que gray y me habra que ver como pueden adaptarse los 2 en cancha.

Responder
juani 07/02/2004

che, porque traemos a Aw si podemos traer a Van Gool...<BR/>jajajajaja

Responder
martin,,el gordo 07/02/2004

CHE LOQUITO DE LA DAX(debe ser la hondita dax)<BR/>LA MOTO DONDE VA LA HINCHADA DE CENTRAL....<BR/>te acordas? aquel glorioso dia del año 1998,,,,,,,,<BR/>fuimos 79 en un micro para 51 cuando llegamos a capital nos encontramos con la otra gente de quilmes que habia viajado,eramos una banda para cuando llegamos a la ciudad de las comparsas garcoleichu o algo asi fuimos al hotel de los jugadores (que vos debes saber el nombre porque solo hay un hotel en ese pueblo) y los jugadores <BR/>empezaron a asomarse por la ventana,,primero (y para mi el mejor)el chino lopez,lo siguieron pablito gil,milton,cavaco,danilo,muguruza,mengoni,estorani,michely los juveniles (claro que vos esos nombres los conoces) son los que te dejaron en el TNA(jajajaja)perdon me tente,,,,,,,te canto esto a ver si te acordas ,,,<BR/>se creian que ya eran campeones ,,,demostraron que son unos cagones ,,,,rojo a vos te faltan huevos,,,,<BR/>para darle la vuelta al cervecero,,,vos sos de la B,,vos sos de la B,,,(igual el lunes la vas a escuchar desde garcoleichu,porque aca no venis tira sillas jajajajajajajaja,<BR/>otra vez me tente ,,,,,,...................<BR/>che a los hinchas de quilmes el que viene es EMEKA OKENGUA(no se si se escribe asi) ya se los dije despues no digan que no sabian.............<BR/>la banda vive la leyenda continua PLAZA IMES<BR/> QUILMES ---- PERON ----- VIVEN

Responder
Nico10 08/02/2004

Estimado Sr loco de la dax o como se llame,quisiera saber si usted es fanatico del basquet porque veo que los comentarios que escribe,bue comentarios mas que eso payasadas,me dedico a afirmarle que ustedes no le pueden ganar ni a ferro y encima cree que su equipito de cuarta nos va a ganar en en el once unidos en el cual si no me equivoco llevamos 12 partidos consecutivos ganados y en cuanto a lo de la ciudad veo que no ha estudiado la situacion en la que se encuentra en cada provincia,asi que si quiere hablar payasadas hable con sus amigos y no venga a hinchar las p.....,eso es lo ultimo que le digo nada mas, y si es fanatico del basquet lo quiero ver el lunes en la cancha porque sino no demuestra nada.<BR/>me olvidaba de felicitar a los milrayitas por una nueva derrota,acordate que ferro gano y ahora si estas ultimo solito sin que te moleste nadie,pero bueno las cosas a cualquiera le pieden cambiar.suerte Quilmes que estas haciendo una excelente campaña y espero que puedas seguir asi.<BR/>Para lo ultimo:Peña-Cental o pavo real=TNA

Responder
NO FUMAR 08/02/2004

Estoy totalmente de acuerdo con el cartel que se volvió a ver luego de algunos años en Once Unidos.<BR/>Yo tengo una beba de un mes y medio y la única razón que me impide llevarla al estadio, es el humo insoportable de aquellos fumadores que sin darse cuenta (quiero pensar) perjudican a la mayoría que somos los que no fumamos.<BR/>Muchachos, respeten al resto, piensen que hay muchos chicos, personas con asma y otras personas que solo quieren repirar aire puro.<BR/>Bueno, no los voy a aburrir mas y espero que este mensaje deje algo y pronto poder llevar a mi hija, para que dentro de unos años pueda gritar que lo sigue al CERVECERO no desde la cuna, sino desde el moisés.<BR/>Aguante QUILMES que si viene un negro rendidor este año puede ser el nuestro.<BR/>J.P.

Responder
Tabla de posiciones 08/02/2004

En la tabla de posiciones dice “ULT 10” Quilmes 7-3 cuando me parece que debería decir 9-1. Por favor, corrijan.

Responder
David y Golliat 08/02/2004

PARECE QUE LOS CERVECEROS NOS RECUERDAN MUY BIEN!!! Pues todos le contestaron al Loco de la DAX.<BR/>Es bien cierto que ustedes son unos de los grandes e historicos en la Liga.<BR/>Por otro lado nosotros somos los que llegamos a la liga ganando en todas las categorias previas. O sea SIN COMPRAR LA PLAZA, o sin arreglos raros. ENTENDES CERVERO !!! Ganando el TNA la Liga B, etc.<BR/>Pero este pequeño y humilde club debutante en la Liga le rompio el invicto a ATENAS que, creo es un poquito mas grande que ustedes.<BR/>Así que mi estimado GIGANTE de la Feliz cuidado con el pequeño.

Responder
McDonals 08/02/2004

Aguante el rojinegro entrerriano.<BR/>Aprendé quilmes, tenemos hinchas en Entre Rios, en Santa Fé, en Campana, en Zarate, etc.<BR/>Ademas somos amigos de la gente de Junin, de Corrientes, de Cordoba, etc.<BR/>Sabes esa canción que dice...<BR/>“Somos amigos de todo el mundo pero de QUILMES no !!!”

Responder
gallo 08/02/2004

Escuhame CERVECERO, se me ocurrió una gran idea.<BR/>Por la euforia que tienen, tu equipo se parece a los FANTASTICOS GLOBER TROTTER.<BR/>Que te parece si habilitan de nuevo el SuperDOMO para el lunes, que jugas con el novato y va televisado para todo el pais.<BR/>Por ahí, algún marketinero porteño de esos que roba durante el verano en tu ciudad pone en práctica mi idea y se la vende a algún dirigente que suele haber por esas tierras.

Responder
Cervecero 08/02/2004

Gordo Martín:<BR/>Por suerte Perón murió hace rato y está recontraenterrado en la Chacarita. Así que no vive, no hinches más.<BR/>Y sacá ese trapo feo, que nos da verguenza a muchos de los hinchas de Quilmes.<BR/>No somos como vos.

Responder
El milrayita sigue siendo tu PAPÁ... 08/02/2004

Ay cervecero no aprendes mas, decis que llenas 11 unidos, y en las fiestas de mi colegio (1º a 3º polimodal) también se llena,<BR/>Y le quiero decir a toda la gente que va a ver el equipo nada mas cuando gana, que se vayan a la m..... y que apoyen al equipo en las malas...

Responder

DEJA UN COMENTARIO