• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Reaccionó, lo asustó pero no le alcanzó

Llegó embalado y motivado al cierre del juego, pero Central Entrerriano se quedó sin balas y no pudo consumar lo que hubiese sido un magnífico robo al triunfo que prácticamente el lobo se había asegurado.

Para explicar en este caso el significado de la palabra “robo” hay que mencionar que Gimnasia ganaba por 67-42 a falta de 5 minutos para finalizar el tercer período.

Hasta ese momento los mens sana habían sido más que su rival y con una tremenda efectividad desde perímetro (11/22) festejaba lo que era una cómoda y holgada victoria ante Central.

Pero cuando parecía que todo estaba liquidado apareció la garra y coraje del rojinegro para dar vuelta el partido. Redujo ventajas rápidamente en las manos de Patricio Simoni y cerró el tercer capítulo abajo por 18 (73-55).

Gimnasia salió confiado al último parcial y Central le dio un baile de novela. La visita siguió recortando el margen cuando Calvelli y Carulla se combinaron a la perfección para sumar 19 puntos en cinco minutos y Central se emocionó cuando se vio abajo por 81-76 a falta de 4 minutos. El lobo en ese lapso se quedó sin gol y apenas pudo tomar aire cuando Ceruti se cargó las ofensivas del equipo y el Chino Benítez sacudió la red con un triple.

Lo que era una simple y fácil victoria por 25 puntos, ahora era un duro y complicado cierre de juego. Gimnasia continuó confundido y se dedicó a perder pelotas. De tener 7 errores de balón, hasta final del tercer período, pasó a sumar otras 11 más en el último cuarto para totalizar 18.

Central no se dejó estar y fue por más. Achicó con otra arremetida de Zalaya y se puso 83-80 abajo con 2m30 por jugar.

Gimnasia, nulo en todo sentido, no pudo hacer más nada en ataque y se dedicó a cuidar su aro. El rojinegro pagó caro el abuso de individualismo por parte Collins en los minutos finales y recién pudo sumar 2 puntos cuando apenas restaban 17 segundos (83-82).

El lobo repuso en su campo e intentó anotar en la pintura. El ataque fue cortado por Carulla debajo del canasto de Central. Ahí el local volvió a sacar de fondo con solo 7 segundos para concluir el encuentro y la visita increíblemente en dicho lapso no cortó con falta. Savoy movió el balón de una esquina a la otra y las esperanzas de robarse la victoria de La Plata se esfumaron al igual que los 7 segundos finales.

“Nos jugamos a robar el balón en los últimos siete segundos del partido pero llegamos tarde al doblaje y luego no tuvimos tiempo para cortar con falta”, explicó Fabio Demti para luego agregar que: “No sirve de nada todo lo que hicimos porque no ganamos”.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima La Plata (83): Leandro Lauro 9, Mariano Ceruti 11, Gabriel Moravansky 6, Jorge Benítez 19, Patrick Savoy 14 (FI), Gustavo Oroná 18, Roberto López 4, Bruno Oprandi 2, Cristian Cadillac 0. Entrenador: Gonzalo García.

Central Entrerriano (82): Gustavo Martín 4, Steve Anderson 1, Willie Anderson 11, Patricio Simoni 20, DeAngelo Collins 18 (x) (FI), Eduardo Calvelli 13, Ramiro Carulla 13, Sergio Zalaya 2. Entrenador: Fabio Demti.

Parciales: 27-25, 54-38 y 73-55.
Jueces: Eduardo Bellón y Jorge Fabi.
Estadio: Polideportivo de Gimnasia y Esgrima.

Ceruti con un pie en Europa

“Tengo todo decidido. Quiero continuar mi carrera en la Roma y por ello el domingo jugaría mi último partido con Gimnasia”, dijo Mariano Ceruti a Pick and Roll en zona de vestuarios.

El escolta tiene todo acordado (solo falta cerrar unos mínimos detalles con su representante) aunque se esperaría hasta el domingo para dar una respuesta oficial. De todas formas ahora Gimnasia deberá aceptar el resarcimiento económico que la Roma ofrece para que la ida del jugador se concrete.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (12)

Para bebo 07/02/2004

GRANDE BEBO !!!!!<BR/><BR/>OJALA SE TE DE EL PASE PORQUE TE LO MERECES POR LA GRAN PERSONA Y JUGADOR QUE SOS<BR/><BR/>GRANDE BEBO !!!!!!

Responder
GALLO ROJINEGRO 07/02/2004

CON TODO EL RESPETO QUE ME MERECE, COMO PUEDE TIRAR LA ULTIMA BOLA ZALAYA??? FALTABA MUCHO TIEMPO TODAVIA, TENIAMOS LA ULTIMA CARGA, Y LA TIRA ZALAYA???. ESTANDO WILLY, Y CARULLA EN CANCHA, LA TIRA ZALAYA!!!!! POR DIOS, QUE MAL QUE CERRAMOS EL JUEGO.<BR/>IGUAL FELICITACIONES POR LA LEVANTADA Y LOS HUEVOS Y EL LUNES VAMOS POR EL INVICTO DE QUILMES!!!!

Responder
CADUCEO 07/02/2004

Beard no es bueno....pero ponerlo en el ùltimo cuarto ganando por 30 puntos.....¿no es ayudarlo a quemarlo del todo? El se quema solo con sus actitudes. Es extraño que haya jugado mas o menos bien en Pico y Junin y luego no apareciera mas

Responder
santa_fe 07/02/2004

No importa que perdimos el sentimiento sigue igual. <BR/> <BR/>Todos los inchas de central lo tenemos que votar al pato y calvelli para el juego de las estrellas.

Responder
Paco Festa 07/02/2004

Lobo no existis, sos muy amargo, pero muy amargo, nunca vas a ganar nada en tu historia...<BR/>“Pasan los años, pasan los jugadores gimnasia y esgrima (LP) una pobre institución esa que muchos viejos se murieron y no pudieron ver al lobo campeón”<BR/>Esta cancion te describe a la perfeccion, chau lobo nos vemos en los playoff, te dejamos ganar los dos primeros partidos y despues te lo damos vuelta asi te quedas mas calentito, jaja, que divertido es jugar con vos..<BR/>Chau, mucha azucar para vos amargo, aguante Obras, unico campeon del mundo...

Responder
EZE DE CAMPANA 07/02/2004

BIEN CENTRAL IGUAL. CON ESTOS HUEVOS MÁS VAN A SER LOS PARTIDOS QUE GANEMOS QUE DE LOS OTROS. QUIZÁS FUE ERRÓNEA LA DECISIÓN QUE LA TIRE SERGIO, PERO SI SE TUVO CONFIANZA ESTÁ BIEN. ADEMÁS SI NO HUBIESE SIDO POR UN TRIPLE DE ÉL PARA PONERNOS A DOS HUBIÉSEMOS DICHO ESO DEL TRIPLE TIRADO, ASI QUE...<BR/>AGUANTE CENTRAL, QUILMES: VAMOS X VOS.<BR/>CAMPANA ES DE CENTRAL!!!

Responder
no te olvides los gorritos 07/02/2004

Central no te olvides los gorritos balancos, que tan bien te quedaban.<BR/>Viene Milton Bell por un partido, para recordar los viejos tiempos. No te olvides de traer a Pedemonte,,,,“QUE JUGADOR”

Responder
NICO DE CENTRAL 08/02/2004

zalayaaaaa andaaaaaaaateeeeeeeeeeeeeeeeee

Responder
paco festa? ja 08/02/2004

no puedo creer a ese de obras que se de el gusto de autodenominarse paco festa, mas sabiendo que se fue de ese clubsucho habiendo hecho la pretemporada en obras y habiendo acordado de palabra el contrato... que pasa tachero, pensas que a paco le importo tu camiseta? pensas que le importa la de regatas? dejate de ilusiones, paco es bostero de alma, como todos los que le ponemos huevos a la vida...<BR/>pablo

Responder
FESTA xxxx 08/02/2004

Nos habran ganado los playoffs pero los tenemos de hijo asi que como sos callate la boca que no nos ganan casi nunca son lo más amargo que vi en mi vida.

Responder
mirco 08/02/2004

que otra cosa se podía esperar de Cerutti<BR/>Abandona al equipo que le dió la oportunidad para salir del pozo en el que estaba.<BR/>Huye a mitad de temporada por unos miseros dolares, traiciona a todos los que confiaron el el.<BR/> Chau bebo, hasta siempre

Responder
por 32 y no vio ni uno 10/02/2004

el título le responde a todos los giles que escribieron.<BR/>Quilmes segudo, invicto y dueño del carnaval........ giles<BR/>Manga de naricones no vino ni uno, ¿es verdad que el micro con 100 mariquitas que fué a la plata y venía a mardel se volvió, porque les agarró la diarrea?........ igual que en la cancha . Carnaval marplatense .....32 de diferencia 2 cuartos con Nacionales....... todavía escucho el ooooole ooolleeee oooole , que escucho por la tele todo el país-<BR/>Maricas bocones.... no vino ni uno y el invicto sigue siendo de papá.........<BR/><BR/>PD. muchachos de la Página , loco ni siquiera anunciaron el partido... que les pasa?

Responder

DEJA UN COMENTARIO