• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se olvidó rápido

La diferencia de nueve puntos refleja bastante bien lo ocurrido en cancha. Aunque también la luz podría haber sido mayor si se rescata lo hecho por el bicampeón en la primera mitad del partido.

Gimnasia llegó con el antecedente de 4-18 en juegos fuera de casa y eso anoche se notó en largos pasajes del juego. En gran parte tuvo que ver por la predisposición de los griegos a sacar a flote el último partido que tienen antes de debutar en la Liga Sudamericana, el próximo martes en Córdoba.

Por eso anoche la fluidez y el compromiso puesto al servicio del equipo, tanto para defender como atacar, hizo prosperar el tablero en beneficio del local. Sólido, veloz y concentrado, Atenas estableció una luz de ocho (26-18) en el cuarto inicial y pronto la transformó en 15 (48-33) antes del descanso largo.

Con ese perfil arrollador, con un inspirado Pittman en ataque y con un rival puesto a defender, Gimnasia se encontró maniatado, sin vuelo ofensivo. Por eso Atenas comenzó a regodearse y escaparse en las cifras. En 4m35s del tercer cuarto, los verdes se escaparon a 22 (59-37) con un doble de Osella (quien se las tuvo que ver con Easterling o Bulchi, unos 250 kilos entre los dos).

Pero Atenas parece que no puede relajarse: apoyada en una presión de media cancha y con los puntos de Scales y el cordobés Migliori (con futuro en Europa), la visita se arrimó a siete (66-59) a 7m del final y la palidez ganó el ambiente. Fue necesario que Sucatzky metiera dos hermosos triples para “parar la bronca” y para regular la reparadora victoria

Síntesis:
Atenas (85):
Facundo Sucatzky 13, Fernando Funes 15, Josh Pittman 20, Quincy Alexander 6, Diego Osella 17 (FI); Juan Pablo Figueroa 7, Guillermo Lábaque 3 y Alejandro Reinick 4. DT: Mario Milanesio.

Gimnasia CR (76): Pablo Albertinazzi 2, Franco Migliori 22, David Scott 9, Jervaughn Scales 18, Stanley Easterling 6 (FI); Gabriel Cocha 4, Marcos Nóbile 2, Santiago Haag (x) 6, Federico Ferrini 7 y Mauro Bulchi 0. DT. Enrique Tolcachier

Parciales: 26-18, 48-33 y 64-50.
Arbitros: Settembrini y Quesada.
Estadio: Polideportivo Municipal Carlos Cerutti.

José Artaza (La Voz del Interior)

COMENTARIOS (21)

chau mario 07/02/2004

igualñ cambiemo al mario<BR/>cuando lleguen los plaiof no habra tiempo<BR/>por favor,ms emos inteligentes<BR/>cambiooooo<BR/>nos vamo a arrepentir despues

Responder
FERRO PUEDE Y VOS DT???? 07/02/2004

LA VERDAD ESTO ESTA MUY BUENO GANAMOS 3 SEGUIDOS ,PE5RO POR FAVOR CHICOS Y ENTRENADOR NO SE AFOJEN AHORA NO DESPERDICIEMOS ESTE MOMENTO PASANDOLE FACTURA A ALGUIEN O DURMIENDONOS FALTA MUCHISIMO Y EN 2 SEMANAS JUGAMOS LA PRIMER FINAL POR NO DESCENDER CON PEÑAROL ALLA ,SI GANAMOS TENEMOS “1” PIE ADENTRO (OJO QUE FALTA EL OTRO) ESE PARTIDO ES MAS IMPORTANTE GANARLO ,QUE HABERLE GANADO A ATENAS (AUNQUE GANARLE A ESOS CORDOBECES MENTIROSOS ,AGRANDADOS Y PECHOS FRIOS ESTA MUY BUENO) SIGO CON LOS DATOS AHORA EN EL CLUB ESTA POR EMPEZAR LA GUERRA POR LAS INFERIORES OJO CON LO QUE HACEN ,NO PERJUDIQUEN A LOS CHICOS RESUELVAN LAS COSAS COMO ADULTOS QUE SON ????.<BR/>INSISTO EN VOS D´ANGELO NO CREAS QUE PORQUE GANASTE 3 SEGUIDOS SOS DIOS ,SOS EL MISMO QUE NO ENTRENA ,QUE LLEGA TARDE ,QUE FUMA EN LOS ENTRENAMIENTOS .<BR/>SI CREO DESPUES DE ESTOS 3 PSRTIDOS GANADOS QUE ALGO NO FUNCIONABA ANTES Y LO CAMBIANSTE SI FUE A SI PORQUE NO LO HISISTE ANTES ,ESO EXPRESA TU FALTA DE PROFESIONALISMO ANTES Y AHORA MEJORAS O QUE TENES UN CU.....BARBARO ,OJALA SEA LO PRIMERO QUE TE HALLAS PUESTOS LAS PILAS Y QUE ENTRENEN DURO Y LOS MOTIVES Y QUE EN DEFINITIVA HAGAS LO QUE TE CORRESPONDE POR CONTRATO YA QUE LO COBRAS QUE ES TRABAJAR.<BR/>ESPERO QUE SIGAMOS BIEN Y QUE ALENTEMOS AL EQUIPO LA PROXIMA SEMANA ,VAMOS FERRO UNAMONOS TODOS Y NOS SALVAMOS.<BR/> FACUJOT 8

Responder
Griego 07/02/2004

Mario tiene que irse, no podes estar ganando comodamente por 22 puntos, y despues al final sufriendo ganar por solo 9 de diferencia. Con lagunas asi, no llegamos a ninguna parte.

Responder
Tripero a muerte 08/02/2004

¿ Esas son sus ilusiones ?<BR/><BR/>La nuestra es quedar entre los mejores porque lo somos.

Responder
Cordobes 08/02/2004

No se puede criticar ni pedir la salida de Mario por el rendimiento irregular de Atenas. Este equipo no es un formula, como quiso hacer creer Felipe Labaque, un dirigente que se escuda en las palabras para no reconocer su error, de dejar ir al Huevo Sanchez porque no lo quiso a Yiyo en su equipo, algo que esta demostrado, porque por mas buena voluntad que tenga, no tiene nivel para jugar en Atenas. Mario ha realizado una gran campaña, porque despues de la renovacion total del plantel, Atenas no es el mismo de antes. Ademas, este debe ser el plantel mas pobre que Atenas presento en toda la historia de la liga, entonces, me pregunto que pretenden los hinchas. Si van a analizar, haganlo bien, porque grandes equipos de Atenas han jugado peor por momentos, y estando tanto Garrone como Magnano.

Responder
verde 09/02/2004

Estarlin jugo 39 minutos contra Sunchales y no podria levantar las piernas contra Atenas, Scott nada de nada, Cocha la patea, Scales no defiende, bien por Tolcachier que puso a los pibes a ver si se despiertan los veteranos.<BR/>Los que ganan fortunas no corren y los pibes se transpiran todo. Alguno le erró al armar este equipo, o Tolcachier o los dirigentes, pero alguien se equivocó. Al final de la Liga lo veremos, pero hoy estamos pal cachetazo.

Responder
andrea 09/02/2004

me alegra por el triunfo contra comodoro,solo queria decir que esperamos para cambiar a Quincy Alexander ,que no esta en el mismo nivel que el año anterior,tendriamos que traer a un negro que juegue de cuatro y pueda jugar de frente al aro,parecidos a gray de quilmes o savoy de gimnasia,

Responder
G y C 09/02/2004

Asi es la gente de atenas, ganan todo, pero en cuanto pierden un partido le echan mierda a todo y a todos, a sus propios jugadores a los otros clubes al tecnico.<BR/>Esa es la tipica hinchada que esta en las buenas pero a la primera mala se borra y no apoya a nadie. Un verdadero hincha va a ver a alentar a sus jugadores no a verlos ganar solamente, va a hacerles el AGUANTE.<BR/>Ademas, dense cuanta de que muchos partidos los ganan porque son Atenas y los cuervos cobran para uds. <BR/>Me dan asco las hinchadas de $2.<BR/>Pechos Frios, hasta su propio presidente habla mal de sus jugadores, que asco por dios.

Responder
Ateniense 10/02/2004

G y C, mas asco dan aquellos pechos frios amargos, que se llenan la boca para hablar de todo el mundo, pero ellos no son hinchas de ningun club, como vos, y si sos hincha de algun club, debe ser algun reprimido que se quedo calentito por perder contra Atenas alguna vez, y de ahi le quedo la espina clavada, dan asco los amargos como vos que no tienen vida.

Responder
Natasha 10/02/2004

GyC, ganate algo y despues hablamos, porque se relamian diciendo que eran candidatos a llegar a la final, y con semejante equipo, no se si llegan a semifinales. Y de onda, decile a stan que largue los postres. AGUANTE ATENAS!!!.

Responder
G y C 10/02/2004

MIren a natasha y ateniense, primero, soy de Belgrano de san nicolas, vos decis que primero gane algo, no necesito ganar nada para ser hincha de belgrano, esa es la diferencia con vos natasha que sos hincha cuando ganas y recriminas al club cuando perdes. Prefiero ser de un club chico pero con hinchada y no de atenas llena de gente falsa y mugrienta! A vos ateniense, a atenas siempre le ganamos de local, no se si te acrodas la ultima vez que le ganamos que tu presidente salio a decir que sus jugadores no ponian huevos, o no lees los diarios. Ateniense, los diarois se leen cuando se gana y cuando se pierde. Mucho Campeonato pero nada de huevos y sangre. Me da risa leer mensajes de gente que no tiene alma de hincha. chaus payasos

Responder
Para G y C 11/02/2004

Soy hincha de Atenas y voy a la cancha siempre, en las buenas y en las malas, y las criticas tambien las hago siempre, lo dije cuando Atenas ganaba todos los partidos al comienzo de esta liga, que lo hacía jugando mal y que se iba a acabar eso, y de hecho pasó, es un equipo irregular que cualquiera le puede ganar o a cualquiera le saca 20 ptos de dif., pero eso no te da derecho a insultarnos, no te confundas, ademas te recuerdo que es algo lógico que las criticas se sientan mas cuando se pierde, o no les pasó a ustedes nunca? No dejemos que la envidia nos ciegue, hay que ser un poquito mas objetivo y disculpame pero hay algo que no se discute y es lo que significa ATENAS para el basquet ARGENTINO.<BR/>ATENAS ES SINONIMO DE BASQUET ARGENTINO, si no preguntalo en el exterior.<BR/>Saludos

Responder
Orgullo Griego 12/02/2004

Ya me parecia GyC, que eras un roñoso, de un equipito inexistente, sin nada que perder, y sin nada que ganar, atacas a Atenas, porque sabes que tu equipo dentro de un par de temporadas va a terminar en el tna, porque jamas van a ganar algo, el decir que preferis ser hincha de un club chico pero con hinchada, deja a las claras lo reprimido que sos, son unos muertos que nunca llegaron a semifinales siquiera, son y siempre van a ser un equipito de 4º, del monton, de esos que estan solo para cumplir con el cupo de equipos de liga a, nada mas, para que los equipos grandes hagan puntos, cuando hagan algo para ser grandes hablamos, mientras shhhhhhhh, los mayores hablan, los niños callan. AGUANTE ATENAS!!!!!...... belgrano quien sos? donde estas??, que ganaste??, que hiciste para ganar algo??.

Responder
Natasha 12/02/2004

Yo soy hincha de Atenas, ganemos o perdamos, y para que veas que sos un ignorante, si leyeras los comentarios mios, verias que nunca recrimine nada al equipo, aunque perdieramos mal, siempre los apoye, ves que ademas de ser un analfabeto, tambien sos un ignorante??, y bue, es de esperarse de alguien que es hincha de un equipo sin ambiciones, sin corazon, sin garra, sin huevos para pelear un titulo o algo, solo para ganar el clasico contra los de regatas, porque fuera de eso, no pelean por nada, no tienen espiritud, son unos muertos del monton.

Responder
Ateniense 12/02/2004

GYG tus palabras, son las tipicas palabras de los perdedores fracasados, que no tienen nada y no tienen vida. Deci lo que quieras, pero mientras nosotros peleamos para salir campeones, ustedes se preocupan cada año por no quedar entre los ultimos y asi no descender, esa es toda su finalidad en esta liga, la verdad, mas que criticar a Atenas, deberian pedir a sus dirigentes que armaran equipos para al menos poder pelear alguna vez en su historia, para salir campeones, para saber que se siente ganar algo en la vida, mientras son nada, y si nos ganaron de local, como muchas veces nosotros los goleamos en su cancha, y que??, cuando sean alguien en la liga, podemos hablar de igual a igual, mientras tanto, siempre seremos papis de ustedes las nenas de san nicolas. Y el caco es de Atenas, si no, preguntenle.

Responder
Duende Verde 12/02/2004

GYC, nunca ganaron nada, nunca pelearon por nada, nunca hicieron algo para ganar algo, su unica pasion es la de ganar el clasico a regatas (que nadie da importancia, porque el clasico de mardel es mas noticia), quienes son??, das lastima. ATENAS PAPÁ, BELGRANO DE SAN NICOLAS UNA DE TANTAS HIJAS ILEGITIMAS. say no more.

Responder
g y c 12/02/2004

JJAJAJAJ, parece que les toco el corazon las verdades que dije.<BR/>que si ganaron todo, si es verdad, que son el referente del basket argentino, es verdad.<BR/>Que son la gente mas amarga junto con boca y regatas del basket argentino, es la cruel realidad.<BR/>Aceptenlo, van a ganar mucho y nosotros seguramente descenderemos una de estas temporadas, pero seremos recordados por la hinchada que tenemos , como quilmes.<BR/>Uds, no tienen sangre, nunca la tuvieron y nunca la van a tener. Se jactan de que soy de un club chico y estoy resentido. Soy de un club chico, que para que sepan no solo veo basquet sino todos los deportes del club porque soy HINCHA, NO como uds que van a ver a su equipito de basquet ganador de todo pero sin hinchada.<BR/>hay dios, como se nota que ni siquiera saben lo que es el sentimiento del hincha, me tildan de fracasado de resentido de todo lo que quieran. Uds viven de las victorias y tienen la suerte de que ganaro muchas cosas, pero todo se termina, y cuendo eso pase vamos a ver quien de uds Pseudo seguidores de 4ta va a ir a la cancha. Chau , ah me olvidaba, este año no ganan nada y despues a leer los diarios los reproches de sus dirigentes. ACUERDENSE SE LOS DIJE 3 MESES ANTES.

Responder
Say no more 13/02/2004

Quien se acuerda de los perdedores???, solo los mismos fracasados como ustedes, mucha hincha, muchos pero todos perdedores al fin. say no more.

Responder
Ateniense 13/02/2004

Bla bla bla bla.... que otra cosa se le puede decir a alguien que compara Atenas con belgrano de san nicolas, no existen palabras, porque simplemente no se puede comparar un ganador de un perdedor, y si al final de la temporada no salimos campeones, habra bronca, si, pero para la proxima temporada vamos a estar armando un nuevo equipo con el mismo objetivo, el de salir campeon, ustedes que van a hacer la proxima temporada??, lo que hacen todas las temporadas, armar equipos del monton, para zafar de no descender, podes decir lo que quieras de las hinchadas, pero belgrano nunca va a ser alguien en la liga, y si descienden, nadie se va a acordar de ustedes, por mas hinchada que tengan, o acaso vos te acordas de los equipos cuando descienden??, nadie lo hace. Porque habria de recordar a un perdedor??. Y vos decis que nos tocas el corazon, si, nos tocas el corazon, porque nos das lastima, mucha hinchada, pero una hinchada sin club, es como alentar a los pedos en el aire, no se si captas el mensaje. Y no se los demas, pero los verdaderos hinchas vamos a la cancha, de local y de visitante, no solo de local como hacen los de belgrano.

Responder
Lore 13/02/2004

Para los hinchas de Atenas que le respondieron los comentarios a GYC, la verdad hay que ser muy bolus (guarda la censura de tosal a las palabras en los mensajes) para caer en el juego de esa persona, o no se dan cuenta que los esta jodiendo?? jajaja, desde el primer comentario, al comparar belgrano de san nicolas con Atenas, ya demuestra que esto es un chiste, y ustedes cayeron, che gyc contate otro chiste, asi estos vuelven a caer, yo mientras me mato de la risa con tus comentarios, lastima que estos otros no tengan sentido del humor, sino se reirian tambien de tus comentarios, en fin.

Responder
Ateniense 13/02/2004

jajajajajaj gyc no podes!! jajajajajaja, deberias ir a algun programa, lastima que cafe fashion no ta mas, serias el alma del programa loco jajajajaja, sos un capo, nunca pense en reirme tanto con los chistes que pusiste jajajajaja, genioooo jajaja jaajajaja.

Responder

DEJA UN COMENTARIO