• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A todo ritmo

Atenas jugó en el nivel esperado para vencer a Universo BH Minas de Brasil por 82 a 68 y se adjudicó el Grupo C de la Liga Sudamericana que le permitirá tener ventaja de localía en los play offs que se disputarán desde la primera semana de marzo (ver Rivales).

El bicampeón nacional contó con grandes actuaciones individuales, como Josh Pittman, goleador con 35 puntos e indetenible para la marca brasileña y Diego Osella apuntalando al equipo con la marca (12 rebotes, 3 recuperos y 2 tapas, además de 17 tantos).

Pittman lideró la ofensiva con 10 puntos, rompiendo la marca rival con penetraciones y los griegos tomaron el mando 14-8. Minas, con Aylton y Sobral anotando, empató con un parcial de 6-0, aunque los cordobeses respondieron en la pintura.

Pero en el mejor momento, los brasileños con la tarea de Cleiton bajo el cesto (6 tantos y 4 rebotes) se llevaron el segmento inicial por 25-23. Dependiendo casi exclusivamente del goleo de Pittman (12 en el cuarto), y pese a que Osella no tuvo peso en ataque por la zona rival, pero resultó determinante en ataque (9 rebotes en la primera mitad) y con Sucatzky corriendo, Atenas lo dio vuelta por 41-32.

A Universo Minas le costó sortear la defensa zonal del local, que se fue al descanso ganando 45-36. El conjunto de Belo Horizonte arrancó el tercer período con un parcial de 8-0 para descontar por la mínima, pero quién si no Pittman despertó a los verdes que escaparon por 58-51.

Minas cambió su estrategia ofensiva, se olvidó de los internos y se dejó llevar por los tiros externos, aunque sin eficacia (sólo 26 por ciento en triples -7/27- y 40 en dobles -20/46- a lo largo del partido) y Atenas corrió. Además Osella le sumó a su soberbia tarea defensiva, seis puntos en cadena para que Atenas arranque el cuarto final arriba por 66-55.

En el último período el campeón argentino mostró jerarquía y dejó atrás la irregularidad que lo acompaña en la temporada para soñar con un nuevo festejo internacional.

Síntesis:
Atenas (82):
Facundo Sucatzky 14, Fernando Funes (x) 4, Josh Pittman 35, Quincy Alexander 2 y Diego Osella 17 (FI); Juan Pablo Figueroa 4 y Alejandro Reinick 6. DT: Mario Milanesio.

Minas Tennis (68): Fred 5, Jefferson 10, Aylton 24, Strand 10, Michel 0 (FI); Wilkerson 2, Andre 0, Espiga 8, Rodrigo 3, Marcao 0 y Cleiton 6. DT: Flavio Furtado.

Parciales: 23-25, 45-36 y 66-55.
Arbitros: Godserdorf (Uruguay) y Bravo (Chile).
Estadio: Polideportivo Municipal Carlos Cerutti - Córdoba

Marcelo Chaijale (La Mañana)

El Trouville de Uruguay finalizó su participación en la Liga Sudamericana con un ajustado triunfo de 90-85 sobre Provincial Llanquihue de Chile, en un emotivo partido del Grupo C, jugado en el primer turno de la jornada de ayer en Cerutti.

Los uruguayos dominaron el juego durante casi todo el juego, aunque sobre el final tuvieron algunos problemas para cerrar el partido. Jeff Cliffton, con 26 puntos, volvió a ser el hombre más importante del equipo uruguayo, mientras que el ex Atenas Patricio Briones fue el goleador del juego con 28.

Precisamente en las manos del pivote chileno estuvieron las chances de Llanquihue de forzar un suplementario. A 10 segundos del final, y con el marcador 87-85 para Trouville, Briones tomó un rebote ofensivo pero falló inexplicablemente desde abajo del cesto.

Síntesis
Trouville (90): Joaquín Izuibejeres 6, Emilio Taboada 2, Ignacio Borges 14, Pablo Morales 17, Jeff Cliffton 26 (FI); Marcelo Pérez 7, Facundo Hernández 8, Enrique Elhordoy 10 y Guzmán Arregui 0. DT: Federico Camiña y Alejandro Glik.

Provincial Llanquihue (85): Rodrigo Espinoza 25, Patricio Arroyo 2, Francisco Véliz 0, Jack Martínez 15, Patricio Briones (x) 28 (FI); José Luis Campos 6, Carlos Troll 4 y Emilio París 5. DT: Jorge Alvarez.

Parciales: 24-20, 47-36 y 66-59.
Arbitros: Pacheco (Brasil) y Estévez (Argentina).
Estadio: Polideportivo Municipal Carlos Cerutti - Córdoba


Pretenden desarrollar el Mundial de Clubes


El primer paso está dado, la Liga Sudamericana volvió a jugarse tras un año (2003) sin competencia, pero los autoridades de Consubasquet no se conforman y van por más: la creación de una Copa del mundo de clubes, similar al desaparecido McDonald’s Championship, el mismo en el que brilló Atenas en 1997.

“La idea es armar un nuevo Mundial de Clubes, como nueva versión del McDonald’s y para que sea atractivo tenemos que contar con un equipo de la NBA” señaló Rubén Rabbano, presidente de la Comisión de Competencias Internacionales de la FIBA.

El directivo agregó: “primero tenemos que integrar América, es decir sumar a la Liga Sudamericana un torneo de Centroamérica, para después lanzar el Mundial de Clubes. Aunque lo difícil será integrar a los clubes europeos, porque la Euroliga está distanciada de la FIBA”.

La Federación Internacional apostó y apoyó fuerte para la vuelta de la Liga Sudamericana y pretende armar un torneo competitivo a nivel mundial que sea atractivo para “venderlo” a la TV del planeta.

Respecto a la Liga Sudamericana, está programado (informalmente) que los cuartos de final, en sus partidos de ida, se jueguen entre el 2 y 4 de marzo y la semana siguiente las revanchas y definiciones (al mejor de tres).

Mientras del 16 al 18 se disputarán los cotejos de ida de las semifinales y siete días después los cotejos decisivos. La final (al mejor de cinco) comenzará a jugarse en abril.


Debuta el último Campeón


El Deportivo Libertad de Sunchales comenzará a defender el título que logró en 2002 en la Liga Sudamericana, cuando enfrente esta noche a Olimpia de Uruguay por la primera fecha del cuadrangular que se desarrolla en Riberao Preto, Brasil.

Los sunchalenses, de una campaña apenas discreta en la presente edición de la Liga Nacional de Básquetbol, le apuntan a este nuevo desafío internacional en busca de la identidad perdida.
Libertad y Olimpia comparten el grupo con el local Riberao Preto y San José de Paraguay.

Fuente: La Mañana, La Voz del Interior y La Opinión

COMENTARIOS (4)

Vero 13/02/2004

GRACIAS ATENAS !

Responder
Verde 13/02/2004

Aguante Atenas. Fue uno de los mejores partidos y ademas, gracias a Dios, no tuvimos que ver al “Mini” dentro de la cancha.

Responder
Verde 13/02/2004

Me olvidaba: Para Charly Egg, así juegan los equpos grandes las finales, no como Boca en el Top-Cuatro y en Chile: Pechos helados

Responder
El Hincha de Atenas 14/02/2004

A donde estan todos los que hablaban.<BR/>Boca ya estas atormentado de nuevo?????<BR/>Nos en la semifinal del Sudamericano ...Si llegan Jajaja...

Responder

DEJA UN COMENTARIO