• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Empezó joya

Para el conjunto argentino, defensor del título subcontinental, también fue determinante la eficacia en triples del veterano Edgard Merchant, que anotó 8 de los 12 y terminó con 24 puntos.

En el siguiente cotejo de ayer, el local COC se impuso a San José, de Paraguay, por 106 a 55. Hoy, por la segunda fecha, se medirán: a las 16 (hora de la Argentina) Libertad v. San José y, a las 18, COC v. Olimpia.

El primer tiempo fue un protagonista saliente, más allá de la ventaja que tenía el elenco uruguayo. Edgar Merchant se despachó con 7 triples en esa primera mitad. De todas maneras, Olimpia llegó a sacar 17 puntos de ventaja, aunque Libertad pudo cerrar la primera mitad apenas tres puntos atrás.

Jones en el arranque del tercer cuarto lo puso en juego y Vargas lo empató en 54. Pero lo que más pesaba en Libertad era la complicación por las faltas personales de los internos (Cantón y Cavacco con 4 y Dentis con 3). Al faltar un minuto perdía por 5 y tuvo la posibilidad de empatarlo, pero perdió dos pelotas seguidas. Iglesias se retiró lesionado sobre el final de ese parcial.

En los últimos 10 minutos un acertado ingreso de Diaz con 4 puntos consecutivos le dio la posibilidad de acercarse (72-69).

Lamentablemente Vargas se cargó con 4 faltas, lo que le dio la chance a Tornearía con un doble y el adicional para llevar la ventaja a 75-69.

El partido cayó en un pozo y por un minuto y medio no se movió el marcador. Luego de eso, los charrúas sacarían 8 de ventaja (77-69 a 6´ del final). Merchant con su buena mano, metió un triple para ponerse 77-72 y la aparición de Dentis lo puso a 3. Cambiaban gol por gol en este tiempo del partido.

El mal perímetro uruguayo y un doble de Vargas hicieron que el partido quedara otra vez empatado en 79 faltando 2´30“. La imprecisión se volvió a plasmar. A 1´10” se fue por cinco faltas Vargas y Gable lo puso al frente 81-79.

Díaz, de buen parcial, lo empató en 81 y Cavacco defendió con un tapón. Ahí llegó el triple de Martín a 13“ del final para poner cifras definitivas

COMENTARIOS (11)

lucas 14/02/2004

GRande Eloy!!! ...asi se hace... sos un jugadorazo.... queremos ver màs de tu juego!!... Aguante Libertad!!

Responder
caffa 14/02/2004

Que grande Eloy!!!!! como siempre, tan seguro en momentos decisivos, sos un profewsional hecho y derecho. te felicito y que bueno que Sunchales se avivara y te contratara tan rápido. Adelante campeón

Responder
Peña 14/02/2004

Entren a la WEB DEL ORGULLO NACIONAL:<BR/><BR/>www.pasionmilrayitas.com.ar<BR/><BR/>AGUANTE PEÑAROOOOL QUE SE QUEDA EN PRIMERA!

Responder
El Hicha de Atenas 14/02/2004

Este es un mensaje para El Negro Sunchalense, que hace mucho que no lo veo.<BR/>Te queria hacer una pregunta. El equipo de Libertad esta cubiero con la Obra Social del PAMI . Lo digo por el Negro Marchan, por que es la misma que nos cubre a Villar.<BR/>Acordate que siempre estamos vigente.<BR/>Vamos por el Tri Campeonato. Atenas... Atenas

Responder
mensana 14/02/2004

Grande Eloy!!!!!!!!<BR/>Acordate que la liga que viene volves a comodoro a defender el titulo( esta liga se queda en comodoro)<BR/>www.lamagiaverde.com

Responder
hincha de atenas??? 15/02/2004

escuchame, sabes que merchand metio 8 triples??<BR/>que ganamos de casualidad, pero ganamos, mas gracias a los triples de el que a lo que hicieron los otros.<BR/>Pero, hoy volvimos a ganar ( por 3 tambien) a los paraguas<BR/>somos un desastre<BR/>a yorugua y paraguas por 3 pts.<BR/>con merchand de anoptador<BR/>ajajjajjaa<BR/>menos mal que vino eloy, y ayudo<BR/>o sea, sin eloy ni merchand, ultimas incorporaciones, no le ganabamos a ninguno de esos horribles equipos.<BR/>y gastamos??????, un poco mas que ellos, no?<BR/>lamentable, realmente lamentable.<BR/>no veo la hora que garcia se vaya y deje de pelearse con los jugadores, y como caprichoso que es, se perjudica al equipo<BR/>andateeeeeeee, por favor<BR/>deci cuanta queres, que sabemos ese es tu problema, la guita, y andaTE<BR/>PLATA NOS SOBRA, ASI QUE NO HAY PROBLEMAS, Y DEJA QUE ALGUNO CON GANAS , IDEAS, Y TALENTO,NOS PREPARE BIEN PARA LOS PLAY OFF<BR/>CHAU Y GRACIAS

Responder
troquito 15/02/2004

Para el que puso Peña jaja no te quedas en la primera te vas al tna jaja no tenes chance!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
sergito 15/02/2004

Ligas Sudamericanas eran las de antes. si Eloy Martin y Merchant son figuras, no hay nada mas que agregar.

Responder
SUREÑO 15/02/2004

CUE NEGRO .... ALCAGUETE DE ESTOS DIRIGENTES ,DESAPARESISTE TENES VERGUENZA DEPORTIVA... MENOS MAL QUE A USTEDES LOS SALBAN JUGADORES DEL PETROLEO POR QUE SAVES DE DONDE ES ELOY Y OTRO QUE LE DIO MUCHO COMO LA SUDAMERICANA Y AHORA SE LAS VA A DAR ELOY SON UNOS CAMPECINOS COMO DICEN POR ALGUN LADO YA TIENEN LA FAMA QUE SUPIERON CONSEGUIR ,CABARETEROS ...JAJAJAJA SE LES BIENEN EL TECHO ENCIMA NEGRO AL TNA......

Responder
YEYO 15/02/2004

YEYO:<BR/> HICE UNA LIGA DE AMIGOS DE 8 EQUIPOS, USUARIO yeyo, PASSWORD cabeza Y AGUANTE EL NEGRO

Responder
yeyo 16/02/2004

YEYO:<BR/> hice una liga de amigos unance, usario: yeyo y password: cabeza, quedan 8 equipos

Responder

DEJA UN COMENTARIO