• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Festejo y clasificación

Una gran actuación de José Vargas le dio la posibilidad a Libertad de Sunchales de ganarle a San José de Paraguay y conseguir la clasificación para una nueva instancia de la Liga Sudamericana. Los sunchalenses vencieron por 85 a 82 y esta noche definirán el primer puesto con Asociación Deportiva COC de Ribeirao Preto.

Comenzó San José ganando con un parcial de 7-0. Libertad estuvo dos minutos sin marcar y fue justamente de la mano de quien sería su figura, José Vargas, que conseguiría los primeros puntos del partido.

Acompañando por la sequía paraguaya y la buena defensa liberteña, Vargas lo empató en 8 cuando faltaban 6“.

Javier Martínez, uno de los abanderados del equipo guaraní, mantenía vivo a San José. A 3 minutos del final el encuentro estaba muy parejo.

Un mal pasaje de Libertad y la buena puntería de Martínez, le dieron una ventaja de cuatro a los paraguayos al final del primer parcial.

Pareció que en el arranque del segundo cuarto Libertad encontraba el buen camino. Una ráfaga de Díaz lo puso a uno (25-24), pero una falta y un técnico cobrado al tucumano lo volvió a dejar a tres de distancia.

El equipo paraguayo llegó a sacar 10 puntos de ventaja en el peor momento de Libertad (34-24). El elenco sunchalense estuvo tres minutos sin marcar.

Luego el partido se puso parejo una vez más. Amaro y Vargas se destacaron del resto con 19 y 15 puntos, respectivamente en el primer tiempo.

En el comienzo del segundo tiempo lo encontró a San José mucho más firme. El único que sobresalía en Libertad era Vargas, con la complicidad de Díaz. Un triple de Merchant dio vuelta la historia a favor de los aurinegros. El partido se puso palo a palo. Luego vino un buen pasaje del rival para llegar al final del tercer cuarto con una nueva ventaja.

En el último cuarto Libertad encaró acertadamente el partido. De la mano de Vargas se mantuvo en partido. El juego se puso áspero y friccionado, lo que hizo que enseguida los dos equipos estuvieran en penalización. Era muy parejo todo, si bien los paraguayos mantenían la delantera por poco.

Libertad no dejaba que el adversario se alejara en el tanteador como para llegar a un final cerrado y poder aprovechar sobre el final. A 20 segundos del final nada estaba terminado. Un tapón de Vargas le dejó la pelota a Jones y luego que le cometieran una falta definió el pleito desde la línea.

En el primer partido de la jornada, Asociación Deportiva COC de Ribeirao Preto venció por 105 a 95 a Olimpia de Uruguay y de esa forma también se clasificó a la siguiente instancia. Esta noche desde las 20 estarán definiendo los locales y Libertad de Sunchales la ubicación de ambos en el cuadrangular

Brasileños y Venezolanos a la siguiente fase

Por el Grupo D que se desarroll a en Venezuela, el local Marinos Oriente y los brasileños de Uberlandia siguen adelante en la Liga Sudamericana.

Uberlandia superó ayer en un partido parejo a Los Paisas de Colombia por 87 a 78. En tanto que Marinos de Oriente venció a La Salle (Ecuador) por 96-81. En la primera jornada del grupo, Uberlandio superó a los ecuatorianos 98-73 y los locales a Los Pasisas 95-82. Hoy brasileños y venezolanos definen el grupo.

Síntesis
Libertad (85): Charles Jones 12, Marcos Saglietti 11, Diego Cavaco (x) 10, José Vargas 30, Omar Cantón 0 (FI); Gabriel Díaz 10, Edgard Merchant 3, Ezequiel Dentis 2, Ariel Zago 2, Eloy Martín 5 y Ricardo Busciglio 0. DT: Néstor García.

Deportivo San José (82): Aldo Acosta 14, Javier Martínez 23, Gustavo Paniagua 3, Roberto Amaro 20, Gustavo Szczygielski 13 (FI); Luis Dose 0, José Carrillo 4, Renzo Ferrari 5, Diego López 0, William Schaffer 0 y Federico Mellone 0. DT: Juan Pablo Feliú.

Parciales: 21-25, 42-44 y 63-69.
Arbitros: Glass (Uruguay) y Renato Santos (Brasil).
Estadio: UNICOC (Ribeirao Preto)

Fuente. La Opinión y FIBA america y FM Poder (http://www.fmpoder.sunchanet.com.ar)

COMENTARIOS (3)

troquito 15/02/2004

Ahh libertad en la copa sudamericana ganas y en la liga no ganas nunca te vas para la b jjajaja

Responder
negro 16/02/2004

troquito... seguro que sos de los amargos de la BH, porque esas palabras son de ENVIDIA... cuando van a llegar a lo que llegamos nosotros? AMARGOS

Responder
yo la negra 05/03/2004

muy bien negro, tene stoda la razon esas palabras mas que de algun rafaelino de la BH no son....que benis hablar vos hincha de la BH, no podes ser tan amrgo,...no podes hablar d ela sudamerica, si no saben ni lo que es!!!!!por favor!!! andaaaaaaaaaa

Responder

DEJA UN COMENTARIO