• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

No le hablen de La Plata

“Los chicos hicieron un partidazo y se merecían la victoria”, resumió una de las setenta personas que acompañó a Peñarol hasta la ciudad de La Plata.

Y muy errado no estaba en sus conceptos debido a que la visita hizo un gran partido y arañó la victoria. La peña se jugó una parada brava en la ciudad de las diagonales y casi canta bingo. No se le dio porque un par de malas decisiones ofensivas en el último minuto lo dejaron sin gol, cuando tenía la victoria asegurada, y agigantaron las esperanzas de Gimnasia que hasta ese minuto final estaba resignado a perder por tercera vez consecutiva.

El lobo no fue el mismo de siempre. No pudo mover la pelota por el perímetro para encontrar un cómodo lanzamiento y tampoco pudo hacer llegar el balón a la pintura para que sus internos sumaran cerca del canasto. Para peor coleccionó muchas pérdidas (19) y sino fuese por la garra de Mariano Ceruti (26 puntos) la paternidad tripera se hubiese cortado anoche.

El historial de las ocho victorias al hilo sobre Peñarol, jugando en La Plata, tambaleó de lo lindo.

La visita se hizo fuerte en la pintura y golpeó con la intensidad de Ruperto Herrera (8 puntos) ayudado por la sagacidad de Nahuel Calvo para encontrar espacios libres (3 asistencias).

Gimnasia no pudo encontrar la manija para rotar bien el balón por el perímetro y llegó al gol gracias a las ganas de Ceruti (11). Para suerte de los mens sana, Joe Bunn no estuvo efectivo (4/9 en dobles y 4 pérdidas) aunque un buen cierre de Fernando Rodríguez le posibilitó a Peñarol irse arriba por 24-23.

El desarrollo del juego no varió en el segundo cuarto. El lobo continuó sin ejercer su rotación de balón y por cada avance sumaba una pérdida (13 al primer tiempo).

Peñarol fue bueno y le perdonó la vida a su rival sumándose a las pérdida de balones (12 en 20 minutos). De todas formas Bunn apareció en su faceta goleadora (10 en el segundo cuarto para sumar 14) y otro buen momento de Rodríguez le permitieron a la visita sacar 5 de ventaja. El lobo apostó a los triples (5/10 al primer tiempo) y recortó para cerrar abajo por 45-46.

Dos bombazos de Gabriel Moravansky y la cuarta falta personal de Calvo le permitieron a Gimnasia pasar a ganar por 59-54. Peñarol no defendió y lo pagó caro.

La visita varió su estilo de juego y se dedicó a atacar el aro. Así logró cargar de faltas a los locales, y punto que no consiguió mediante un tiro de campo se lo ganó desde la línea de tiros libres. Rodríguez y Bunn se encargaron de facturar la mayoría de los simples y Peñarol se puso en juego para entrar al último cuarto con vida (71-70).

De entrada Gimnasia metió un parcial de 5-0 y se escapó por 76-70. La peña, sin reacción, depositó el balón en las manos de Rodríguez que en una penetración por el eje chocó con Patrick Savoy y se resintió el tobillo derecho a falta de 8m31. El escolta dejó el campo y se fue al banco dolorido.

El lobo se potenció y con otro parcial de 5-2, en 2 minutos, se fue arriba por 81-72. Bonfiglio pidió minuto y al regresar al campo Peñarol lo hizo con Rodríguez.

La visita se agrandó de golpe y fue por la heroica. Buscó a Bunn en el poste bajo y cuando la pelota no llegaba a la pintura anotaba mediante Héctor Minzer. Todo esto más un buen ingreso de Fernando Cavagna hicieron que Peñarol metiera un parcial de 16-3, en 5 minutos, para dar vuelta la historia y pasar a ganar (84-88).

Gimnasia puso en campo a Lauro otra vez y con una buena ofensiva de Ceruti se puso a uno (87-88) a falta de un minuto.

Peñarol se apuró y todo lo bueno que había realizado en el juego lo desperdició en ese minuto final. Rodríguez falló una penetración y en la contra Calvo cortó con falta a López y se fue por cinco personales a falta de 20 segundos. El interno mens sana anotó los dos libres y el lobo pasó a ganar 89-88.

En la siguiente ofensiva la visita intentó jugar con Bunn pero el avance fue cortado. Ceruti tomó el balón y fue víctima de falta con solo 4 segundos. El bebo anotó el primero y falló el segundo (90-88). En la contra Van Gool jugó con Rodríguez y éste apretado por la marca y el reloj lanzó un triple desacomodado, desde casi 9 metros, que no tocó aro.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima La Plata (90): Leandro Lauro 11, Mariano Ceruti 26, Gabriel Moravansky 11, Jorge Benítez 5, Patrick Savoy 15 (x) (FI), Bruno Oprandi 6, Roberto López 7, Gustavo Oroná 9, Cristian Cadillac 0. Entrenador: Gonzalo García.

Peñarol (88): Nahuel Calvo 10, Fernando Rodríguez 19, Luis Silveira 7, Joseph Bunn 29, Ruperto Herrera 8 (FI), Héctor Minzer 9 (x), Mariano Van Gool 4, José Fabio 0, Fernando Cavagna 2. Entrenador: José Bonfiglio.

Parciales: 23-24, 45-46 y 71-70.
Jueces: Daniel Rodrigo y Javier Mendoza.
Estadio: Polideportivo de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Por la vuelta

Leonardo Diebold viajó hasta La Plata para ver a su equipo. Sentado en la platea y con las muletas al lado explicó que el próximo lunes comenzará con la rehabilitación aunque todavía no tiene una fecha exacta para volver a las canchas.

De todas formas el base apostó fuerte: “El desafío personal, siempre que el equipo clasifique, es llegar a jugar una serie de playoffs”.

Paternidad pura

El historial entre Gimnasia y Peñarol favorece ampliamente a los mens sana. En total jugaron 17 encuentros y el lobo obtuvo 16 victorias. Gimnasia ganó las 9 veces que jugaron en La Plata. La única vez que la peña festejó fue el 12 de octubre de 2001 cuando ganó por 92-74 en Mar del Plata.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (17)

MDQ 13/03/2004

RUSO otra ves equivocandote. Sos patetico, no tenes huevos para decirle dirigir a nadie y encima te domina el NEGRO que no lo quiere ni la esposa .....

Responder
Utilero de Kimberley 13/03/2004

Nunca te banco nadie aca en el club, NeGrO suerte que te fuiste del club. Sos una persona no grata aca. Reflexiona porque nadie te quiere.....

Responder
german ariel 13/03/2004

CUIDADO CONTRA QUILMES POR FAVOR, NO ENTREMOS EN EL JUEGO DE ELLOS QUE NOS VAN A BUSCAR PARA TRATAR DE QUE HAYA INCIDENTES.<BR/><BR/>¡OJO! CON EL DECUENTO DE PUNTOS. ALENTEMOS CON FERVOR A NUESTRO EQUIPO, PERO NO NOS PRENDAMOS EN LA PROVOCACION QUE ESTO ES PARA LOS VIVOS Y NO PARA LOS GILES.<BR/><BR/>¡ATENTOS Y CONCIENTES TODOS!... QUE SI NO NOS EQUIVOCAMOS NOS SALVAMOS... CON LA COLA SALIVADA PERO NOS SALVAMOS...

Responder
Polas 13/03/2004

Vamos Peña!!!No importa q hayamos perdido.El lunes le ganamos a los quilmeños en honor al padre y por amargos.Los q quieran pueden entrar a mi liga mi usuario es polas_millo89 y la contraseña es 588.Queda lugar todavia...

Responder
pli-pli 13/03/2004

4 de Abril de 2004...<BR/>Dia Nacional de la Amargura...<BR/>TNA....tu destino...<BR/>Chau Club Atlético Peñarol

Responder
diego 13/03/2004

vamos peña fuerza,hay muchos que comentan y hablan,pero recuerden que con el ruso estamos mejor que con silvio.es momento de alentar.el equipo juega cada vez mejor.algunos que hablan de los jugadores.es bueno ver como a levantado minzer en los ultimos partidos,lo bien que esta jugando nahuel. <BR/>de herrera no se que esperan,el cubano se estuvo bancando el equipo cuando no habian extrnjero como la gente, no estaba fernando,ni el uruguayo. y ahora le damos palos,pero bueno es solo una opinion. <BR/>vamos fer a muerte con vos,dale peñaaaaaaaaaa

Responder
pablo 13/03/2004

vamos peñarol carajo,que se puede,e estos momentos todos son importantes,vamos que safamos

Responder
charly 13/03/2004

tienes razon diego soy quilmeño y a veces no los entiendo milrayitas.llegaron a decir que bunn no la pasaba y es elgoledor del equipo,cuando llego el urugayo dijeron para que trjeron a ese muerto de hambre y ahora es idolo,ahora hablan mal de herrera porque anota menos despues de media ligua solo hasta que contrataron mas jugadoes.,diebold supuestamente era idolo y ahora lo comparan con nahuel que gracias al pibe estan salvado el desenso.. <BR/>critican al ruso y a echeverria y gracias a ellos estamos safando por que los anteriors no pudieron. <BR/>hayyyyy,milrayitas...............................................no tenes memoria,chau diego,chauchauchauuuuuuuuuuuuuuuu <BR/>quilmes campeon 20004

Responder
la panza del gordo 13/03/2004

DIEBOLD.............TE HACES EL HINCHA DE PEÑA SOLO PARA PASAR EL VERANO EN LA PLAYA.......... TRAIGAN UN BASE PARA EL AÑO QUE VIENE

Responder
che german 13/03/2004

O sea que el juego nuestro es que ustedes hagan incidentes, mira vos.Tenes miedo que pase lo de siempre con ustedes. Si sos tan hincha de Peña, anda y fijate la gente que entran ustedes.<BR/>Eso si, todos los de Peña, calladitos, tranquilos.<BR/>Por que no van primero a Buenos Aires a Ver a cheyannne, asi se descargan.<BR/><BR/>Pd: Ojo con nuestro juego.

Responder
quilmeño amargo 13/03/2004

Pedazo de gil pli pli que te la venis a dar de superado si uds no saben mas que perder oportunidades, amargos nosotros????? Entonces por que perdieron con nosotros cuando NOSOTROS estabamos ULTIMOS???? Amargos???? Uds solos saben lo que es descender pedazo de marmota. Peña es de la A y uds se bajan los pantalones y son un ascensor. Ademas este año a uds les dan el premio a los mas boludos, cada vez que estaban 2dos y tenian la posibilidad de estar ahi arriba v se caen como calzon de vieja... ¿Si no que paso con boca y atenas??? 40 ptos de diferencia c/u les saco....AMARGOS vayan a ganarle a ferro o regatas que ahi si tienen huevos, a ver si este lunes muestran algo de huevos con ese supuesto EQUIPO que tienen.... Si nos ganan cobran cagones!!!!

Responder
JUAN CARLOS 13/03/2004

SE FIJARON LOS HINCHAS DE PEÑAROL LOS PARTIDOS QUE LE QUEDAN Y CONTRA QUIENES JUEGAN VA A ESTAR DURISIMA LA MANO PARA PODER GANAR ALGUNO Y SAFAR DEL TNA SUERTE QUE LE3 DESCONTARON PUNTOS A FERRRO Y REGATAS SINO CHAU PEÑAROL

Responder
manu19 13/03/2004

ohhhhh,peña va a correr,va a correr,va a correr,vos boton si vos milrayitas,no hamuyes de que van a salir con incidentes,porque son lo mas amargo que he visto en la ciudad,peña sshhhhhhhhhhhhh,tu destino esta clarisimamente sentenciado y el lunes como siempre,paliza adentro y paliza afuera,ya no tenes huevos ni siquiera de codorniz,ganabas po 4 y te lo dieron vuelta,que paso?arrugaste en el final,jajajaja,milrayitas el lunes los volvemos a correr y a polas y ese que se puso quilmeño amargo quien se creen que son,tienen seguramente menos idea de basket y ponen payasadas,ahi queridos estas paginas no estan para eso,la proxima pongan peña se fue y listo la actualizamos,les parece?<BR/>peña,polas,quilmeño amargo,etc=amargos y destino sentenciado.<BR/>bye,el lunes ni la federal los defiende.

Responder
Charly Eggs 13/03/2004

Los chilenos de comodoro ganan a uno de los peores equipos de la liga, y se agrandan, creen que ya son campeones, y se olvidan que ya existe un campeon, el glorioso boca, porque no se quedan jugando la liga patagonica esa, o la liga chilena (donde pertenecen) y dejan el lugar en nuestra elite a los mas grandes, los de capital, dejen de robar, boca crece, el interior desaparece, basta de hipocrecias. BOCA BOCA BOCA HUEVO HUEVO HUEVO

Responder
juan 14/03/2004

aguante peña . el lunes hay que alentar ganen o pierdan , pero POR FAVOR, SIN INCIDENTES , SOLAMENTE ESO NECESITAMOS PARA SALVARNOS DEL DECENSO Y ENTRAR A LOS PLAYOFFS, POR FAVOR , NO HAGAMOS QUILOMBO EL LUNES,. VAN A ESTAR TODOS LOS OJOS SOBRE LO QUE PODAMOS HACER , ESPECIALMENTE , LOS DIRIJENTES DE FERRO , ARGENTINO Y REGATAS , YA LES GANAMOS ADENTRO , AHORA PORTEMONOS MEJOR AFUERA, AGUANTE PEÑAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Responder
a los llorones!! 14/03/2004

que mas se puede decir de un equipo que mando dos dirigentes a cocinar en el escritorio lo que les costaba en la cancha....que se puede decir de una hinchada que no llevaba mas de 500 a la cancha y ahora parecieron unos nabos mas sino revisen las estadisticas de entradas ventidas en las ultimas temporadas......que se puede decir de unos tarados que estan meta mensaje de...no tiremos nada....nuestra unica provocacion fue ganarles cuando pudimos claro y cuando perdimos nos fuimos tranqui....yo sinceramente no quiero que desciendan ,quiero ver cuantos juicios se comen el año que viene porque de estos no cobra ninguno.......en la liga no son nadie aunque hayan mojado una vez......son miedosos por eso juagan al basquet arriba de un escritorio.....guarda con los cajones a ver si se abre y sale algun expediente cuando hicieron cortar la luz,o le bajaron la hinchada atras del aro de los ferro, o de los 7 u8 clasicos suspendidos.....si tienen algo de tiempo libre en lugar de bardear aca ponganse a pintar esa parrilla grasienta a la que llaman club!!!

Responder
Somos campeones otra vez... 14/03/2004

PEÑA CAMPEÓN DE LOS ESCRITORIOS<BR/>11/03/04

Responder

DEJA UN COMENTARIO