• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Mas y mejor

Para ganar Quilmes debe creer en si mismo, en sus propias fortalezas y cuando así lo entiende, saca ventajas por peso propio. Evric Gray, Diego Prego y Boubacar Aw es un importante trío goleador y cuando nada pasa Martín Vaquero se viste de héroe.

Pero no es hasta que defiende un par de minutos con intensidad (para luego jugar rápido) que no puede sacar ventajas. Anoche Quilmes tuvo ciclos en lo fue de dominador a dominado sin escalas.

Abrió a todo Gol y en 3 minutos y medio de juego se puso 16-2. Una lección de defensa y contraataque. Pero rápidamente se quedó a pie. Ariel Amarillo sacó a Mázzaro y lo puso a Diego García, mandó a su equipo 15 metros adelante para ahogar al rival y la fórmula resultó.

Con 8 puntos de Sebastián Acosta más la aparición de Chima Igwe (5 pts y le sacó 4 faltas a Chiappero), Estudiantes recortó las ventajas (22-16). No obstante fue un cuarto a todo gol del cervecero y los cinco iniciales se combinaron para convertir los 30 puntos (30-25).

Muy distinto fue el segundo parcial, el partido dejó el “show time”, y se puso duro, Estévez y Alagastino (ambos de correcto arbitraje) cobraron el mínimo roce y empezaron las faltas.

En cuatro minutos el “bataraz” dio vuelta el juego con una fugaz aparición de Mázzaro y Diego García para tomar la delantera (32-36). Quilmes marcó solo 2 puntos en cuatro minutos.

Sin embargo Bianchelli y Mangone tienen oro en el banco, por eso Vaquero, Aw, Espeche y Cequeira dieron vuelta el juego. El alero cordobés se destacó con 12 puntos (2 triples) y Aw también sumó 12 puntos en el parcial (3/4 en dobles y 6/9 en simples). Espeche defendió por lo que todo Quilmes no hacía y Cequeira puso el partido en el ritmo inicial.

Del otro lado, Estudiantes fue un equipo sin juego pero que con un poco de carácter emparejó el partido. Lucho y consiguió cuatro rebotes ofensivos que le dieron un poco de vida a su mala puntería. La ventaja del cervecero fue de 9: 55-46.

El segundo tiempo fue parejo, con vaivenes y de menor goleo que el primero. Estudiantes se cercó a 3: 55-52, pero Quilmes otra vez se alejó a 10 (68-58) con la aparición de Evric Gray con 8 puntos (discontinuo en el primer cuarto).

Desde allí con aplomo de equipo grande Quilmes supo manejar la diferencia, que mantuvo en el orden de los 7 a 10 puntos. Cuando Estudiantes ensayaba una reacción, apareció algún salvador para sumar en ofensiva.

En el último cuarto, cuando Prego lo perdió dos veces seguida a Diego Alba la distancia se achicó a 3 a falta de 6:00: 78-75, pero en ofensiva, el alero se le posteaba a Acosta y lo dominó fácil en el corazón de la zona pintada rival (8/10 en dobles).
Tal vez no haya sido un gran juego de Quilmes, pero si muy eficaz para saber manejar la diferencia sin dejarse ganar por la ansiedad. Estudiantes apostó al triple como recurso salvador y le fue mal (7/27), y sin ideas el juego deambuló hasta el final.

El peso propio de las individualidades, un rato de buena defensa, la intención de buscar siempre el partido cercano al aro rival llevó a Quilmes a una nueva victoria, que como aperitivo del clásico le vino muy bien.

Síntesis
Quilmes (93):
G. Fernández 9, J. P. Sánchez 2, D. Prego 23, E. Gray 16 y C. Chiappero 4 (FI). B. Aw 20, L. Cequeira 6, M. Vaquero 12, J. Espeche 1. DT: Javier Bianchelli - Alejandro Mangone.

Estudiantes (82): D. Alba 11, S. Acosta 18, J. Mázzaro 7, S. Jones 15, Ch. Igwe 7 (FI); P. Calderón 6, D. García 18, D. Mansilla 0 y M. Barberis 0. DT: Ariel Amarillo.

Parciales: 30-25, 55-46, 78-69
Árbitros: Estévez – Alagastino
Estadio: Once Unidos (1500 personas aprox.)

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (12)

Polas 13/03/2004

Sos un amargo quilmes.El lunes le vamos a ganar como siempre xq tenemos aguante, aunque no tengamos equipo y peliemos el descenso. Los desafio pecho frio, entren a mi liga el nombre es Peñarol mi usuario es polas_millo89 y la contraseña es 588.Les voy a ganar a todos porque el milrayitas se la banca a muerteeeeeeee!!!!!!!!!!!

Responder
pli-pli 13/03/2004

4 de Abril de 2004<BR/>Día Nacional de la Amargura<BR/>TNA....tu destino...<BR/>Chau Club Atlético Peñarol...

Responder
Quilmes capo 13/03/2004

OOOOOHHHHHHHHHH COMPRAN LOS DESCENSOS SON LOS P............ DEL MATERNO, OOOOOOOOOOOOHHHHHH COMPRAN LOS DESCENSOS OOOOHHHHH OOOOOOOOH OHHHHH COMPRAN LOS DESCENSOS SON LOS P....... DEL MATERNO

Responder
José María Aznar 13/03/2004

Una Pregunta ???<BR/>Donde están esos que puteaban a Cano, Guerrero y Cía. ???<BR/>Como ...cuando perdíamos la culpa es de los dirigentes y cuando ganamos, de quien es el mérito ???<BR/>Cuando salimos 4º y 3º...no eran los mismos dirigentes ???<BR/>Los partidos los ganan y los pierden los JUGADORES...<BR/>Vieron que cuando aparecen los resultados se olvidan de putear a cuanta persona anda cerca del Club ???<BR/>Vieron que “del técnico que toma mate pasando Constitución” ya no se acuerda nadie ???<BR/>Tenemos que ser mas calmos y no dejarnos llevar por las calenturas...<BR/>Quilmes siempre fué un ejemplo en la ADC de como maneja su basquet de Liga ...<BR/>Demos nuestro apoyo mas que nunca ahora que dentro de poco vamos a ser el único equipo de la Ciudad...<BR/>Vamos Quilmes !!!!!! Carajo !!!!

Responder
quilmeño 13/03/2004

Aguante quilmes el lunes copaos el polifreezer y les ganamos a esos amargos que ya no existen, que fiesta es once unidos por favor, y a vos pola te gano la liga de punta a punta anotense usuario: pola_millo89 contraseña:588

Responder
norali 13/03/2004

a pablo tosal,me parece inapropiado que un periodista haga comentarios acerca de quilmes peñarol, yo creo que un buen periodista aunque tenga su corazon en alguno de los dos clubes debe callarse, chauuuu

Responder
tordo 13/03/2004

Me acuerdo del comentario de Adriàn acerca del lugar que debía ocupar buba, se hace necesario establecer sin dudas que gray es el 4 titular y que solo en momentos muy necesarios debe jugar de 3 pero no debemos perder de vista que buba no vino a salvar a nadie sino a ser parte de un equipo cuyo jugador estrella es Evric Gray recordemos que sin buba llegamos a donde estamos OJO no pongo en tela de juicio su capacidad pero no mezclemos los tantos. Otro tanto que debemos sin lugar a dudas mejorar si queremos mantenernos dentro de los cuatro primeros son los tiros libres no podemos darnos el lujo de tener un promedio del 50% es demasiada ventaja. Decìa mi viejo “si algo queremos mejorar tserá cuestiòn de PRACTICA” ¿no habrá que mejorarla??????<BR/>aguardo comentarios.<BR/>Vamos Quilmes que el Lunes tenemos que ganar.

Responder
EL EMI 13/03/2004

LEI BIEN?<BR/>1500 PERSONAS?<BR/><BR/>ESTAS ENTRE LOS PRIMEROS CUATRO<BR/>PODRIAS HABER METIDO UN POCO MAS NO?<BR/><BR/>SOLO LO DIGO PORQUE NOSOTROS PELIANDO EL DESCENSO METEMOS 2000 Y PICO<BR/><BR/>AGUANTE LA PEÑA CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Charly Eggs 13/03/2004

Se agrando el cervecero, ganan un partido de puro c.. y se creen grandes, cuando entenderan los equipos de afuera que son del monton?, la liga deberia ser con equipos de la capital, donde estan los mejores, los mas grandes, como el glorioso boca, los demas no existen, boca crece, la liga mejora, capital triunfa. BOCA BOCA BOCA HUEVO HUEVO HUEVO

Responder
Somos campeones otra vez... 14/03/2004

PEÑA CAMPEÓN DE LOS ESCRITORIOS<BR/>11/03/04

Responder
Somos campeones otra vez... 14/03/2004

PEÑA CAMPEÓN DE LOS ESCRITORIOS<BR/>11/03/04

Responder
EL EMI 14/03/2004

CALENTITOS LOS PANCHOS<BR/>VOS YA TE FUISTES<BR/>NOSOTROS NUNCA NOS VAMOS A IR PORQUE TENEMOS LO QUE NUNCA TUVISTES:HUEVOS<BR/><BR/>AGUANTE LA PEÑA CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO