• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Regatas se quedó con todo

En un duelo clave por la lucha para evitar los dos descensos directos, Regatas, el penúltimo, venció 84-81 a Ferro, el último, en suplementario. Fue un partido con muchos errores, a puro nervio, ante 700 espectadores.

La visita arrancó mejor con ocho puntos de Sesma y se alejó 12-4 a 4m15 del primer cuarto. Regatas era un manojo de imprecisiones, pero se pudo acercar cuando Ferro comenzó a equivocarse. En el segundo cuarto, el local mejoró con el ingreso de Sánchez y el dominio debajo del cesto de Currat, quien le ganaba su duelo personal a Okenwa. El nigeriano había llegado a la mañana desde Estados Unidos.

Regatas cerró muy bien el tercer cuarto: con triples de Muñoz y Festa logró un parcial de 10-1 tras perder 50-49. El pibe Müller, además, resultó clave porque secó a Salles, conductor del visitante. Parecía de Regatas a 2m39 del final. Con dobles de Small y Müller se alejó 70-64, pero un par de errores de Festa permitieron que Ferro igualara en 70. Casi lo gana, pero Maciel falló un triple.

A falta de 1m07 (79-76), y de la mano de Okenwa, Ferro iba arriba en el suplementario. Hasta que el pivote sumó su quinta falta y se tuvo que ir. Sin variantes, el visitante igual se las arregló para ponerse 81-80 con dos libres de Olmedo a 27 segundos.

Otros dos libres de Muñoz dieron vuelta la historia y, sobre el final, el alero aprovechó una pérdida del base de Ferro para sellar la historia con el último doble. Recién ahí se desató la fiesta en La Ribera

Síntesis
Regatas (84):
S. Festa 3, J. Small (x) 4, M. Müller 17, P. Fernández 0, D. Poles 17 (FI); C. Sánchez 16, J. C. Muñoz 16 y E. Currat 11. DT: Marcelo Richotti.

Ferro Carril Oeste (81): H. Salles 5, E. Sesma 14, F. Senitzky 19, M. Maciel (x) 17, Ricardo Centeno 0 (FI); E. Okenwa (x) 18, J. Olmedo 6, S. Ferrario 2 y A. Svoboda 0. DT: Pablo D’Angelo.

Parciales: 15-20, 38-37 y 59-51.
Árbitros: Roberto Settembrini y Alejandro Ramallo.
Estadio: La Ribera - Regatas de San Nicolás.

Ignacio Aramburu (Olé)


La casa en orden


Pico FC sumó una valiosa victoria sobre Belgrano de San Nicolás por 102-83, con la determinante actuación de Chukie Robinson autor de 43 puntos (9/11 en libres, 17/20 en dobles). Fue el primer juego de una serie de cinco consecuitvos de local para Pico FC.

Luego de un primer cuarto parejo, donde igualaron en 24, Pico desniveló el partido con un parcial favorable de 31-19, sacando una diferencia de 12 que le permitió manejar el juego.

El local tuvo buenos porcentajes de dos puntos 31/40 (78%), para lastimar la zona interior de los nicoleños. Michael Robinson también estuvo muy activo y terminó con 21 pts (11/14 en libres 5/9 en dobles y 0/4 en triples).

Por su parte Belgrano, sumó con Julio Ariel Rodríguez (23 pts, 4/6 en triples) y un poco de Curtis Williams (17 pts). Aunque sigue extrañando a Carlos Colla que continua lesionado.

Síntensis
Pico FC (102): A. Del Sol 14, M. Beltramella 5, M. Robinson 21, Ch. Robinson 43, C. Balcells 10 (FI); E. Maldonado 0, M. Hedman 3, A. Bernabei 6, D. Coronel 0, C. Negrotto 0, N. Villarruel 0 y M. Damiani 0. DT: Carlos Bualó.

Belgrano (83): I. Zuelgaray 3, N. Ferreyra 5, J. A. Rodríguez 23, C. Williams 17, T. Field 12 (FI); P. Rizzo 6, F. Núñez 1, L. Bertucelli 5, M. Ríos 2 y S. Porta 9. DT: Pablo Dastugue.

Parciales: 24-24, 55-43 y 83-60.
Árbitros: Fernando Sampietro y Claudio Vaisman.
Estadio: Pico FC.

COMENTARIOS (14)

tna tna tna 13/03/2004

festeja regaton que ya nada te para , y no canten que son de primara porque nunca lo fueron y ahora mas que nunca chauuuuuuu regatas , todo se paga y ustedes lo estan haciendo con el descenso jajajajajajajaja , aguante belgrano

Responder
CALCULIN 13/03/2004

Belgrano ganale a Argentino el domingo sino les agarra la cagadera con libertad, atenas, ben hur, central y nosotros.<BR/>Tienen 44,5 suman seis en estas seis fechas que faltan y llegan a 50,5.<BR/>regatitas tiene 38,5 suma doce en los seis que faltan y llega a 50,5.<BR/>Quien se queda y quien se va? por supuesto Uds. giles y los descendemos nosotros en la ribera, con quita de puntos y todo. Cambiar figuritas le dicen no!!!!!!!<BR/>ja.ja..ja....ja.....ja.....les entro el cagaso no?

Responder
calculin=boludin 13/03/2004

Que gil que sos , parece que haberle ganando a ferro te subio la autoestima, esta bien, si ferro para uds son los Lakers, pero bueno, pensa esta ahora y saca calculos, pierden mañana con GyE de comodoro y Peñarol le gana a quilmes y bueno, mas mano nosotros no le podemos dar, vamos con los amigos de junin y nos dejamos ganar y quiero ver si tu calculadora tiene decimales porque los vas a tener que utilizar para ver si los numeros te dan gilllllllllll.<BR/>Aparte para que te de bronca se vienen los afichesssss. <BR/> <BR/> REGATAS<BR/> WELCOME<BR/> T N A<BR/><BR/>Y que le vamos a hacer quizas asciendan enseguida y nos volvamos a encontrar hijos nuestros.

Responder
Un espectador 13/03/2004

Estuve anoche viendo el partido de Regatas SN contra FCO. Realmente estan en esa posición en la tabla pues junto con Argentino Junin y Peñarol son los peores de la liga. Amen de esto, quiero hablar de los arbitros de ese partido (Setembrini/Ramallo), Realmente malisimos, se la quieren dar de imparciales y cometen errores para ambos que son los causantes de todos los despelotes y agresiones que se observan en esta bendita liga. Si a los clubes les cobran multas y suspensiones , a estos energumenos ¿no le hacen nada? NO PUEDEN DIRIGIR NI AL BASQUET INFANTIL.

Responder
se salva regatas???? 13/03/2004

juaaaaaaaaaaaaa<BR/>juaaaaaaaaaaaaa<BR/>juaaaaaaaaaaaaaaa<BR/>son amargos y pechos frios!!!!<BR/>estan al horno!!!!<BR/>belgranno entrega los puntos en junin pecho frio!!!!<BR/>jajajajajaj chau regaton amargoooooo

Responder
Charly Eggs 13/03/2004

Ferro es la verguenza de capital, perder contra los cabezas de regatas, es increible, merecen irse al tna, en fin, menos mal que el mas grande es boca, y nosotros somos los campeones del siglo, boca crece el interior desaparece. BOCA BOCA BOCA HUEVO HUEVO HUEVO

Responder
beltramela se bajo del juego de las estrellas!! 14/03/2004

no será porque esta peleado con alguno de los piratas que manejan la asociacion de jugadores?? si es por esto, tiene razon, porque estos tipos no se paran de hacer las cosas mal, no hacen nada en favor de los jugadores<BR/>como se explica que jueguen a las 21 horas en pleno enero con el calor que hace!! se va a morir un jugador un día de eso!!

Responder
borracho del tablon regatense 14/03/2004

Belgrano: en lugar de dar los puntos me fijaría en mi mismo. A partir de ahora no ganan más un partido y en la ultima fecha los mandamos al descenso nosotros . ganen porque la cagadera ya se inició. Los afiches se los van a meter en el c...

Responder
Se salva regatas?? 14/03/2004

Quien fue el amrgo que escribio el comentario “ se salva regatas?” Te crees que esta bien entregar los puntos, sos un amrga, andas diciendo pecho frio por ahi y el unico pecho frio aca sos vos peregil.... entrega puntos.....<BR/>Sos un miedosos pega afiiches hace lo que quieras, vamos a ver que pasa BELGRANENSE AMARGO...... ENTREGA PUNTOS..... QUE BAJO...... PECHO FRIO...... SOS AMARGO ...... NO QUERES TU CAMISETA?............ SOS UN TRISTE IGUAL QUE TODO LOS BELGRANENSES

Responder
Para Calculín 14/03/2004

Calculín el sacudon del TNA te dejo mal de la cabeza.<BR/>Tus cálculos están bastante bien pero no tuviste en cuenta una pequeña cosita. Entre belgrano y regatas hay 5 equipos que tambien siquen jugando la liga. <BR/>Que belgrano pierda todos los partidos, bueno te la dejo pasar. Pero que UDs, una murga desordenada, ganen los 6 partidos que quedan!!!!!! <BR/>Claro, entiendo que despues de ganarle al archicompetitivo Ferro sus esperanzas resurjan. Pero recueren que tambien ferro esta archidescendido.<BR/>Sabes que hoy pierden, y tiras la calculadora a la basura y empezas a sumar los años que te quedan para VOLVER.<BR/>Chau saludos de tu papa. <BR/>PD: Por el amor de dios, jugá el ultimo clasico con hinchada visitante y despedite de tu padre con un poco de dignidad.

Responder
HC 14/03/2004

A los guapos de Ferro: lo unico que faltaba es que ustedes le hagan perder 3 puntos claves al equipo. Los jugadores no se merecen eso. Son unos irresponsables de mier.... Dirigentes: traigan jugadores de la liga de Capital que son mejores que varios de los que estan por ahi. Nutranse de un dt de capital federal porque este es un muerto de mier....

Responder
elmasgrande 15/03/2004

vamos a volver...<BR/>no les quede la menor duda...<BR/>esta vez nos toco a nosotros.. nada mas<BR/>regatas es demasiado grande para llorar...<BR/>es solo un paso atras... doloroso, pero que va a servir para empezar a hacer las cosas mejor...<BR/>necesitamos gente capaz al mando del basquet de regatas...<BR/>empieza una nueva etapa...

Responder
Cordobesa 15/03/2004

Vamos Regatas!!, siga en la Liga nomás, felicitaciones a Müller que se jugó un partidazo, eso necesita Regatas, no al viejito de Festa o Currat que son unos muertos

Responder
facha 16/03/2004

aguante regatas en las buenas y en las malas siempre con vos toda la gente de san nicolas alentando aunque vayas ultimos y casi sin posibilidades, esta bien este año capaz que nos vamos si DIOS quiere nos quedamos pero la gente nunca va a parar de alentarte porque queremos los colores y la camiseta hasta la ultima...

Responder

DEJA UN COMENTARIO