• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Jornada 25

Pico FC – Ben Hur

En el Parque Larrea, Pico FC recibe a Ben Hur de Rafaela (21:30; Fabi – Quezada). El local viene de ganarle a Belgrano de San Nicolás de manera contundente (102-83) inaugurando una serie de 5 partidos seguidos de local, en busca de salir de las posiciones del fondo de la tabla.

El duelo con Ben Hur tiene recuerdos de esta misma temporada cuando la BH los dejó afuera del Top Cuatro en el tercer partido de play off.

El equipo de Guillermo Narvarte, por su parte hoy podrá contar con Derrick Bryant que regresa tras la suspensión impuesta por el Tribunal de disciplina de la AdC. Sigue en duda la participación de Edgardo Agudo que se está recuperando de un desgarro y queda a disposición del técnico.

Ben Hur en la segunda fase únicamente perdió de visitante. En Once partidos Solamente le ganó a Peñarol y a Ferro.

Central Entrerriano – Ferro CO

La necesidad de sumar existe por parte de los dos. Pero Ferro si quiere mantener la categoría deberá sumar 5 victorias sobre los 7 partidos que le restan (tiene un partido suspendido con Pico).

De tal manera, el equipo de Pablo D´Angelo comienza una recta final desesperada para mantener la categoría.

Esta noche Frente a Central Entrerriano (21:30, Rodríguez – Alagastino) podrá contar nuevamente con el nigeriano Emeka Okenwa que hizo su debut el viernes ante Regatas (18 pts, 4/5 en libres, 7/11 en dobles, 7 rebotes y 5 pérdidas en 18 minutos)

Central ocupa el noveno puesto y está a un punto de Estudiantes de Olavarría, de tal manera necesita imperiosamente sumar de local para alcanzar la octava posición.

Gimnasia LP – Estudiantes (O)

Gimnasia y Esgrima de La Plata recibe a estudiantes de Olavarría (21:00; Sampietro – Smith). El lobo viene de gana un partido increíble ante Peñarol, el viernes pasado, manteniendo casi inexpugnable su localía, mientras que Estudiantes cayó sin jugar bien en Mar del Plata ante Quilmes.

Para el equipo de Gonzalo García sumar de a dos como local es vital si quiere terminar entre los cuatro primeros. Seguramente la actuación contra Peñarol no debe haber dejado satisfecho a nadie más allá de la victoria.

En 21 presentaciones el lobo tan solo cayó dos veces de local, y comparte el cuarto puesto de la tabla con Quilmes a medio punto de Gimnasia de Comodoro.
Estudiantes es ciclotimia pura. Puedo ofrecer grandes partidos como baja producciones. Mucho depende del momento de Julio Mázzaro y lo que puedan aportar los extranjeros que de visitante bajan mucho su nivel (sobre todo Igwe).

Obras Sanitarias – Atenas

El partido saliente de la jornada se verá en Capital Federal entre Obras Sanitarias y Atenas de Córdoba (20:10, Estévez – Ramallo).

Los tacheros venían de una larga sequía en que acumulaban 5 derrotas en 6 partidos (incluyendo 4 derrotas al hilo) pero salio a flote con una gran actuación ante Libertad por 108-74.

Se espera mucho más del equipo que conduce Eduardo Cadillac que bajó notablemente su nivel después de la llegada de Lázaro Borrel.

Esta noche tendrá una prueba de exigencia ante Atenas que viene a jugarse el segundo puesto ya que a pesar de haberle ganado a Boca en la Bombonerita la ventaja todavía es mucha (le lleva 3 partidos a falta de 6).

En el banco de suplentes de Atenas estará nuevamente a disposición del técnico Héctor “Pichi” Campana que no ingresó contra Boca.

La estadística marca que jugaron 24 veces, con 19 triunfos cordobeses y 5 de Obras. La última vez que se enfrentaron fue el domingo 11/1 en Córdoba por la 8va fecha de esta segunda fase y ganó Atenas 90 - 79.

Argentino (J) – Belgrano

En Junín, Argentino sigue en la lucha por la permanencia y recibe a Belgrano de San Nicolás (21:00; Chitti – Mendoza).

Una victoria importante abrochó el “Turcó” el viernes ante Ben Hur aprovechándose las ausencias de Bryant y Agudo, el escolta y el alero titular del rival. Claro que lo lograron con la ausencia de Horacio Beigier lo que compensó un poco las paridades. El ala pivote del local también es duda para esta noche.

Por su parte Belgrano jugó por debajo de su nivel en Gral. Pico y cayó sin atenuantes ante Pico FC. A pesar de la lesión de Carlos Colla, un valuarte del equipo, Belgrano puede dar mas de lo que ofreció el vienes.

El equipo salió esta misma mañana rumbo a Junín con Carlos Colla inclusive, pero será reservado por el técnico.

Regatas – Gimnasia (Comodoro)

La victoria ante Ferro ya fue festejada pero la realidad indica que para Regatas no hay fecha libre y debe seguir luchando para salir de la zona de descenso. Esta noche tiene un rival muy difícil como Gimnasia de Comodoro (21:00; Rodrigo – La torre).

Regatas consiguió una victoria trascendental ante Ferro no obstante todavía está 3 partidos debajo de Argentino y Peñarol a falta de 6 juegos. No depende solamente de sus triunfos sino de esperar la derrotas de los demas.

Marcelo Richotti tiene la duda si dispone a Olivares en el equipo titular, afectado el viernes por un problema de mareos.

Gimnasia de visitante merma mucho su rendimiento (todos los juegos que perdió, 8 en la fase, fueron fuera de su casa). No obstante viene de anotarse una victoria ante Central en Gualeguaychú.

Boca - Libertad

Luego del cachetazo que Atenas le dio, Boca debe recuperase ante Libertad (20.30; Roberto Settembrini y Osvaldo Bautista).

Solamente Obras Sanitarias había podido ganar en la Bombonerita pero el viernes Atenas puso la voz de alerta al puntero derrotándolo en su casa. El equipo de Sergio Hernández apenas metió 28 puntos en todo el segundo tiempo, siendo victima de la defensa griega.

Los aurinegros vienen de perder de manera abultada ante Obras y hoy jugarán su sexto partido en 9 días, que repercutió en lo físico. Luego de este partido viajarán a Brasil, donde esta semana enfrentarán al Uberlandia en la primera semifinal de la Liga Sudamericana.

Jornada 25

21:00 Regatas (SN)-Gimnasia (CR), Rodrigo-Latorre.
20:00 Obras Sanitarias-Atenas, Estévez-Ramallo.
20.30 Boca-Libertad (S), Settembrini-Bautista.
21:00 Gimnasia (LP)-Estudiantes (O), Sampietro-Smith.
21:00 Argentino-Belgrano (SN), Chiti-Mendoza.
21.30 Pico Football Club- Ben Hur, Fabi-Quesada.
21:30 Central Entrerriano-Ferro, Rodríguez -Alagastino.

Mañana
21:10 Quilmes-Peñarol, Bellón-Rougier (televisado por TyC Sports).

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (6)

juanca 14/03/2004

Yo creo que Central esta noche, nuevamente sufrirá el temor reverencial hacia el color verde. Primero fué Racing, luego Atenas y posteriormente Ferro.<BR/>Saludos de “la bestia verde”

Responder
EL EMI 14/03/2004

Y MAÑANA VACUNAMOS A LAS GALLINAS DE LA B<BR/>COMO DECIA MI ABUELO EN LA CANCHA SE VEN LOS PINGOS<BR/>VAMOS A VER QUIEN SE LA AGUANTA Y QUIEN NO.<BR/>VAMOS A VER QUIEN LOS TIENE BIEN PUESTOS<BR/><BR/>AGUANTE LA PEÑA CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
pipo 14/03/2004

CENTRAL ES DE PRIMERA, POR MUCHOS AÑOS MAS, GRACIAS A LOS JUGADORES, TECNICO Y DIRIGENTES POR ESTA ALEGRIA. AGUANTE LA HINCHADA, CHECHO, VACA ,MONO, RAUL, PALITO, OMAR Y MUCHOS MAS

Responder
Daniel 15/03/2004

Dale Dale Rojinego<BR/>vamos vamos a ganar<BR/>Porque el rojo es de primera<BR/>y en primera va a quedar<BR/><BR/>Tomá Juanca, por ser amargo racinguista, vas a morir sin festejar nunca con tu equipo.<BR/>Amargo no tenes ni que entrar a estas paginas ya que Racing nunca va a aparecer, mejor lee el Dia o El Argentino que son los unicos que hablan de tu equipucho de la Liga provincial.<BR/>AMARGO<BR/>El Rojo gano y se quedo para la angustia de Racing y La Union

Responder
seguidor CCE 15/03/2004

les hicimos el toor a los de ferro, le recomiendo a pipo que no escriba porque seguro que aparece juan bustamante (el que le respondio la otra vez) y algo mal le escribe.<BR/>Que pasa con el orejudo que no se lo ve mas como comentarista en la cancha? se habra ido para colon.

Responder
RUBEN 15/03/2004

POR FIN GARCIA TE VAS TE DISTE CUENTA UN POCO TARDE PERO MEJOR TARDE QUE NUNCA Y DIEGO ESPERO QUE SIMPLEMENTE PONGAS EN PRACTICA EL SENTIDO COMUN PARA DIRIGIR. SALUDOS A TODA LA GENTE DE LIBERTAD

Responder

DEJA UN COMENTARIO