• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas - Boca Jrs

Héctor Campana, Quincy Alexander, Fernando Funes y Pablo Moya siguen en los griegos, mientras Diego Guaita, Martín Leiva y los juveniles Matías Sandes y Juan Sartorelli continúan en los xeneizes.

En 1998 cuando el club de barrio General Bustos logró su último título en la Liga Sudamericana (se mantienen en el equipo Campana y Diego Osella) eliminó en semifinales a Boca y con desventaja deportiva.

Por otra parte el plantel de Atenas retomó en la tarde de ayer los entrenamientos para recibir a los dirigidos por Sergio Hernández, aunque antes hubo una reunión entre los jugadores en el vestuario del Cerutti. Hoy por la mañana realizarán ejercicios con pesas y por la tarde básquetbol.
Mientras que el domingo partirán (a las 14) los jugadores del equipo verde que no estarán en el Juego de las Estrellas (ver aparte) para unirse a éstos y llegar a Buenos Aires.

Si la serie ante Boca termina el martes, el plantel regresará a Córdoba, pero si hay partido definitorio el miércoles, también en La Bombonerita, los dirigidos por Mario Milanesio partirán directamente a Rafaela para visitar el viernes a Ben Hur por la reanudación de la Liga Nacional.

“Tenemos un poco de todo para ganar el título”

La semana pasada, por la Liga Nacional, los griegos vencieron a los xeneizes apoyado en una de sus figuras de la temporada, Josh Pittman, con 18 tantos, cuatro de ellos fundamentales en el cierre para asegurar la victoria.

Respecto al encuentro ante Boca, el goleador del bicampeón argentino (con una media de 21,5 puntos) dijo : ”Será muy difícil, pero si hacemos nuestro juego, de defensa y correr tendremos grandes posibilidades de ganar. Sabemos que Boca jugará más duro que el viernes pasado, pero nosotros también“.

-¿Cuando no pueden correr, se les complica los ataques fijos, más cuando Osella y vos no pueden desarrollar su juego?

Un poco. Ahora estoy tratando de pasar más la pelota y nos está dando buenos resultados. Yo estoy para hacer lo que necesite el equipo.

-¿Cuáles son las virtudes de Boca?

Tiene un plantel muy largo, son muchos jugadores y cuando sale uno el nivel no se resiente. Pueden hacer tres cambios de hombres y el juego de ellos no cambia, siguen con el mismo nivel. Además tiran muchos tiros y si están dulces se complica mucho marcarlos. Por eso debemos estar atentos con la defensa.

-¿Qué tienen para ganar la serie y aspirar al título?

Tenemos un poco de todo para ganar el título. Corazón, experiencia, jugadores jóvenes y mucho goleo. Somos un equipo que puede dar más. Atenas está para grandes cosas. Diego (Osella) está en un gran nivel, Facundo (Sucatzky) juega bárbaro, Quincy (Alexander) nos da muchas cosas, Fernando (Funes) sigue creciendo y ahora se sumó Pichi (Campana) para darnos más cosas.

-¿Está Atenas para aspirar a ganar los dos campeonatos?

Vamos a hacer todo lo imposible para lograrlo. Tenemos material para pelear los títulos en la Liga Nacional y Sudamericana.

-¿Cómo está el equipo tras la derrota ante Obras?

Está con buen ánimo, perdimos con un equipo que jugó bien y estaba descansado. Es la primera vez que perdemos en los últimos seis partidos. Obras tuvo tres minutos bárbaros; dos en el segundo cuarto y uno en el tercero, se nos escaparon y no pudimos revertirlo.

Renovación

La semana pasada la dirigencia de Atenas adelantó el interés por renovar el contrato con Josh Pittman para la temporada venidera. El alero señaló: ”Me parece bárbaro. Estoy muy feliz y cómodo en Atenas. Es muy lindo que se interesen porque siga jugando en este club“.

En barrio General Bustos resaltan la calidez de persona de Pittman. ”Es lo que me enseñó mi mamá, siempre trato de ser profesional. No sólo juego básquetbol, sino que tengo que ser buena persona para mostrarle a mi hija cómo hay que ser en la vida“.

Marcelo Chaijale (Diario La Mañana)

COMENTARIOS (11)

EL CORDOBES 18/03/2004

MARIO PARA QUE NO TENGAS PRESION CITALO AL MILI Y A PIÑONFIJO(YIYOLABAQUE) EN LA BOMBONERITA.<BR/>UNO YA FUE Y EL OTRO ES UN PERRITO .

Responder
vamos atenas!!!!! 18/03/2004

vamos charlyyyyy larga algo ya !!!! para reirnos mañana pensa bien lo que pones sin escusas....jajjjajajajajajaja

Responder
Mario 18/03/2004

Para carlitos huevo, que no creia de las estadisticas entre ATENAS y boquita, en el ole del jueves 18 de marzo del 2004 sale en una nota el historial. por si no tenes ganas de ir a leerlo te pego un pedazito de la nota:<BR/><BR/>Es un clásico nacional y hoy se reedita, nada menos que en una instancia caliente como la semifinal de la Liga Sudamericana. A las 21 (con televisación de ESPN+), en el Poli cordobés (se espera que esté casi repleto), Atenas y Boca disputarán el primer partido de esta serie al mejor de tres. Los dos tienen presión. Tal vez más los porteños, que no salen campeones desde 1997 y soportan una acentuada paternidad con los cordobeses (el historial marca 36-16).<BR/><BR/>es amplia la diferencia entre el mas grande de sudamerica y el aspirante a campeon no?

Responder
juan 18/03/2004

que lastima boca....otra vez te vamos a ganar. Ya le dije a Osella que algunas clases de tiros libres a leiva le pude dar....porque si no va ser paliza. <BR/>chau boca...son amargos.

Responder
anu 18/03/2004

atenas hoy gana y boca se mata!!!!!!aguante bruno labaque

Responder
para CHARLY EGGS 18/03/2004

NO SE PUEDE CREER LO AMARGOS Q SOS!!!!!!!<BR/> LO VIO TODO EL PAIS!!! Q AMARGO Q SON DIOS MIOÇ<BR/> BOCA BOCA BOCA AMARGO AMARGO AMARGO

Responder
nada que ver 19/03/2004

gigante de que?, que ganaste, no te olvidás que compraron plaza, eso no se olvida,lo mas triste es no recordar los orígenes.<BR/>debes ser un pibe, yomeacuerdo hasta hace poco tu cancha de mosaico resbalosa.<BR/>nada que ver porque no soy hincha de ningunode los dos clubes,solamente quería recordarle a este pibe que no hay que olvidarse de donde uno viene

Responder
asi que nada que ver? 19/03/2004

che mamerto... esta bien que no hay que olvidarse de los origenes pero tampoco se puede negar el presente... ¿O TAL VEZ TE HACE FALTA QUE TE RECUERDE EL HISTORIAL NACIONAL E INTERNACIONAL DE ATENAS?

Responder
Charly Eggs 20/03/2004

Para gyc y los demas bolivianos que usurpan nuestra liga nacional, se viene una nueva liga, capital crece, boca crece, la liga mejora, basta de hipocrecias, basta de impurezas, basta de equipitos de pueblos hambrientos que arruinan nuestra liga, como el caso andino, belgrano de tucuman, olimpia de venado tuerto, atenas, gepu, la liga tiene que ser toda capital, si quiere mejorar, porque capital=pais, pais=argentina, boca es pais, boca es argentina, boca es capital, boca es el mas grande de la historia, el campeon del mundo, los demas vuelvan a la roca de donde salieron, Boca crece el interior desaparece. BOCA BOCA BOCA HUEVO HUEVO HUEVO

Responder
Anti-carlos huevos 23/03/2004

Realmente sos un tipo despreciable , no dudo que seas un resentido y perdedor en TODO, hacete ver loco que das asco, sos un cavernicola repudiable, P&amp;R tendria que expulsarte de la pagina,por xenofobico, y nazi

Responder
Anti Carlos huevos 23/03/2004

P&amp;R me censuró el mensaje por ponerle un minimo insulto a Charly Eggs, yo les pregunto: a caso el contenido de cada uno de sus mensajes no es más ofensivo ? Creo que lo que el escribe tambien deberia ser filtrado.

Responder

DEJA UN COMENTARIO