• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Aprendió la lección

En menos de una semana Boca se presentó a recursar la materia y se sacó un diez. El jueves pasado ante Atenas, en el Carlos Ceruti, perdió después de ir ganando por 17 puntos.

En aquella oportunidad no supo aguantar los embates de los griegos, se apresuró en ataque con malas decisiones y se volvió a Capital Federal con una derrota impensada.

Pero cinco días más tarde demostró que aprendió de aquel error y esta vez no perdonó a Atenas. Lo gozó para empatar la serie 1-1 y jugarse el pasaporte a la final esta noche, a las 22 horas, en La Bombonerita que ayer estuvo a full.

Boca salió con los dientes apretados a cobrarse venganza. Le cerró todos los caminos a Facundo Sucatzky y éste no pudo hacer llegar la bola a Diego Osella. Cuando el balón se filtró a la pintura los pivots griegos se las tuvieron que ingeniar para lanzar ante una doble y triple marca.

El resultado para Osella, Alexander y Reinick fue negativo debido a que el trío forzó lanzamientos. Diego cerró la noche con 10 puntos (3/12 en dobles), el colorado sumó 3 (1/3 en dobles); mientras que Alexander apenas anotó un punto (0/2 en dobles y 0/2 en triples). Un resultado flojo para un trío que venía aportando muchas alegrías al equipo cordobés.

Además Josh Pittman (8 puntos con 3/7 en tiros de campo) no entró nunca en juego y para peor las pérdidas (17) y los triples (1/16) fueron un verdadero dolor de cabeza para los griegos.

Con la firmeza de su defensa Boca fue a buscar el empate con un verdadero espectáculo en el ataque.

Paolo Quinteros volvió loco a los defensores con sus penetraciones y cuando no pudo entrar a la pintura castigó de media distancia. Lo mismo hizo Sebastián Rodríguez que además de anotar (13) asistió a sus compañeros (4 pases gol).

De todas formas, y como se esperaba, Sergio Hernández movió el banco y cada uno que entró le aportó buenos resultados al equipo. Matías Sandes fue un relojito, Alejandro Burgos se comió a Osella; mientras que Fernando Malara entró en el tercer período y se sumó a la goleada. A un equipo que le gusta correr, se vio en su juego al sumar 21 puntos de contragolpe contra 4 de su rival. Una verdadera paliza.

Boca sacó claras ventajas desde el inicio potenciado por la buena noche de Quinteros y la poca efectividad de Atenas (4/17 en tiros de campo al primer cuarto y 5 pérdidas). Al escolta se le sumó una buena tarea de Dwigth McCray y al concluir los primeros diez ya ganaba por 14 (29-15).

El segundo cuarto fue un calco del primero. Rodríguez tomó la posta goleadora mientras que Burgos y Guaita colaboraron en la pintura.

Atenas hizo poco por cambiar la historia. Cerrado el aro para Osella (1/9 al primer tiempo) Sucatzky tomó la responsabilidad del goleo. Pero el base no pudo solo y cayó en el desconcierto del equipo (8/35 en tiros de campo al primer tiempo). Boca, tranquilo, sacó la máxima de 22 al concluir el primer tiempo con un doble de Quinteros sobre la chicharra.

El griego intentó reaccionar pero nada pudo hacer ante un trabajo brillante de los xeneizes. Por ello a mitad del tercer cuarto Mario Milanesio sacó a Sucatzky y entregó el partido sin importarle la diferencia final.

Boca fue por más y se abusó de Atenas. Armó su propia fiesta ante su público y le propinó la peor caída en la historia a los griegos al superarlo por un margen de 44 puntos.

Síntesis

Boca Juniors (93): Sebastián Rodríguez 13, Paolo Quinteros 16, Byron Wilson 9, Dwigth McCray 10, Martín Leiva 2 (FI), Alejandro Burgos 6, Juan Sartorelli 5, Matías Sandes 13, Diego Guaita 10, Fernando Malara 9, Matías Fioretti 0. Entrenador: Sergio Hernández.

Atenas (49): Facundo Sucatzky 8, Oscar Funes 7, Josh Pittman 8, Quincy Alexander 1, Diego Osella 10 (FI), Juan Pablo Figueroa 5, Alejandro Reinick 3, Héctor Campana 1, Guillermo Lábaque 4, Luis Villar 0, Pablo Moya 2, Marcos Figueroa 0. Entrenador: Mario Milanesio.

Parciales: 29-16, 48-26 y 68-43.
Jueces: Alejandro Chiti y Roberto Settembrini.
Estadio: La Bombonerita.
Serie: 1-1.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (9)

teltio 24/03/2004

Les informo que Libertad también jugó anoche y ganó....no todo pasa por Bs As, le dan bola a Boca cuando esos porteños no llevan más de 200 personas por noche...Sigo a Pick and Roll desde hace tiempo y siempre me parecieron serios....hasta hoy. Por el bien del basquet miren para “el interior” que es donde está la gente que sabe y los equipos que mantienen esta Liga.

Responder
Que amargos 24/03/2004

Es increible, ningun otro equipo ha pasado tanta verguenza frente a un rival como ha pasado Atenas. Son grandes (o asi se consideran) y en un mismo año hacen dos veces el mismo papelon. El 1/6 frente a Gimnaia LP tambien quedaron en ese marcador, y lo mas gracioso es que ningun equipo ni de los mas humildes han tenido derrotas similares, eso da la pauta de lo malo que es este equipo y su tecnico por no saber como hacer una defensa y mucho menos llegar al aro contrario.<BR/>Boca tiene un muy buen equipo pero se da el gusto de ganar por goleada a Atenas unicamente, porque todo el resto que lo enfrento le ha hecho un digno partido.<BR/>Puras figuritas son los de atenas. Con eso queda demostrado que con plata no se puede ganar un partido, falta lo mas importante que es el corazon.

Responder
Miguel 24/03/2004

SSSSSHHHHHHH, Esperen hasta esta noche y despues hablen, mis felicitaciones para los Tigres, y espero que se crucen en la final con los griegos. A todos los que hacen la pagina, le mando mis saludos, hace poco que la encontre y ya es una de mis favoritas, sigan así.

Responder
pepe 24/03/2004

Primero que nada felicitar al gran equipo de boca juniors, cada vez que tengo la posibilidad de verlos brindan muy buen basquet. Segundo decirle gracias a los bosteros que le ganaron a los cordobeses, me encanta que pierdan.

Responder
Talleres 24/03/2004

Para Pepe: Por que te gusta que pierda Atenas?? , acaso es por envidia de tantos lauros??, de que cuadro sos vos??, seguramente no has ganado nunca nada, pero eso no es lo malo, lo peor es que además de no ganar nunca nada encima festejás las derrotas de otro como para tener alguna alegría de algo alguna vez.-<BR/>Eso se resume en una sola palabra....Mediocre.- <BR/>Aguante el Griego que hoy ganamos.-!!

Responder
El anti - Cusack 24/03/2004

Un torneo inventado, en el que juegan los dos equipos mas publicitados y por ende impersonales de la liga nacional, en el que enfrentan a equipos de la talla de “tigres” (¿?), ¿merece tener una (y mas) notas en esta prestigiosa pagina?<BR/>Basta de hablar de la sudamericana ¡por Dios!.<BR/>A los bosteros que no se agranden (mas) por esto, y a los cordobeses que no se aflijan. Ese partido, los anteriores, y los que vendran, no existen, nunca sucedieron.

Responder
pepe 24/03/2004

para el que me respondio anteriormente, no soy hincha de ningun equipo, soy hincha de los chicos de las divisiones formativas nada mas que eso y de ninguno en especial, me gusta el basquet. Te quedo clarito cordobes!!! Los que me gustan que pierdan en este caso no son los griegos sino los cordobeses en general.<BR/>te quedo.........listo!!!!

Responder
Roco 25/03/2004

Hablen algo!!!!!!! Hablen algooooooo ahoraaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!! Porteños fracasaaaaaadosssss!!!!!!!!!!!!!!! Nunca van a aceptar que un equipo del interior les VIVA pintando la cara y encima de la manera que se la pintamos anoche. Ganen los partidos sin importancia, por 40, por 50, por 100 si quieren... que cuando sea por los porotos, siempre el Highlander del basquet, te va a ganar. Punto. 20 años de trayectoria exitosa no son por nada, giles. Si fuera hincha de Boca directamente no comentaría mas en esta página por los próximos 20 años. Saludos, fracasados porteños. Bye

Responder
Talleres 26/03/2004

Chau pepe!! no vale la pena ni hablar con vos, me quedo clairto quedate tranquilo..., porteñito...

Responder

DEJA UN COMENTARIO