• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Con defensa forzó el tercero

Boca se floreó a lo grande ante Atenas y mantiene intacto el sueño de llegar a la final de la Liga Sudamericana.

El primer aspecto clave fue una gran defensa sobre los referentes de Atenas y luego en ataque se dejó llevar por lo que aportó Paolo Quinteros y en especial el contragolpe con 21 puntos por dicha vía. “La principal clave de la victoria fue que jugamos muy buena defensa sobre Sucatzky, Pittman y Osella y tuvimos grandes porcentajes en nuestros lanzamientos al aro”, dijo Byron Wilson a Pick and Roll una vez finalizado el encuentro.

Para el extranjero la defensa fue lo mejor de Boca y remarcó que Sergio Hernández no había brindado ningún detalle en especial para neutralizar al tridente de Atenas debido a que en el primer juego los habían parado por momentos: “Sergio no nos dijo nada. En el primer juego en Córdoba los habíamos neutralizado, luego nos quedamos y terminamos mal. Hoy eso no podía pasar, pero esto fue solo un partido y mañana (por hoy) hay que volver a ganar para llegar a la final. Ojalá que Boca pueda repetir el mismo funcionamiento”.

El grupo venía de dos derrotas consecutivas ante Atenas, jugando en La Bombonerita, y no podía soportar ninguna otra, más sabiendo que una nueva le costaba la eliminación: “Al triunfo lo tomamos como una revancha porque el equipo quería ganar y más teniendo enfrente a Atenas que tiene grandes jugadores y mucha historia en la Liga”, sostuvo Wilson.

Pero el americano, con muchos playoffs en su carrera profesional, sabe que una caída en el partido decisivo los dejaría sin chances y que todo esfuerzo serviría de poco: “Si perdemos el tercer juego esta victoria no sirve de nada porque nos quedamos fuera de la final”.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO