• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se lo robó

Partidazo en La Plata. No hay otro adjetivo para describir el choque entre platenses y juninenses donde ambos se jugaban mucho. El lobo debía ganar para tener chances de pelear por el segundo puesto; mientras que Argentino apostaba todo a ganador para llegar a playoffs.

El encuentro tuvo de todo. Desde volcadas y tapones espectaculares por parte de Patrick Savoy, hasta muchas imprecisiones por parte de ambos equipos (32 pérdidas).

Gimnasia se escapó de entrada porque Savoy se mostró con todas las luces (18 puntos con 6/7 en tiros de campo). El lobo en un minuto y medio sacó 5 de ventaja (7-2) pero Argentino se recuperó rápidamente de la mano de Fred Williams (13) para establecer un duelo mano a mano con el extranjero mens sana.

La visita no se quedó atrás y pasó a ganar cuando aprovechó los errores en el traslado de balón de su rival. Pero Leandro Lauro se enchufó y Savoy continuó con su show que culminó con dos volcadas espectaculares para darle ventaja de 7 al lobo (27-21).

Con un parcial de 4-0 los juninenses se pusieron en juego (29-28) y continuaron golpeando en la pintura con la dupla Beigier-Williams. Gimnasia se mostró confundido, sin juego y muy errático; cosa que Argentino aprovechó al máximo cuando depositó la pelota en Beigier para que el pivot castigara con sus tiros en la pintura.

El lobo, que se las vio fea, resurgió de las cenizas cuando Gustavo Oroná clavó dos bombazos seguidos y con ellos pudo retomar el liderato después de remar de atrás durante casi todo el segundo cuarto.

Pero Argentino, que hizo un partidazo, salió con todo en el tercer período y un rápido parcial de 11-4 lo puso al frente por 58-56. Gimnasia volvió a sumar muchas pérdidas y la visita castigó interno con Beigier o con Gil en el perímetro.

Dos errores seguidos en Argentino le permitieron al local establecer un parcial de 5-0 en 30 segundos para volver a ganar (61-58). El partido se hizo tanto a tanto hasta los segundos finales; aunque la visita, con un buen pasaje de Gil y García volvió a pasar al frente y aunque no pudo conservar la ventaja.

Al comienzo del último capítulo el lobo se mostró totalmente desesperado, situación que pagó muy caro porque en la mayoría de sus ocasiones lanzó apurado y con mal resultado.

Argentino depositó el balón en Williams y el pivot, con la ayuda de Gil, dejó mudo el Poli cuando los juninenses metieron un parcial de 10-4 en 4 minutos para distanciarse por 80-74.

Ceruti volvió al campo de juego y con ello las esperanzas mens sana crecieron. En dos minutos y con un parcial de 7-0 los locales volvieron al frente; aunque estiraron ventajas porque al minuto siguiente pusieron otro de 7-2 para distanciarse por 88-82. Dicho envión le costó caro al lobo que se quedó sin Ceruti, afuera por 5 personales.

Argentino, fiel a su estilo, fue el frente y logró recortar puntos hasta ponerse a uno (88-87) con 1m15 por jugar. Oroná anotó dos simples y en la contra Rafael Costa sumó un doble y el adicional por falta para igualar en 90 a falta de 46 segundos.

El final fue tremendo y de mucho nerviosismo. Benítez perdió el balón y en la contra Gil marró un triple. Lauro, con 17 segundos tomó la posta pero perdió la pelota y en la contra Williams no pudo celebrar un triple sobre la chicharra.

En el tiempo suplementario Argentino, que abusó del triple, se pasó 4m20 sin anotar y Gimnasia no perdonó. Facturó con Lauro y Benítez para conseguir el triunfo y con el éxito de Boca sobre Gimnasia de Comodoro el lobo se robó el número dos.

Síntesis
Gimnasia y Esgrima La Plata (90) (96): Leandro Lauro 14, Mariano Ceruti 14 (x), Gabriel Moravansky 0, Jorge Benítez 8, Patrick Savoy 25 (FI), Roberto López 14, Gustavo Oroná 15, bruno Oprandi 6. Entrenador: Gonzalo García.

Argentino (90) (93): Rafael Costa 10, José Luis Gil 14, Federico Pollio 8, Gerardo Barrera 2 (x), Fred Williams 33 (FI), Horacio Beigier 12, Juan Cangelosi 5, Gastón García 9, Pablo Martínez 0, Cristian Amicucci 0. Entrenador: Alejandro Lotterio.

Parciales: 29-24, 52-47, 70-70 y 90-90.
Jueces: Jorge Fabi y Juan Quesada.
Estadio: Polideportivo de Gimnasia y Esgrima.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (24)

emiliano_gelp 05/04/2004

esto es para todos los tontos(por no decir otra cosa) q hablaban mal del lobo!!!!!<BR/>q paso comodoro!! te c... al final??? amargos!!!

Responder
santiago (gelp) 05/04/2004

QUE TE PASO ARGENTINO??? LO TUVISTE TODO EL PARTIDO AHI !!!!!!! Y?? TE ASUSTASTE? O NO PUDISTE?<BR/>tE LO EMPATAMOS JUSTITO Y TE MANDAMOS AL SUPLEMENTARIO, NOS TENIAS EN EL HORNITO Y???<BR/>¿QUE MIEDO?? BUENO REALMENTE NO IMPORTA PORQUE COMO CONSUELO LES TENGO QUE DECIR QUE FUERON EL PRIMER EQUIPO DE LA LIGA QUE LLENA EL SECTOR VISITANTE. ¡¡¡SI ES VERDAD!!! ESE SECTOR TIENE CAPASIDAD PARA 30 PERSONAS Y ANOCHE SE VIO DESVORDADO CON 32 SEGUIDORES FANATICOS , NO GANARON, NO CLASIFICARON, PERO POR LO MENOS FUERON PRIMEROS EN ALGO.<BR/>EL PROXIMO AÑO SE LES DARA

Responder
santiago (gelp) 05/04/2004

MUCHACHOS A TODOS LOS QUE VOTARON A GIMNASIA DE COMODORO SE LES AGRADECE, Y EL VOTO SE LES REINTEGRARA PARA QUE HAGAN CON EL LO QUE LES PAREZCA.

Responder
turca 05/04/2004

hola!!!!!!!!!<BR/>haber emiliano que nos dice tontos a nosotros porque no viene a junin haber si somos amargos somos el equipo que lleva mas gente.

Responder
ARGENTINO 06/04/2004

Bárbaro Argentino, demostramos que con garra podemos ganarle a cualquiera, una despedida excelente de nuestra primer liga, que nos tendrá por varios años mas.....el año que viene rompemos las estadisticas de gente...<BR/>Al guapo de Gimnasia de arriba, no podés hablar, a Junin no fue NADIE, y a La Plata Gallina no nos dejó ir, sino eramos 400, o te olvidas cuando te llenabamos la cancha en el TNA, parecen Estudiantes...

Responder
PARA EL TURCA!!!!!! 06/04/2004

ARGENTINO EL EQUIPO QUE LLEVA MAS GENTE????<BR/> UN EQUIPITO ... QUE HACE SU PRIMER LIGA<BR/> PUFFF...A MAR DEL PLATA NO VINO NI 1 !!!!!!! NO HABLES MAS EQUIPO CHICO!!!!! SOS T.N.A=QUILMES

Responder
federico 06/04/2004

callense los de gelp.... lo unico que falta, que estos muertos que no llevan a nadie vengan a hacerse los vivos...... a la gente de junin que dice que ellos no vienen al fortin, les digo que no sean ilusos, si los hinchas de gelp no saben lo que es ir de visitante..... de casualidad van de local y solo si andan bien.....dejense de joder. hablemos de cosas serias.

Responder
ALEJANDRO 06/04/2004

DESPUES DE LEER LOS PRIMEROS COMENTARIOS, VOY A REALIZAR DOS APRECIACIONES:<BR/>1- ARGENTINOS, SE TE TERMINO LA TEMPORADA. DESCANSA Y PENSA COMO HAY QUE HACER PARA GANARLE ALGUNA VEZ AL LOBO EN LA PLATA. QUEDASTE LEJOS EN LA TABLA, NO PODES HABLAR. TE FALTA PAGAR EL DERECHO DE PISO.<BR/>2- A LOS AMARGOS DE QUILMES, SILENCIO. YA LES DIJE UNA VEZ, PARA LO UNICO QUE SIRVEN ES PARA REIRSE DE LA DESGRACIA AJENA (PEÑAROL). QUILMES NO EXISTIS, TE CAISTE EN EL MOMENO JUSTO, QUIZAS TUVISTE MIEDO. EL SIMBOLO DE UDS.: EL MIEDOSO DE PREGO.<BR/>AHORA UN PARRAFO PARA EL GRAN LOBO PLATENSE.<BR/>REALMENTE ES UN EQUIPO, SI FALTA UNO LO SUPLE OTRO, SUPERO LESIIONES Y SIEMPRE FUE AL FRENTE.<BR/>Y ALGO FUNDAMENTAL, ESTE AÑO GANO MUCHOS PARTIDOS DE VISITANTE, TIENE UNA MENTALIDAD GANADORA.<BR/>QUIERO AGRADECERLES A LOS DIRIGENTES, CUERPO TECNICO, JUGADORES Y A TODA LA GENTE DEL LOBO QUE APOYO ESTA CAMPAÑA.<BR/>ESPERO QUE EL EQUIPO NO SE RELAJE POR LOS 20 DIAS DE INACTIVIDAD.<BR/>ALE

Responder
emiliano_gelp 06/04/2004

la verdad q los hinchas de argentinos me dan lastima, se hacen los q llevan mucha mucha gente, y??????? q pasa???? salen cuartos empezando de abajo!!!!! SON AMARGOS!!!!! e hijos nuestros!!!!! para poder hacender del tna tuviste q esperar q hacienda el lobo!!!, sino no podias, por q a tu papito no podes ganarle!!!<BR/>A M A R G O S!!!!

Responder
pablo 06/04/2004

Turca: Cómo no van a ir a la cancha si en Junin lo único que pueden hacer es pescar, ordeñar y ver a los muertos esos con la gorda Beigier a la cabeza que es impresentable. Vuelvan al TNA de donde nunca debían haber salido. No entraron entre los primeros 12... Siqan llenando estadios!!! pero del TNA MUERTOS

Responder
Fau 06/04/2004

Federico, te cabe lo mismo que le escribí al delirante de milrayitas... De que te sirve llevar 200, 400, 1000 o 7000 hinchas a la luna si los partidos los ganan los jugadores en la cancha. Fijate que según las estadísticas los que más llevarían son Argentino, central entrerriano, Quilmes y Peñarol. Y?<BR/>Terminaron todos de la mitad para abajo.<BR/>Papi, si tenés un equipo de perros por más gente que traigas y por más quilombo que armes peleas abajo. Es corta la bocha.<BR/>A mi dejame con los supuestos 200 hinchas, que disfruto del 2º puesto y peleeo por algo con un equipo como la gente. Ustedes sin Williams son una lágrima y un recuerdo..<BR/>Chau, felices vacaciones

Responder
p0lakit0 06/04/2004

para todos los amargos de la plata, yo festejo doble cuando les ganamos 3 veces porque soy de estudiantes, ustedes nos ganaron 1 de 4 lobo pu..., los bailemos toda la temporada, y que nos haya ido mal de visitante es una cosa del equipo que no pudieron remediar, y que, bailamos a ustedes callense un poco, y empiezen a jugar al basquet, y dejen de pegar con los codos maricones

Responder
emiliano_s 06/04/2004

q empecemos a jugar al basquet??? che,polaquito!!! miraste como quedo la tabla este ultimo finde semana??, quienes fueron los primeros cuatro???,quien salio segundo???? te fijaste???mmmmmmm, me parece q no!! <BR/>bue, te comento....gimnasia y esgrima laplata quedo segundo! sabias?? bueno, ahora q sabes......pensa: esta seguro q tenemos q empezar a jugar al basquet?? ami me parece q con solo mirar la tabla te das cuenta si jugamos o no al basquet!!<BR/>che, ustedes como quedaron?? a estudiantes no lo veo entre los primeros cuatro!! por q no empiezan a jugar al basquet ustedes!! <BR/>amargos!!!

Responder
gelp AMARGO 06/04/2004

Fau sos el peor hincha de todos como podes decir que los partidos los ganan los jugadores nada mas, SOS UN AMARGO .....<BR/>Emiliano, Santiago y Alejandro no existen, que van hablar de Argentino ustedes si son de GELP que NO EXISTE son 4 gatas locas las que van a ver esa BASURA .............giles<BR/><BR/>LA verdad que todos los equipos de la Liga dan VERGUENZA no va nadie a verlos porque son todos unos AMARGOS ...................................<BR/>El unico equipo que se rescata es ARGENTINO porque es GRANDE<BR/><BR/>LUCAS C:A.A.

Responder
Fau a Polakito 06/04/2004

De que estudiantes me hablás? No serás de casualidad de los tomuer de Amalita, no?<BR/>Porque si mal no recuerdo, quien los dejó afuera de la clasificacion al super 4?<BR/><BR/>La verdad, que no lo puedo creer... en vez de llamarse a silencio con el equipo PEDORRO que tienen, hablan como si hubieran clasificado primeros.<BR/><BR/>Bataraz, abrigate que va a empezar a hacer frío y enseguida te quedás afuera!!!

Responder
argentinocapo 06/04/2004

a alejandro: durante el partido los jueces cobraron re mal!! si hubiese sido la gente de argentino la que le tiraba papeles a los jueces se armaba una!!! lo q pasa es q uds tienen plata y pagan!!!<BR/>ademas si no sabes no hables porque es argentino y no argentinoS... bruto<BR/>INFORMATE Y DESPUES HABLA!!!<BR/>ahh y el año q viene vayan a la cancha como nos vinimos aca... yo estuve y vos no asi que no hables OK??

Responder
santiago (gelp) 06/04/2004

ARGENTINO DE JUNIN!!!!!! “CLUB COPADOR DE TRIBUNAS VISITANTE”, “CLUB TAQUILLERO EN VENTAS DE ENTRADAS DE LOCAL”, “CLUB REVELACION EN HINCHADA QUILOMBERA” .........“UNICO CLUB DE LA LIGA QUE SE TUVO QUE METER LA BANDERA EN EL OR... QUE DESPLEGO CUANDO CREYO QUE LE HABIA GANADO EL PARTIDO A REGATAS”!!!!!!!!!!!!!!!! JAJAJAJAJ<BR/> MUCHACHOS SI DEJAN DE GASTAR GUITA EN ENTRADAS AL PEDO Y EN VEZ DE GASTAR TANTO TRAIGAN UN PAR DE JUGADORES A VER SI PARA LA TEMPORADA QUE VIENE TERMINAN 7 U 8, Y MEJORAN LO HECHO HASTA AHORA.<BR/> CHE LOCO CONTESTENME UNA COSA, ALLA EN JUNIN AHORA QUE ESTAN DE VACACIONES PUEDEN HACERSE TODOS HINCHAS DE SARMIENTO Y PUEDEN BATIR RECORDS EN TAQUILLAS EN LA F , O G, O ,D , CHE DONDE JUEGA SARMIENTO?????? JAJAJAJAJ

Responder
Fau a Lucas 06/04/2004

Tenés razón, yo soy el peor hincha y el más amargo de todos y vos sos Pat Riley y Phil Jackson juntos.<BR/>No puedo creer que tengas un pensamiento tan infantil y barrabrava....<BR/>Según tu brillante teoría, si fuera por la gente que va SUPUESTAMENTE a la cancha, tendrian que haber clasificado<BR/>1- Argentino<BR/>2- Central Entrerriano<BR/>3- Peñarol<BR/>4- Quimes, no?<BR/>Explicame como y porque terminaron 1-Boca, 2-Gelp, 3-Atenas y 4-Comodoro?<BR/>Fué suerte, acomodo, compraron la plaza, le pagaron a los arbitros, es una campaña contra uds.???<BR/>No será que fueron los más regulares, y que demuestran que hasta hoy son los 4 mejores equipos de la liga?<BR/>Contame también como puede ser posible que llenando y movilizando todas las noches 15.000 personas hallan terminado 13º!!!!!!!!<BR/><BR/>Podés llevar mucha gente, gritar mucho, pelearte con los de Ferro, hacerte el Barrabrava, amenazar a todo el mundo, pero si tenes un equipo modesto, terminas 13º.......<BR/><BR/>Chau, Felices Pascuas y vacaciones (para ustedes), nosotros seguimos jugando.

Responder
pato 07/04/2004

esta bien que los hinchas de gimnasi se dediquen al basket, porque a pesar de ser un club de futbol, nunca ganaron nada, y ademas el unico grande de la Plata es el picha, que susto el domingo

Responder
p0lakit0 a emiliano petero 07/04/2004

che, primero, llena la cancha algun dia y despues hablamos, amargos, lobo, terminaron segundos, pero no es facil ganarle al puntero q te lleva mas 3 puntos de ventaja, cuando nos ganen ustedes aca, hablamos

Responder
p0lakit0 a Fau 07/04/2004

te estoy hablando de estudiantes de la plata, no te cabe???? VAMOS LA MAGIA VERDE Y LOS DEL LOBO SE LA RE MORFAN

Responder
Fau a Polakito 08/04/2004

Ah! Me hablabas de futbol....<BR/>Si querés hablemos de futbol.<BR/>Yo soy de Boca Juniors, Tricampeón del mundo, Libertadores y Torneo Nacional.<BR/>Y vos?, de quien me dijiste que eras?.... Estudiante? De que facultad?

Responder
santiago (gelp) 08/04/2004

polakito,polakito, lee bien bichito de luz. Te lo voy a poner en mayusculas para que no te queden dudas.<BR/>TE VOY A CONTESTAR ESE COMENTARIO QUE MANDASTE ( DIGNO DE VOS).REALMENTE TENES RAZON EN UNA COSA 3 PUNTOS EN BASQUET ES DEMASIADO Y MAS SI EL EQUIPO QUE TE LOS SACO ES BOCA, (HASTA AHI VAMOS BIEN), PERO PAPI LO QUE NO TE TENES QUE OLVIDAR ES QUE A BOQUITA LE GANAMOS ESTE AÑO EN LA PLATA POR<BR/>EL TORNEO ARGENTINO<BR/>PLAY OOF TORNEO ARGENTINO<BR/>PRIMER PARTIDO , DE LA SEGUNDA FASE<BR/> <BR/>........LA CUENTA ME DA TRES PARTIDOS (TRESSSSS)<BR/>SOMOS EL UNICO EQUIPO DE LA LIGA QUE ESTE AÑO LE GANO 3 PARTIDOS A BOCA, ASI QUE MI QUERIDO BARRA BRAVA, ASESINO DE TRIBUNA “VISITANTE”<BR/>COPADOR DE ESTADIOS DE LA LIGA,ESCUPE PLANILLERO VISITANTE,LAMENTO MUCHO DECIRTE QUE VOS SOLO GANASTE UN PAR DE PARTIDITOS Y QUE QUEDASTE EN EL PUESTO 13 , EL PUESTO DE LAS VACACIONES.<BR/><BR/>POLAKITO SOLAMENTE UNA PREGUNTA MAS:<BR/> ¿VOS NO SERAS EL FAMOSO HINCHA DE ARGENTINO DE JUNIN QUE SE METIO LA BANDERA EN EL .... NO?<BR/><BR/>FELICES VACACIONES

Responder
p0lakit0 09/04/2004

no nene no, yo soy de comodoro, nato de gimnasia, y llenen la cancha maricones

Responder

DEJA UN COMENTARIO