• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Victoria clave

Una sensacional tarea de Fernando Funes, liderando la ofensiva del campeón argentino con 26 tantos y anulando al goleador rival, Tony Harris (sólo 7 puntos), acompañado por la notable conducción de Facundo Sucatzky, logrando la doble figura (12 tantos y 10 asistencias), resultaron vitales para el ajustado triunfo cordobés.

Además en los instantes finales, Josh Pittman asumió su rol de anotador convirtiendo los últimos siete puntos del equipo, dos ellos desde la línea de libres y restando siete segundos.

Desde el inicio, Atenas salió a cuidar las reservas, teniendo en cuenta que llegó a Minas Gerais pasadas las 11 y hasta disimuló el desconocimiento de la cancha con su chapa de grande del continente.

Sucatzky tomó rápido el control y con Pittman corriendo permitieron al conjunto de barrio General Bustos dominar el marcador. También Funes empezó a anotar y Atenas se quedó con el segmento inicial por 32-26. Pero en el segundo cuarto entró en una laguna ofensiva y sólo pudo anotar 8 puntos, además de perder 9 pelotas, mientras el local de la mano de Helinho (3/3 triples) se fue al descanso adelante 45-40.

Disminuyendo los errores al límite y marcando con más intensidad pese al esfuerzo de jugar casi sin descansar tras jugar el domingo ante Peñarol por la Liga, los verdes lo dieron vuelta en el tercer período de la mano del juvenil Funes (9 tantos) y aprovechando que a los brasileños se les «cerró» el aro.

Escapó a siete en 2 minutos del cuarto final, pero Uberlandia despertó con un parcial de 15-2 y recuperó el dominio en el tanteador por 76-70. Pero Atenas nunca se entregó, mostrando un nivel cercano al histórico y dejando atrás la irregularidad que tuvo durante toda la campaña y con Funes indetenible emparejó rápido.

Después Pittman, que entre el segundo y el tercer segmento pasó inadvertido, pero en los minutos decisivos afloró su instinto goleador y resultó letal y vital para la victoria de Atenas.

Sintesis
Uberlandia (82): T. L. Harris 7, Valtinho 17, Rogerio 24, Janjao 4, Estevam 13 (FI); Wanderson 0, Helinho 17 y Juliano 0. DT: Helio Rubens.

Atenas (83): F. Sucatzky 12, F. Funes 26, J. Pittman 22, Q. Alexander 10, D. Osella 11 (FI); H. Campana 2, P. Moya 0 y A. Reinick 0. DT: Mario Milanesio.

Parciales: 26-32, 45-40 y 61-63.
Estadio: Homero Santos (Uberlandia).-


Sucatzky: “Queremos ganar otra vez para ir tranquilos a casa”


Facundo Sucatzky puso toda su calidad para el triunfo de Atenas en la case de Uberlandia en el partido que abrió la serie final de la Liga Sudamericana. El base, campeón de la edición anterior con Libertad de Sunchales, contó : “Fue muy importante la victoria. Queremos ganar mañana (por hoy), otra vez para ir tranquilos a casa. El equipo respondió bien, tuvo tranquilidad en el segundo tiempo y cuando faltaban cuatro minutos y se fueron a 5 no nos desemperamos”.

Respecto a las claves, Sucatzky señaló: “Pittman apareció cuando más lo necesitábamos, lo mismo que Diego. Además Fer (Funes) la rompió. Otra clave fue cómo dominamos los rebotes. Ellos sólo se mantuvieron a bombazos, pero no los dejamos correr”.

La otra gran figura de Atenas y goleador, Fernando Funes, resaltó: “Fue durísimo. Había muchísima gente y nunca dejaron de alentar a Uberlandia. Supimos controlar, siempre fue parejo y nos llevamos una victoria muy importante”.

Esta noche, a las 20.10 se jugará en la misma cancha el segundo partido de la serie final entre Uberlandia y Atenas, pero esta vez con el arbitraje del colombiano Víctor García y el uruguayo Miguel Nieto.

Pittman y la sustancia sospechosa

Uberlandia (Brasil). Después de haber estado demorado por los controles de migraciones al encontrársele una sustancia sospechosa en uno de sus bolsillos, Josh Pittman (una de las figuras en el juego de anoche al convertir dos lanzamientos libres sobre el final y llegar a la cifra de 22 tantos) pudo incorporarse el lunes a la noche al resto de la delegación y desmintió que los análisis que le efectuaron en Ezeiza hayan detectado algún tipo de drogas.

“Todo dio negativo”, sostuvo Pittman quien, de acuerdo al presidente del club, Eder Baralle, pasó sin problemas un sorpresivo control antidoping efectuado hace poco en el marco de la Liga Nacional. El titular verde, además, anticipó que en caso de ser marihuana, la directiva resolverá si la falta merece una sanción. Pittman, que se mostró contrariado por la situación, dio su versión.

–Josh, ¿qué fue lo que pasó en el aeropuerto?

–Fue un descuido de mi parte, porque compré esos pantalones, los lavé y nunca revisé lo que había en ellos. Cuando pasé por la puerta de seguridad, sonó la alarma porque en ese bolsillo llevaba mis llaves. Me revisaron y hallaron algo más, envuelto en un pequeño pedazo de papel. Cuando lo abrieron, me dijeron que era una sustancia dudosa y que debía acompañarlos. Hicieron un análisis de lo que encontraron y por suerte no era nada raro. Por eso me dejaron ir.

–Entonces, ¿no es marihuana?

–No, no es nada. Dicen que sólo es un vegetal, que podría ser césped. Sé que los chicos debieron esperarme dos o tres horas, pero ya hablé con ellos y todo está bien. El lunes tengo que presentarme ante las autoridades en
Buenos Aires, pero no es ningún tipo de droga.

–¿Es cierto que al pantalón se lo compraste a Bunn?

–Sí, pero no quiero que él esté en el medio de esto. Fue mi culpa no haber revisado bien los pantalones para evitar este disgusto. Les pido perdón a todos los que sufrieron por mi culpa. Todos saben que yo no soy ese tipo de persona, que soy muy profesional y que hago todo el esfuerzo para que el equipo gane.

Fuente: La Mañana y La Voz del Interior

COMENTARIOS (5)

PACHUCA 07/04/2004

SON UNOS PAYASOS, NO FUERON CAPAS DE PONER NADA DEL RECIBIEMIENTO AL EQUIPO, ES DESAGRADABLE LO QUE HICIERON. Y TIENEN VIDA GRACIAS A EQUIPOS COMO PEÑAROL. NO OLVIDEN QUE TIENEN QUE IR AL POLIDEPORTIVO A VER LOS PARTIDOS.

Responder
Gasparin 07/04/2004

Y ya lo ve !!............. Y ya lo ve! ................<BR/>es para Charly Eggs, que lo mira por TV !!!!!!!<BR/>Grande Atenas !!! a pesar de todas las desventajas, asi son los verdaderos grandes, siempre en los momentos criticos diciendo presente y no borrandose nunca.<BR/>Vamos esta noche , no vaya a ser que demos otra sorpresita.

Responder
Milrayitas 07/04/2004

A quien le interesa como y con que se droga ese? si fuma ya fue, cuantos faloperos hay en la liga?<BR/><BR/>Acuerdense de los equipos marplatenses tambien eh! despues de todo, uds son de aca y deberian defender el basquet de la ciudad.... se hicieron conocidos (la pagina) siguiendo a quilmes y peñarol... no empiecen como la a-d-c que pone notas de lso que van bien nomas porque por mas buenas que esten las notas la gente no responde, saben por que? porque la gente que entra aca es de quilmes o peñarol y quiere ver noticias de su equipo... hace tanto que n encontramos un reportaje a algun jugador, o noticias como la que slaio en todos lados ayer del recibimiento del Milrayitas... en estas ultimas semanas vi mas noticias de argentino que de peñarol, cuantos juninenses entran? 3? 4? que logro argentino en esta liga? un puesto mas que peñarol, pero quien sufrio mas y dio mas nota? la peña.... parece que esto aca no se ve reflejado...<BR/><BR/>Realmente no se que les pasa....

Responder
No leen las notas ? 07/04/2004

Me parace que te equivocaste de lugar para poner la opinion.<BR/>Que pasa que no saben respetar los temas para comentar, es tan dificil hablar en el lugar adecuado? o es mas facil tirar cualquiera en cualquier lugar, un poco de pilas por favor.

Responder
Gringa 07/04/2004

Felicitaciones para Atenas, espero que no paren hasta ser campeones Sudamericanos, y un beso grande para el Fer, seguí así... ¡Ídolo!

Responder

DEJA UN COMENTARIO