• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cerca, muy cerca

Dos lecturas pueden hacerse de la derrota ateniense en tierras brasileñas apenas por un punto. Y dos tendencias se derivan de ellas. Una que les favorece y otra que no tanto de cara a los juegos en Córdoba que podrían definir la serie final de la Liga Sudamericana, hoy igualada.

La primera dice que Atenas tiene todo para ganar. La historia, el peso específico de sus jugadores, un mejor desempeño mostrado en Brasil y un fuerte reducto difícil de vulnerar como el Ceruti para obtener el tri sudcontinental. Con esta postura, asegurar que tiene medio título en el bolsillo no es aventurado.

La segunda propone un análisis tal vez más prolongado y que marca que la serie con las sendas victorias por banda en mínima diferencia será equilibrada hasta el final, con cierres a dientes apretados y buen grado de suspenso. Porque si bien los de Milanesio demostraron ser un poco más en la cancha, no debe olvidarse que Uberlandia tiene lo suyo y un monstruo en el banco como Helio Rubens, que algo sabe de este deporte y trabajará para revertir la presión en Córdoba.

El partido de anoche se le escapó a Atenas en buena parte por errores propios y en otra por una grosería de los jueces. Eso le significó seis puntos en contra devenidos de triples y un parcial negativo de 8-0 que dio vuelta el marcador a un minuto y medio. Apenas sesenta segundos antes el bicampeón de la Liga Sudamericana ganaba 78-72 y parecía tener todo cocinado para volverse a Argentina dos a cero.

Una mala acción defensiva en un corner que le dio demasiado tiempo a Valtinho puso las cosas 78-75. Luego, un fallo y el doble en contra. Y, finalmente, tras otro yerro en ataque, Uberlandia movió la pelota y la pasó al matador Valtinho que no sabía qué hacer. Su marca le facilitó el asunto saltando deliberadamente ante un amague y el alero se elevó para ejecutar el lanzamiento, que fue limpito adentro del canasto. El asunto, no menor, es que antes de soltar el balón se agotó el tiempo de posesión, por lo que no debió haber sido convalidado el triple. De más está decir que la dupla lo omitió y el local pasó al frente 80 a 78.

La distancia continuó, hasta que Pichi Campana revitalizó las esperanzas cordobesas con un triple a la brasileña. Y hubo que cortar con falta a Harris. Este convirtió los dos con 13 segundos en el reloj y a punto estuvo Pittman de meter un doble y falta que hubiera significado el empate con diez segundos por jugar. Pero el norteamericano, autor de 24 tantos, falló la definición y su primer libre. Otra vez Harris a la línea inmutable y un partido de dos posesiones con escaso tiempo. El bombazo de Alexander sobre el cierre sólo decoró las cifras y acalló un instante los festejos del público.

Ahora quedan menos de seis días para pensar las cosas de cara al tercer choque en la provincia mediterránea, el próximo martes. El partido trascendental, que no define la serie pero marca una tendencia.

Sintesis:
Uberlandia (86): Tony Lee Harris 15, Valtinho 14, Rogerio 11, Janjao 16, Estevam 18 (FI); Helinho 6, Brasilia 0 y Wanderson 6. DT: Helio Rubens.

Atenas (85):
Facundo Sucatzky 13, Fernando Funes 5, Josh Pittman 24, Quincy Alexander 21, Diego Osella 4 (FI); Héctor Campana 11, Alejandro Reinick 5, Juan Pablo Figueroa 0 y Pablo Moya 2. DT: Mario Milanesio.

Parciales: 26-22, 42-40 y 60-64.
Estadio: Homero Santos (Uberlandia).
Jueces: Víctor García (Colombia) y Miguel Nieto (Uruguay).
Serie: 1-1.
Próximo juego: Martes 13 de abril, en Córdoba.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (15)

Enrique Mainer 08/04/2004

Estos días estoy por cordoba por motivos de laburo- Anoche vi por un canal local el partido Atenas-uberlandia. Lo que voy a comentar se refiere a los dos tipos que transmiten. Uno se llama Kelly y el otro Cisneros - Durante el partido transmitían tal cual hacemos nosotros cuando estamos en un bar como amigos viendo algún partido, o sea falto de calidad periodistica, objetividad y para ser mas claro “como si fueran dos hinchas mas”. Pero lo grave fué al final, cuando atenas ya no podía remontar en los ultimos segundos la diferencia, el tipo Kelly comenzó como un barrabrava a decir “ya van a ver estos brasileritos cuando los agarremos acá y le hagamos 2 a 0”, y lo peor cuando muestran parte de la hinchada de uberlandia y había un grupo con una bandera de brasil , allí dijo: “vayan haciendo un cantito con esa bandera que ya saben donde se la van a perder cuando vengan acá”. Yo no lo podía creer, y pensé en todos nuestros periodístas de mardel y me dije “cuando lo vea a Tosal, le voy a pedir perdón por haberlo puteado tanto” porque he escuchado inexatitudes y errores en el ambiente del basket, pero nunca vi nada tan terrorífico como esos dos pseudo-periodistas de córdoba. He dicho !!! Un abrazo a todos- Enrique Mainer.-.

Responder
Charly Eggs 08/04/2004

Realmete quería que el equipo argentino se pusiera 2 a 0 para demostrar a toda america , el liderazgo argentino en Basquet. Es real que sufrí mucho por los dos cierres de partido, pero creo realmente, que en Cordoba no va haber problemas en hacer el 3-1 definitivo.<BR/>Esto es para los enanos mentales que me escribían y decían que rezaban para que en los cuartos de final perdiera BOCA con los brasileros.<BR/>Estimados amigos resentidos, nosotros los bosteros, tal vez por ser un grande del mundo y devido a la continua competencias internacionales que disputamos, siempre ante todo argentino. NO hay diciplina deportiva en el mundo, donde al lado de una camiseta Argentina hay una de BOCA. Felicitaciones y ojalá salgan campeones. Otra va ser la historía en la Liga. BOCA BOCA BOCA HUEVO HUEVO HUEVO.

Responder
Vero 08/04/2004

Fueron muchos y variados los fallos arbitrales, algunos muy groseros como ese triple fuera de tiempo del cual no solo se critica a los arbitros si no preguntarse que pasó con la chicharra y la luz que se enciende al expirar la posesión, pero ya está, un triunfo era el buscado y se logró, ahora la definicion deberia ser un poco mas sencilla en Cba. y ojalá lo sea y podamos festejar el tri en casa.<BR/>Gracias Atenas !! a descansar un poco y toda la fuerza para la semana que viene.

Responder
para Enrique 08/04/2004

Yo soy de Cordoba y por supuesto hincha de Atenas, pero no soporto ni a Kelly ni a Cisneros, y como vos decis son hinchas fanacticos y no se ubican, sobre todo Kelly, que no le importa nada y dice cualquier gilada , por eso aproveché para zafar de ellos y vi el partido por ESPN.<BR/>No sé como ha sido anoche especificamente, pero tambien le dan duro a los propios jugadores de Atenas, se la agarran un tiempo con cada uno, insisto sobre todo con Kelly, ya sabrá de eso Gabini, el propio Hermann, como ahora lo hace con Alexander y lo hizo al principio con Facundo.<BR/>Son impresentables, ojalá se dieran cuenta las autoridades de Show Sports y le diera paso a los periodistas jovenes que saben de basquet y que sobre todo son respetuosos.<BR/>Al margen de esto, le robaron el partido a Atenas anoche, pero ya tiene que ser historia, con todo para dar la vuelta en casa.<BR/>Vamos ATENAS carajo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Verde 08/04/2004

Para Enrique yCia: Unos de los comentarios mas veraces que pude leer en esta pagina. Son los dos comentaristas muy mala leche y le hacen la vida imposible a los que no son cordobeses.

Responder
peña 08/04/2004

Queria hcer un comentario en cuanto al incidente que tuvo Pittman antes del partido en Brasil. Sabran que le encontraron marihuana y por eso tuvo problemas para poder llegar al partido, pero lo peor es que el negro se lavo las manos diciendo que la marihuana estaba en un pantalon que le habia comprado a su amigo Bunn. Un amigazo este Pittman, eh??? Todos sabemos el tipo de persona que es Bunn, pero lo peor es que tambien pensabamos que Pittman era buena persona. Queria decir que esta no es la primera vez que Pittman tiene problemas con la marihuana, ya que en mar del plata ya tuvo un doping positivo y se excuso diciendo que habia estado en una habitacion en la que otras personas estaban fumando pero que el no lo hizo. La verdad es que esta reaccion de Pittman ya no me sorprende, es un jugadorazo pero no le puede hacer eso a alguien que considera su amigo. Ya sabemos todos a quien creerle Josh...

Responder
Fernando Diaz 08/04/2004

Atenas estuvo cerca y pago caro ese minuto final, pero nadie va a decir nada del triple que convirtio Uberlandia fuera de los 24 seg? por favor es un error que hay que gritarlo a vive voz para que no suceda no se olviden que en este año Olimpico el Basquet es nuestra carta fuerte y no hay que descuidarse. O a caso no recuerdan lo de Indianapolis. Gracias

Responder
ateniense 08/04/2004

holaaa!!! este mensaje, es para mario milanesio...como se nota que al yiyo labaque lo dejaste porque es el hijo del presidente, pero no es novedad si todo el ambiente sabe que no puede jugar ni en la canchita que tiene en el patio de la casa..de bruno no se puede decir nada, porque tiene talento y condiciones, pero yiyo,ajajajaj...por favor milanesio no te mientas vos y no le hagas creer al pibe que puede jugar...ya quedo demostrado en los partidos importantes no se puede ni cambiar, y encima usa la 9..dejateeeee de jodeerrrrr----ahh me entere que ahora se va a italia..a que va? a visitar al hermano? porque no me vas a decir que se va a jugar porque ahi si sacamos todos pasaporteeeee..,ajajajajajaja...bueno un abrazo y yiyo...dedicate a ir a cuerna vaca, a carreras..eso es lo tuyo.hacele un favor al basket.....

Responder
Luis Alvarez 09/04/2004

Para los que critican a los comentaristas de basquetbol de SHOWSPORT (Cablevisión - Córdoba): partan de la base que es un periodismo partidario y por favor, no los metan a ambos en la misma bolsa. Juan Cisneros es un periodista bastante tranquilo, equilibrado, sabe de lo que habla (fue jugador en su juventud) y se le sale la cadena, no lo niego, pero en contadas oportunidades en que el jugador que lleva adentro sale a tomar un poco de aire. Por lo general es muy respetuoso tanto en el triunfo y más en la derrota del equipo local. En cambio Kelly tiene la corona de la bicicleta doblada, ya que a él si permanentemente anda con la cadena en la mano, y encima no es un especialista en la materia. Pero es hasta cómico analizar algunos de sus críticas. Por ejemplo le reclama a Pitman más actitud en defensa y lo cierto es que si la tuviera no estaría jugando en Atenas sino en la NBA, ya que en ataque aporta generalmente de 25 a 30 o más puntos por juego. También le da con un caño a Quincy Alexander y es cierto, el negrito es muy pachorriento, da la sensación como dice el actual técnico campeón de la última Liga Nacional, el gran “Huevo Sanchez”, de que deja la sensación de que juega cuando tiene ganas pero sin embargo uds van, revisan la planilla del día de la crítica con los fríos números estadísticos y constatan 12 a 14 rebotes, 18 puntos, 2 tapas. Y entonces???. Y, el Negro es así, tomalo o dejalo. Me gustaría que ambos y sobre todo Kelly pusieran más énfasis, digamos un diez por ciento del que ponen cuando critican a los extranjeros o a Facundo Sucatky por caso, cuando el que haga sapo sea alguno de los nacionales y sobre todo algún hijo de dirigente. Yo no me explico como no es el base titular de Atenas cuando en toda la temporada no ha recibido una sola crítica fuerte con nombre y apellido. Alguna que otra suave acotación dicha en voz baja que si la audiencia no está muy atenta pasa desapercibida. Claro, es fácil pegarle al Facu. Muchachos, yo entiendo que uds tienen que trabajar muy ligados a Atenas y no quieren caras largas de sus jugadores y dirigentes pero demuestren que las tienen bien puestas y midan con la misma vara desde el primer nacional al último extranjero. Imiten al Negro Víctor Brizuela (el decano del periodismo deportivo en Córdoba, lástima que no comente basquet). Ese es un grande que sabe, dice lo que siente y no andaría cambiando estampitas y piropos con jugadores y dirigentes y no le temblaría la pera para decir lo que se deba decir. Pero la crítica no es sólo para uds, en general en Córdoba salvo contadas excepciones, la prensa del basquetbol es una prensa muy amiga del establishment, muy poco propensa a la crítica con nombre y apellido con los jugadores locales y algunos hasta gozan del privilegio de un silencio cómplice.

Responder
Roco 09/04/2004

Estimados: Necesito sumarme a una de las opiniones que se vertieron en esta página y es la de Enrique Mainer. <BR/>Desde hace años que el señor Kelly utiliza el micrófono para agredir de todas las maneras posibles a los jugadores de Atenas y mucho mas a los de los equipos contrarios y los árbitros. En esos momentos este sujeto, descarga sobre todo el mundo su bajeza. Lamentable. Muchas veces me averguenzo como cordobés de pensar que gente de otras provincias (o peor... de otros países) están escuchando semejantes barbaridades, haciendonos quedar tan mal ante otra gente. Y también es evidente que hasta ahora no ha sufrido consecuencias de ello porque es uno de los que manejan Show Sport, es decir posee el poder para televisar o no a Atenas, o mejor dicho para pagar o no lo que paga (poder económico que le dicen, porque la verdad es que en Cba todos los canales y productoras morirían por televisar al verde). Como deseo: Señor Nelly, por favor respete un poco mas a todos los que están en el ambiente del básquet (sean quienes sean) y si lo desea, solamente dedíquese a relatar (que también lo hace muy mal, no es la excepción). Confirmaré su falta de criterio profesional y ubicación cuando conteste a estos comentarios (espero que lo haga porque esta página es leída en todo el país por la gente que está en el ambiente, y van a saber de qué hablo).<BR/>Señor Cisneros: también personaje de vieja data en el básquet, que comenzó con los relatos con los albores de la Liga Nacional. En los primeros tiempos era evidente su ignorancia sobre básquetbol, pero la compensaba con humildad. Ahora la humildad se ha hecho a un lado y ha dejado paso a una soberbia que la manifiesta en cada partido que comenta y máxime en Canasta, donde trata peor que Sofovich a los jóvenes periodistas que, haciendo un acto de audacia sin par, lo acompañan en ese programa. Creo que su calidad periodística se terminó de erosionar desde que formó pareja con Nelly, y lo invito a salvar la ropa abriéndose de ese señor ya que creo que es mas importante en estos casos el honor y el buen nombre.<BR/><BR/>Seguramente ninguno de los dos va a tener en cuenta estos comentarios, pero sería excelente y mi objetivo estaría cumplido si en el próximo partido que comenten lo hacen con humildad y objetividad (esto último bastante difícil, habida cuenta de su falta de conocimientos).<BR/><BR/>Saludos

Responder
macarena evelin seguel 09/04/2004

hola como andas????????los bracileros nos unos amargossss

Responder
kevin seguel 09/04/2004

hola chicos el sucaski es un pinino jejeejeej es verdad soy el hermano del leonel schattmann

Responder
marianela seguel 09/04/2004

hola como andas???????????ustede tienen que ganan chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu soy la hermana de leonel schattmann

Responder
VAMOS ATENAS!!!!!! 10/04/2004

Y???? DONDE ESTAN LOS ANTI-ATENAS....VERDE Y COMPANIA QUE PASA ??????? MENOS MAL QUE DESAPARECEN ESTA MUY CLARO QUE SOLO APARECEN CUANDO PERDEMOS.....BUSQUEN OTRO EQUIPO PARA ALENTAR NO APARESCAN MAS...ATENAS ES EL MAS GRANDE Y LOS QUE CRITICAN A ATENAS NO EXISTEN ...SALUDOS A CHARLY

Responder
Para Peña 10/04/2004

Es un tanto confusa la situacion por la que paso Pittman, pero despues de analizar lo que llevaba se confirmó que no era marihuana, que era solo cesped, pienso que de haber sido alguna sustancia prohibida no lo hubieran dejado viajar, no pongo las manos en el fuego por ninguno, ni por Bunn ni por Pittman porque no los conozco, pero la prensa de entrada tira cualquiera para hacer noticia, total despues hay tiempo para cambiar, pero.......... quien te quita las dudas ahora.<BR/>Yo soy de Atenas y considero , a la distancia, que Josh es una buena persona, pero si hizo algo incorrecto deberá tener su sanción.

Responder

DEJA UN COMENTARIO