• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El campeón por el uno

San Antonio Spurs sigue buscando obtener el uno en la Conferencia del Oeste. En esa carrera, anoche superó a Los Angeles Clippers como visitante por 88 a 78 y, con dos juegos para culminar la serie regular, quedó a medio partido de superar a Minnesota.

Emanuel Ginóbili contribuyó a la victoria del campeón (novena consecutiva) con 10 puntos en 25 minutos saliendo desde el banco de suplentes. El escolta tuvo 2/7 de cancha, sin triples en dos intentos y con un 6/7 en libres. Además, tomó tres rebotes y dio 3 asistencias.

El mejor del ganador, que tiene un récord de 55 ganados y 25 perdidos, fue la estrella Tim Duncan, que anotó 21 de sus 26 puntos en la segunda mitad. A eso añadió, como de costumbre, una buena cantidad de rebotes (9). El francés Tony Parker, con 8 asistencias (más 14 puntos) fue el mejor pasador.

Por el lado local, el alero Elton Brand (22 puntos y 12rebotes) estuvo muy solo, en un equipo que hace rato no juega por nada más que para cumplir. San Antonio estuvo más certero desde la cancha (50% a 35,6%), aunque increíblemente perdió en la lucha por los rebotes. De todas maneras, siempre estuvo al frente y llegó a liderar por 14 tantos.

Ahora, si bien San Antonio pelea la posibilidad de entrar a los playoffs como número uno del Oeste con Minnesota, le benefició sobremanera la derrota que Sacramento propinó a Los Angeles Lakers por 102 a 85, puesto que las tres franquicias estaban igualadas.

De esta manera, Sacramento pasó al segundo lugar del Oeste y Lakers, al cuarto. La figura fue Chris Webber, con 25 puntos y 12 rebotes. Pero todo el equipo de los Kings dominó en general. Por caso, los cuatro fantásticos decepcionaron. Kobe Bryant (sólo 8 puntos), Karl Malone (13), Gary Payton (15) y Shaquille O´ Neal (10) no estuvieron ni remotamente a la altura de las circunstancias.

En caso de que los Spurs no superen a los T´ Wolves, serán terceros o cuartos, ya que ambos están en la misma división (la Medio Oeste), y la segunda colocación es, por regla, para el líder de la División Pacífico (Lakers o Kings). Por eso, haber sacado un juego de ventaja sobre los Lakers es un signo positivo. Sobre todo si se tiene en cuenta que Los Angeles, a pesar de todo y de todos, es “el” equipo a vencer en la postemporada.

De esta manera, San Antonio tendría ventaja de localía para medirse con los angelinos, algo por demás interesante. Igual, las posibilidades de quedar primero son buenas. El equipo de Ginóbili debe jugar con Portland en Oregon hoy lunes y el miércoles esperará en el SBC Center a Denver Nuggets.

Por su parte, Minnesota recibe hoy a Utah Jazz y el miércoles cierra visitando a Denver. El fixture de los otros contendientes marca que Sacramento va a Denver hoy y a Golden State el miércoles. Los Lakers juegan martes y miércoles frente a Golden State (L) y Pórtland (V), respectivamente.

Otros resultados:

Filadelfia 75 (13 Eric Snow; Iverson no jugará por el resto del año)
New Jersey 89 (Kenyon Martin 15 pts y 9 rebs)

Chicago (101) 114 (Jamaal Crawford 50 pts)
Toronto (101) 108 (Jalen Rose 32 pts)

Memphis 83 (Shanne Battier 18)
Phoenix 89 (Amare Stoudemire 29)

Dallas 107 (Dirk Nowitzky 29 pts y 14 rebs)
Golden St. 108 (Jason Richardson 24 pts y 11 rebs)

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (4)

Pocho 12/04/2004

Doug Christie jugó un partido espectacular en ataque -21 puntos, 5 asist- y borró a Kobe con una defensa impecable. Dominó el juego en los momentos más calientes (no sólo cuando había 20 puntos de ventaja) y creo que fue el jugador más importante de la cancha.<BR/>Con respecto a San Antonio me gustaría saber quien tiene ventaja en caso de empate con Minessota y los Kings. Hasta podría darse un triple empate y ahí no sé como se resuelve (Minessota tiene ventaja sobre los Kings)

Responder
Juan Manuel 12/04/2004

Minnesota tiene ventaja sobre todos en caso de triple empate en el uno.

Responder
VAMOS QUILMESSSSS !!!! 12/04/2004

VAMOS TODOS LOS HINCHAS QUILMEÑOS A LA CANCHA HOY...................NO SE OLVIDEN DE LAS VELASSSSSSSSSS<BR/>..............................ES LO MAS IMPORTANTE DEL PARTIDO ..............VELASSSSSSSSSSSSSSSS......COLABORENNNN.......ES TELEVISADOOOO.........HAY QUE DAR ESPECTACULOOO

Responder
emiliano_gelp 12/04/2004

pocho: tenes la re emocion con la N.B.A, jajajaja!!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO