• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas va por la ventaja

Atenas intentará esta noche conquistar la victoria ante Uberlandia para dar un paso fundamental y así lograr el título en la Liga Sudamericana en el tercer encuentro de la final, que se jugará en el Cerutti a partir de las 21.10. La serie está empatada 1-1, tras el triunfo del campeón argentino en el primer juego (83-82) y el partido ganado por los brasileños en el segundo (86-85) y mañana, también en el estadio de barrio San Martín, será el turno del cuarto cotejo que puede consagrar a los dirigidos por Mario Milanesio.

La gran paridad entre ambos conjuntos no sólo quedó expuesta en el resultado de los encuentros disputados en Minas Gerais, sino además en el desarrollo de los mismos, que con rachas fueron prestándose el mando en el tanteador. El equipo de barrio General Bustos aspira mejorar la defensa para correr el contragolpe y anotar en velocidad, mientras Uberlandia, que está primero en la Liga de su país, pretende jugar más controlado, poniendo la mayoría de las fichas a los tiros externos, aunque los internos principalmente el «gigante» Estevam fue dominante bajo los cestos.

Para esta noche, el experimentado entrenador de los brasileños Helio Rubens espera contar con dos internos más, Brasilia y Cambraia, quienes se recuperan de lesiones.

A partir de la conducción de Facundo Sucatzky, de sobresaliente tarea en Brasil, con el goleo de Josh Pittman y el desequilibro en la pintura de la dupla Quincy Alexander y Diego Osella, Atenas se apoya para buscar la victoria y un nuevo título.

Se espera un Polideportivo Cerutti lleno, ya que hasta anoche se había vendido el cincuenta por ciento de las entradas disponibles. A 20 pesos la platea y 10 la general seguirá hoy la venta de boletos en la sede del club (Aguado 775) hasta las 18 y desde las 19 en el estadio. Se puede adquirir un abono para los dos partidos de la serie a 30 pesos la platea y 15 la general.

Por último, si la serie continúa empatada y necesita de un quinto y decisivo cotejo, el mismo está programado para el 20 del corriente en cancha de Uberlandia.

Pittman: “Quiero mi primer título grande”

Josh Pittman es el goleador de Atenas en la temporada y lo ratificó en los dos primeros partidos de la serie final ante Uberlandia, aportando una media de 23 tantos. Hoy será nuevamente la principal arma del campeón argentino que buscará el casi decisivo 2-1 en la serie. «Quiero ganar mi primer título grande. Ya gané en Top Cuatro, pero éste es muy importante. Hay que salir con todo ante Uberlandia», dijo Pittman.

El alero agregó: «Estamos listos para salir a jugar, serán dos enfrentamientos muy duros, como fueron en Brasil. Hicimos un gran trabajo como visitante, aunque nos quedamos cortos para obtener el 2-0. Con nuestra localía nos haremos más fuertes».

-¿Dónde está la clave del partido?

En defender más duro para poder correr. Ellos jugaron muy lentos como locales, su técnico hace jugar muy controlado.

-¿Están en condiciones para definir la serie en Córdoba?

No quiero volver a Brasil, pero tenemos que ir partido por partido. Pensamos primero en el juego de hoy y después tendremos tiempo para pensar en el cuarto. No debemos apurarnos.

-¿Cuáles son las virtudes de Uberlandia?

Juegan con los cinco. Tienen buenos tiradores y cuando juegan con cuatro bajos, penetran y revierten para lanzar de tres. Nos tenemos que cuidar de todos los jugadores, son firmes colectivamente.

Fuente: La Mañana

COMENTARIOS (6)

VAMOS POR EL TRI !!! 13/04/2004

Toda la fuerza para el verde esta noche, no se nos puede escapar, hay que festejar en casa.<BR/>Vamos Cordoba que hay que acompañar al griego, hoy y mañana a estadio lleno.<BR/>Facu tenes que manejar el partido.

Responder
VAMOS ATENAS!!!!!! 13/04/2004

VAMOS ATENAS A DEMOSTRAR PORQUE SOMOS LOS MAS GRANDES DE SUDAMERICA...GRACIAS POR TANTAS ALEGRIAS.....HUEVO ATENAS!!!!!!

Responder
TRI-CAMPEON 13/04/2004

Y????? LOS QUE CRITICARON AL EQUIPO Y AL CUERPO TECNICO DONDE ESTAN ?????? ESOS HINCHAS QUE TANTO SABEN DE BASQUET.....POR FAVOR NO VALLAN A LA CANCHA HOY ...SALUDOSSSSSSSSS

Responder
vamos tonight 13/04/2004

toda la suerte atenas para esta noche!!! que suerte que vamos a poder ver y escuchar ESPN y zafar de kelly y Cisneros!!!!!!!. Igualmente aconsejo a mirar las trasmisiones por SHOWSPORT y escucharlas por la radio.

Responder
soyferro 13/04/2004

Ante todo quiero agradecer las muestra de apoyo de los hinchas de Atenas a nuestro querido Ferro, en nuestro dolor por este descenso al TNA. Para nosotros también el único clásico era con Atenas, de hecho eran los partidos a los que asistía más gente al Etchart. <BR/>Ni Boca ni Obras (socios) no existen en Capital ni en el basquet. Uno porque es futbol y otro porque siempre detestó la Liga Nacional, de la cual Atenas y Ferro fueron los fundadores y los que la mantuvieron viva durante todo este tiempo. <BR/>Hemos cometido errores y nos fuimos al TNA. <BR/>De todo corazón, en Ferro queremos que salgan campeones de la Liga Sudamericana ganando estos dos partidos y también no me caben dudas serán los campeones de la Liga Nacional.<BR/>De esta manera Boca desaparecerá de la Liga ya que su presidente Macri, dijo que si no salían campeones se iban de la Liga.<BR/>Suerte en estas finales y nos vemos en un año para que juntos sigamos haciendo grande al basquet.

Responder
p/soyferro 14/04/2004

Gracias, e indudablemente es una gran pena que un historico como Ferro haya descendido, ojalá se pongan las pilas los dirigentes para levantar el basquet y estar nuevamente donde tienen que estar, la liga nacional de basquet, porque junto a Atenas son los fundadores y permanecieron siempre, y no necesitaron poner dinero y comprar una plaza .<BR/>GRACIAS ATENAS , CORDOBA ESTA ORGULLOSA DE VOS, COMO LO DEBERIA ESTAR ARGENTINA,<BR/>VAMOS ESTA NOCHE, EL TRI PARA ARGENTINA.

Responder

DEJA UN COMENTARIO