• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un aplauso, Pichi

“Hoy es uno de los días más tristes de mi vida” confiesa, con desalentado tono de voz, Héctor Campana, el goleador histórico de la Liga Nacional, 24 horas después del incidente que protagonizó con el técnico de Uberlandia, Helio Rubens. Antenoche, cuando restaban 4m24s para que terminara el cuarto partido de la final de la Liga Sudamericana, Campana se encolerizó con Rubens cuando éste, innecesariamente, se acercó a la mesa de control en el instante que los árbitros informaban la falta de Diego Osella, que acababa de arrojarle un pelotazo al árbitro uruguayo Isaac Glass.

Y no parece mentira su achatado estado anímico. Del otro lado de la línea telefónica se percibe un “Pichi” afligido, que nunca imaginó que una protesta, airada por cierto, contra el irascible técnico brasileño le ocasionara un sinnúmero de comentarios y desaprobaciones, tanto en lo deportivo, como en lo político. Es sabido que Campana, además, ocupa un cargo como concejal en la Municipalidad de Córdoba por el Partido Nuevo.

“Estoy destruido y sin muchas ganas de hablar”, agregó, “pero creo que han sido exageradas todas las críticas que he recibido hoy (por ayer)”, se lamentó el jugador.

Arrepentimiento

Nada justifica nada. Ya lo dije apenas terminó el partido, estoy totalmente arrepentido, estoy muy mal por eso y por toda la repercusión que ha tenido el incidente. Insisto, estuve muy mal, fue una reacción al p..., porque nada la justificaba. Pero también creo, humildemente, que no fue para tanto”.

–¿No le pegaste a Rubens?
–A nadie. En la protesta y en el tumulto estaban todos los jugadores. A los árbitros no les dije absolutamente nada. Fue solamente un tema personal con Helio Rubens, del cual prefiero no ahondar más.
–Creés que las críticas son desmedidas?
–Fueron por demás. En definitiva fue una protesta, en un momento de calentura y de alta exposición, pero no agredí a nadie, nunca lo hice y es la primera vez que me pasa en 25 años de carrera como jugador.
–También repercutió en tu actividad como hombre político.
–Sí, es que esta doble función, de estar expuesto las 24 horas, donde hay que rendir cuentas públicamente de todo lo que realmente uno hace, produce una alta exposición y una presión muy grande.

Fuente: La Voz del Interior
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (32)

Dale Pichi !!!!!!! 16/04/2004

Esto no es una novedad, el Pichi pidió DISCULPAS APENAS FINALIZADO EL PARTIDO, se equivocó como cualquier ser humano y lo reconoce asi, como reconoció la superioridad deportiva de Uberlandia en el 4 partido, GRANDE VA A SEGUIR SIENDO SIEMPRE.<BR/>Asi como tambien se hizo cargo de todo, cuando para mi humilde opinión el principal responsable, el que desencadenó el kilombo fue Osella, a quien no le escuché pedir disculpas.

Responder
cati 16/04/2004

pienso que es una verguenza lo que hizo el pichi y nada de un aplauso, es lo minimo que tiene que hacer despues del papelon que fue en el partido, la verdad que deja mucho que decear y el periodista tambien, no tiene que chuparle las medias al pichi!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
el surfero 16/04/2004

tema 1 - bien por el pchi, se equivoco y pidio disculpas.<BR/>tema 2 - el tereso de helio rubens tendria que pedir disculpas permanentemente porque se saca en todos los partidos.<BR/>tema 3 - no seria normal, como en cualquier competencia seria, que alguien hubiera sido sancionado por los incidentes, p.ej en la nba por un hecho como ese alguno de los involucrados tendria que haber pagado varios miles de dolares de multa.<BR/>tema 4 - la pagina es muy buena y siempre informaron sobre lo que ocurre en el basket, no como otros medios que trasmiten hasta el regional sub 8 de futbol y cuando le ganamos a los usa no pasan ni una nota con imagenes de archivo -tyc-

Responder
siempre lo mismo 16/04/2004

es increible, espero que no me censuren, que aplauso si es un lloron igual que todos los cordobeses . un papelon pàra un veterano . aplauso de que.lloron y encima no se la banca y sale a pedir disculpas. por ultimo al preparador fisico un saludo que tambien va a comer a lo del pichi.

Responder
Raton Ayala 16/04/2004

CATI: NO TENES IDEA DE NADA DEJA DE DECIR COSAS QUE NO TENES NI IDEA.<BR/>EL PICHI ES UN GRANDE Y SI NO PEDIA DISCULPAS TAMBIEN LO VA A SER. NO ENTENDES NADA CATI.

Responder
luis 16/04/2004

le verdad los periodistas me asombran . primero no es para aplaudir nada ningum periodista le dio con un caño a osella ni al pichi, pero si cuando un jugador de menor edad sin trafectoria seguro lo u8bieran matado eso no es para nada ser imparsial en cualquier liga de europa la sancion seria tremanda economica y deportiva aca somos unos bananeros que todobia aplaudimos por favor dejen de joder .. es cierto que las pulsaciones de un jugador estan a mil pero no puede ser que disculpemos al esos jugadores periodistas no sea arbitrarios y castiguen con la misma vara a todos la verdad no me sorprenden disen lo que les combiene y le dan a jugadores tiernos y no a los que supuestamente por trayectoria no lo pueden haser me dan risa

Responder
Hector 16/04/2004

Estoy de acuerdo con Cati, nada justifica nada, es una verguenza lo que hizo, puede llevar 30 años en esto siendo bueno, pero el mas minimo error, lo condenará siempre, encima un error al término de su carrera. No debería decir que las críticas fueron muchas, porque se las merece!!!!!! porque? porque el partido era visto por toda america y algunos paises europeos, como creen que pensarán ellos?? los televidentes de otros paises????? Vamos Pichi, a esta altura, estas cosas no se hacen, y sabes que más allá de lo que pueda decir un Entrenador, tenes que tener en cuenta que VOS, en primero lugar SOS JUGADOR, y tu pelea, la debería haber protagonizado tu entrenador y no vos. El rival con el que te metistes, no es solo un entrenador, es tambien una muy notable figura basquetbolística de otro país, y creo que el mismo para con vos, debe tener el mismo pensamiento que tienen la mayoria de los enyendidos en Basquet, que ERAS un grande del básquetbol argentino, y no SOS!!<BR/>Nunca es tarde para pedir las disculpas, pero creo que las mismas deberías hacerlas públicas, ante esa persona, o mejor aún, ante las mismas cámaras de TV que filmaban el partido, porque de esa manera, vas a ser perdonado por todo el mundo que te vio alterarte. Adelante, alli serás realmente un grande si haces eso.

Responder
yo 16/04/2004

cati aprende a escribir y despues pone un comentario, o por lo menos preguntale a una amiga como se escriben las palabras, desde ya gracias por no molestar mas al pichi y en vez de pasar tanto tiempo en internet anda a estudiar nena!

Responder
hipocritas 16/04/2004

si hubiese sido cualquiera de los equipos de san nicolas hubiesen puesto que verguenza pero como fue un equipo que se dice grande dan vuelta la noticia

Responder
Eloestedecano 16/04/2004

Es real lo que pone CATI, me parece que Campana, como todos los cordobeses, no saben perder. Hay que reconocer, que aunque sean brasileños y siempre los argentinos le querramos ganar, Uberlandia hizo un partidazo y tiene un potencial muy grande como para salir campeon. Basta de los viejos como Osella, Campana y Milanesio y Labaque. Atenas tiene que ser mas humilde.

Responder
vasquez 16/04/2004

La verdad , que esto no tiene otro nombre que papelon lo que paso en la cancha de atenas , pero como todos sabemos es ATENAS el involucrado a consecuencias de esto el pichi uno de los mejores jugadores de la liga naciocal , fue vegonsoso el espectaculo que dio , lo mismo que a mi entender lo de ossela , jugador de seleccion argenina haciendo esas cosas , pero pidieron disculpas y esta todo bien , si esto le pasaria a otro club ustedes creerian que habria una nota a un jugador despues del lio y que salgo ME EQUIVOQUE , yo que estoy metido en el tema les aseguro que tendrian una suspension enorme y lo tildarian de papelon , bueno para ir cerrando me parece que todos estan deacuerdo con las tonterias que dijo Milanesio , con lo da lpelota y los arbitros , los que saben leer el basquet se dan cuenta que el equipo brasilero jugo a alto nivel y manejo los tiempo espectacular , muchachos luchen contra los 5 de adentro no contra los de afuera porque esas son cosas de mediocres ,

Responder
el anti - cusack 16/04/2004

Bien Pichi!!!<BR/>Tu siguiente acto de grandeza seria retirarte, igual que tu amarguisimo amigo MM (recuerden que me hace mal nombrarlo).<BR/>Por lo menos procura que no sea despues de que un desconocido equipito de ciudad costera te saque del medio de visitante...

Responder
Ateniense 16/04/2004

cati no tenes nocion de nada, se nota que no viste el partido (ni debes haber ido), de seguro te quedaste en tu casa jugando a las muñecas (o con el muñeco), porque si realmente hubieras estado ahi, te hubieras dado cuenta de la injusticia que se cometio, y que sites como webasketball.com (que siempre roba notas a pickandroll) que nunca van a las canchas, hablaron como vos, que debes ser de los resentidos que quedan afuera de la final. AGUANTE ATENAS Y AGUANTE EL PICHI !!!!!.

Responder
Duende Verde 16/04/2004

che se re mezclaron las notas, porque aca no hablan del pichi, sino de la otra nota, que es sobre ferro, que paso pickandroll???, tosal larga el totin loco.

Responder
el critico 16/04/2004

pienso que pichi estuvo mal, pero no en increpar a helio rubens, sino en no pegarle una trompada por que ese entrenador vive haciendo quilombo, y solo queria enfriar a atenas para sacar ventaja, quien estuvo alguna vez en una cancha de basquetol hubiese hacho exacttamente lo mismo. por otro lado si creo que mario milanesio deberia de ahora en adelante dirigir con un seudonimo y no seguir manchando uno de los apellidos mas historicos y grandes del basquetbol argentino con declaraciones tan bobas como decir que atenas perdio por que le cambiaron la bola eso es de mediocres y un mediocre no puede dirigir el equipo mas grande del basquetbol argentino, que milanesio dirija atenas es como que uno tenga el bote de carreras mas rapido del mundo y lo haga funcionar con velas

Responder
para cati: 16/04/2004

estoy a muerte con el pichi, solamente por ser argentino, y lo que deja mucho que DESEAR es tu ortografia

Responder
Un aplauso, Pichi 16/04/2004

Por haberte convertido en un “intocable”. Después del quilombo que armaste no te expulsaron; ni siquiera te cobraron un técnico. ¿Qué habría pasado si no era el Pichi? ¿Y si no era Atenas?

Responder
fede sosa 16/04/2004

pichi no te hagas problema esta bien que le pares el carro a ese de helio rubens no te hagas problema lo que no te perdonen no te aflijas por esos culiados okey nos vemos aguntes atenas

Responder
marianela seguel 16/04/2004

hola como andas????????????????????????????????yo soy la hermana de loenel schattmann....................

Responder
JOSE GUZMAN 16/04/2004

ESTO ES PARA QUE LA GENTE DE CORDOBA Y ESPECIALMENTE DE ATENAS, VEAN Y SIENTAN LO QUE SIENTEN TODOS LOS EQUIPOS DE LA LIGA NACIANL CUANDO JUEGAN DE VISITANTES EN CORDOBA...SIEMPRE PERO SIEMPRE LOS ARBITROS LE METEN LA MANO EN EL BOLSILLO A LOS DEMAS...UNA VEZ QUE SE EQUIVOCAN EN PERJUICIO DE ATENAS SALTAN Y SE CALIENTAN...NO SAVEN PERDER Y LO QUE ES PEOR..NO SE BANCAN QUE LES HAGAN LO QUE ELLOS HACEN SIEMPRE...POR ESO ATENAS NO HAGAN LO QUE NO LES GUSTA QUE LES HAGAN...<BR/>HA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ QUE BAILE<BR/>CHAU

Responder
Martin Gualeguaychu 17/04/2004

no se podia esperar otra cosa de un grande como el Pichi<BR/>reconoce su error y pide disculpas, ejemplo de deportista

Responder
Charly Eggs 17/04/2004

Muy bien por Caty, tiene toda la razón, tienen que pedir disculpas todos estamentos del equipo cordobés por la verguenza que nos hicieron pasar a todos los argentinos.<BR/>Flaco favor le hace la basquet argentino, estas actitudes patoteriles, contra los visitantes y los periodistas.<BR/>Además el publico, gritaba porteños hijo de.... porque el cobarde de Osella le pegaba a un camarografo de ESPN, realmente una verguenza. Por favor quedesen jugando en la Asociación cordobesa y dejen a los grandes de verdad, la representación internacional. BOCA BOCA BOCA HUEVO HUEVO HUEVO.

Responder
PUPA 17/04/2004

APLAUDIR ????? CREO QUE LOS JUGADORES DE ATENAS SON LOS MENOS INDICADOS EN PROTESTAR POR LOS ARBITROS ,SI TODOS LOS AÑOS RECIBEN EL GUIÑO DE OJOS DE ELLOS , EJ TRES TIROS DE LABAQUE EN LA FINAL CON BOCA EL AÑO PASADO Y ASI PODRIA IR AÑO A AÑO ENUMERANDO FALLOS A FAVOR DE ATENAS, O NO ES ASI ? Y ES MAS TANTO CAMPANA Y OSELLA NO DEBERIAN JUGAR ... O NO FUE PARA SUSPENDERLOS , SI NO CADA VEZ QUE UN JUGADOR HACE ALGO PIDE DISCULPAS AL OTRO DIA Y JUEGA EL PROXIMO PARTIDO , QUE JUEGUEN LA ULTIMA FINAL NO ES UN GUIÑO DE LOS ARBITROS TAMBIEN ? O NO HICIERON NADA LOS DOS JUGADORES COMO PARA SER SUSPENDIDOS ? BASTA DE FAVORECER A ATENAS Y PARA COLMO PIDEN UN ARBITRO ARGENTINO EN BRASIL .....COMO LES DA LA CARA ...POR FAVOR BASTA DE APAÑARLOS ...AGUANTE CENTRAL A PESAR DE TODO.

Responder
Ateniense 17/04/2004

Che charly eggs, los grandes representamos internacionalmente a la Argentina, es por eso que Atenas juega torneos internacionales, y llega a finales (sin contar los torneos ya ganados), mm, ah, vos lo decias por boca??, era chiste no?, digo, que pienses que boca esta a la altura para poder representar internacionalmente al basquet argentino, pensaba, porque boca internacionalmente no existe, nunca gano nada de afuera, y sin mal no recuerdo, dos veces el mas grande o sea Atenas, dejo afuera al poderoso boca, en semis de un torneo internacional (1998 y 2004 ligas sudamericanas), y si son tan grandes, porque es que solo recuerdan esa unica liga nacional ganada¿?, y en su estadio son tan pateticos que cuelgan banderas de subcampeonatos??, o no saben que nadie se acuerda de los segundos puestos, si de los campeonatos, que a Atenas les sobran, tanto que el prestigio de los griegos es algo que boca envidia porque nunca lo va a poder obtener (ni comprandolo), en fin, creo que antes de escribir, deberias pensar las palabras antes, porque siempre decis pavadas, que demuestran lo ignorante, infantil, inmaduro, hipocrita, amargo, pecho frio, perdedor y fracasado que sos, ejemplos: cuando decias que era feo ser segundon, cosa que deberias preguntartelo a vos mismo mirandote al espejo, porque no existen nacional ni tampoco internacionalmente, son hijos nuestros (mira las estadisticas), y varias veces los hemos dejado afuera, sea en la liga nacional, como tambien en la liga sudamericana, otro ejemplo, decir que los grandes deben representar a la Argentina, ya hay un grande representandonos, ATENAS, porque boca sigue participando, ademas que quedariamos mal los argentinos, si un equipo que nunca gano nada nos representara, eso hablaria muy mal del nivel de nuestro basquet. Lo peor de todo sabes que es??, que acabo de perder tiempo valioso discutiendo con un hincha de boca, cuando es imposible hacer entrar en razon a alguien que sufre de retraso mental y no puede entender bien las cosas. Por ultimo y para despedirme, charly, segui participando, a ver si algun dia ganan algo internacional, que hasta independiente de pico, que ahora juega en el tna, gano un sudamericano de clubes campeones, cuando el poderoso boca va a ganar algo afuera??. Y dicen que lloramos, todavia recuerdo a los llorones de boca en el luna park, y en la final de la temporada pasada, llorando y pataleando, quejandose, mucha histeria hay en buenos aires parece, y mucha falta de memoria, todavia lloran quedarse afuera de la final de esta ultima liga sudamericana, mmm las fabricas de pañuelos se deben hacer ricos en capital, en fin, y ustedes quieren representar a la Argentina, que buen chiste que son.

Responder
Para Charly 17/04/2004

La vergüenza la dan ustedes los de boca, ATENAS nunca dejo mal a los Argentinos, ustedes son los unicos muertos que hacen papelon, y no ganan nada.<BR/>BOCA MUETO MUERTO MUERTO...

Responder
Ceci Grieguita 17/04/2004

charly para representarnos internacionalmente, hay que ser grandes de verdad, como lo es Atenas, no equipos del monton que nunca ganaron nada afuera, y que lloran porque solo ganaron una vez en nuestra liga, pero sos tan ignorante que nunca vas a darte cuenta, comparar a Atenas con tu equipito, es como comparar al real madrid o al barcelona (lease nosotros), con nueva chicago o chacarita (lease ustedes), ustedes no existen, se ponen felices por terminar primeros en la fase regular, y despues en las finales desaparecen, sigan participando.

Responder
Duende Verde 17/04/2004

pupa, y un hincha de central es el menos indicado para hablar de Atenas, como festejaron el no descender esta temporada no???, ustedes si que no existen, sigan de carnaval.

Responder
verdirrojo 17/04/2004

yo creo que el pichi se equivoco tremendamente cuando agredio al entrenador de uberlandia, mas que nada por los años que tiene en el basquet, pero tambien creo que es humano y tiene derecho a equivocarse, como cualquiera y a pesar de eso nunca va a dejar de ser el grande que es.....¡¡ gracias pichi por ser el jugador que sos !!

Responder
PUPA 18/04/2004

MIRA DUENDE VERDE , SOY MUY DE CENTRAL Y QUE ? SI SOMOS RECIEN ASCENDIDOS Y FESTEJAMOS EL NO DESCENDER ES OBVIO ES NUESTRO PRIMER AÑO, PERO NADIE NOS REGALA NADA EH ...ESO CREO QUE USTEDES NO PUEDEN DECIRLO ,ADEMAS SABED QUIEN TE CORTO EL INVICTO ESTE AÑO , CENTRAL O NO TE ACORDAS , LO NUESTRO ES NUESTRO LO DE USTEDES NO TANTO POR QUE NO LE DAN UN ANILLO A EL MONO ALAGASTINO , AL COLORADO ESTEVEZ YASI A TODOS LOS ARBITROS QUE AÑO A AÑO LE DAN UNA MANITO POR LO MENOS SERIA UN POQUITO MAS SINCEROS MIREN QUE EN MUCHAS OPORTUNIDADES LOS ARBITROS JUGARON Y SE MERECEN EL ANILLO MAS QUE ALGUNOS JUGADORES DE ATENAS EH ...MANDA DE HIPICRITAS QUE HABLAN DE ARBITROS MIREN VIDEOS DE FINALES QUE ROBARON Y DESPUES HABLEN ...SOY DE CENTRAL Y QUE ??????´

Responder
de no creer!!! 19/04/2004

NO PUEDO CREER QUE PUEDAS PONER DE TITULO A ESTA NOTICIA “UN APLAUSO PICHI” ¿¿¿¿???????? POR FAVOR DESPUES DE LO QUE PASO NO DA LUGAR A ESO, Y SOLAMENTE DICEN ESO PORQUE FUE “EL PICHI CAMPANA” TE PUEDO ASEGURAR QUE SI CUALQUIER OTRO JUGADOR HUBIERA HECHO ESO HASTA EL DIA DE HOY LO ESTUVIERAN CRITICANDO, PERO COMO PASA SIEMPRE PASO ESTA VES ERA “CAMPANA” Y ENTONCES NO SE PUEDE DECIR NADA!!! REALMENTE TODO UN PAPELON........

Responder
QUE CARADURAS POR DIOS 21/04/2004

UN APLAUSO PICHI??????? DEJENSE DE JODHERMANO; CIUANDO HUBO QUILOMBO EN LA CANCHA DE REGATAS ESCRIBIERON UNA NOTA ENORME DE LA VERGUENZA Y BLA BLA BLA DEL COMPORTAMIENTO DE LOS HINCHAS DE REGATAS: Y AHORA RESULTA QUE CAMPANA HACEN QUILOMBO; SE DISCULPA Y LO APALUDEN? BASTA DE MENTIRAS PICKANDROLL.<BR/>ATENAS ES ATENAS POR LOS ARBITROS Y LO SABEMOS TODOS!HACEN QUILOMBO Y NUNCA LOS SANCIONAN.<BR/>UNA PREG... NO TENIA RAZON LA GENTE DE REGATAS CUANDO DECIA QUE OSELLA ERA UNA MALA PERSONA Y GENERO LOS QUILOMBO EN AQUEL PARTIDO DE SAN NICOLAS??????<BR/>BASTA.SI SE MANDO UNA CAGADA QUE LA PAGUE SEA QUIEN SEA.

Responder
pablo dominguez 22/04/2004

Charly Eggs... si sos ta cojudo para hablar mal de atenas de mario y de pichi por que no das la cara y nos encontramos en algun lugar muerto... soy hincha de boca pero al futbol y a muerte pero el basquet no va mas si no salen campiones chauuuu hernandez... si queres saver mas de mi te dejo mi direccion escribime pecho helado... ves la camiseta de atenas y arrugas ... escribime y nos encontremos donde vos digas muertooooooooooooooooo......

Responder

DEJA UN COMENTARIO