• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Mejor despedida

En la previa, Unión parecía un equipo que podía complicar al invicto Peñarol. Pero la victoria sobre Kimberley no le dio mucho envión a los de Lofrano para equiparar fuerzas con el líder.

El triunfo final para los de Osvaldo Echevarría fue 113 a 60 y de esta manera llegó a los 8 puntos sobre los mismo disputados.

El partido duró menos de un cuarto. En el inicio, la defensa zonal con ayudas del local, rindió sus frutos y logró defender a las posibles armas de ataque... que no sean Juan Ignacio Varas.

Sin muchas ideas Unión sobrevivió con 9 puntos de Varas, pero en ataque se lució corriendo el “Milrayitas” con 10 puntos de Calvo y 8 de Marcos Mata. El primer parcial con 6 minutos de juego fue 22-12, de ahí en mas el visitante nunca logró acercarse.

El final de cuarto mostró a un Martín Nóbile espectacular en defensa y colaborando con 2 triples para ser la figura del primer parcial (32-14).

La defensa admirable de Peña siguió en gran nivel comenzado el segundo período. Apareció Matías “Toro” Bonfiglio con 6 puntos / 2 asist / 2 robos, en 4 minutos para darle aún mas variantes a la ofensiva local.

Unión solo atinaba con arrestos individuales y lo que podía aportar Varas, ya que los Magnín no aparecieron en la red. Muy previsible en ataque y no pudo nunca frenar la estampida Milrayitas en defensa.

El tercer cuarto mostró mas lujos del “Milrayitas” que siguió defendiendo con intensidad, como si el juego sería parejo y con 10 puntos seguidos de Facundo Fillol (2/2 triples), la distancia se estiró a 77-40. El final del parcial fue 84-42 en favor de los locales.

Luego en el cuarto final, sirvió para ver por 6 minutos a Peñarol sin Calvo, con Bonfiglio en la base y con la dupla de internos suplentes sumando buenos minutos (Solís y Blanco). Por el lado “Celeste” debutó Alejo Sanchez (hijo de Oscar “Huevo” Sanchez).

Síntesis

Peñarol (113): Calvo 29, Bonfiglio 10, Nóbile 20, Fillol 17 y Mata 16 (FI); Costa 5, F. Blanco 7, Charo 0, Domínguez 3, Solís 2, Peppe 2 y V. Blanco 0. DT: Osvaldo Echevarría

Unión (60): Magnín 9, Varas 21, Mendez 6, Pachioni 0 y Vighi 8 (FI); Loubet 0, Gonzalez 2, Brun 6, Montechi 2, Campeis 2 y Sanchez 0. DT: Juan Lofrano.

Parciales: 32-14 / 55-28 / 84-42

Jueces: Leguizamón - Aquino

Cancha: “Américo Gutierrez”

Martín Escalante

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

vic milrayitas 10/05/2004

estuvo muy bueno el patido de ayer, juegan barbaro los chicos de peña! es una pena q se vaya nahuel, pero es algo muy bueno para su futuro, asi q ojala te vaya re re bien en el pamesa. lastima no te llame o te conoci antes...muchos besos y cuidate!

Responder
Esplenton 10/05/2004

¡Hola!, bueno, este Email,es para desearle mucha suerte a Nahuel Calvo,espero que le vaya muy bien alla en España,y que no se olvide de sus amigos Marplatenses...<BR/>Bueno,era eso nada mas,eso si, no te lleves a tu HERMANA,un abrazo...saludos<BR/><BR/>Esplenton<BR/><BR/>PD:Saludos al Shooter Chensoniano “C”

Responder

DEJA UN COMENTARIO