• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Rasheed jugó más de lo que habló...

La defensa y un ataque equilibrado volvieron a ser las claves que permitieron a los Pistons de Detroit derrotar 85-78 a los Pacers de Indiana en el tercer partido de la eliminatoria de las finales de la Conferencia Este, que disputan al mejor de siete.

La victoria permitió a los Pistons colocarse con la ventaja de 2-1 y el cuarto partido de la serie se jugará el próximo viernes en el mismo escenario del Palace de Auburn Hills.

La combinación del alero Rasheed Wallace y el pívot Ben Wallace, junto con el escolta Richard Hamilton, fue el trío que dirigió el ataque y la defensa de los Pistons, que como equipo consiguieron un 44,1 por ciento de aciertos en los tiros de campo por el 34,7 para los Pacers.

Rasheed Wallace, que había garantizado el triunfo en el segundo partido, esta vez no lo hizo, pero junto con el escolta Richard Hamilton fueron los líderes de los Pistons al conseguir 20 puntos cada uno.

Pero la figura clave del partido para los Pistons estuvo en Ben Wallace, que jugó su mejor partido en ataque al aportar 17 puntos con 7 de 8 desde la línea de personal, 16 rebotes y tres tapones.

El base Chauncey Billups contribuyó con 14 puntos, ocho asistencias y cinco rebotes para completar el excelente juego de equipo de los Pistons.

El alero Jermaine O´Neal lideró el ataque de los Pacers con 24 puntos, nueve rebotes y dos asistencias, pero falló 10 de 17 tiros de campo.

El alero Ron Artest y el reserva Al Harrington aportaron 13 puntos cada uno y el base Jamaal Tinsley anotó 12 para los Pacers, que con 1:50 para finalizar el tiempo reglamentario se colocaron a sólo un punto por debajo en el marcador (76-75), pero tantos consecutivos de Rasheed Wallace impidieron su remontada.

Síntesis:

Detroit (85): Billups 14, Hamilton 20, Prince 5, Rasheed Wallace 20 y Ben Wallace 17 (FI); Williamson 5, Okur 0, James 2, Ham 2 y Hunter 0. DT: Larry Brown.
Indiana (78): Tinsley 12, Miller 3, Artest 13, O´ Neal 24 y Foster 0 (FI); Harrington 13, Croshere 6, Johnson 2, Jones 2 y Bender 3. DT: Rick Carlisle.

Parciales: 27-14, 36-30 y 56-45.
Jueces: Bavetta, Rush y Spooner.
Estadio: The Palace of Auburn Hills.
Serie: 2-1 Pistons.

Partidos para hoy:

A las 22 por TV; cuarto juego:

LOS ANGELES LAKERS (2) - MINNESOTA TIMBERWOLVES (1)


Orlando, con el uno


El porcentaje de probabilidades de ganar se cumplió en el sorteo de la lotería para la próxima selección de jugadores universitarios y los Magic de Orlando tendrán el derecho del número uno.

Después de haber terminado la pasada temporada regular con la peor marca de la liga (21-61), los Magic tenían un 25 por ciento de posibilidades de ganar el sorteo que se celebró el miércoles por la noche y lo consiguieron.

El vicepresidente de los Magic, Pat Williams, se mostró feliz después que el vicecomisionado de la NBA, Russ Granik, abriera el decimocuarto y último sobre en el que se encontraba el logotipo del equipo de Orlando.

Los Angeles Clippers (28-54), que ocupaban el quinto lugar en el porcentaje de conseguir los derechos de selección del número uno, quedaron segundos, desbancando a los Bulls de Chicago (23-59), que quedaron terceros.

La nueva franquicia de los Bobcats de Charlotte ya se habían asegurado el cuarto lugar y el quinto fue para los Wizards de Washington.

El resto del orden de selección quedó establecido con los Hawks de Atlanta (6), Suns de Phoenix (7), Raptors de Toronto (8), Sixers de Filadelfia (9), Cavaliers de Cleveland (10), Warriors (11), SuperSonics de Seattle (12), Trail Blazers de Portland (13) y Jazz de Utah (14).

El gran dilema para los Magic es que esta vez en el sorteo no van a tener muchas opciones para elegir a un número uno de calidad que pueda ayudarles a cambiar el rumbo perdedor que tuvo la pasada temporada.

El sorteo establecerá este año una marca con 94 jugadores inscritos, 21 más que en el del 2003. Lo que tienen ya muy asimilado los Magic es que en el sorteo no va a haber ningún jugador universitario que en la actualidad tenga ya el carisma de futura súper estrella.

Después de lo que consiguieron los Cavaliers con LeBron James y los Nuggets de Denver con Carmelo Anthony la pasada temporada, los Magic deberán meditar al máximo la decisión final que vayan a tomar.

Todo parece indicar que el primer objetivo será el pívot Emeka Okafor, de la Universidad de Connecticut, actuales campeones de nacionales, o el colegial Dwight Howard, que también suena como posible número uno o dos.

Okafor tiene el inconveniente de sufrir dolores de espalda y Howard es demasiado joven para apostar por su elección. Pero sin discusión son los dos mejores jugadores que se presentan al sorteo, que por tercera vez en los últimos 12 ha permitido a los Magic tener tres elecciones de número uno después que lo consiguiese en 1992 y 1993, eligiendo a Shaquille O´ Neal y Chris Webber en esas oportunidades.

Fuente: Espn Deportes y NBA.
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO