• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se dilata la respuesta

La final entra en suspenso. Un suspenso que hasta podría terminar en los tribunales si es que no se cumple a rajatabla el reglamento.

El artículo 57 inciso C del Reglamento de Transgresiones y Penas es claro y dice textualmente: “Cuando la entidad local no presente al momento de la iniciación del encuentro, a consideración de los jueces, todos los elementos necesarios para el normal desarrollo del partido y que la reglamentación exige, se le dará por perdido el cotejo”.

El encuentro que estaba pautado para las 19.30 no comenzó a horario por una falla en uno de los relojes de 24 segundos. A partir de ese horario se inició la cuenta de una hora que establece el reglamento para solucionar los inconvenientes.

Cerca de las 20.20, y cuando restaban diez minutos para el vencimiento del plazo, un corte de luz afectó al parquet de juego y no a sus adyacencias y por ello los jueces, pasadas las 20.30, decidieron la suspensión del evento.

En la conferencia de prensa, brindada por Eduardo Bazzi y Leonardo Minervini, se dejó bien en claro que pasadas las 16.30 del jueves el Tribunal de Disciplina dictaminaría su fallo luego de analizar el informe de los jueces (Eduardo Bellón, Roberto Settembrini y Osvaldo Bautista).

El informe de los árbitros ingresó a la AdC cerca del mediodía y cuando todo pintaba para encontrar una rápida solución, el Tribunal de Disciplina de la AdC sorprendió con una prórroga de 24 horas para que Boca Juniors eleve su descargo.

Debido a ello la respuesta final recién se conocería en la tarde del viernes cuando el Tribunal analice el informe de los jueces, el descargo de Boca y el video del encuentro.

Ahora bien, pero si el reglamento es simple y anoche Bazzi dijo: “El reglamento ante esta situación es claro y dice que en este caso Boca Juniors debería perder los puntos en juego”, ¿porque el Tribunal de Disciplina dilata la respuesta final?.

Quien escribe la presente nota recuerda bien que luego de los incidentes protagonizados entre Ferro y Argentino de Junín, el Tribunal de Disciplina se reunió con carácter de urgencia y en menos de 24 horas decidió suspender el Héctor Etchart cuando a las 48 horas Ferro debía enfrentar a Pico FC en el barrio de Caballito.

Sin revolver tanto en la memoria, aparecen los casos de Ferro y Regatas de San Nicolás. Ambos equipos sufrieron la quita de cinco y tres puntos respectivamente y su resolución no tardó mucho en llegar.

¿Por qué en una final de Liga Nacional y con un tercer juego a disputarse el próximo domingo el Tribunal de Disciplina demora su respuesta?. ¿Es tan difícil interpretar lo que dice el reglamento?, o ¿no será que el peso de Boca como institución puede más que todo un reglamento que debe cumplirse al pie de la letra?.

La Liga del país subcampeón del mundo nuevamente muestra signos de inestabilidad. Ojalá que algún día las nubes desaparezcan y este verdadero deporte se pueda disputar con total normalidad, esa normalidad que hoy parece estar ausente.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (49)

jorge 27/05/2004

Como dije en otro comentario, el tema esta solucionado le va a costar a BOCA tener que repartir unos pesos por La Plata y por Capital. Por plata baila el mono!!! Me parece que por ahí viene la mano. Se esta dilatando para ver el precio final que le va salir la jodita que se mandaron. Recuerden amigos Belgrano ya lo padeció. Y La Plata si vas a pedir algo por lo menos asegurate que pueden safar de la quiebra.

Responder
EMI (Central Entrerriano) 27/05/2004

Por favor, lo de la AdC es impresentable, pobres todos los equipos del país que participamos con un sacrificio enorme en todo sentido en la Liga, sinceramente actitudes asi hacen dar ganas de bajar los brazos. Hasta que no se depure la AdC de delincuentes, el basket argentino ira para atrás día a día!!! Apliquen el reglamento ladrones, o hay uno para los grandes y otro para los demás!!!!!!

Responder
Fau 27/05/2004

OJO!!!!<BR/>Más que la decisión de la ADC, me encantaría saber que pusieron en el informe los mamarrachos e impresentables de los arbitros sobre el que se basa el tribunal para definir la situación....<BR/>No vaya a ser que pongan que no se pudo jugar porque se quemó una lamparita!!!!!<BR/>Los cuervos son más peligrosos que la ADC!!!!<BR/>Bah! Son lo mismo......

Responder
Fau 27/05/2004

Se pregunta Juan manuel:<BR/>“¿Es tan difícil interpretar lo que dice el reglamento?”<BR/><BR/>Respuesta: Si, están tratando de INTERPRETAR el reglamento para darle una manito a Boca.<BR/>Un verdadero mamarracho!!!!!!

Responder
Coedobés 27/05/2004

Alguién esperaba otra cosa? Que vergüenza, señores acá no hay que ni esperar ni dilatar nada, pérdida de puntos para Boca, retiro de la competencia de por vida, Gimnasia campeón, expulsión de Bassi (que dicho sea de paso ¿a que club representa?) y SALUD BASQUET ARGENTINO !!!!!.

Responder
DALE LOBO 27/05/2004

MUCHACHOS NO SE QUEJEN DESPUES DE LA VIOLENCIA EN EL DEPORTE. NO SE QUE ESPERAN QUE UNO PUEDA SENTIR HACIA ESTOS DELINCUETES DE CAPITAL QUE COMPRAN CAMPEONATOS. YO TENGO UN POCO DE CABEZA Y NO LE VOY A HACER NADA A NINGUNA VIEJA NI NIGUN JUGADOR PERO NO TODOS PIENSAN ASI Y USTEDES LOS ESTIMULAN.<BR/> DESPUES NO SE QUEJEN...

Responder
Tachero 27/05/2004

El reglamento es claro, y ya varias veces sucedio lo de anoche, en varios partidos, y se resolvio la quita de puntos para el equipo local, por no contar con relojes de 24 sg, o tableros de respuesto, sin mas, a estudiantes de olavarria, y/o independiente de pico (cuando estaba en la A), por tener exactamente el mismo problema con el reloj de 24 sg, se le dio por perdido ese partido (por no se que diferencia de puntos), si la ADC no resuelve darle el partido a Gimnasia como ganado, entonces que directamente le den el titulo de campeon a boca, porque esta comprado, asi de facil, si no le quitan el punto a boca, algo raro pasa, pero como dice al comienzo de la nota, esto es Argentina, sinonimo de mano en la lata, y como boca mueve un enorme presupuesto, sponsors, y tiene a la prensa comprada (que siempre lo dan como campeon, recuerden la temporada pasada como le chupaban las medias a la gente de boca), y en cambio, Gimnasia por ser la primera vez que llega a la final, y como boca esta temporada ¨Si o Si ¨ tiene que salir campeon, ¿A quien creen que la ADC va a apoyar?, habra que esperar, si la ADC cumple el reglamento o si es otra institucion corrupta, como tantas que existen en este corrupto pais.

Responder
Lobito 27/05/2004

No sorprende que boca siempre obtenga beneficios, porque todo lo compra, sin ir mas lejos, en futbol, no debia jugar en su cancha por lo que paso en el ultimo super clasico, y ya buscaron excusas para que si juegue en la bombonera, y ahora en basquet, el reglamento es claro, hoy jueves (24 horas despues) se debia dictaminar la quita de puntos a boca, y establecer el 2 - 0 a favor de Gimnasia, y ya lo pasaron para el viernes (sera para que varios personajes de nuestro basquet puedan cobrar los cheques???, y asi los arbitros modifiquen sus informes), es una verguenza, si hacen esto, porque no le dan el titulo a boca??, si ya lo tienen comprado, ¿De que otra manera boca podria ganar algo?, si no es con trampas y coimas, mas teniendo al presi que tienen, un gran amigo del ¨carlo¨, si saben a quien me refiero, es cualquier cosa esto. La adc es un bochorno y una verguenza para el basquet argentino, tanto o mas que la cabb. Por cierto excelente nota. No somos los unicos que nos damos cuenta de este robo.

Responder
Leonardo 27/05/2004

Estimado Señor Rodríguez: La planilla fue cerrada a las 20.27 para su conocimiento. Imagine Ud y hable lo que desee, puede chequear el dato antes de escribir y depotricar contra nuestra liga

Responder
felipe coscarelli 27/05/2004

que carjo estan esperando????? gano gimnasiaaaaa no robennnnnn!!!

Responder
Gaby de la Peña 27/05/2004

Siempre que hay que definir si se sanciona o no a algun equipo de capital y de nombre (boca y atenas son los ejemplos) se tardan siglos hasta que se olvida el asunto. ¿Por que a equipos como Ferro, Regatas o Peñarol se los sanciona casi en el momento de sucedido el hecho? ¿No se dice que todos los equipos deben estar en igualdad de condiciones y que a todos se los tiene que tratar por igual? ¿PARA QUE HAY UN REGLAMENTO SI NADIE LO USA, NADIE LE HACE CASO, COMO SI NO EXISTIERA? La verdad que dan verguenza todos, arbitros y dirigentes por igual.

Responder
Lobo 27/05/2004

No va a pasar nada, porque minervini es el vice de la adc, asi que ya se entiende que no se va a cumplir con el reglamento, porque no le conviene a boca.

Responder
VERGUENZA NACIONAL 27/05/2004

ESTO ES CLARO SI NO GANA LOS PUNTOS GIMNASIA SE TIENE QUE IR BAZZI Y TODO EL TRIBUNAL....DE UNA VEZ POR TODAS TENEMOS QUE SER SERIOS...SALVEMOS AL BASQUET

Responder
CARAS DE PIEDRA 27/05/2004

24 HS MAS....LOS DEL TRIBUNAL NO TIENEN VERGUENZA TODO EL PAIS SE RIEEEEEE POR DIOS...CON QUE CARA APARECE BAZZI EN EL PROXIMO JUEGO

Responder
BOCAAAAAAAAAAA 27/05/2004

LA CANCHA DE FUTBOL SUSPENDIDA<BR/>LA DE BASQUET SIN RELOJ<BR/>APAGARON LAS LUCES DE GUSTO<BR/>ES CLARO, NO ANDA RELOJ DE 24 , PERDIDA DE PUNTOS, NO ES CIERTO COMISIONADO SAVARESE, USTED SIEMPRE LO EXPLICO ASÍ<BR/>MINERVINI TELEFONO DE TU MUJER ,TE DA 24 SEGUNDOS PARA QUE LA LLAMES. LO QUE VA A SER LA FIESTA DE LA ADC ,UN VELORIO GIMNASIA CAMPEÓNNNNNNNNNNNNNNNN

Responder
Justiciera 27/05/2004

Señores de la AdC, creo que es una práctica vergonzosa la de Ustedes de dilatar todo para ver qué pasa y como reacciona el ambiente. Pero me permito informarles que Gimnasia no se quedará quieto y hasta planea retirar el equipo como una forma de honrar su dignidad de equipo chico que trabajó para llegar hasta donde llegó. Si Boca no pierde los puntos, será otro acto vergonzoso al que nos acostumbró una dirigencia sospechada por completo. Boca es más que Ferro o Argentino?<BR/>Por otra parte, Borro, el de Obras, anda diciendo que sacarle los puntos a Boca sería una vergüenza y que Gimnasia debería rechazarlos. Estará sobrio? O tiene algún negocio oculto con Minervini y Cia?<BR/>La Liga tiene la oportunidad histórica de dar una señal de salur. La drán Uds, Bazzi y Cía?<BR/>Si Gimnasia se retira daría un gran ejemplo y espero que no se achiquen y lo hagan.<BR/>Gracias

Responder
GONZA 27/05/2004

CHE NO ERA QUE NO HABIA QUE DEFINIR LOS PARTIDOS EN LOS ESCRITORIOS?<BR/>REPASAR LOS COMENTARIOS CUANDO LA QUITA DE PUNTOS A REGATSA Y FEROO<BR/><BR/>AHORA SON TODOS LEGALISTAS HASTA LAS BOLAS

Responder
GORDITO 27/05/2004

NO CREAS FAU QUE ES DIFICIL APLICAR EL REGLAMENTO, Y SI SE PAGA BIEN, MÁS FÁCIL ES!!!!!!!!<BR/>VAMOS BOCA TODAVÍA!!!!!!!!!!!!!!<BR/>NO SOLO CAGAMOS EL CAMPEONATO SI NO QUE TAMBIEN LO SALPICAMOS AL LOBO...POR FAVOR LOBITO SÉ QUE NO ES FÁCIL DECIR QUE NO CUANDO TE MUESTRAN “TAGUI”, PERO TRATA DE AGUANTAR Y RESISTÍ POR EL BIEN DEL BASQUET.FIRMADO:“UN BOSTERO RESENTIDO Y AVERGONZADO”.

Responder
Mario 27/05/2004

Si no le dan los puntos a gimnasia esto va a crear precedentes. es decir que de ahora es mas cualquier equipo que quiera retrasar unos dias un partido o recuperar un lesionado, tiene la solucion en las manos. no hace funcionar un reloj de 24, el partido se posterga y obtiene una ventaja. si boca no pierde este partido, se viene un lio enorme para la ADC.....

Responder
Luis Alvarez 27/05/2004

EL MEJOR CAMPEÓN QUE EL DINERO PUEDE COMPRAR. Será éste el título adecuado para el futuro campeón de nuestra liga nacional de basquetbol?<BR/>Veamos: el reglamento ante hechos como el acaecido el miércoles en la bombonerita es más clarito que el agua, tajante y contundente. Ejemplos de aplicación del mismo sobran; o sea que ya hay jurisprudencia fijada al respecto por si algún distraído integrante del tribunal de disciplina a esta altura de las circunstancias aún está en duda con cosas que a un neófito en el tema le tomaría 5 minutos resolverlas correctamente.<BR/>Señores de la ADC, el país basquetbolístico tuvo la oportunidad de ver la bochornosa situación planteada, la falta total de solución al problema en los plazos estipulados por el reglamento, el sospechoso corte de energía focalizado solamente en el estadio (manotazo de ahogado del club local? viveza criolla que le llaman para distraer la altención del verdadero problema), el principal dirigente local dando insólitas e insustentables explicaciones en las que que sugería que la televisión sería la culplable con las conexiones eléctricas de sus equipos, de todos sus males (claro, Tornillos y Complacencia es la primera vez que televisa un partido y le falta un poco de experiencia a sus técnicos), no haciéndose cargo de nada, cosa que no me sorprende de tipos que previo a un partido de la serie regular un par de años atrás, acomodaban prolijamente trapos con palabras agraviantes dirigidos al capitán de un equipo visitante sin percatarse que todavía en la oscuridad ya había periodistas radiales visitantes observando atónitos lo que sucedía.<BR/>El tema de la extensión de 24 hs en el plazo para expedirse en el fallo por parte del tribunal disciplinario de la ADC huele a muchas cosas pero a ninguna buena porque cualquier otra cosa que se aparte de la fría letra del reglamento sencillamente será un mamarracho IMPRESENTABLE e INJUSTIFICABLE.<BR/>Sres de la ADC, en vuestras manos está el dilapidar el pequeñísimo crédito que increíblemente aún les queda entre la afición al basquetbol o comenzar a ayudar a hacer realidad el título del presente escrito.

Responder
caballo 27/05/2004

ADC, dirigentes,reglamentos, tribunales: los que juegan al basquet y transpiran la camiseta son los jugadores que nada tienen que ver ni se benefician jamas con las tranzas internas (es decir con los que ganan realmente dinero con este juego), los reglamentos y sanciones tendrían que ir contra los dirigentes encargados como única labor de mantener las minimas condiciones indispensables para que los jugadores hagan lo suyo ¡manga de ladrones! la pirámide termina afectando a jugadores y publico mientras el resto sigue ganando plata, a este tipo de gente les dálo mismo que sea un partido de basquet o una expendedora de hamburguesas de barrio, lo que se está discutiendo nada tiene que ver con el deporte missmo, se está reprogramando, discutiendo y renegociando el curro de los que no juegan y sóo lucran con esto ¿porqué no llaman a las cosas por su nombre de una buena vez?

Responder
alejandro 27/05/2004

quien no tiene luces de emergencia. Cuando se corta la luz prenden al toque. Pues bien anoche la luz se corto por mitades, y a los dos minutos de que se corto toda la luz dentro de la cancha, se prendieron recien los tubos de emergencia. CUIDADO LA A-D-C. que no les atienda la sede el mismo electricista de la bombonerita, a ver si pierden puntos ustedes tambien.<BR/>a proposito, donde reintegran la entrada del espectaculo que no vimos.

Responder
Lucas 27/05/2004

Minrvini en ves de hacer videos de jugadores para presentar en la a-d-c.chequea reloj de 24 son impresentables,tienen que perder los puntos por el bien del basquet argentino

Responder
JULIO CESAR GONZALEZP 27/05/2004

LOS PARTIDOS SE GANAN EN LA CANCHA<BR/>VOS GIMNASIA SOLO PODES GANARNOS EN UN ESCRITORIO. IGUAL TE VAMOS A DAR UNA LECCION DE BASQUET PROXIMAMENTE LO VERAN POR TV<BR/>ACA HAY UNA MANO NEGRA, SINO EXPLIQUENME PORQUE CUANDO LLEGARON LOS RELOJES DE OBRAS SANITARIAS, SE PRODUCE UN CORTE DE ENERGIA QUE IMPOSIBILITA SU CONEXION.<BR/> HAY QUE INVESTIGAR QUE PASO REALMENTE<BR/>MUY BIEN POR EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA QUE ESPERA ESCUICHAR EL DESCARGO DE BOCA<BR/>NO TODO ES CORTAR CHORIZOS, ELSER HUMANO TAMBIEN TIENE CABEZA. Y AVECES ALGUNAS MAL INTENCIONADAS.

Responder
Luciano D. 27/05/2004

si ya existen antecedentes, sobre estas situaciones, como asi tambien lo dicta el reglamento; es logico y correcto que se apica la pena de quita de puntos.<BR/>Ademas es una verguenza que una institucion como Boca, con todo los recursos que posee y se jacta, tan luego de tener esta virtud; no haya logrado superar el problema de los relojes, al menos haberlos teteado unas horas antes, previas al encuentro... Son Horribles!!<BR/>Y los de Gualeguaychu, de CCE nos quejabamos a nuestra dirigencia porque el tablero se rompia continuamente... Por dios!! Al menos el el tablero de tantos sustituto nos funcionaba!<BR/>Salu2... a los Campeones de la Plata!!

Responder
PETER FALK 27/05/2004

GIMNASIA SI TENES HUEVOS GANA LOS PARTIDOS EN LA CANCHA Y NO DETRAS DE UN ESCRITORIO.<BR/>ACA HAY UNA MANO NEGRA Y NO PRECISAMENTE LA DE BYRON WILSON. <BR/>HAY QUE INVESTIGAR QUIEN SE BENEFICIA SI A BOCA LE VA MAL. Y CUANDO DIGO BOCA, DIGO TODA LA INSTITUCION EN TODOS SUS DEPORTES. ESTAN PASANDO COSAS MUY RARAS. EN FUTBOL, BASQUET, ETC ETC. LA HINCHADA DE BOCA-FUTBOL TODAVIA NO SE HIZO PRESENTE, PERO OJO QUE A LA PLATA VAMOS A IR. TODAVIA QUEDAN 5 PARTIDOS Y VAMOS A VER QUIEN ES EL NUMERO UNO.

Responder
TV 27/05/2004

que paa con los partidos televisados, que siempre hay problemas con los reloj de 24.<BR/>Me parece que los electricistas de TV, son bastante imprudentes. En Obras-Boca (televisado) paso lo mismo<BR/>y el partido se suspendio largos minutos- LA TV TAMBIEN ES RESPONSABLE - ADEMAS SON LOS QUE SE LLEVAN LA GUITA. INVESTIGUEN POR FAVOR

Responder
Luciano D. 27/05/2004

JAJAJAJAJAA!! No habia leido las declaraciones de Minervini... Por Favor!!<BR/>Esto es algo serio, apoyo la declaracion de Minervini, pero... que ahora entonces... la AdC le descuente los puntos a TyC Max, por haber cortado “algun Cable” del reloj de 24´ al colocar sus camaras de televisasion.<BR/>JAjajajajajajjaaaa!! que cerebrito!

Responder
Roco 27/05/2004

Estimados basquetboleros (y en esto incluyo a absolutamente todos los que amamos de verdad del básquetbol, incluso los que circunstancialmente discutimos y confrontamos en este foro), es hora de aprovechar la ENORME posibilidad que nos da la gente de pickandroll de defender el deporte que amamos por sobre otros intereses que no tienen nada que ver con nuestra querida pelota, aro, red, doble y triple. Es impresionante como luego de esta nota se sumaron hinchas de casi todos los equipos de la Liga Nacional para manifestar su indignación por lo que pasó el miércoles en la bombonerita. En esto, no hay dudas, tenemos que estar juntos... porque como dice Ismael Serrano existen dos grandes superpotencias: una es Estados Unidos y la otra eres tú, expresándote como la opinión pública. Es hora de hacer valer ese poder para que se acabe la joda al menos en este deporte que amamos, esa joda que ha generado un país empobrecido en general mientras pocos se enriquecían en particular. En el básquet no, por favor. Para mas de uno de nosotros es un ámbito en el cual buscamos honestidad, valores humanos, esfuerzo, capacidad, enjundia... todas cuestiones tapadas por el poder económico en otros ámbitos. Me niego (calculo que nos negamos todos, incluso los mismos hinchas de Boca que aman el básquet... no los que vienen del fútbol, equivocando el lugar, confundiendo la corrupción que desde hace años se vive en ese deporte con la honestidad que ha caracterizado al básquetbol durante estos 20 años) a que se nos “ensucie” la casa de esta manera, con actitudes retrógradas, corruptas e indignantes. No se quienes son los responsables (dirigentes de Boca, ADC, árbitros, poder económico de quien/es sea/n) de este descalabro (justo en una final muchachos... cuando todos esperábamos ver el mejor básquet de la temporada mas allá de fanatismos o de desilusiones), pero si queremos mantener ese básquet en estado puro es necesario que los que ocasionan esto se retiren para siempre del lado de este deporte, que se vuelvan al fútbol que allí si se admiten los arreglos de escritorio. Realmente me causó profundo dolor ver a los muchachos de Boca (los jugadores... el oveja) que laburaron TODO EL AÑO con una meta (es que alguien no se da cuenta de lo que significa laburar todo un año por un objetivo????) destruidos por el desmanejo de la corrupción futbolera. Pase lo que pase, decidan lo que decidan, es un golpe bajo al básquetbol, y sepan que todo el ambiente aún honesto de este hermoso deporte está al lado de ustedes, defendiendo esta Liga que tanto costó construir. Obviamente también estoy con los muchachos de Gimnasia, atletas excelentes y excelentes personas que tienen la oportunidad de ganar un campeonato histórico haciendo lo que hacen desde pequeños (jugar al básquetbol) y probablemente les quiten esa posibilidad (incluso si les tocara perder, que lo harían con hidalguía, no lo dudo) desde un escritorio. Calculo que si esta situación genera una ventaja imposible de revertir para GELP sería catastrófico para Boca y muy malo para Gimnasia, porque el torneo ganado no tendría el mismo sabor, pero la situación contraria también tendría visos de alta injusticia (reprogramar el cotejo). Por ello, mas allá de la resolución final quiero que sepan (calculo que la gran mayoría comparte conmigo este pensamiento, incluso los jugadores de los restantes equipos de la Liga, dirigentes honestos, DT e hinchas) que después de esto queremos ver rodar muchas cabezas en la ADC, en Boca y donde mas tenga que ocurrir para depurar nuestro querido deporte. Y sepan queridos jugadores y DTs de Boca y GELP... estamos con ustedes incondicionalmente, porque amamos el básquet. Ustedes junto a los que amamos el básquet somos los verdaderos protagonistas de todo esto, y esta vez entre nosotros nos tenemos que apoyar en contra de la imbecilidad, corrupción, desmanejo y desinterés que demuestran muchos dirigentes del básquet, en especial aquellos que están influenciados por el inmundo ambiente del fútbol. Aguanten muchachos de Boca y GELP!!!! Han sido los dos mejores equipos de la temporada, eso NADIE se los va a quitar nunca. Salud mi querido y amado básquetbol!!!!!!!

Responder
Marcelo 28/05/2004

El tema de Boca, creo que esta claro, el partido lo gano Gimnasia, y si llegan a darle una manito a Boca, si yo fuera dirigente de Gimnasia, RETIRO MI EQUIPO DE LA FINAl, si de todas maneras el campeon sera BOCA, o lo haran ser campeon.<BR/>Esto es claro, es como el pais, todos chorros...<BR/><BR/>Por otra parte, ES UNA VERGUENZA LO QUE HICIERON MULTICANAL, CABLEVISION Y LOS DEMAS CABLES, SE JUGO LA FINAL DEL T.N.A. Y NADIE PASO EL PARTIDO. EN MULTICANAL DIERON A UN VIEJO HABLANDO DE PEZCA Y EN TYC DIERON HURACAN VS. DEF. Y JUSTICIA. Dejemosnos de joder, esta bien que el futbol es el deporte nacional, pero una instancia tan importante merece televisacion...........

Responder
Pocho 28/05/2004

Me emociona ver la epidemia de legalidad que se ha desatado. Llamativo en un pais donde nunca fue cosa comun eso de pedir las cosas acorde a la ley. Supongo que Boca es el club antipatico de la liga (junto a Atenas) por ser el tio rico, el que arma equipos a base de presupuesto y eso influye a la hora de opinar. Antes que se preparen a putearme quiero decir que estoy de acuerdo conque se cumpla el reglamento, pero solo quisiera que todos los hinchas de los otros equipos se pusieran a pensar, por un segundo, si serian tan estrictos si el propio club fuera el involucrado. Personalmente, si hubiera pasado en Quilmes, saldria a escribir que los partidos se ganan o pierden en la cancha. <BR/>, Ferro y Regatas merecian la quita de puntos, Boca merece perder el partido, pero el deporte se desvirtua. Los jugadores ven como las cosas se deciden en otro lado. Los amantes del basquet nos perdemos la definicion de las instancias mas importantes de la liga. O habra que sacar abonos para los escritorios de la ADC?. Conclusion, no tengo idea cual es la mejor solucion, pero de cualquier manera, el daño esta hecho: esta LNB fue un mamarracho y pierde credibilidad. <BR/>Los mismos que piden respeto al reglamento, con mucha liviandad se habla de retirar el equipo de GELP. Se dan cuenta de las consecuencias? Espero que prime el sentido comun y se tomen las decisiones correctas, cualesquiera que sean, para que el quilombo sea el menor posible.

Responder
Lore 28/05/2004

Esta claro, si hoy a las 17, no se le otorga el triunfo a Gimnasia, poniendo la serie 2 - 0 , entonces que no se jueguen los restantes juegos de la final de la liga nacional, y que directamente la ADC, le entregue la copa a boca, y los declaren campeones, asi de facil, sin jugar, porque van a demostrar que boca solto platita, y es una verguenza que un club, que mueve millones, no tenga unos miseros relojitos de sobra por cualquier cosa, y sera un insulto para todos los que vemos y disfrutamos del basquet, asi de sencillo.

Responder
Guasón 28/05/2004

Esta página en relación a la otra cada vez se parece más a Crónica respecto de Clarín o La Nación. Hay una línea editorial realmente muy sensacionalista, poco refinada y que daña a mucha gente. Son estilos, obviamente, pero creo que asi no van a llegar muy lejos.

Responder
Charly Eggs 28/05/2004

Realmente veo que este foro está cada vez pero, opinan gente, que no tienen idea, es muy dificil sancionar al MAS GRANDE, porque el MAS GRANDE tiene muchas cosas e influencias sobre lo extrabasquebolistico, influencias politicias , los sponsor, la TV y primordialmente es BOCA JUNIOR DE ARGENTINA Sres., EL CLUB MAS GRANDE Y POPULAR DEL MUNDO, UNICO, IRREPRODUCIBLE, INIGUALABLE. Pero quedensen tranquilos, vamos a perder los puntos, en definitiva, nos van a sobrar !!!!!!!!!!!!<BR/>BOCA BOCA BOCA HUEVO HUEVO HUEVO

Responder
aristoteles 28/05/2004

señores, queridos colegas amantes del basket, mantengan la calma que nosotros los hinchas para lo único que servimos es para pagar la entrada y seguir manteniendo la mugre de la ADC, y de vez en cuando descargar nuestra indignacion por ésta página.<BR/>Esperen que la liga que viene llega River, y tendremos nuestro amado basket infectado totalmente, al menos si lo siguen dirigiendo estos simulacros de dirigentes con el visto bueno de un sector de la prensa porteña que responde a los intereses de la TelevYCión. Pero no bajen los brazos, no nos quitarán jamás nuestro basket, así tengamos que hacer otra liga.

Responder
Vero 28/05/2004

Charly, yo pensaba que uno de los peores defectos que tenias, ademas de la discriminacion, era ser de boca, pero ahora veo de acuerdo a tus palabras que sos tambien un GRAN CORRUPTO.<BR/>La verdad que tu comentario es tan LAMENTABLE COMO CIERTO (lo de cierto , solo se aplica a las influencias...)<BR/>Me parece increible que una persona de tu edad se sienta orgulloso de la corrupcion que existe en tu club y encima lo grite a los 4 vientos.

Responder
oro 28/05/2004

Es increible la disparidad de criterios. Los clubes de la CAPITAL FEDERAL estan matando la liga. Lo de BOCA es retroceder veinte años en la Liga. Y los beneficios con los que conto RIVER en la final del TNA son increibles. Los pitazos de los arbitros en los juegos contra Regatas fueron escandalosos. J IBAÑEZ y CAMERONES son muy malos arbitros.

Responder
Mar Rojo 28/05/2004

En una Argentina que no tiene justicia.... esperaba alguien algo diferente en el basketball ??... es una verguenza, hay que sacarse la careta de una vez... basta de ayudar a los poderosos !!!...

Responder
Shaq 28/05/2004

Según dice: “Charly Eggs - 28-05-2004”, Tipico comentario de negro hincha de boca, ojo, no negro de piel, no soy racista, sino negro de alma, esos que lo llevan bien adentro. Este muchacho dice: “BOCA JUNIOR DE ARGENTINA Sres., EL CLUB MAS GRANDE Y POPULAR DEL MUNDO, UNICO, IRREPRODUCIBLE, INIGUALABLE”, Dios mio, las cosas que hay que escuchar, con gente asi, ademas de los dirigentes que tenemos, el básquet se va a la mierda, y bueno por eso el pais esta como esta....<BR/><BR/>Por otra parte, el sr.: “aristoteles - 28-05-2004”, dice: “Esperen que la liga que viene llega River, y tendremos nuestro amado basket infectado totalmente”, me parece que esta algo equivocado, ojo, no soy hincha de River, pero tengo conocidos jugando ahí, y vivi de cerca como se manejo esta temporada del T.N.A., y lejos esta de manejos turbios e inescrupulosos, todo bueno claro y por supuesto, contundente.<BR/><BR/>Señores, la cosas es clara, por el bien del básquet, la serie tiene que ir a la plata, 2 a 0 a favor del lobo, sino seria una barbaridad a nivel mundial, y de ser asi, vuelvo a repetir, siendo dirigente de Gimnasia, retiro el equipo de la final, de lo contrario para que seguir jugando, si esta claro que no conviene que el lobo sea campeon..... Boca, no es nada contra vos (digase, jugadores, cuerpo técnico, hinchas, etc.), es que no puede ser que un simple “nombre” obtenga beneficios que otros no tienen...<BR/><BR/>Sres. De la ADC, y dirigentes a los que no le importa el básquet, o al contrario, les importa, por eso hacen cualquier cosa por ganar, de la manera que sea, sin importales naa de nada, háganle un bien al deporte, y sigan el ejemplo de Fernandito De La Rua, RENUNCIEN LADRONES....

Responder
El Chileno 28/05/2004

Hermanos argentinos.<BR/>Desde ya me presento como un admirador del básquetbol de su país. Lo cierto es que me parece una vergüenza lo que está pasando. He tenido la oportunidad de cruzar la cordillera un par de veces y ver cómo trabajan allá y esto no es para nada reflejo del papelón que vemos.<BR/>Lo único que quiero preguntarles a esos cara dura de la dirigencia de la Liga ¿Esto es lo que quería León Nasnudez ( o cómo se escriba) para el básquetbol de su país? <BR/>Piensen eso y luego háganse llamar dirigentes serios.

Responder
TeFa_Peña te amo 28/05/2004

Aunque le des ese punto mugroso a los platences no importa por que boca les va a ganar en la plata...Yo le tengo fe a boca y espero que salgan campeones por que aunque yo muera por PEÑA , en boca esta TATO y se merece salir campeon =)<BR/>Boca por favor pone huevo y da vuelta la historia por que si salen los d e los platenses me muero!!! Son todos uno pechos frios y unos amoargos que solo llenen la cancha cuando estan en la final...<BR/>GELP no podes salir campeon nunca boca e va a cagar y te vas a kerer morir <BR/>Bueno me voy¡¡VAMOS BOCA PLIS!!!<BR/>P.D EL mejor equipo de la liga , el que + hichada tiene y la unica que en todo momento alienta la de PEÑA OBVIO si no ya quedo demostrado esta temporada que estubimos apunto de descender y nunca lo abandonamos<BR/>Bueno ahora se chus

Responder
HINCHA DEL BASQUET 28/05/2004

Attos. a los sucesos del dia del partido 2 de la final de la LNB, el cual no se jugo. Los caraduras de la subcomision de basquet del club Boca Juniors saco un comunicado, el cual transcribo a continuacion:<BR/>COMUNICADO DE PRENSA<BR/><BR/>El Departamento de Básquet Profesional del Club Atlético Boca Juniors desea aclarar que contrariamente a algunas versiones periodísticas, nuestra institución cuenta con todos los elementos que rige el reglamento de la Asociación de Clubes en su capítulo IV: “De los estadios y elementos de juego”; los cuales son inspeccionados periódicamente por los comisionados técnicos e indispensables para la habilitación del estadio.<BR/><BR/>El club posee:<BR/>3 consolas de cronómetro de partido<BR/>2 consolas de 24 segundos<BR/>1 tablero principal cronómetro partido y tanteador<BR/>1 tablero alternativo cronómetro de partido y tanteador<BR/>1 tablero de 24 segundos principal<BR/>1 tablero muleto con instalación eléctrica y de acción independiente<BR/>- Cables de repuesto para el accionar (chicotes) que van desde las consolas a las cajas fijas de la pared<BR/>- Personal: técnico electricista; plomero; dos auxiliares y un supervisor que se encuentran permanentemente para cubrir todos los eventos que en la Bombonerita se realicen.<BR/><BR/>Dejamos aclarado que todos los relojes fueron probados el día de juego a las 16 y funcionaban correctamente. Luego fueron desconectados para ponerlos en funcionamiento nuevamente cuando llegaron las autoridades del partido.<BR/><BR/>Departamento de Prensa<BR/>Club Atlético Boca Juniors<BR/><BR/>BARBARO, LOS FELICITO A Uds Y A MINERVINI, PERO A LA HORA DEL PARTIDO “NO FUNCIONABA NADA”, CARTONEROS, PERDIERON LOS PUNTOS,<BR/>A Ferro, Regatas San Nicolas y Argentinos de Junin le descontaron puntos por disturbios, mas atras a Belgrano de San Nicolas le cobraron u$s 200.00,00 para usar su estadio, esta guita se entrego a Regatas San Nicolas o a sus “popes”, nunca entro en las arcas del club.<BR/>MINERVINI, en reiterados reportajes y comentarios la gente dice “ los partidos se ganan o se pierdenen la cancha”, esto es asi si TENES TODO LO REGLAMENTARIO EN ORDEN Y FUNCIONAN LOS TANTOS RELOJES, TABLEROS, ETC“<BR/>MINERVINI, que lindo relosssssss.

Responder
TRIPERO 28/05/2004

YYYYYYY??????????. Vamos Lobo...“Humilidad, sacrificio... y muchos H...”. Roberto López a la selección. LEIVA PECHO FRIO ARRUGASTE EN LOS PTS Y EN REBOTES

Responder
Gelp_Ballester 28/05/2004

Se hizo justicia... pero ojo..estemos atentos a los arbitrajes... ojo!

Responder
BOQUENSE AMARGADO 28/05/2004

Para Julio Cesar Gonzalez y para Peter Falk, desgraciadamente estos de GELP tambien nos ganaron en la CANCHA, (que le vamo´ a ser vió...). Y bueno yo tampoco me creo el chamuyo del gordo minervini, a quien le hace creer que los relojes estaban “prestos” y se cortó la luz.

Responder
enrique mainer 28/05/2004

Comparto totalmente lo expuesto por Roco y Pocho (de paso: Roco aplica un poco el poder de sintesis), y esta vez sin chicanas,porque aparte de un poco de joda en este espectacular foro, cuando las cosas huelen a podrido tenemos que expresarnos todos para manifestarnos y defender nuestro deporte.<BR/>Gracias a Dios, privo la cordura y les fueron descontados los puntos a Boca, y el reglamento fue respetado. A los jugadores y cpo.tecnico de Boca les deseo lo mejor en lo que resta de la competencia porque fueron involuntarios participes de este papelon,y a los muchachos de GELP, con un partido mas seran los justos campeones y bien merecido.<BR/>Un saludo a todos- Enrique Mainer.

Responder
David 28/05/2004

Antes que nada quiero (con la desicion del tribunal puesta) decirle a todos los resentidos que dijeron que esto es Argentina y que el poder de Boca y todas esas gansadas.... que se acuerden que el año pasado a Boca lo robaron y mostraron en uno contra uno como Labaque pisaba la linea en el sexto casi como una gracia. Y no escuche ningun comentario sobre el “poder” de Boca, pero bueh ya está, igualmente acuerdense que es al mejor de siete no vaya a ser que se les atragante el festejo, principalmente a vos Tachero, que en vez de decir que Boca arregla los partidos, preocupate porque tus idolos no se “LESIONEN”(JAJA) en los momentos dificiles. Nada mas, solo que Boca se merece ser campeon y los que hablan de vicio lo saben.

Responder
QUILMES CAPO 28/05/2004

ROCO, PARA QUE ESCRIBIS UN LIBRO EN LA PAGINA NADIE LO LEE <BR/>AGUANTE QUILMES

Responder
para charly eggs 29/05/2004

Charly, Boca es el mas grande en futbol, en basquet son los mas grandes amragos, o se olvidan que este mismo año Atenas los paso para el cuarto en la semi de la Sudamericana. Los que ganan escriben las historias.

Responder

DEJA UN COMENTARIO