• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

En la cancha, gana Kobe

Kobe Bryant pasó un día más en la sala de la corte de Colorada y una noche más en su nivel máximo de juego. Después de regresar a Los Angeles dos horas antes del comienzo del partido, Bryant encestó 31 puntos y llevó a los Lakers de Los Angeles a imponerse el jueves por la noche por 92-85 a los Timberwolves de Minnesota, en el cuarto partido de la final de la Conferencia del Oeste de la NBA.

Shaquille O´Neal agregó 19 puntos y 19 rebotes para los Lakers, que tomaron ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete y se colocaron a un paso de su cuarto viaje al partido de campeonato de la NBA en cinco temporadas.

Por tercera y última vez en la postemporada, Bryant regresó de una audiencia en su juicio pendiente por ataque sexual justo a tiempo para impulsar a los Lakers al triunfo con una actuación espectacular. Bryant encestó 18 puntos en el tercer período en momentos en que los Lakers tomaron 15 puntos de ventaja.

Una vez más Bryant, que anotó 10 de 24 tiros de campo y 9 de 10 desde la línea de personal, incluidos 22 puntos en la segunda parte, con ocho rebotes y cuatro asistencias, realizó un partido pleno de poder físico y acierto en los momentos decisivos.

Sus dos partidos anteriores de playoff bajo las mismas condiciones fueron similarmente destacados: Bryant encestó 31 puntos en contra de los Rockets de Houston en la primera ronda y luego tuvo 42 unidades contra San Antonio en la semifinal de conferencia.

Shaquille O´Neal llegó a 19 puntos con 6 de 10 tiros de campo y 7 de 15 desde la línea de personal más 19 rebotes para ser de nuevo el complemento al trabajo de Bryant. El veterano alero Karl Malone anotó 12 puntos con 11 rebotes y ocho asistencias y el base Derek Fisher sumo 15 puntos como reserva para los Lakers.

Por los Timberwolves, el alero Kevin Garnett volvió a ser el jugador que mantuvo su condición de estrella y consiguió 28 puntos con 13 rebotes y nueve asistencias, pero el resto del equipo con la excepción del alero reserva Wally Szczerbiak, que anotó 19 puntos, no le dio su apoyo al quedarse con sólo un 38,1 por ciento de acierto en los tiros de campo.

El escolta Latrell Sprewell anotó 12 puntos, pero sólo 4 de 18 tiros de campo, y volvió a ser el jugador que no aportó la producción que se esperaba para intentar ganar a un equipo como los Lakers, y más cuando el base titular Sam Cassell sólo pudo jugar cinco minutos porque los problemas en la espalda no le permitieron seguir en el campo.

Los Timberwolves, que han llegado por primera vez en su historia a las finales de la Conferencia Oeste, están obligados a ganar el quinto partido el sábado en Minneápolis si no quieren comenzar las vacaciones anticipadas.

Síntesis:

Los Angeles (92): Payton 6, Bryant 31, George 4, Malone 12 y O’ Neal 19 (FI); Fisher 15, Medvedenko 0, Rush 0, Fox 5 y Walton 0. DT: Phil Jackson.
Minnesota (85): Martin 3, Hassell 8, Sprewell 12, Garnett 28 y Johnson 2 (FI); Szczerbiak 19, Hoiberg 7, Madsen 3, Olowokandi 0, Cassell 3 y Miller 0. DT: Flip Saunders.

Parciales: 23-24, 45-40 y 75-60.
Jueces: Callahan, Fryer y Nies.
Estadio: STAPLES Center (Los Angeles).
Serie: 3-1 Lakers.

Partidos para hoy:

A las 21 por TV; cuarto juego:

DETROIT PISTONS (2) - INDIANA PACERS (1)

T-Mac también se borró

El entrenador del equipo nacional de baloncesto de Estados Unidos, Larry Brown, confirmó que el escolta estrella Tracy McGrady, de los Magic de Orlando, se ha dado de baja y no viajará con el resto de los compañeros a los Juegos Olímpicos de Verano de Atenas 2004.

Con la renuncia de McGrady ya son ocho los jugadores del equipo inicial que se han dado de baja:

Ray Allen (Seattle), Jason Kidd y Kenyon Martin (Nueva Jersey), Kevin Garnett (Minnesota), Karl Malone y Kobe Bryant (Los Angeles Lakers), Vince Carter (Toronto) y Elton Brand (Los Angeles Clippers) ya habían notificado con anterioridad su baja del equipo.

Brown explicó que la decisión de McGrady de contraer matrimonio tuvo algo que ver en la postura del jugador de no querer viajar a Atenas. El entrenador de los Pistons no quiso comentar sobre los rumores de que el alero de los Pacers de Indiana, Jermaine O´Neal, también tenía pensado comunicar la renuncia a jugar con el equipo olímpico de Estados Unidos.

Con la nueva baja, el equipo actual queda formado por Mike Bibby (Sacramento), que también podría anunciar su ausencia, Stephon Marbury (Nueva York), Allen Iverson (Filadelfia), LeBron James (Cleveland), Richard Jefferson (Nueva Jersey), Shawn Marion y Amare Stoudemire (Phoenix), Tim Duncan (San Antonio) y O´Neal (Indiana).

Brown manifestó su interés por seleccionar al veterano Reggie Miller (Indiana) para que formase parte del equipo. “Necesitas tener a un jugador de la clase, experiencia y efectividad de Miller cuando hay que hacer tiros decisivos”, destacó Brown. “Creo que otros jugadores que podemos considerar son Richard Hamilton (Detroit) y Michael Redd (Milwaukee).

Scott a New Jersey

El ex entrenador de los Nets de Nueva Jersey, Byron Scott, dijo el jueves a la cadena de televisión ESPN que había llegado a un principio de acuerdo para negociar el contrato que lo convierta la próxima temporada en el responsable técnico de los Hornets de Nueva Orleans.

Scott, que desde que fue despedido por los Nets trabaja como comentarista de las cadenas de televisión ABC y ESPN, explicó que todavía faltan por discutir varios aspectos del posible contrato, pero que no creía que surgiesen problemas.

A través de su agente, Scott ya había mostrado su interés de aceptar el puesto de entrenador de los Hornets después que los directivos del equipo despidieran a Tim Floyd, que sólo cumplió un año del contrato de tres que había firmado.

Scott, al igual que Floyd, fue despedido, sin que su récord ganador (149-139) y el haber llegado a los Nets a dos finales de la NBA consecutivas, tuviese valor para los directivos del equipo, que se vieron presionados por varios jugadores titulares que no tenían buena comunicación con el ex entrenador.

El mayor problema para Scott fue el base Jason Kidd, que no estaba de acuerdo en el estilo de juego que quería desarrollar Scott y desde que perdieron las finales contra los Spurs de San Antonio la pasada temporada, la estrella de los Nets cuestionó su continuidad.

Fuente: Espn Deportes y NBA.
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO