• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Por la mejor VIA

El crecimiento que tuvo Manu Lassiar, desde el banco, en esta Liga Junior es increíble. Además de anotar 23 puntos incluído el libre del final, frenó en el primer tiempo al goleador Juani Varas (5 pts). También se dio el lujo de repartir 5 asistencias y encabezó todas las contras junto al correntino Gustavo Sena.

La victoria final de Kimberley fue 79-76 sobre Unión, que después de perder por 18 puntos llegó a la igualdad a falta de 28 segundos. El equipo de Alejandro Pepiche sueña con la clasificación y debe vencer a Peñarol (sabado 20.30) para mantenerse con vida.

Mientras que los dirigidos por Juan Lofrano, se cayeron en sus últimas dos presentaciones y no pudieron hacer valer, el triunfazo logrado de visitante ante Bahiense del Norte.

El comienzo del juego fue muy parejo. Casi como de dos boxeadores. Midiéndose en cada movimiento. El que picó en punta fue el local, con la marca aplicada de Lassiar sobre Varas, la poca efectividad de los “Celestes” y las corridas de Sena (9 pts) y Lassiar (6 pts/ 2 asist) para sacar diferencias.

Ante la ausencia de gol en las manos de Varas y el poco aporte de los perimetrales, apareció para mantener a su equipo, el interno Pachioni con 7 puntos (5 rebotes) dominando a Cardozo bajo las tablas.

Cuando Unión quiso remontar el juego, otra vez con tiros externos, se le vino la noche. Kimberley logró con mucha paciencia en ofensiva y buena defensa, ponerse 32-18 y a punto de liquidarlo. Pero se despertó el equipo de Lofrano y colocó un parcial de 9-2 para volver al ruedo.

En ese pasaje, Matías Gonzalez (2 pts en el cuarto), abusó en busca de convertir y fue contraproducente con sus compañeros. El “Verde” equivocó los caminos y el final de primer tiempo fue 39-32.

El tercer período, pareció haber dormido la remontada del visitante y Kimberley con un parcial 7-0 se tranquilizó. José Cardozo y la ayuda de Andrés Lopez bajo las tablas, le dieron al local una seguridad defensiva importante, mas allá de que las pelotas importantes las seguían definiendo entre Sena y Lassiar.

Los últmos diez minutos de acción fueron de lo mejor de Unión en el partido. Comenzó perdiendo 61-44 en los primeros 3 minutos y parecía todo definido. Pero se equivoca Kimberley al defender en zona, cuando sabía que no podía descuidar la “avalancha” de triples que se le venía de los “Celestes”.

A esta altura subestimar tiradores como Varas, Mendez y Harstock, le jugó una mala pasada al local. Porque en ese momento, Unión encestó 8 triples y Mendez con el octavo lanzamiento puso el 76 iguales con escasos segundos por jugarse.

Igualmente la responsabilidad del final cayó sobre Gustavo Sena, quien encaró decidido el cesto y con una definición a lo “Manu Ginóbili” (pura destreza), puso el 78-76. En la pelota siguiente, Unión no pudo convertir y el libre de Manu Lassiar (figura del juego) sepultó al “Celeste”, para agrandar la ilusión de un equipo que sigue en pleno crecimiento.

Síntesis
Kimberley (79):
Bugna 4, Sena 19, Lassiar 23, Gonzalez 11 y Cardozo 10 (FI); Lopez 9, Viñals 3, Pisciselli. DT Alejandro Pepiche

Unión (76): Varas 14, Brun 4, Mendez 14, Vighi 15 y Pachioni 11 (FI) Harstock 14, Mauro Magnín 0, Marcio Magnín 0, Moreno 0. DT Juan Lofrano

Parciales: 28-16, 39-32 y 56-44.
Jueces: Angel - Leguizamón
Cancha: Kimberley

Apostillas

No se podía ocultar la alegría dentro del plantel “Verde”. Además se acordaban de que en el partido de ida, Kimberley cayó a manos de Unión por 20 puntos (76-56), por eso el triunfo se festejó mucho y ya muchos hablaron de que la serie de batacazos tiene que seguir en la casa de los “Milrayitas....veremos el sábado 20.30 lo que sucederá.

El entretiempo tuvo un dato a destacar. Juan Lofrano, enojado con sus dirigidos por el mal primer tiempo, dio la charla técnica adentro de la cancha. El reto surgió efecto en el cuarto final, pero no le alcanzó.

Martín Escalante
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (6)

ALBIVERDE 02/07/2004

PARA LOS DE UNION:<BR/>TENGAN EN CUENTA QUE JUGAMOS DURANTE LOS DOS PRIMEROS CUARTOS CON 4 JUGADORES. EL QUE FALTA NI PREGUNTEN QUIEN ES (EL Nº9)

Responder
El Juli 02/07/2004

Loco siempre nos bombea leguizamon. No tiene huevos y cobra cualquier cosa. <BR/>En 4 minutos union casi gana el partido y los de kimberley estaban todos blancos ehhh!<BR/>hay que reconocer que Lasiar las metio todas pero a nosotros se nos cerro el aro todo el partido menos al final.<BR/>No importa Union, vamos igual!!!

Responder
vicky 02/07/2004

felicitaciones por la nota<BR/>y mandame tu telefono....

Responder
alejandro 03/07/2004

Bueno escribia para decir que lassiar la rompio, jugo muy bien,espero que asi lo haga el sabado.pero tambien queria decir que los tres reclutados son elementales y no me los tiren cuando tengan errores,par mi gonzalez es un gran jugador y siempre cuando entro a leer sobre el milrayitas lo ponen como el malo de el juego fijense tambien en lo que hace bien o no se acuerdan de cuentos partidos le hizo ganar, que son muchas cosas asi como cardozo que baja 20rebotes por juego

Responder
La MaRpLeTeNsE 03/07/2004

FeLiCiTaCiOnEs cHiCos!!!!<BR/><BR/>X Fin ganan un partido derrochando buen basquet... lastima q esperaron un año para hacerlo y justo cuando yo no los puedo ver :( ...<BR/>ahhh felicitaciones mambru!!! lo tuyo fue todo un derroche de magia y buen juego... :)... cuidense!!!<BR/>nos vemos!!!

Responder
pablo 15/04/2005

claudio tenes que estar orgulloso de tener un hijo que sea figura en todos los partidos

Responder

DEJA UN COMENTARIO