• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Llamen a los Bomberos!!!

Después de tres derrotas consecutivas en su viaje por Bahía Blanca, parecía que Peñarol se desmoronaba. Pero pasó la dura prueba de vencer dos equipos en pleno ascenso, como Unión y Kimberley.

La buena noticia en los “Milrayitas” es el retorno del interno Marcos Mata y del alero Martín Nóbile, quienes tuvieron una destacada participación en el juego del sábado por la noche.

Pero si hablamos de destacados, no podemos dejar de lado al tirador Facundo Fillol, quien con 41 puntos (6/13 triples) dejó llenos de admiración a todos los presentes en el “Américo Gutierrez”.

El juego fue parejo (12-12 en 5 minutos), con buenas defensas, hasta que despertó Fillol. Parece un análisis muy simple, pero no deja de ser real. Mas allá de que los locales defendieron presión toda la cancha y recuperaron muchos balones, el aporte del ex GELP fue determinante para un juego que los “verdes” buscaban de bajo goleo.

En el primer cuarto anotó 16 puntos de los 27 de Peñarol y la zona impuesta por Kimberley no funcionó ante el intimidante tiro del local. En ese cierre de cuarto, Peña metió un parcial 13-2 y se fue muy cómodo al descanso.

Por el equipo de Alejandro Pepiche, solo tres jugadores habían anotado puntos (Sena inició en el banco de suplentes), Matías Gonzalez 4, Andrés Lopez 4 y José Cardozo 6.

En el segundo parcial, ya el local lo manejó a voluntad y cuando presionó toda la cancha siempre complicó la salida de Kimberley y sacó dividendos. Aunque abusó el local de los tiros de 3 puntos, el “verde” no podía cristalizar en ataque la remontada en el juego.

Por eso siguió al frente con comodidad el conjunto de Echevarría y con la dupla Matías Bonfiglio (6) - Facundo Fillol (9) en ofensiva, el resultado no pasaba sobresaltos.

En Kimberley no surgió efecto el ingreso del correntino Gustavo Sena, tampoco el aporte de los titulares y el único que se salvó fue el ingresado Viñals quien con 8 puntos (2/3 triples) fue de lo mejor del visitante.

La noche en el segundo tiempo, seguía muy oscura para los perimetrales del “Dragón” y el peso del goleo cayó sobre Lopez y Cardozo quienes tuvieron un aceptable partido, pero no fueron acompañados por el resto.

Peñarol manejó una diferencia de 30 puntos durante los segunods 20 de acción, basado en la muy buena defensa (especialmente cuando lo hizo todo el campo), en el goleo de Fillol, en la reaparición de Mata y Nóbile y en la conducción (volviendo de a poco a su nivel) de Matías Bonfiglio (17 pts /6 asistencias).

El saldo para Peñarol es positivo, por la vuelta al ruedo por ser el Nº 1 de la disputada zona sur “d” y porque recuperó el buen nivel de juego.

Por Kimberley, se terminó una racha importante de buenos resultados, pero todavía sueña con terminar de buena manera esta primera fase del a Liga Junior.

Síntesis

Peñarol (97): Bonfiglio 17, Costa 5, Fillol 41, Nóbile 10 y Mata 17 (FI); Blanco Cangeri 0, Perez 0, Yakín 5, Solís 0, Ledesma 0 y Dominguez 2. DT: Osvaldo Echevarría.

Kimberley (65): Bugna 0, Lassiar 6, Gonzalez 10, Lopez 14 y Cardozo 18 (FI); Sena 8, Viñals 8, Pisciselli 2, Lorenzino 0 y Varela 0. DT: Alejandro Pepiche.

Parciales: 27-14, 56-30 y 75-48.
Jueces: Leguizamón - Aquino.
Cancha: Américo Gutierrez (Peñarol)

Estudiantes sigue su marcha (Diario El Popular)

De arranque pareció que la mano venía muy torcida anoche para Estudiantes. Es que jugó un primer cuarto muy malo y la visita se fue ganando por 15 (26 a 11), pero luego supo reaccionar y terminó aplastando a Argentino de Bahía Blanca por 90 a 66 en una nueva fecha de la Liga Provincial Junior de Básquetbol, por la Zona Sur “D”.

Así, el equipo de Fernando Otaviano sigue firme en su lucha por el primer lugar de la zona y es sabido que cuenta con material de sobra para lograrlo.

El comienzo del partido sorprendió a propios y extraños. No por lo bueno que demostró la visita, sino por lo poco que hizo Estudiantes. El equipo bahiense tomó rápida ventaja de 10 puntos (15 a 5) merced a la muy buena tarea del base Nicolás Paletta (16 años y unas condiciones bárbaras), que metió 12 puntos -con 2 triples y varias penetraciones- y repartió juego a sus compañeros. Estudiantes atacó siempre muy apurado y con nula puntería, salvo en el caso de Alejandro Diez, que fue el único que dio la cara por su equipo en ese parcial al anotar 8 puntos. Ante la incredulidad de todos los presentes los visitantes se fueron 26 a 11 al primer descanso.

Todo lo que hizo de malo Estudiantes en el primer cuarto, lo hizo de bueno en el segundo. Puso un parcial de 32 a 13 para irse al segundo descanso con una ventaja de 4 (43 a 39). Para dar vuelta la historia contó con el aporte sensacional de Alejandro Diez, que metió 17 puntos en el segundo cuarto y se hizo respetar en defensa, intimidando a los rivales metiendo varias tapas. También empezó a aparecer Mariano Fierro -ausente en el primer cuarto- con sus puntos, rebotes en ataque y volcadas espectaculares. Así, Estudiantes empezó a borrar de la cancha a un rival muy incómodo como el bahiense.

Sin embargo, el equipo de Gabriel Colamarino no se rindió ni mucho menos, arrancó el tercer cuarto poniendo un parcial de 16 a 7 para irse arriba por 5 (55 a 50), de la mano de Nahuel Llera (3 triples en el cuarto). Pero en el local surgió en todo su esplendor la figura de Mariano Fierro, que clavó 14 unidades en el período (incluidos 2 triples) para empezar a definir la historia.

El “bata” se retiró al último descanso ganando por 9 (69 a 60) y pareció que la visita ya había dado todo. Así fue. En los últimos diez minutos Estudiantes pudo estirar las ventajas y terminó redondeando un resultado muy abultado. Sin embargo, el equipo de Bahía Blanca fue un rival mucho más duro que los 24 puntos de diferencia que expresa el marcador final.

De la mano de la dupla Mariano Fierro y Alejandro Diez (entre ambos anotaron 62 de los 90 puntos de Estudiantes) el equipo de Otaviano ganó un partido que se presentó muy complicado. Argentino no pudo mantener su rendimiento y terminó cayendo en forma contundente.

Para mañana martes, estará el resúmen habitual de las zonas sur D y E, además de que en la semana estará el informe de la zona Norte.
Martín Escalante
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (9)

guillermo 05/07/2004

El sabado fui a ver el partido de la liga junior ay que podia ser segun los comentarios bastante parejo y me encontre con un Peñarol muy superior a todos los demas<BR/>Creo que a pesar de la ausencia de Nahuel este equipo es muy bueno tanto los titulares como los suplentes tiene el mejor nivel y estan muy bien trabajados y con mucho futuro<BR/>No hay dudas que en la ciudad Peñarol es el Basket y los demas acompañan y hacen lo que pueden <BR/>Para basket Peñarol, los demas juegan al waterplo,bowling o judo este equipo de Peñarol tiene lo mejor de la ciudad como siempre

Responder
alejandro el tripero 05/07/2004

felicitaciones para Facundo, y ojalá algún día vuelvas al Lobo, tripero viejo y peludo nomás.

Responder
anonimo 05/07/2004

queria decir que esto va para olavarria ,que los vamos a matar cuando vallamos, a vos fierro agrandado sos malisdimo de que te la das de que saltas mucho los unicos jug que hau en olavarria son diez y lopez ,esos son buenos jug.,vamos peña carajo.facu te felicito por los 41 puntos suerte una chica admiradora jejjeejej

Responder
sebas 05/07/2004

Hablen mas de la zona sur que los de la zona noret son todos amargos y un saludoa tods los de derqui

Responder
cabeza 06/07/2004

fillol vomita el chobi que te tomaste !!!!!!!!!!!!! yo!!!!!!!!!!

Responder
garro 09/07/2004

hola peña hace dos semanas que no dejo de rezar por ustedes me dan lastima y son muy charlatanes espero que en olavarria jueguen a algo o hagan un poquito de partido a sus papas ESTUDIANTES <BR/>PD TRAER PAÑALES A OLAVARRIAS

Responder
Emiliano de La Plata 09/07/2004

Queria decir q´ facundo fillol antes de ser jugador de GELP fue de Union Vecinal, asique no hable pavadas de q´ es tripero y q´ se yo

Responder
luli_10 11/07/2004

dejen de ponerle jose cardozo se llama jorge y fue el mejor jugador de kimberley lopez tiene miedo para jugar <BR/>luli_mdp

Responder
Fer_ToLoSa 14/07/2004

Aguante fran,aguante peña,y aguante el suda

Responder

DEJA UN COMENTARIO