• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Dominicana y Puerto Rico invictos

República Dominicana, selección local, venció ajustadamente a México por 70-68 y se alzó con el primer puesto del Grupo A. El juego fue de por si parejo y ambos conjuntos culminaron con flojos porcentajes en sus tiros de tres puntos (19%).

Jack Michael Martínez tuvo una destacada participación al totalizar 25 puntos y 10 rebotes. Fue el único jugador de los locales que superó los dos dígitos en puntos. En México sobresalió Horacio Llamas con 18 puntos y 8 rebotes.

Barbados festejó por primera vez en el Centrobasket al superar a Guatemala por 96-71. Michael Nurse sumó 26 para el ganador; mientras que Ricardo Amaya Alfaro terminó con 17 para los derrotados. Ambos equipos quedaron afuera de la lucha por ingresar al Premundial.

Por el Grupo B, Puerto Rico se aprovechó de Panamá y lo venció por 102-80. Sharif Fajardo con 22 y Elías Ayuso con 19 puntos respectivamente fueron las figuras. Levour Warren anotó 26 para Panamá que optó por dar descanso a sus principales figuras.

Cuba se aprovechó de la débil Antigua y Barbuda y lo goleó por 120-60. Los cubanos anotaron 42 puntos en el primer cuarto y acumularon 68 al primer tiempo. Allens Jemon Duquense hizo 23. Cuba estuvo acertado en tiros desde el perímetro (14/23). Kevin Mirlee Edwards alcanzó los 14 puntos en Antigua. Los dos perdieron su chance de llegar al Premundial.

Posiciones

Grupo A: República Dominicana 6 puntos, México 5, Barbados 4, Guatemala 4.

Grupo B: Puerto Rico 6 puntos, Panamá 5, Cuba 4, Antigua y Barbuda 4.

Próxima Fecha (hoy)

Barbados vs Antigua y Barbuda
Cuba vs Guatemala
Puerto Rico vs México
República Dominicana vs Panamá

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO