• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sigue cacareando

Estudiantes se sacó de encima anoche un rival muy complicado por una nueva fecha de la Liga Provincial Junior de Básquetbol. Derrotó ajustadamente por 78 a 74 a Peñarol de Mar del Plata en el Gran Gimnasio.

De esta manera, el equipo “albinegro” sigue firme en su propósito de llegar a la punta de la Zona Sur “D”, ya que solamente perdió dos juegos y está a tiro de Bahiense del Norte, equipo al que deberá recibir en nuestra ciudad.

Después de un buen comienzo de la mano de Alejandro Diez y de Mariano Fierro, la visita se adelantó por 14 a 11 gracias a su puntería desde el perímetro. La marca de Estudiantes no funcionó y la seguidilla de triples marplatenses no se hizo esperar.

Además, el local tuvo varias pérdidas, los “milrayitas” no lo perdonaron y se fueron al descanso ganando por 11. Pero antes del cierre un espectacular volcada de Mariano Fierro hizo despertar al equipo que en el segundo cuarto empezó a jugar bastante mejor.

En el segundo parcial, Estudiantes se puso rápidamente en juego (26 a 29), pero de la mano de los triples de Facundo Fillol los dirigidos por Osvaldo Echevarría se volvieron a escapar en el marcador. En el primer tiempo, Peñarol encestó 8 triples en 17 intentos y Estudiantes intentó por momentos responder de la misma manera, pero no fue muy efectivo.

De a poco los comandados por Fernando Otaviano endurecieron la defensa, robaron algunas pelotas y pudieron correr para cerrar la primera mitad solamente un punto abajo (47 a 46).

El tercer cuarto fue de muy bajo nivel. Estudiantes lo ganó por 14 a 10 e hizo negocio. En el comienzo del último parcial, Alejandro Diez tuvo que ir al banco al acumular cuatro faltas personales, pero el equipo pudo suplir su ausencia y empezó a dominar el juego y a comandar en el marcador.

Fueron muy importantes las apariciones de Julián Sansimoni y de Sergio López para que el “Bata” comenzara a definir un partido muy complicado.

A Peñarol le faltó recambio y no pudo mantener su nivel de juego. Además, no pudo seguir teniendo la efectividad desde la línea de tres puntos y no mostró otra opción clara para llegar al aro.

Estudiantes lo cerró con inteligencia y otra vez recurrió a su dos máximas figuras para definir el partido: Mariano Fierro y Alejandro Diez, ya que entre ambos anotaron 47 de los 78 puntos del “Bataraz”.

Partidos del domingo en Mar del Plata

Síntesis
Quilmes de Mar del Plata (113);: Joaquín Baeza 9, Martín Cequeira 17, Selem Safar 40, Francisco Piñero 5 y Nicolás Greco 10. Bruno Cotignola 4, Sebastián De Battista 2, Gastón Galera 4, Elio Provenzano 6, Facundo Piñero 10, Federico Scandroli 4, y Manuel Gelpi 0. DT: Leandro Ramella.

Argentinos Juniors de Tres Arroyos 68: Ortuondo 23 , Montes 30 , Garate 20, Muñoz , Martínez 6 , González 2 . D.T: F. Arias.

Cancha: José Martínez – Quilmes
Árbitros: Matías Gabe - Javier Aquino
Parciales: 34-15 / 58-33 / 89-62

Síntesis
Sporting de Mar del Plata (91):
Luciano Angelone 7, Mateo Rojas 8, Rodrigo Salciccia 41, Nicolás Malianni 6 y David Sosa 10. Hernán Díaz 3, Martín Feroce 4, José Ignacio Harreguy 2, Marcos De Lia Arena 6 y Sergio Fernández 2. DT: Alejandro Agliano

Quilmes de Tres Arroyos (56): Ariel Rodríguez 22, Alexis Paiz 7, Matías Ielmini 3, Manuel Perticarari 23 y Ezequiel Perrone 22. Mario, Rodríguez 2.

Fuente: Diario El Popular (Olavarría)

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (8)

Matias, G 19/07/2004

me parece que los puntos de los jugadores no coinsiden con el resultado final. (fin de semana en mar del plata)<BR/>gracias.

Responder
Bataraz 19/07/2004

Hola Peña.....como andas.....sin palabras che.....quedate tranquilo que lo de la diferencia no les va a servir de nada....acordate que tienen CUATRO partidos perdidos y el BATA dos....que lastima.....se van a tener que conformar con el 3 o 4 puesto.....Porque el 1 es del BATA....Bahiense te esperamos

Responder
el bata... 19/07/2004

Que paso peña.....sentiste elrigor de jugar en una verdadera cancha...y tras eso vinieron completos..asi que basta de quejarse....y a vos Escalante te informo que peñarol tiene 4 perdidos, nosotros llevamos 2....nada ams...asi que ahora bahiense es tu turno....preparate por que venimos afilasdisimo...Peñaa no existis......agunate el bata...fillol...sos un pecho frio junto a mata!!!!!<BR/>Bahiense...agarratee.....

Responder
Olavarria.... 19/07/2004

CVhe que bien peñaa...buen juego..kjaja pero no te alcanzo, sos amrgo de verdad, no te dije, ustdes salen de su caja de zpatos y hacen estragos....jajajajaj y vinieron completo, eso es para ECHEVERRIA , que despues se vive quejando por que le falata sus jugadores...ahi tenes te ganamos completo...ehh.....agarren al bata que hasta el priemr puesto no para!!!...<BR/>bahiense preparatee-..... es tu turno...

Responder
rodo 20/07/2004

peña no existis.lastima dieron aca y no les sacamos 20 porqe metieron triples qe no deben haver metido en toda la junior........el bata tiene huevos peña uds mmm me parece qe no.......casi casi nos ganan.....jajaja........agarrate lavella no sabes la qe te espera

Responder
bahiense 21/07/2004

che rodo? te crees que labella esta muy preocupado porque tiene que ir a jugar alla? el chavon esta en otro nivel man, juega esto pero le sobra en esta categoria.. una cosa, bahiense esta nervioso eh... ojo jajajjaja, otra vez hay que ganar? ya estamos cansados<BR/>saludos.. estudiantes el mejor de la zona sur? sos un chiste

Responder
MARIANO FIERRO(PQE A MI NO ME DIO VOLA) 22/07/2004

SERGIO LOPEZ A QUIEN TE TRANSASTE????NO PODES BOLU....OJALA QE NUNCA LES PASE..PATETICO...TIPO NAAAA VITEEE VITEEE<BR/>NOSOTROS

Responder
martin 04/08/2004

PATETICO!!! - 03-08-2004 <BR/>PATETICO MAN........ESTOS DE BAHIA..NOS GANAN UN PARTIDITO PORQ NOS ACOSTAMOS A LAS 7 DE LA MÑANA DESPUES DE FESTEJAR LA CLASIFICACION (PRIMEROS DE LA ZONA) Y SE AGRRANDAN.SON PATETICOS....TIPO QUE YA FUE QUEDO DEMOSTRADO QUIEN FUE EL MEJOR DE LA ZONA....Y ESTO VA PARA VOS PEÑA...JEJEJ, NO TE HAGAS EL GIL QUE HACE MUCHO NO ESCRIBIS...EL BATA!! Y FIERRO IMPARABLE COMO SIEMPRE ....mira bebe bahia blanca es la capital del basquet argentino... me entendes no? somos grandes por jugadores como el beto cabrera y muchos...que salieron campeon en la nba te suena ese torneo? man? y nosotros nos rompemos el cu... para viajar con muy poco .. me entendes no viajo con plata manchada eh? nosotros copamos tu canchita! somos la 512.. por que nos sobran huevos .. te duele perder con un club inferior a vos pero con un corazon de leon ...ah vos te acortaste alas 7 los pibes se acostaron a las 8de la matina.. por que era un partido facil un tramite .. buenote dejo man!!!!te manda saludos severini 27 puntos a ese no lo tenias no? ahhhhh felicitaciones por salir primero con jugadores de selecion nacional y nosotros con jugados con huevos y muchos amor propio a la camiseta del 9 ....saludos a los pibes de la 512...bye...man...

Responder

DEJA UN COMENTARIO