• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

España arrasa a Puerto Rico por ¡51 puntos! de diferencia

Los primeros minutos del partido fueron de dominio español. España, liderada por un magistral Gasol, tomó desde el inicio las riendas, y con un parcial de 14-0, encarrilaba el choque. Los boricuas, que mantuvieron al base de Utah Jazz Carlos Arroyo en el banquillo, no supieron hacer frente al poderío ofensivo español.

Ni el veterano José Piculín Ortiz fue capaz de inquietar a la férrea defensa de los de Mario Pesquera. Así, los centroamericanos no anotaron en jugada hasta pasado el minuto 8 del encuentro. El conjunto español bajó el ritmo en los últimos minutos del primer cuarto, que acabó con una diferencia de 16 puntos para los españoles (30-14).

En el segundo cuarto, las cosas siguieron por la misma tónica y España dejó claro que no quería dejar escapar el título del preolímpico. Gasol volvió a ser el protagonista del equipo español que aumentó su ventaja hasta los 23 puntos. (45-22 m.15). Mientras, los boricuas fueron incapaces de frenar el tornado español. Ni Piculín pudo demostrar sus cualidades ante la correosa defensa de los pupilos de Pesquera. Con el estratosférico resultado de 61-26 favorables para el conjunto español se llegó al descanso de un partido que sólo tuvo color español.

En la reanudación, España siguió aumentando su renta, que llegó a ser de 46 puntos (74-28 m. 25). Los portorriqueños se dieron por vencidos y el recital español fue a más para deleite de todos los aficionados. Y es que con Gasol y Navarro en pista, el espectáculo estaba asegurado.

Aunque el partido ya tenía un vencedor, los españoles siguieron al ataque. Al final del tercer parcial ganaban por un abultado 92-43. El último cuarto sirvió para dejar claro que los españoles van a llegar en plenas condiciones a Atenas, y son serios candidatos para obtener una medalla.

Pesquera suspende el entrenamiento

La selección española partirá en la mañana del jueves rumbo a la capital de España, donde se espera que aterrice sobre las 11:30 de la mañana, antes de afrontar a partir del viernes el Torneo Preolímpico de Madrid donde tendrá como rivales a Grecia, Lituania y Argentina. Una vez en Madrid los jugadores disfrutarán de tiempo libre hasta la hora de la cena después de que el seleccionador, Mario Pesquera, haya decidido suspender el entrenamiento previsto para la tarde del jueves en el Pabellón Cerro de El Telégrafo de la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid.

La selección no volverá al trabajo hasta el viernes por la mañana, que se ejercitará ya en el Palacio de Vistalegre horas antes de enfrentarse a Grecia.

Síntesis:
España (113):
Calderón (7), Navarro (14), Garbajosa (13), Jiménez (1) y Gasol (20) (FI), Comas (2), De la Fuente (4), Rudy (12), Iturbe (3), Dueñas (14), Yebra (7), Felipe Reyes (16).

Puerto Rico (62): Ortiz (2), Ayuso (5), Rolando (6), Santiago (4) y Dalmau (4) (FI), Casiano (12), Hatton (10), Apodaca (11), Fajardo (8), Rivera (-), Ramos (-).
Árbitros: Cristiano Maranho, San Cecilio. Excluyeron a Santiago por Puerto Rico y a Felipe Reyes por España.

Parciales: 30-14, 61-26, 92-43
Estadio: Centro de Tecnificación de Alicante.
Público: 5.500 espectadores



Sufrida Victoria del “Dream Team”


Alemania demostró que la supremacía que habitualmente mostraba Estados Unidos ya no es tal y a pesar de caer, por 80-77, volvió a poner en entredicho el juego del ´Dream Team´, que ayer sufrió un duro varapalo ante Italia, frente a la que perdió por 17 puntos, en su estreno europeo y camino hacia los Juegos de Atenas

Los estadounidenses se rehabilitaron, por lo menos en cuanto al resultado, después de su derrota (78-95) en la víspera ante Italia, que finalizó en tercera posición en los últimos Europeos.

El equipo dirigido por Larry Brown mejoró ligeramente tanto en defensa como en ataque. Se mostraron más ambiciosos durante los primeros instantes.

Pero los alemanes pudieron resistir particularmente gracias a su jugador franquicia, el ala-pivot Dirk Nowitzki de los Mavericks de Dallas.

Se llegó al descanso con cuatro puntos de desventaja para los alemanes (40-44). La igualdad continuó presidiendo el encuentro en la reanudación. Incluso Alemania logró tomar la inciativa en el marcador (53-51) en el minuto 25, devolviendo los nervios al banco estadounidense.

Las posibilidades de los alemanes se mantuvieron hasta los instantes finales. Estados Unidos vivía un segundo capítulo de una pesadilla que arrancó durante el último Mundial en Indianápolis.

Aunque un triple final de Allan Iverson, casi sobre la bocina que indicaba la conclusión del encuentro, desde el medio del campo daba la victoria al cojunto de Estados Unidos.

Nowitzki fue el mejor jugador del partido donde concluyó con 32 tantos. Estuvo bien secundado por Okulaja con 10 tantos, mientras que en Estados Unidos destacaron Duncan (17), Anthony (16) e Iverson (15).

Fuente: EFE y (EP/AFP)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO