• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Alerta

Tim Duncan no niega que ha tenido algunas preocupaciones por la falta de un jugador dominante desde el perímetro en el Dream Team debido a que el mismo problema silenció a los San Antonio Spurs en los playoffs de la NBA.

Duncan también piensa que el equipo de los Estados Unidos es vulnerable en las próximas olimpiadas por la carencia de experiencia internacional.

Son dos problemas que resaltan por si mismos, según Duncan, y le da sentido a esta gira internacional. “Pienso que este viaje responderá muchas de nuestras preguntas”, dijo Duncan.

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, mientras tanto tiene sus propias preocupaciones que le quitan el sueño. Popovich, quien es el asistente top de Larry Brown, está muy orgulloso de la decisión de Duncan de asistir a los juegos cuando muchos de sus compañeros del verano pasado que estaban en el equipo que clasificó para las olimpiadas rechazaron la invitación. Sin embargo, Pop está preocupado porque Duncan en su intento de liderar a los estadounidenses a ganar la medalla de oro, se podría lesionar afectando severamente la temporada de San Antonio.

“Nuestro dueño está muy nervioso, y yo me pondré nervioso también”, dijo Popovich. “Pero el equipo está por encima y va más lejos que mi opinión. Estas son cosas que para la mayoría de los muchachos es una sola oportunidad en la vida, seas entrenador o jugador. Pienso que habla muy bien de Timmy que se haya tomado este tiempo cuando podría haber descansado y él lo necesita tanto como los demás”.

“Duncan pasó todo el verano pasado con la selección, después de haber jugado las finales de la NBA, y estaba cansado esta temporada. Me dijo, ´Voy Atenas de todas maneras´. Estaré muy pendiente de él la próxima temporada porque estará aun más cansado, pero le tengo que dar todo el crédito del mundo por entender la importancia de todo esto y lo que puede significar porque ganar una medalla de oro será lo mismo o mejor que ganar un campeonato de NBA, en mi opinión”.

Recuerden que Popovich, quien empezó su carrera en el básquetbol en la Academia de la Fuera Aérea, es una persona muy patriótica.

Fuente: Espn.com

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO