• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se pusieron las pilas

Curiosamente, los americanos rompieron el partido en el segundo cuarto, merced a una clásica defensa en zona europea 2-3, que se convirtió en un muro para los jugadores de Serbia y Montenegro.

Después de un buen inicio de los serbomontenegrinos, los jugadores que dirige Larry Brown pusieron el marcador en 17-18 (minuto 9, con 10 puntos de Tim Duncan).

La presión estadounidense siguió subiendo y en el minuto 17 de partido, el equipo que dirige Zeljko Obradovic ya estaba 17 puntos por debajo en el marcador.

Con las primeras señales de alarma (9-12) Obradovic mandó al campo Dejan Bodiroga, en un principio reservado para este partido por un fuerte golpe en la pierna izquierda, pero ni siquiera con el líder de la selección de Serbia y Montenegro en juego, el resultado mejoró.

La clave del partido estuvo en los flojos porcentaje de tiro de campo de la selección balcánica, a lo que se sumó la gran cantidad de balones perdidos por los de Obradovic y especialmente lo inspirados que estuvieron jugadores como Tim Duncan, LeBron James, Shawn Marion o Allen Iverson.

El premio de jugador más valioso del partido recayó sobre Tim Duncan (16 puntos, 4 rebotes), mientras que el máximo anotador del encuentro fue el nuevo jugador del Pamesa Valencia Igor Rakocevic, con 18 tantos.

Síntesis
Serbia y Montenegro (60):
Vujanic (9), Rakocevic (18), Radmanovic (4), Tomasevic (6), Krstic (3) (FI) Bodiroga (14), Scepanovic (3), Avdalovic (2), Pavlovic (1), Popovic.

Estados Unidos (78): Iverson (9), Jefferson (5), Marbury (4), Odom (9), Duncan (16) (FI) Wade (4), Boozer (4), Anthony (6), James (11), Marion (10) y Stoudemire.

Parciales: 17-20, 26-44, 45-62
Árbitros: Voreadis (GRE) y Dovidavicius (LTU).
Incidencias: Partido amistoso, jugado en el pabellón “Arena” de Belgrado ante 16.245 espectadores, entre ellos el presidente de Serbia, Boris Tadic, y el primer ministro, Vojislav Kostunica.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO