• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

No sólo serán locales

Los helenos volvieron a mostrar la cara de equipo rocoso e incómodo que tan cuesta arriba se lo había puesto ayer a España, además de contar hoy con un Fotsis muy acertado en ataque. Así, partiendo desde su defensa, la arma sobre la que han montado todo su juego, cimentaron un mando en el marcador que nunca perdieron en el partido.

A pesar de que sus rentas nunca fueron preocupantes para los lituanos, no llegando a superar la barrera de los diez puntos, los de Giannakis daban siempre la sensación de mover el encuentro al ritmo que más les convenía. Los puntos de Zukauskas, Stombergas y Lavrinovicius permitieron a los campeones de Europa salir airosos en el primer cuarto (17-18).

Sin embargo en el segundo acto se vio lo correosa que puede ser la defensa helena, siempre en el límite de la legalidad, y las pérdidas de balón en Lituania comenzaron a acumularse. Unos buenos minutos del madridista Fotsis, bien acompañado por Papaloukas y Dikoudis, dieron así a Grecia sus primeras ventajas importantes en el marcador (39-45, min. 39), para irse al descanso ocho puntos arriba (39-47).

Tirón definitivo

El deambular del partido no cambio tras la reanudación. Los lituanos seguían estrellándose una y otra vez ante la defensa de los helenos, que no desaprovecharon la ocasión para dispararse rápidamente en el electrónica (40-54, min. 24).

Pero Lituania tiene muchos argumentos en su baloncesto, que le valieron sin ir más lejos para ser el año pasado el mejor equipo del Viejo Continente, y con un parcial de 8-0, con triples de Macijauskas y Jasikevicius, parecía querer volver a agarrarse al partido.

La reacción griega, de todas maneras, fue tan rápida o más que la de Lituania y tras el tiempo muerto de Giannakis para cortar la sangría respondió con la misma moneda, es decir un 15-3 en el tramo final del tercer cuarto que daba a los helenos su máxima renta (51-69).

El último acto tan sólo sirvió para que Lituania lavara un poco su imagen y evitara una derrota (75-88) todavía más humillante ante una Grecia que confirmaba estar lista para el gran reto que serán sus Juegos.

Síntesis
Lituania (75):
Jasikevicius (5), Stombergas (13), Salenga (1), Lavrinovicius (12) y E. Zukauskas (9) –cinco inicial--; M. Zukauskas (4), Ginevicius (2), Songaila (8), Macijauskas (14), Javtokas (3) y Siskauskas (4).

Grecia (88): Diamantidis (-), Chaztzivretas (3), Fotsis (15), Kakiouzis (9) y Papadopoulos (7) –cinco inicial--; Zisis (5), Dikoudis (10), Tstartsaris (14), Alvertis (11), Spanoulis (2) y Papaloukas (12).

Parciales: 17-18, 39-47, 51-69
Árbitros:
Gallo y Ortega.
Cancha: Palacio Vistalegre. Unos 4.000 espectadores

Madrid, 7 Ago. 2004 (Europa Press).-

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO