• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Esta tarde, cueste lo que cueste...

Cuando se miden equipos con tanto potencial, tanta confianza en su juego y además le tenemos que agregar que son clásicos rivales, el partido toma un color mas que espcial.

Quilmes igualó la serie sufriendo (79-76) y se notó que depende mucho de arrestos individuales. Ovbiamente que si tiene un Martín Cequeira, un Selem Safar o la altura de un mejorado Nico Greco bajo las tablas, lo puede utitlizar...pero hay veces que cuando los individuos fallan, cae en lagunas muy peligrosas.

Uno de los puntos altos fue, la conducción acertada del base Joaquín Baeza. El armador quilmeño se midió bien con Blanco Vecchi y le ganó en los dos costados del campo.

El cervecero tiene otra de las claves en, anular a Marcos Mata como lo hizo en el segundo juego (6 pts) y que la defensa hombre con ayudas siga rindiendo, como en el último encuentro entre ambos.

Por el lado de Peñarol, Nicolás Costa no jugó el encuentro pasado y sin pensarlo (porque juega pocos minutos), fue una baja mas que importante, tras la la lesión de Bonfiglio y la salida por faltas de Blanco Vecchi.

Los de Osvaldo Echevarría tienen la ventaja de, que cuando presionan con la defensa, sacan dividendos y se nota mucho. El encuentro ante Quilmes que perdió 79-76, no se llevó el triunfo por un mal cierre y porque se quedó sin tres jugadores por fallos arbitrales muy discutibles.

En la defensa descansan las esperanzas de Peña para el partido de hoy, porque sabe que en algún momento aparecen; Martín Nóbile, Facundo Fillol, el “Toro” Bonfiglio o Marcos Mata (desaparecido el partido pasado) y le dan una cuota de gol tranquilizadora.

Duelos

Estaremos atentos a los duelos entre Baeza - Blanco Vecchi, Safar - Nobile, Piñero - Bonfiglio y bajo las tablas Greco - Mata, por ahora el pivot “cervecero” humilló al “milrayita”...veremos si Marcos puede imponer su mayor calidad técnica y su experiencia de Liga Nacional.

Martín Escalante

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO