• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Objetivo: Derrotar a Angola

Julio Toro, entrenador de Puerto Rico, lamentó la derrota contra Lituania más por las formas que por haber perdido el partido, ya que la selección europea anotó 98 puntos, una cifra muy elevada, sobre todo porque 32 de esos tantos subieron al marcador con el juego de transición del cuadro balcánico.

“El partido fue muy complicado para nosotros. Encajamos demasiados puntos, mucho más si se tiene en cuenta que casi una tercera parte, 32 para ser precisos, vinieron desde el juego de transición de Lituania y nosotros entendemos que el juego de transición es uno de nuestros puntos fuertes”, comentó el técnico boricua.

Toro estaba especialmente disgustado por ese motivo ya que el juego de transición es la vida de Puerto Rico y porque el basket-average (diferencia de puntos) va a ser clave en este torneo.

“Si hicimos algo bien en el partido, aparte de la experiencia que adquieres en cada partido, fue recortar parte de la ventaja que consiguió Lituania”, aseguró el seleccionador puertorriqueño.

Toro señaló que, a pesar de la derrota contra los bálticos, “ganar el partido de Angola supondría pasar a la segunda fase y, luego, habría que ver en qué posición en los dos siguientes partidos”.

“Todos las selecciones que hay en el otro grupo son equipos de categoría, así que hace falta jugar un buen baloncesto”, apuntó el técnico caribeño.

El base de los Jazz de Utah Carlos Arroyo reconoció que “el partido contra los Estados Unidos ya es pasado, igual que este frente a Lituania, y hay que mirar al futuro porque el equipo sabe que para ganar hace falta jugar casi perfecto todas las noches”.

“Perdimos porque nos faltó comunicación en defensa y permitimos muchos tiros abiertos. Además, nos hicieron muchos contraataques, pero de todo se aprende y Puerto Rico ha demostrado muchas veces que sabe levantarse de las derrotas”, puntualizó el jugador puertorriqueño.

Arroyo destacó que Lituania “dispone de excelentes tiradores que hicieron mucho daño, pero hay que mirar al futuro porque las expectativas de Puerto Rico después de ganar a los Estados Unidos son grandes”.

José “Piculín” Ortiz, pívot de 40 años, aseguró que el equipo puertorriqueño estaba cansado después del esfuerzo realizado en el partido contra los Estados Unidos.

“Por supuesto, eso no significa que nuestra derrota esté justificada”, añadió. “Vamos a intentar seguir haciéndolo bien para conseguir el primer puesto del grupo”.

Fuente: EFE

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO