• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Nuestro futuro rival

Lo único concreto en el grupo “A” es que España es primera y esa posición es inamovible por más que los españoles pierdan en la fecha de mañana. Pero la Argentina puede ser segunda o tercera depende de su resultado con Italia.

Italia es el último rival Argentino para la 5ta y última fecha de la primera fase de los Juegos. Argentina hasta el momento es segunda en el grupo “A”, suma 7 unidades, una más que Italia.

Sucede que en el grupo “B” la situación esta más que confusa, de acuerdo a la serie de resultados inesperados que se dieron, como las derrotas del Dream Team.

La última fecha del Grupo B es la siguiente:

Lituania - Australia
Estados Unidos - Angola
Grecia - Puerto Rico

Hasta el momento la tabla del grupo es:

Lituania 8 pts.
Puerto Rico 7 pts.
Estados Unidos 6 pts.
Grecia 6 pts.
Australia 5 pts.
Angola 4 pts.

Lituania ya es primera. Salvo Angola y Australia que ya quedaron afuera, el resto tienen diferentes chances de clasificar. Si Argentina le gana a Italia, será segunda en su zona y deberá jugar los cuartos de final con el tercero del grupo “B”.

En el marco de la lógica se pueden dar los siguientes resultados: Si Estados Unidos supera a Angola, entonces el rival argentino se decidirá del choque Grecia vs Puerto Rico. Si ganan los locales, se producirá un triple empate.

Entonces por desempate Olímpico se conviene lo siguiente: Se forma una tabla de posiciones entre los involucrados únicamente con el resultado entre ellos, si alguno ganó los dos partidos entonces será el primero de esa lista. Si todos ganaron uno, lo que define la posición es la diferencia entre goles a favor y goles en contra.

Los resultados entre ellos fueron los siguiente

Puerto Rico 92 - Estados Unidos 73
Estados Unidos 77 - Grecia 71

En esa lista, Estados unidos tiene uno ganado y uno perdido 150 goles a favor y 163 en contra (-13) Puerto Rico tiene uno ganado (+19) y Grecia uno perdido (-6).

* Puerto Rico será segunda perdiendo por menos de 13 puntos.
* Si Grecia gana por 13 puntos o más y menos de 33 a Puerto Rico entonces será segundo en el grupo y Puerto Rico tercera.
* Estados Unidos será tercera (en esta opción) sólo si Grecia supera a Puerto Rico por 33 puntos o más.


* En cambio si Puerto Rico supera a Grecia, (siempre pensando que Estados Unidos gane su partido) la lista quedará: Lituania primera, Puerto Rico segundo y Estados Unidos tercera.

Lo bueno de la fecha del lunes que Argentina juega con Italia antes que Estados Unidos - Angola pero lo malo es que lo hace antes del trascendental choque entre Grecia - Puerto Rico.

Por su puesto que la situación cambiaría si Argentina pierde con Italia, ya que quedaría tercera en el grupo y podría jugar con Puerto Rico (si le gana a Grecia o pierde por menos de 13) o con Grecia (si supera a Puerto Rico por más de 13). Siendo Argentina tercera evitaría el choque con el Dream Team en los cuartos de final.

Por su parte en la zona de la Argentina, quedó definido que España ya es primera. Si Argentina gana será segunda, de lo contrario será tercera. Y para el cuarto lugar de la zona se pelean entre Serbia y Montenegro, China y Nueva Zelanda.

El calendario de mañana es (hora Argentina):

3:00 España - Nueva Zelanda
5:15 Lituania - Australia
8:30 Estados Unidos - Angola
10:45 Serbia y Montenegro - China
14:00 Italia - Argentina
16:15 Grecia - Puerto Rico

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (10)

Q22 22/08/2004

El que venga le damos salsa... vamo la celeste y blanca...

Responder
olimpico 22/08/2004

yo soy argentino, pero lituania es campeón!!!

Responder
Milrayitas 23/08/2004

Las pelotas Q22, que se dejen perder con Italia y eviten el choque con EEUU porque a pesar de que anden mal, siempre son de temer... y necesitamos mas medallas porque los chilenos no puede ser que esten arriba nuestro...<BR/><BR/>La nota es medio dificil de entender, ta buena la idea pero no se explica bien...<BR/><BR/>AGUANTE EL MILRAYITASSSSSS!

Responder
Para milrayitas 23/08/2004

Si hacemos más puntos que el rival ganamos. SI el rival hace más puntos, perdemos. Chile no tienen nada que ver con el básquet. La nota es para gente que sepa sumar. En los juegos olímpicos existe o debería existir (o debería preservarse) la ética deportiva. Lamento que sigas con tantos problemas para entender las cosas, pero no culpes a pickandroll

Responder
jose 23/08/2004

la idea esta buena de explicar epro al verdad es confusa.. muchos datos..<BR/>lo importante seria no cruzarse con eeuu pork esos amargos te agarrarn en los partidos definitorios y un poco enojaditos... empiezana saltar los negritos...como los paras a iverson, a duncan, porque convengamos que estan jugando en joda los tipos, sin $ no se la bancan... es asi...pero no nos creamos que los puertos riqueños o lo lituanos son grosos... ni empedo<BR/>vamos ginobili y pepe loko recuperate<BR/>chau abrazo desde la patagonia

Responder
Pabl0_ 23/08/2004

Que pasa con Herrman que no entra a jugar me cacho en Magnano che si alguien tiene una respueta que me la diga. Venado Tuerto y seguramente el pais se pregunta lo mismo (inventante una buena escusa Magnano por que e reventamos si no )

Responder
Q22 23/08/2004

Para el mierdayitas, seve que tu comentario es tan amargo como vos.. con ese pensamiento no llegamos a nada.. argentina tiene que ganar siempre.. y tratar de quedar lo mas alto posible toque quien toque.. y al dream team no es invencible.. yo le tengo mucha fe al equipo siempre y cuando no pase como siempre que en el ultimo cuarto nos clavamos y no entra ninguna.. hasta que aparece Scola el mejor jugador de la selecion lejos.. que ya tendria que estar en la Nba.

Responder
monica 23/08/2004

El rigal no importa, lo que importa es que recuerden que todos nos temen, y que tenemos con que.<BR/>España esta agrandada, y ni lean los comentarios acidos que hacen en los periodicos de habla valenciana, se olvidan que si la Liga española tiene accion, es por el aporte de nuestros jugadores.<BR/>Que salga la garra que los caracteriza y nadie los para.

Responder
A.Norris 24/08/2004

Monica, sin querer menospreciar a los jugadores argentinos de la liga española (muchos son grandes jugadores) decirte que ni el campeon ,ni el subcampeon tienen a ninguno en sus equipos.

Responder
TRIPERO 24/08/2004

Bastante desafortunado tu comentario aunque se respeta. Veo que la estirpe olímpica no llegó a Mar del Plata, sino no harías un comentario de tal magnitud. y sabes porque? porque le pedís que vayan al bombo y el día que lo hagan, vas a tener que quedarte bien calladito porque lo amparaste. Ahora viendo como Peñarol quedó en Primera (En Sunchales) está muy clara tu postura. Vamos Argentina y a ganar pero por derecha.

Responder

DEJA UN COMENTARIO