• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lamento español

Pau Gasol, ala pivot español, se mostró “dolido y decepcionado” por la derrota sufrida en cuartos ante Estados Unidos “porque esperaba estar en la lucha por las medallas”.

Aún así, el goleador español puede “irse con la cabeza alta” tras un torneo en el que fue el primer equipo en la primera fase y en el que “nos hemos ganado el respeto de todos”.

El de los Memphis Grizzlies apuntó como clave en la victoria de Estados Unidos el “increíble acierto de tres puntos” que tuvieron hoy, ya que “tuvimos opciones reales de ganar hasta el minuto 35”.

Gasol, el mejor de los españoles con 29 puntos y seis rebotes, destacó por encima de todos los NBA de Estados Unidos al base de los New York Knicks, Stephon Marbury: “Estuvo extraordinario y anotó todo lo que había fallado hasta hoy”.

Por otra parte, el catalán no encuentra “mucho sentido ir ahora a jugar por el séptimo puesto cuando hemos ganado a casi todos los que estarán luchando por las plazas de privilegio. Hemos perdido ante el mejor equipo de jugadores de los Juegos pero no tuvimos miedo”, concluyó.

Por su parte, Felipe Reyes afirmó el equipo “tiene que estar satisfechos de lo que hemos hecho aunque una vez más jugamos bien y no habrá medalla”.

El pívot del Real Madrid tuvo también palabras para los árbitros: “Pienso que el arbitraje jugó un gran papel. Dieron un pequeño empujón en el momento necesario. Puede que hayamos perdido contra el futuro campeón olímpico”.

Mientras, el base José Manuel Calderón incidía en el mal sabor de boca que le quedaba tras tener que marcharse sin medalla después del buen papel realizado.

“Nos hicieron sufrir. Después en el último cuarto, hay dos graves errores de arbitraje que les permitieron abrir hueco. Esto duele, ya que creo que hicimos un gran partido”, indicó.

La derrota ante Estados Unidos dejó un mal sabor de boca en el cuerpo técnico de la selección. Mario Pesquera lamentó, al final del encuentro, el criterio arbitral, así como el acierto desde la línea de tres de los americanos.

“Perdimos un partido FIBA jugando con reglas NBA, lo que no me parece correcto. De esta manera es muy difícil ganar un partido. Ya me esperaba algo así. Hacían constantemente pasos y sus contactos eran falta. Aún así creo que podíamos haber ganado aunque la clave fue su acierto extraordinario en los triples”, indicó.

El técnico español reconoció que la moral del equipo se encontraba tocada, después de haber sumado cinco victorias en su periplo por Atenas y ver como a su primera derrota se queda con el único consuelo de tener que luchar por la séptima plaza.

“Ahora será muy difícil para nosotros afrontar el partido por la séptima plaza porque todos los que están por delante nuestro han caído contra nosotros”, afirmó.

Pesquera calificó así de “injusto” un sistema que condena a España a luchar por el séptimo puesto después de victorias en todos sus partidos de la primera fase, algo que solamente logró Lituania en el otro grupo.

“No entiendo como lo pueden mantener cuando se demostró en Sydney que no tiene ningún sentido. Ahora estamos bastante tocados pero intentaremos levantarnos aunque sea para jugar un encuentro con nula trascendencia”, señaló.

El técnico español tuvo también palabras para el entrenador de Estados Unidos, Larry Brown, que con el partido ya sentenciado tuvo el feo gesto de pedir un tiempo muerto. “Se ha equivocado y podía haber rectificado no hablando con sus jugadores en el tiempo muerto para anularlo pero no lo ha hecho. Respeto sólo a quién se lo merece”, dijo.

Fuente: EFE

COMENTARIOS (4)

argento 26/08/2004

Pobres......La verdad es que habian hecho un buen torneo los Espanoles, y cuando se te va a pasar por la cabeza que en el primer cruce, te pones el N 1 y resulta que el 4* de la otra zona es el Dream Team, dormido, sin motivacion, con la que quieran..............un Garron de aquellos............En el barrio dirian que se quedaron Chivazos.........En un foro de basquet espanol algunos decian que deberian haber perdido el ultimo juego para evitar ese cruce, como habian hecho Puerto Rico con Grecia y Argentina con Italia..........otros se quejaban de los arbitros que un par de pitazos habian definido el juego, pero si te meten 102 puntos en un cruce, por mas pitazos.........aunque sobre este punto ,el de los arbitros , quiero acotar algo con respecto al partido que gano Argentina , las 2 faltas seguidas que le cobran a Nocioni, mas la tapa que le cobran faul, todas dudosas, y lo ponen con 3 faltas faltando 17 minuros de partido..............que favor que nos hicieron!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Entro Walter y se anoto con un par de puntazos seguidos y en el ultimo cuarto se lo comio a Papalucas y a Alvertis................Vieron que a veces los jueces tambien son buenos con nosotros..................“Por lo menos asi lo veo yo”

Responder
yo 26/08/2004

a llorar a la iglesia gallegossssssss!!!!!!!!!

Responder
Milrayitas 27/08/2004

JAJA FUERAAAAAAAAAA! pero que se creian, que eran los mejores del mundo por haber ganado 4 o 5 partidos ajustados?<BR/><BR/>Dios mio... chau gas oil! te quedaste sin nafta pa los cuartos, ahora jugate el septimo puesto.. jajaa vamo que al dream team le podemos ganarrrrrrrrrrrrr

Responder
elingles 27/08/2004

realmente me indignan los comentarios de los españoles, tando en las quejas contra los arbitros como que cristicar el sistema con que se resuelve el torneo. Con respecto al primer punto ellos fueron varias veces favorecidos especialmente contra Argentina y no les ecuche reconocerlo, solo festejaron . Y en relacion al segundo punto estas cosas es necesario decirlas antes y no despues de que uno ve que el sistema de definicion no lo ha favorecido. La verdad es que me gustaria encontrar la forma de poder decirselos a ellos. <BR/>Con respecto a Argentina, ya estooy recontrasatisfecho ya que en el peor de los casos seremos cuartos y esto en el basquetbol internacional es fabuloso.

Responder

DEJA UN COMENTARIO