• 19-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un Bronce para el Dream Team

El ´Dream Team´ estadounidense se adjudicó la medalla de bronce del torneo de Básqeutbol masculino de los Juegos de Atenas 2004, tras derrotar por 104-96 a Lituania, en un partido en el que los americanos ofrecieron una buena imagen para vengarse de la derrota sufrida en la primera fase ante los campeones de Europa.

Este resultado puede calificarse de éxito para los americanos que tras las dudas ofrecidas dentro de su grupo, con derrota contundente ante Puerto Rico incluida, la victoria ante España en los cuartos de final, en su mejor encuentro, dio moral al equipo NBA que, sin embargo, se tiene que conformar con un premio que no tapa las deficiencias de su juego, algo que ya se atisbaba en el Mundial de Indianapolis.

Por su parte, Lituania, una de las favoritas tras mantenerse imbatida hasta cruzarse con la sorprendente Italia en las semifinales, se baja de un podio por primera vez desde los Juegos de Barcelona, en lo que fue su primera aparición.

Los estadounidenses parecieron afrontar el encuentro con más intensidad que su rival, que se permitió el lujo de prescindir de Sarunas Jasikevicius en el cinco inicial. Los de Larry Brown aprovecharon la ausencia de su verdugo en la primera fase para mantenerse dentro del choque.

Pero los puntos y el tiro del base del Maccabi fueron sustituidos por los de Arvydas Macijauskas, tampoco en el equipo inicial. El jugador del Tau Cerámica estuvo fino y con su acierto desde la línea de tres provocó un parcial de 11-0 que dio la vuelta al marcador (24-22).

La lucha se limitaba al poderío físico del ´Dream Team´ (10 rebotes ofensivos) y la versatilidad de los actuales campeones de Europa. La entrada de Jasikevicius afianzó el juego lituano, pero su intensa defensa permitió al ´Dream Team´, nuevamente desacertado desde la línea de tres, irse a vestuarios por delante (44-49).

En la reanudación, Lituania empezó a mostrar su mejor cara. Aprovechó cierto atasco ofensivo de Estados Unidos para, a base de triples, ponerse por delante (65-61, min.27). Los de Larry Brown, otro vez con el problema de las faltas de Tim Duncan, no se descentraron y el bronce se decidiría en los diez minutos finales (71-74).

El ´Dream Team´ retomó el mando de la lucha por el último escalón del podio y afrontó la recta final en idéntica situación que en el choque de la primera fase (88-92, min.37). La labor de Marion y la reaparición del tiro exterior aseguraron el premio.

Síntesis
Lituania (96):
Ginevicius (3), Stombergas (13), Siskaukas (13), Songaila (5) y Javtokas (9) (FI) Macijauskas (24), Jasikevicius (17), M.Zukauskas (8), E. Zukauskas (4), Lavrinovic (0), Salenga (0).

Estados Unidos (104): Marbury (14), Iverson (15), Jefferson (4), Odom (14) y Duncan (6) (FI) Boozer (7), Marion (22), Wade (9), Stoudemire (4), Anthony (3) y James (6).

Parciales: 24-24, 20-25, 27-25 y 25-30.
Árbitros: Cicoria (ITA) y Estévez (ARG). Eliminaron al lituano Javtokas, por faltas personales.
Estadio: OAKA Indoor Hall. 14.500 espectadores.

Fuente:
Atenas, 28 Ago. 2004 (Europa Press).-

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO