• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lástima el final

Una inesperada y dura derrota sufrió ayer Boca en el arranque del Campeonato Sudamericano de clubes, que se desarrolla en el club San José, de Paraguay. El campeón de la Liga Nacional cayó ante Guácharos, de Venezuela, por 78-76, en un partido del Grupo B, pese a que llegó a tener una ventaja de 10 tantos cuando faltaban tres minutos para terminar el partido.

Hoy, a las 17 (con TV en directo por TyC Sports), Boca jugará su segundo partido del certamen frente a Piratas, de Colombia.

A Boca le costó imponer su ritmo de juego. Principalmente porque los venezolanos propusieron un juego vertiginoso y desordenado en el arranque. El tirador Capparé fue difícil de controlar y Guácharos terminó arriba el primer parcial por 22-19.

El equipo de Sergio Hernández se recuperó con los suplentes. Matías Sandes fue importante para tomar rebotes y reforzar la defensa. Y Boca se fue al descanso con ocho puntos de ventaja (42-34), gracias a un par de triples de Sebastián Festa y de Paolo Quinteros (goleador con 32 tantos) y el prolijo trabajo de Raheim Brown, que con su movilidad aportó 9 puntos en los últimos cuatro minutos del segundo cuarto para cerrar la primera mitad con algo de aire (42-34).

Parecía que Boca tenía controlado el partido, pero otra vez surgieron las intermitencias defensivas, que agrandaron a los venezolanos. Sobre el final con 30 segundos por jugarse Shepard le robó el balón a Malara en una salida de fondo y puso al frente a los venezolanos (77-76), luego Matías Sandes, en vez de habilitar a Brown, jugó la personal y cometió falta en ataque.

Por úlitmo Montero selló con un libre, a 8s del cierre el resultado ya que Paolo Quinteros no pudo convertir en la úlitma bola que se quedó corta. El cansansio y los errores del cierre le jugaron una mala pasada a Boca.

Los Piratas de Bogotá cayeron ante Uberlandia (Brasil) 91-79, en tiempo suplementario, luego de igualar en 75. En otro partido de la jornada inaugural, por la Zona A, Delfines (Venezuela, actual campeón) derrotó a Llanquihue (Chile), por 103-91. San José (Paraguay) 90 -Regatas Lima (Perú) 68.

Síntesis
Boca (76):
Juan Sartorelli, 2; Paolo Quinteros, 32; Fernando Malara, 6; Raheim Brown, 14, y Martín Leiva, 2 (FI); Juan Pablo Rotta, 0; Matías Sandes, 6; Sebastián Festa, 12, y Alejandro Burgos, 2. DT: Sergio Hernández.

Guácharos (78): Richard Mejía, 2; Leonardo Capparé, 13; Elvis Montero, 13; Kevin Bracho, 8, y Jorge Rivera, 7 (FI); Kevin Sheppard, 11; Jefferson Cedeño, 10; José Martínez, 3; Miguel Marriaga, 7; Carlos Quilarte, 2, y Víctor Luces, 2. DT: Iván García.

Parciales: 19-22, 42-34 y 59-57.

Programación para hoy
Hora Partido
17.00: Piratas de Bogotá (Colombia) vs. Boca Juniors (Argentina)
19.00: Delfines de Miranda (Venezuela) vs. Regatas Lima (Perú)
21.00: Uberlandia (Brasil) vs. Guácharos (Venezuela)
23.00: Deportivo San José (Paraguay) vs. Provincial Llanquihue (Chile)

COMENTARIOS (7)

Fabio 08/09/2004

Me parecio una verguenza la actuación de varios jugadores en jugadas muy sencillas para ellos, ya que teniendo mas de 2 metros en algunas jugadas que tenian que volcar la pelota, se dedicaban a hacer papruchadas y les cometian falta.<BR/>Me parece que les hace falta un poco mas de huevo como le sobra a la selección de Basquet.<BR/>Ahhhh, si a boca le sacan al Polo Quinteros, boca no existe, esto lo dice un hincha de boca como yo.

Responder
Andres 08/09/2004

Como puede ser que Malara suba laúltima bola?<BR/>Me parece que hernandez se durmió en el minuto pedido o Satorelli se escondió?

Responder
MENTIRASSSSSSSS 08/09/2004

Por favor utilizo este medio, muy leido por la gente del basquet, para denunciuar una pagina colega.<BR/>En sextohombre. com.ar al mandar una opinion contraria a la nota emitida por Nogueira, “amigo-compádre” de Julio Lamas, y su principal impulsor en todos los cargos, especialmente en la seleccion, utilizando el diario OLE , esta aparecio publicada ( se publican automaticamente), pero, inmediatamente quitada.<BR/>Alli dicho sr ( con minusculas ) alababa a loss dirigentes de la CABB , probablemente para congraciarse con ellos y usar nuevamente sus contactos para el regreso de Lamas a la seleccion, lugar al que nunca deberia haber llegado por su falta de carisma, soberbia e ineptitud<BR/>todos saben quien debe ser el nuevo coach nacional si tenemos la desgracia que magnano se vaya

Responder
rafa 08/09/2004

aal el negro MALARA por que no les tiro caños a los venezolanos, perdieron miedoso

Responder
SON JUVENILES 08/09/2004

Sartorelli, Sander y Cìa... ustedes tienen que darse cuenta que son JUVENILES... por favor se tienen que dar ese lugar, disculpenme pero por uds perdimos el juego. Un pàrrafo especial para Quinteros, es un genio. Oveja, dale a los “chicos” el lugar que se merecen.-

Responder
micaela 09/09/2004

me parece que boca hizo una actuacion pobre pero Paolo Quinteros la rompio. !!!!! el solo no puede jugar!!!!!<BR/>y Sandes tambien!!!!!

Responder
gustavo 22/10/2004

lo tiene que poner ma a paolo quintero y darle mas la pelota pero todos juegan te bien

Responder

DEJA UN COMENTARIO