• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Furia catalana

La jornada comenzó con una reunión matinal en la que participaron Joan Laporta, presidente del club, Svetislav Pesic, entrenador del primer equipo, y Valero Rivera, director de las secciones. A la conclusión de ésta, saldada sin un acuerdo, la plantilla partió hacia Andorra para iniciar la concentración de pretemporada. Pesic subió al autobús… para decir unas palabras a los jugadores y bajar de nuevo, para quedarse en Barcelona y continuar las reuniones.

Así, por la tarde se volvieron a ver las caras Laporta y Pesic. A la salida de la reunión, el técnico aseguró a los periodistas que “no seguía en el equipo”, si bien la confirmación oficial de la noticia no se dio a conocer hasta las 21:45 de la noche mediante nota de prensa.

En un escueto comunicado, el F.C. Barcelona anunciaba que “Svetislav Pesic ha renunciado hoy al cargo de entrenador del equipo de basket por desacuerdo con el concepto y la estructura de la sección”.

Además, mediante esta nota de prensa el club anunciaba que “Joan Montes, que hasta ahora dirigía al equipo EBA, ha sido nombrado entrenador del equipo de baloncesto profesional del F.C. Barcelona”.

Joan Montes regresa al banquillo como primer entrenador tras hacerse cargo del equipo en 1998 para sustituir al cesado Manel Comas. En aquella ocasión consiguió llevar al F.C. Barcelona a las semifinales ligueras tras una temporada muy irregular.

En campañas posteriores ha seguido vinculado al club, siendo entrenador ayudante entre 1999 y 2003 –conquistando la Euroliga al lado de Pesic- y haciéndose con los mandos del equipo EBA en la temporada 2003-04.

La dimisión de Svetislav Pesic pone fin a dos años y tres meses del técnico serbio en el F.C. Barcelona. Fichado en junio de 2002, el prestigioso entrenador consiguió en su primera temporada una “Triple Corona”: títulos de ACB, Copa del Rey… y Euroliga, la única de la historia del club. En la campaña 2003-04 no repitió tal éxito, aunque sí llevo al F.C. Barcelona a revalidar el título de la ACB.

Rivera: “Pesic se ha negado a trabajar conmigo”


Valero Rivera se responsabilizó de la apuesta por Joan Montes, aunque compartida con el nuevo secretario técnico Manuel Flores, y explicó que el nombramiento es para toda la temporada 2004-05 y no provisional. El ex entrenador del balonmano azulgrana reiteró que la marcha de Svetislav Pesic era una renuncia al cargo: “Se ha negado a trabajar conmigo”.

Sin embargo, Valero Rivera puntualizó que esta versión se la había facilitado el presidente Joan Laporta tras la reunión que mantuvo con Pesic y en la que se decidió su salida, porque él no había conversado con el técnico serbio.

Rivera concretó como detonante de su relación con el técnico del baloncesto azulgrana el enfrentamiento que mantuvieron durante un entrenamiento del equipo, en el que Svetislav Pesic le prohibió dirigirse a sus ayudantes, entre ellos Manuel Flores, y le invitó a abandonar la instalación.

“Puedo aguantarlo todo menos la humillación”, manifestó el director general de secciones, quien puntualizó que, hasta el pasado lunes, su planificación incluía como técnico a Pesic. La salida del serbio, del que Valero Rivera elogió el palmarés, es “lógica por no aceptar un método de trabajo”.

Después llegaron las alabanzas a Joan Montes y los agradecimientos a la junta directiva por el apoyo que le ha brindado en su enfrentamiento con Svetislav Pesic.

De Montes, Valero Rivera destacó que es “un hombre de la casa que ya estuvo al frente del primer equipo, que demostró sus conocimientos y que será el entrenador del próximo año”.


En Israel colocan a Jasikevicius en el Barça

Sarunas Jasikevicius volverá a vestir de azulgrana la próxima temporada. Así de tajante lo ha afirmado el diario israelí Haaretz, que incluso ha desvelado el costo total de la operación y la duración del contrato. Una vez que el ‘crack’ lituano cumpla la temporada que le resta con el Macabi de Tel Aviv, regresará al Barcelona para jugar las próximas tres temporadas por 6,5 millones de euros. En la operación, siempre según sus fuentes, habría una cláusula de escape a la NBA ya que el caché de Jasikevicius se ha revalorizado enormemente tras sus sensacionales Juegos Olímpicos.

Jasikevicius es un enamorado de Barcelona y ya se había especulado sobre la existencia de algún tipo de acuerdo verbal para la 2005-06. Esta noticia reabre las especulaciones sobre la no continuidad de Dejan Bodiroga en el Barça al final de la próxima temporada, ya que el club azulgrana no podría asumir dos nóminas tan elevadas tras la política de recorte presupuestarios implantada por su presidente Joan Laporta.

Fuentes:
acb.com, Marca y Efe

COMENTARIOS (1)

jose 05/12/2004

ahhhhh mira vos

Responder

DEJA UN COMENTARIO