• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El primero que se va a la Legadue

Por estos días pero del año anterior la página informaba con mucha insistencia de los diferentes pases de los jugadores nacionales hacia distintos puntos europeos. Sobre todo a la segunda división del básquetbol italiano.

Bruno Lábaque, Roberto Gabini, Eloy Martín, Andrés Pelussi, Julio Mázzaro -aunque no llegó a debutar-, Germán Sciutto, Rodrigo Martínez y Alejandro Ferrari, entre otros nombres, dejaban la Liga Nacional para hacer su primera experiencia europea.

Esta previa de la Legadue 04/05 es bien diferente. De los cerca de 20 jugadores que empezaron la temporada pasada ahora el número apenas supera los 10. De esta manera Matías Pelletieri se transforma en el primer pase “Liga Nacional 03/04-A2 de Italia”.

El jugador seguirá su carrera deportiva en el Banco di Sardegna Sassari y prontamente se sumará a los entrenamientos de cara al debut del equipo el próximo 3 de octubre.

Los números de Pelletieri -27 años, 2,07 mts. nacido en la Capital Federal- en la última liga jugando para Obras Sanitarias son de 38 partidos jugados con 18.7 minutos, 9.2 puntos, 4.6 rebotes, 1 tapa, 0.5 asistencias y 0.4 recuperos.

Mientras que la efectividad del pivot fue de 66 % en dobles, 33 % en triples (en total lanzó tres) y 61 % elibres.

En total jugó 7 temporadas de Liga Nacional -siempre en Obras- y 2 Torneo Nacional de Ascenso -en Obras 95/96 y Deportivo San Andrés 00/01-. También registra antecedentes en la selección nacional donde se destaca su participación en Los Juegos de la Buena Voluntad 2001 -medalla de plata- y los Panamericanos de Santo Domingo 2003.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (4)

Ariizzz 10/09/2004

Que tengas muchas suerte flaco, te lo mereces y la vas a romper para volver a la seleccion. Eso si, no te olvides de los pibes de obras que siempre recibieron tus golpes y que te quieren una banda.<BR/>Aprovecha los tiempos al pedo y practica al wini.<BR/>Vaffanculo!!!!

Responder
Claudio 10/09/2004

Abbiamo bisogno di un 4 tosto, speriamo sia così. Auguri a lui e alla squadra.

Responder
rodrigo el porteño 10/09/2004

algun dia los dirigentes de River tendran que explicar bien por que dejaron ir a Pelletieri. Con el, tendrian un plantel mas que bueno para llegar a semis.

Responder
EL PINGUINO 10/09/2004

FLAQUITO OJALA LA ROMPAS TODA POR QUE TE LO MERECES OJALA SIGAS ADELANTE CON TU CARRERA Y TE DES CUENTA LO LEJOS Q PODES LLEGAR TE MANDO UN ABRAZO GRANDE .<BR/> “EL PINGUINO” O “ COSO” PARA ALGUNOS JAJAJAJ

Responder

DEJA UN COMENTARIO