• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A un paso del Título

Boca superó anoche un difícil obstáculo y se clasificó finalista del Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones. En una dura semifinal, el equipo de Sergio Hernández venció anoche a Deportivo San José de Paraguay por 82-78 y hoy definirá el torneo ante Delfines de Miranda. La final comenzará a las 23 (hora argentina).

Paolo Quinteros, que selló la victoria con dos libres convertidos en el final, fue el jugador más rendidor de Boca, con 22 puntos.

Boca, después de un comienzo fallido en el que perdió ante Guácharos de Venezuela, empezó a demostrar sus dotes de candidato y finalizó primero en el grupo B. Así, la recuperación llegó con el triunfo ante Piratas de Colombia y el jueves derrotó al complicado Uberlandia de Brasil, por 94 a 83, en el partido que definió la zona.

El equipo argentino terminó así en la posición de privilegio en el grupo, superando a su vencido y a Guácharos por diferencia de puntos (los tres habían igualado en 5 unidades, con dos partidos ganados y uno perdido). Y los venezolanos fueron los que llevaron la peor parte: se quedaron afuera de la lucha por el título.

Ante los brasileños, Paolo Quinteros apareció otra vez con toda su contundencia. Había hecho 23 puntos frente a Los Piratas y contra Uberlandia le aportó 30 puntos al equipo. Además, el pivote Martín Leiva hizo 16 puntos, el base Sebastián Festa 15 y Fernando Malara contribuyó con 14. En Uberlandia se destacaron Rogerio (15) y José Ferreira (14).

El conjunto ‘‘Santo’’ tuvo un segundo cuarto fatídico que conspiró enormemente en contra de sus pretensiones de estar en la lucha por el título del certamen continental.

Boca explotó en ese lapso lo mejor de su repertorio y generó los amplios espacios para los certeros lanzamientos de media y larga distancias de Quinteros, Sartorelli, Malara y Leiva, quienes se florearon con sucesivas conversiones que colocaron a su equipo con 10 (46-36) puntos de ventaja al culminar el segundo cuarto.

San José jugó con una actitud más agresiva en los dos últimos cuartos y paulatinamente acortó las diferencias en el tanteador, apoyándose en la estupenda gestión de Martínez, Araújo y Robinson, quienes marcaron valiosos puntos para la gran remontada del equipo celeste.

Los minutos finales fueron equilibrados y con una definición infartante. Un oportuno triple de Sartorelli, a menos de dos minutos, fue decisivo para el triunfo auriazul, principalmente porque le otorgó una ventaja de 4 puntos que supo administralo hasta el final.

Fue un espectáculo de enorme jerarquía y el correcto público despidió con aplausos a los protagonistas de un juego tremendo. Para los paraguayos se cumplió un sueño con haber llegado a las semifinales.

Síntesis
Deportivo San José (78):
Javier Martínez 24, Gustavo Paniagua (x) 0, Giulio Laratro 2, Michael Robinson 18, Curtis Williams (x) 19 (FI); Guillermo Araujo 12, Bruno Martinessi 0 y Humberto Rivero 3. DT: Juan Pablo Feliú.

Boca Juniors (82): Juan Sartorelli 6, Paolo Quinteros 22, Fernando Malara 11, Raheim Brown 16, Martín Leiva (x) 18 (FI); Matías Sandes 4, Sebastián Festa 3, Alejandro Burgos 0 y Juan Pablo Rotta 2. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 16-21, 46-36 y 62-59.
Árbitros: Isaac Glass (Uruguay) y Juan Silva (Chile).
Estadio: León Condou.

Los demás resultados
Uberlandia (Brasil) 84 - Delfines de Miranda (Venezuela) 87 (semifinal).

Guácharos (Venezuela) 77 - Regatas de Lima (Perú) 70, (por el quinto puesto)
Piratas (Colombia) 80 - Provincial Llanquihue (Chile) 94 (por el quinto puesto)

COMENTARIOS (6)

Leandro 11/09/2004

Dale Bo, que vamos a salir campeones!

Responder
guillermo 11/09/2004

jaja siiiii, DALE QUE VAN A SALIR CAMPEONES COMO CONTRA ATENAS CUANDO IBAN 2 A 0 LA SERIE, AMARGOS, O COM OEN LA ULTIMA SEDAMERICANA.

Responder
Zaiber 12/09/2004

oooooo dale campeon, dale campeon! dale campeon dale campeon!! para vos guillermo amargo, los de Atenas salen campeon con los arbitros a favor, nosotros no!<BR/><BR/>No te mueras nunca Paco! Cuando hay que estar siempre estas!! Y vos tampoco Paolo!!

Responder
dan pena 12/09/2004

realmente dan pena. Este campeonatito, tenía jerarquía y vigencia cuando no existia la Liga sudamericana, ahora es nada. Sufren para ganarles a los paraguayos!!. <BR/>Y por favor que dejen de llenarse la boca esos relatores (que jamás transmitieron el torneo cuando realmente valía, para hacerlo ahora porque juega boca) con “paolo”. Ahora va a resultar mas admirable el italiano Basile que Michael Jordan con ese criterio porque tira mejor de tres. Que se vayan a jugar pelota al cesto, eso no es basquet.

Responder
nicolas 12/09/2004

paolo quinteros es de seleccion

Responder
cayate pancho 05/12/2004

cayate infeliz estas caliente porque vamos a salir campeones, aguante boca loco!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO