• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Peñarol lo logró de visitante

Peñarol fue más durante los tres primeros cuartos, y Belgrano casi le arrebata el juego de la mano de Lete y Eseverri. Es el final de otra gran temporada para los de Cachari.-

Las aproximadamente 200 personas que se hicieron presentes en el Fortunato Bonelli despidieron con una ovación a sus chicos, pese a la derrota. Esto es un claro indicador de que estos juveniles dejan todo cada vez que se ponen la camiseta de Belgrano.

Quedó demostrado en el último cuarto ante Peñarol, que había sido superior, con Nóbile y Fillol derechos para el aro, sin encontrar Cachari la manera de frenarlos.

Luego de un primer cuarto muy parejo, a partir del segundo los visitantes fueron sacando diferencias en las manos de Marcos Nóbile, que anotó 16 puntos en esos minutos, ganándole claramente a Lete, responsable de su marca.

Apenas comenzado el segundo tiempo, Belgrano intentó una remontada que no llegó a ser tal, apareciendo Facundo Fillol como gran figura (10 puntos en el cuarto) para darle al visitante 10 puntos de luz al finalizar ese tercer período, ventaja que llegó a 11 (49-60) a 8 minutos para el final del juego.

Ni Fontana ni Grosso pudieron trabajar cómodos en la pintura, aunque mantuvieron bastante alejado del juego a Mata, que se cargó de faltas. Sin embargo, el jugador de la selección nacional fue quien tomó la posta en los minutos finales.

Belgrano puso todo, metió una presión bárbara, Eseverri se vistió de conductor y Leonardo Lete encontró el aro, para ir limando diferencias y ponerse a uno: 66-67. Allí lo que habían hecho ambos hasta el momento ya no importaba.

Los marplatenses se desorientaron ante la presión, y el local tuvo una posibilidad de pasar al frente que no supo aprovechar, terminando la acción en una pérdida más que valiosa. Peñarol erró varios libres y le permitió al “rojo” tener una última chance de igualar con un triple, que no llegó en los intentos de Zaninovich, Grosso y Madías.

Peñarol ganó con justicia, ante un Belgrano que no jugó bien pero que dejó todo en la cancha, como lo hizo durante todo el torneo. Aplausos para ellos.

Síntesis
Belgrano (66):
Zaninovich 9; Eseverri 16; Lete 24 (x); Grosso 7; Fontana 10 (FI); Armellini 0; Madías 0; Masueli 0. DT: Angel Cachari.

Peñarol (69):
Bonfiglio 8; Costa 0; Fillol 23; Nóbile 23; Mata 11 (FI); Blanco Cangeri 4 (x); Charo 0, Ledesma 0. DT: Osvaldo Echevarría.

Parciales: 16-16; 31-36 (15-20); 45-55 (14-19); 66-69 (21-14)
Arbitros: J. Comelli - L. Ranzini
Fuente:Texto y foto Sport San Nicolás (www.sportsannicolas.com.ar)

El primero fue de Argentino

Como preliminar del juego del sabado entre Argentino y Peñarol de Mar del Plata por una de las semifinales en el partido de ida, Argentino superó a Estudiantes de Bahia Blanca 79-67.

El triunfo le correspondio con mucho sacrificio al equipo de Junin, tras ir perdiendo en gran parte del desarrollo. Gran tarea en el local de Denis Gomez (goleador de su equipo y del juego con 21 puntos) también de Nicolas Romano con sus penetraciones, el aporte del tiro externo y las corridas de Pablo Espinoza y el buen manejo en la base de Ochoa y por momentos de Fij.

Recién en el último cuarto Argentino pudo revertir la situacion a su favor haciéndose duro en defensa, presionando en la salida al visitante e impidiéndole correr al equipo habiense, cosa que sabe hacer muy bien.

En Estudiantes se destacaron Hernan Etchepare con una gran efectividad principalmente de zona 3, en el juego interior Rosatti y en el ultimo cuarto sosteniendo con gol a su equipo el chico Agustin Amore.

Sintesis:
Argentino (79):
Ochoa 5 - Romano 19 - Espinoza 15 - Frencia 8 - Gomez 21 (x) fi - Fij 4 - Maritano 7-

Estudiantes BB (67): Fuster 6 - Isgro 9 (x) - Etchepare 18(x) - Amore 17 y Rosatti 11 (x) - fi - Vazquez 2 (x) -Menghini 0 - Agotegaray 0 - Alvarez 4 (x) -

Parciales: 15-22, 35 -39, 52-55
Árbitros: Walter Valente y Ariel Barbich
Fuente: Daniel Poggi - Prensa Argentino

Ahora Argentino y Estudiantes deberan enfrentarse en Bahia Blanca el proximo fin de semana, recordando que si el equipo local obtiene la victoria por tener ventaja deportiva se volvera a jugar en la ciudad del sur de la Pcia. de Bs. As.

COMENTARIOS (16)

NACHO 19/09/2004

Gracias chicos por poner a PEÑAROL en donde tiene que estar, como el mejor equipo de la provincia, primero, y luego del pais. Quilmes no te alcanzo, que lastima, sera el año que viene (lo bueno es que si descendes este año, que seguro lo haces porque no te salva nadie, el año proximo podes seguir participando).<BR/>CERVECERO, que le paso al abuelo (lobito fernandez), no le cambiaron el pañal o ya empezo el miedo. Prepara el 7.

Responder
peñarol es mar del plata 19/09/2004

la final la tiene que jugar en el poli<BR/>vamos todos a alentar a los pibes

Responder
stbnpp 19/09/2004

VAMOSSS TINCHOO !!!!!!!!!!!! CRAJO ,,,,,,, DALE Q T PELIO !!!!!!! JAJAJAJA SEGUI ASI CABEZA ,,,,,,,,,YO

Responder
POTO 19/09/2004

QUE SE JUNTEN LOS OTROS DOS EQUIPOS POR QUE A ESTE PEÑAROL NO LE GANA NADIE. GRACIAS POR ESTE CAMPEONATO, NI ENTRENEN ESTA SEMANA.

Responder
lalala 19/09/2004

Felicitaciones a todos los chicos de Peñarol....la mayor´´ia de udtedes se merece estar donde estan, no solo como jugadores si no también como personas...Muchisima suerte en las instancias que quedan...

Responder
OrdUnIs 19/09/2004

si pinta el rocky, pinta el descontrol!!! BIEN POR EL TINCHO !!! que es un idolo de multitudes, segui asi TINCHO_KPOPEÑAROL (jeje lilo vos entendes) bien tambien por el FILLOL ese (desde lejos no se ve, desde lejos no se ve, no) y muchos aplausos para el FRAN (vecinoooo) que se la re banca!!!<BR/>damelo nobile!!!<BR/>Bueno, bueno, bueno... espero que ahora ganen la final ahi vamos a estar las tres alentandolos a ustedes nada mas... a mata tambien, pero al gordo pu... ese...! ni en pedo!! jejejej AGUANTE LA LIGA IUNIOR!!!!! y si mas que decir solo les digo que “desde lejos no se ve” <BR/>juas juas juas juas

Responder
EL EMI 19/09/2004

CUANTO HUEVO<BR/>POR DIOS!!!<BR/><BR/>DAME DAME DAME DAME DAMELOOOO<BR/>PEÑA CAMPEON<BR/>PEÑA CAMPEOOOOOOOOOONNNN<BR/><BR/>AGUANTE LA PEÑA CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Milrayitas 20/09/2004

Quilmeño es mas importante esto que la copa argentina...<BR/><BR/>Nosotros acá te dejamos afuera y llegamos a la final, vos en la copa diste pena jajajaaja.....<BR/><BR/>AGUANTE EL MILRAYITAS!

Responder
No disponible 20/09/2004

me parece que mucho peña, que peñarol por aca que peñarol por alla, pero se estan olvidando de un equipo que viene con todo que es argentino de junin, no se olviden loco.....

Responder
FrAn 20/09/2004

loco la verdad vale destacar a la gente de san nicolas que nos aplaudieron al final del partido, nos desearon suerte y en la calle nos felicitaba........<BR/>eso vale mucho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Ausente 21/09/2004

tremenda tarea la de martin nobile... sin duda uno de los mejores jugadores de esta temporada, segui asi que la rompes man

Responder
dale turco 21/09/2004

me gusta que hablen de tanto peñarol y que lo agranden mas de lo que estan asi argentino da la sorpresa en la final de la provincia. No hagan tanto barullio porque no se si vale la pena y no se agranden tanto porque cuando caian van a ser mucho ruido.

Responder
martin 22/09/2004

DALE TURCO<BR/> SOS UN MAESTRO OPINO IGUAL QUE VOS, estos pibitos están reinflados y hay que bajarles el copete.

Responder
OrdUnIs 22/09/2004

iunior de peña no le den bola a estos que dicen que no se la bancan!!! ustedes tienen huevos y son una risa... asique!!! DAMELOOO y bueno suerte, recuerden igual que desde lejos no se ve!!!!!!

Responder
BARBIE 22/09/2004

MUY BIEN CHICOS!!!!! SIGAN DEMOSTRANDO EL GRAN EQUIPO QUE SON!!! TUVIERON MUY BIEN GANADA LA SALIDA EN SAN NICOLAS!!!!

Responder
BICHOU 25/09/2004

vamosssss peña !!!<BR/> que huevos eh!!! a detonar ahora!!!!!! si si bichouu<BR/> que lastima quilmelo amargo , te queres matar

Responder

DEJA UN COMENTARIO