• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ganó Estudiantes

Si bien por errores propios el local comenzó mal el juego (a falta de 5:07 para cerrar el primer chico anotó sus primeras dos unidades), el orden en ofensiva del rival, y los minutos que tardaron los jueces en entrar en ritmo de partido influyeron para que al anfitrión se le haga cuesta arriba desde un primer momento. En esos primeros 10 minutos Estudiantes no defendió, enredó sus propias ofensivas al intentar correr en exceso, y contabilizó 11 faltas personales, incluida una falta técnica a su coach. Sólo las entradas de Panelli y Vázquez ayudaron a revertir la situación.

El segundo cuarto mostró una mejoría considerable en el albo. Si bien Ochoa y Romano seguían liderando las ofensivas de Argentino, la defensa estudiantil se hizo notar y poco a poco la brecha se fue achicando. El termino de la primera mitad mostró solo un punto de diferencia entre ambos conjuntos; 31 a 32.

En el tercer periodo se vio lo mejor de Romano. Sumó 13 unidades y se cargó el equipo al hombro. En tanto que en Estudiantes, Etchepare tiró mucho más de lo que asistió y jugó y nuevamente “Maxi” Vázquez fue el que sacó el equipo a flote.

El último cuarto encontró mejor posicionado al del barrio de Las Morochas, con siete puntos arriba (51 a 58), menos problemas de faltas, y más tranquilidad en los primeros minutos. Nuevamente la balanza comenzó a igualarse y la desesperación del albo, se trasladó al de Junín. En los últimos cuatro minutos Argentino sólo anotó una canasta y Estudiantes que la remó de atrás todo el juego, a falta de seis segundos para que termine el partido, con un certero triple de Agustín Amore se puso arriba por uno. En el último intento, Ochoa malogró un intento de tres bajo la presión de Hernán Etchepare y el albo accedió a disputar mañana, el tercer encuentro.

Síntesis

Estudiantes (66): Etchepare 19, Álvarez 1, Amore 17, Rosatti 5 (x), Isgro 11 (FI); Vázquez 8 (x), Panelli 3, Agotegaray 2. DT: Guillermo López.

Argentino (65): Ochoa 16, Fid 2, Romano 27, Frencia 7, Espinoza 13 (FI); Maritano 0, Mansilla 0. DT: Eduardo Japez.

Parciales: 13 – 19 / 31 – 32 / 51 – 58
Árbitros: Leguizamon – Gabe (Mar del Plata)
Estadio: Dr. Osvaldo Casanova.
Serie: 1 - 1

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO