• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Con espíritu de campeón

Boca ganó a lo campeón, su temple para cerrar partidos complicados, con hambre de gloria lo ponen un escalón arriba de todos. El mensaje que parte siempre desde un técnico ganador, se pone en la piel de cada integrante.

Y bien podía haber claudicado, porque Conarpesa jugó un primer tiempo casi perfecto, salvo por cierto baches defensivo, el equipo de Oscar Sánchez fue superior a la visita.

Boca no necesitó resucitar en el segundo tiempo, sencillamente porque Conarpesa no lo supo matar. El campeón sobrevivió en recursos individuales, un poco de juego colectivo y casi nada de defensa. Pero llegó 51-45 abajo y se despertó.

El primer tiempo lo manejó Conarpesa con alta efectividad en triples (6/12) y dobles (12/17) con Diego Prego (15 pts) rematando los contraataques a tres puntos. El local parecía no sentir el cambio de escenario en la nueva localía.

El segundo cuarto, con el descanso de Paolo Quinteros (10 pts), apareció Malara (12 pts) para suplirlo en el goleo. Ayudado por Matías Sandes que tuvo un buen ingreso al juego colaborando en las dos áreas.

Conarpesa fue más equipo, repartió el goleo, llegó con más naturalidad a la conversión aunque su defensa podría haber sacado más réditos de la situación de partido. Como estaba dulce en ofensiva, defendió “dulce”.

En el segundo tiempo, el local salió por primera vez con los colores de Deportivo Madryn en la camiseta: negra con vivos amarillos. El nuevo estadio, propiedad del club Social y Deportivo Madryn (no de Conarpesa) estaba vestido de gala: 3300 personas, la mayoría bajo los colores aurinegros.

Pero el efecto fue el contrario al esperado. Conarpesa salió dormido, errático y mal en defensa. En una abrir y cerrar de ojos, Boca puso el partido de su lado. Ajusto la defensa sobre Prego que ya no salió más libre en de las cortinas, y sobre todo solidificó su juego interior.

En la rotación Martín Leiva (que no jugó el viernes) fue importante aunque se condicionó con tres faltas ofensivas. Conarpesa que solo perdió seis balones en todo el primer tiempo, tuvo cinco pérdidas en apenas 3:45 del tercer segmento.

Se despertó del letargo Byron Wilson y abrió la ametralladora (12 pts). Los gritos de despertador del Huevo no eran suficientes y Conarpesa regaló el parcial 11-24.
Dejar a Boca arriba por 7: 62-69 al ingreso al último cuarto es una invitación a pensar que el juego puede estar liquidado. Pero hubo emoción hasta el final.

Boca sacó 10 al inicio (64-74), pero un parcial 6-0 acercó al local (70-74). El partido se convirtió en un juego de rachas y ambos respondieron a medida que el calor aumentaba. Sandes por un lado y Jonatan Treise por el otro fueron sacando la cara por sus equipos en ofensiva mientras en defensa, Conarpesa alternaba zonas con individual y Boca aplicaba perfecto el cambio defensivo en hombre a hombre. Estrategia y nervios de la mano.

Un triple del base juvenil Treise igualó el juego en 84 a falta de 1:07. Pero Boca tiene una virtud divina en los instantes finales: cuando las pulsaciones están a mil pone un hombre de cara al gol sin dar las vueltas que el resto de los equipos da. Apoyado en el talento de sus jugadores, atacan el aro con decisión, provocando faltas.

El rival no llega a festejar su propio doble que ya tiene a Boca en situación de gol en menos de 5 segundos.

Quinteros convirtió los dos (84-86), Acosta erró un doble y Malara desde la línea se perdió la sentencia del partido. En la última jugada Jonatan Triese (líder de la ofensiva local) desde la línea de libres a falta de 6 segundos igualó el juego en 86. Pero en jugada magistral, Boca cerró el juego con un doble del “Negro” Malara a falta de un segundo. Sin tiempo para que Conarpesa reaccione.

El Corazón de campeón de manifiesto hasta en el último segundo. Para ganar de visitante, para meterse en el Top cuatro, para seguir haciendo historia.

Síntesis
Conarpesa DM (86):
D. Alba 13, S. Acosta 15, D. Prego 19, R. Perryman 7, Q. Alexander 14, (FI) J. Treise 9, A. Reinick 6. DT. Oscar Sánchez.

Boca Juniors (88): J. P. Sartorelli (x) 5, P. Quinteros 18, B. Wilson 13, D.Mc Cray 7, A. Burgos 6; (FI) S. Festa 0, C. Sandes (x) 13, F. Malara 18, M. Leiva 5, J. P. Rotta 3. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 26-23, 51-45 y 62-69.
Árbitros: Pablo Estévez y Alejandro Ramallo.
Estadio: Nuevo Palacio Aurinegro.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (30)

Langostino 02/11/2004

Para que quiere Sanchez, un equipo con jugadores, si juega todos los partidos con siete. Eso si, mucha prensa y gestos tribuneros.

Responder
Television 03/11/2004

Asi que el martes que viene televisan a Conarpesa nuevamente, lastimoso lo de TyC . parece que Belgrano, Central Entrerriano, Regatas, etc etc no juegan....creeria que seria coherente que le cambien el nonbre al programa y le pongan SIGUIENDO LA CAMPAÑA DE CONARPESA

Responder
Porristas se buscan 03/11/2004

Anoche me di cuenta porque el Huevo gana tanta guita en Madryn, es porque agrega a su funcion de Coach, la de porrista, mmmmm pero a veces se olvida de dirigir, me aventuraria que le seria mas beneficioso , comntratar algunas chicas para la tarea y el se dedicara a dirigir, porque sino, se le esta escapando la tortuga

Responder
menchu 03/11/2004

Huevo, sos una amargo, no tenes cabeza ,como vas a perder de local “ AMARGO QUILMEÑO” fracasaaaaado<BR/>te dieron un equipo de primera , y lo vas a terminar llevando a la “ B”.<BR/>SALUDOS Y SUERTE HUEVITO,JAJAJJAJAJAJ

Responder
pechos friossssssssssss 03/11/2004

les dije ayer, cancha nueva, mucho circo, plata ajena, el reloj para la mona yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy<BR/>chau españolessssssssssss pechos frios para siempre<BR/>boca te hizo la colit------------ y cuando vengas a OTRO LADO TE PASARA LO MISMO

Responder
VERGUEZA 03/11/2004

COMO HINCHA DEL MADRYN CIENTO VERGUENZA EL CANAL DE MADRYN UBN DESASTRE GONZALEZ QUE SE LA DA DE PERIODISTA EL MICROFONO N DESASTRRE NO TENER LA DELICADESA DE NOMBRAR A LOS MEJORES JUGAORES DE BASQUET DE LA HISTORIA DE MADRYN ES VERGONZOSO PERO DESDE QUIEN BIENE ESTA BIEN PASAR POR ALTO A MOLDU Y AL CHUSO GONZALEZ SOLO LES PUEDE CABER A ESTOS DIRIGENTES DE CUARTA.....

Responder
Televisiòn II 03/11/2004

Para el que escribiò antes sobre la televisaciòn. Menos mal que no televisan a esos equipos papà..., imaginate seria como correr a los sponsors, a la gente que sigue las transmisiones. He visto jugar a los 3 equipos, Central Entrerriano, Belgrano y Regatas, ninguno de los 3 tiene idea de que es lo que hace en la Liga A. Les queda absolutamente grande la categorìa, a los jugadores, entrenadores y dirigentes. Por favor dense cuenta que esta es la liga de los campeones olimpicos.

Responder
TRIPERO 03/11/2004

Si algo me preocupaba después de los JJOO, era quien iba a suceder al Puma Montecchia, mas allá del Pepe. Viendo el partido de ayer creo que el futuro está asegurado con Sartorelli y el pbe Treise, que sumados a Diego Gerbaudo (MVP campeón de cadetes) nos podemos quedar tranquilos. Dignísimo partido para aquellos que nos gusta este deporte. Y lo del Huevo, es mas de lo mismo; hace un par de años cuando vino con Quilmes en los PlayOff, “denunció” que había recibido amenazas, toda una payasada que nunca probó, pero que habla a las claras de la clase de persona que es.

Responder
Cordobes 03/11/2004

Que pasa con los pescadores que nunca se puede tener en la pagina de la AdC la planilla técnica y tampoco se puede ver el compendio por television cada vez que son locales. Se parecen a Andino. ¡ Cuidado !.<BR/>Porrista y Langostino: Totalmente de acuerdo. Nosotros ya lo sufrimos y por eso lo echamos.

Responder
martin 03/11/2004

¿quien es el iluso que piensa que el huevo va a poner a un jugador de madryn si no ganan por 40? Madryn no existe, es CONARPESA, son una empresa pesquera, no un club y si en el banco hay algún jugador local es nada mas para que vaya hinchada. No existen. Son un carnaval con muchas camisetas.

Responder
TELEVISADOSSSSSSSS 03/11/2004

Y QUE QUIEREN EL CANAL HACE LO QUE QUIERE, COMO SIEMPRE MANEJAN ESTE CIRCO Y SINO MIREN COMO UN GERENTE DE T. Y C. SPORTS, ACOMODO A OBRAS Y CIA PARA LLEVARLO A MENDOZA-- Y CLARO TRASMITIR OBRAS DESDE SU CANCHA SERIA PATETICO, ESCENARIO PUROS TELONES-- SINNNNN GENTEEEEEEEEEEEEE AHHHHHHHHH QUE ASCOOOOOOOOOOOO<BR/>Y AHORA REPITEN A LOS PECHOS FRIOS COMO SINO NO HUBIERAN OTROS EQUIPOS YYY PONEN PLATA EN TODOS LADOS LOS EXTRANJEROS, QUE SE COLARON EN ESTA LIGA<BR/>LOS CAMPEONES OLIMPICOS JAAAAAAA jAAAAAAA jAAAAAAAAAAA<BR/>ESTAMOS EN ARGENTINA --POR LA PLATA BAILA EL MONOOOOOOOOOOO---

Responder
error 03/11/2004

Creo que e4s imposible que martin leiva no haya jugado el viernes como dice la nota si Boca no jugo el viernes , jugo el domingo. Que pasa se le va la cabeza pensando en PENADOY???????

Responder
YaCaRe 03/11/2004

Conarpesa, lo que facil viene, facil se va, vos sabes bien que llegaste a la liga a pagando una enorme cantidad de plata porque de otra forma nunca llegarias, asi que asi como subiste facil, tambien asi vas a caer.<BR/>volves al tna conarpesa y toda esa plata que gastaste y que seguis gastando va a ser para nada. Por que no pones toda esa plata en el equipo de voley que parece que le va un poco mejor.<BR/>Por ultimo decirle a la gente de Club social y deportivo Madry que los felicito por su nuevo estadio, chiquito pero lindo, lastima que ustedes no tenga un equipo en primera y su cancha sea ocupada por conarpesa, dos partidos consecutivos perdido de local, dan lastima. Metieron 3000 personas en la cancha por primera vez en su vida que nisiquiera aplaudian cuando presentaban al equipo salvo a Perryman, al unico que lo aplaudieron. Y ahora, nunca mas van a meter mas de 1000 por que? porque son muyyyy amargos. Españoles nadie los quiere!!!!!!!!

Responder
liga 03/11/2004

USUARIO:michael<BR/>PASWORD:jordan<BR/>USUARIO:junin<BR/>PASWORD:junin

Responder
jajaja 03/11/2004

CONARPESA COMPRA LA PLAZA .. OTRA VEZ EL DECENSO LES CAEE BARBARO DAN LASTIMA HUEVO VOS SI QUE LA ROBAS BIEN TRAJISTE ESTOS PECHOS FRIOS POR QUE EL PRESUPUESTO TE LO LLEVAS VOS QUE GRANDE GALLEGO SOS DE OTRO MUNDO TE ESTAN CAMINANDO ...

Responder
ya vendrassssssssss 03/11/2004

cuando vengas a central y mejor sin t.v. asi te la hacemos como en el ascenso, jugando y no comprando , pechos friossssssssssssssssss, yyyyyyyyyyyyyyyyyy falta poco para que vengass que suerteeeeeeeeeeeeeeee, vas a ver lo que es presion popular de gente argentina y no comprada<BR/>ponete los cascosssssssssss, por que igual que boca te hacemos la col-----------------------------------

Responder
jajajaja por t.v. 03/11/2004

ahhhhhhhhhhhh, que lindo es ir a ver a mi equipo de visitante, no como uds pechos frios que estan en el cul--- del mundo y la unica forma que lo veas es por teleeeeeeeeee, y aparte es susto de anoche o no tienen gargantas para alentar, parecia un velorio ,es por eso que las canchas mas chicas ---esa va ser la ultima vez que valla gente-------------------se siente el aliento en la nucaaaaaaaaaaaaaaaaaaa<BR/>CHAU PECHOS FRIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Responder
ballenita 03/11/2004

a los pechos frio de madryn que verguensa lo de anoche con semejante galpon que no se ayan fijado que trayendo a los negros del futbol arruinaron lo que iba a ser una fiesta y del basket ni hablar no jugan a nada dos partidos seguidos perdiendo para morirse no?????.

Responder
chamuyo!!!! 03/11/2004

HAY HUEVO QUERIDO QUE MANERA DE HACER GESTOS Y EL EQUIPO NO JUEGA A NADA NO SERA HORA DE TERMINAR CON EL BERSO Y DIRIGIR UN POCO MAS.... SI ESTE ES UNO DE LOS MEJORES ENTRENADORES O POR LO MENOS EL MAS MEDIATICO Y SUS EQUIPOS JUEGAN BASQUET DE ESA MANERA TODO PARECE UNA GRAN MENTIRA

Responder
? 04/11/2004

es verdad que cambiaron terrenos frente al mar por ese conglomerado de cemento y chapa que ni butacas tiene?<BR/>es como cambiar un MERCEDES por un fitito<BR/>m parece que las tierras valen mucho mas no?<BR/>mmmmm.........

Responder
micaelaa 04/11/2004

paolo sos un bombon...... sos perfecto : jugas bien , sos hermoso , no se sos lo mas

Responder
Para Television II 04/11/2004

Quiero darte los fundamentos porque no estoy de acuerdo.<BR/>Primero: La Liga Nacional se jacto ser siempre el MAS FEDERAL de los campeonatos y como tal tiene que tener pantalla (TV) TODOS LOS EQUIPOS en forma equitativa.<BR/>Segundo: DE QUE SPONSORS HABLAS, mira desde el año pasado la ADC, esta pagando a un Gerente de Marketing, o como se llame, pero seguramente, se levanta un monton de guita, y no veo resultados que beneficien a los equipos, con un desempeño brillante en Grecia , no los consigue, cuando lo haran, mientras viendo el Voley por ejemplo todos los equipos tiene s sponsor de Empresas Importantes (tendremos que traer a TInelli? . Unos cuantas camisetas de equipos de Liga no tienen auspiciante, y los que los tienen provienen de sus dirigentes, y no de una politica global motorizada desde la ADC.<BR/>y Para muestra t digo los unicos Contratos firmados, que benefician a todos los equipos es la TV, por supuesto, la bebida coloreada a cada equipo(sino me informaron mal).<BR/>Otro contrato de la ADC es con el diario deportivo, sabes cual es el MAYUSCULO APORTE ,DOS HOJAS, por edicion cuando hay competencia con los resultados de Liga o no te diste cuenta que tiene mas difusion los argentinos en la NBA, que nuestra competencia<BR/>un abrazo

Responder
que tal 04/11/2004

ESPERO QUE ALGUN PERIODISTA SIN COMPROMISO SAQUE A RELUCIR DEL DINERO QUE SALIO EL ESTADIO Y COMPARARLO CON LAS TIERRAS QUE SE LLEVO EL GALLEGO GRACIAS DIRIGENTES POR EL GRAN NEGOCIO A COSTILLA DE LOS SOCIOS UUUUUUUUUU

Responder
AURINEGRO!!! 04/11/2004

GRACIAS!!!!!!!! A TODOS, POR ESTAR TAN PENDIENTES DE NOSOTROS!! DE VERDAD, GRACIAS!!! NO TENEMOS NI 15 PARTIDOS EN LA LIGA Y SIEMPRE SOMOS LAS NOTAS CON MAS COMENTARIOS...QUE BUENO JAJJAJ!!!! QUE NOS VAMOS AL DESCENSO JAJAJAJAJ!! QUE EL GALLEGO NOS VA A TRAICIONAR JAJAJAJ, QUE SOMOS PECHOS FRIOS AJJAJA!! TODO LO QUE QUIERAN.....PERO LA ENVIDIA LES HACE MIRAR MAS PARA EL SUR QUE PARA SUS EQUIPO (QUE LA MAYORIA SON HORRIBLES!!!!!!!!), PIENSEN MEJOR EN COMO NO DESCENDER TONTOS Y POBRES!!! NOSOTROS VAMOS A VER CON QUIEN JUGAMOS POR EL TITULO Y SINO LO COMPRAMOS Y LISTO!! JEJJE!!<BR/>POR ULTIMO UN FAVOR, DESPUES DE MI MENSAJITO, QUIERO QUE SE ESMEREN PARA CONTESTARME, NO SEA COSA QUE LA CALENTURA Y LA ENVIDIA NO LOS DEJE PENSAR!!!! UN BESITO ENORME Y HASTA LA PROXIMA.......<BR/>pd: QUE BUENO QUE TODO EL PAIS ESTUBO PENDIENTE DE LA INAUGURACION DEL ESTADIO (FUE EL RATING MAS ALTO DE LA TEMPORADA), CON SOLO 11 PARTIDOS EL PAIS HABLA DE NOSOTROS JEJEJ!!<BR/>pd2: A VER LA CALENTURA-ENVIDIA????? JIJI

Responder
ballenita 04/11/2004

PARA EL AURINEGRO:lindo no es ni calen... ni envidea 1ro disfurten ahora les queda poco,2dono el gallego no los va a traisionar los que van a traicionar son los chupasangre que tiene al lado,3ro siiiiiiiii son pechos frios no lo pueden negar muertos,4to por el titulo quedate tranqui noo juegan,5to tan horribles te paresen los otros equipos porque perdieron con Boca, con River y van a seguir,6to y seguro que lo pueden comprar 7mo estas equibocado lindo el pais no estuvo ni enterado de la inauguracion es que gente de Madryn escribio en la pagina,lo que si se paso fue la televisacion del partido que perdieron ja ja ja que triste mi lindo que se fueran con la cara por el piso mucha inauguracion pero pocos triunfos,chauuuuu aurinegro

Responder
para AURINEGRO 04/11/2004

Podés comprar la plaza, un equipo y un título, pero lo que no podés comprar es cultura: “estuvo” va con “v” no con “b”, lo que va con “b” es BURROOOOOOOOOOOO

Responder
Que dificil.... 05/11/2004

Se juega en Madryn y hasta los correntinos opinan, es triste la envidia y cuando es anonima peor, que lindo lugar este mas que unforo parece un coro de reprimidos expresando su frustracion....nunca vamos a tener un basquet decente empezando por el publico.

Responder
aurinegro 05/11/2004

aaaaaa ballenita te las das de lindo te quegas de nosotros y si sos tan macho porque no decis de quien sos . SIERTO QUE SOS UN AMARGO. CHAU MARICA <BR/>pd: no te asustes cuando contestes

Responder
Para Ballenita 05/11/2004

Dejate de jorobar amarga debes ser de Brown....por que juega brown aaaa el torneo de la ABECH muerta<BR/>vos hablas de pecho frio cuando a su cancha le dicen la cubetera, y para colmo se les llueve el techo chau IMPRESENTABLES segui oipinando por que el basquet lo miras al aurinegro.

Responder
Ballenita 06/11/2004

Sabes por que no dicen quien es por que lo aprendio de vos.....Si decis que sos de Brown se te rie toda la ciudad,<BR/>usa el nick ballenita, por que si te pones alguno con la banda se rie n todos. Escribi en el Argentino A de futbol<BR/>en basquet ni el local ganan Amargossssssssssssss.<BR/>y al de la pagina ya que censuras...mamita uds. son complices de los dirijentes que tenemos, en mi mail que pongo podes contestar o contactarme. si digo algo me hago responsable y tengo argumentos Mr.PERIODISTA?

Responder

DEJA UN COMENTARIO