• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ya hay un clasificado

Más fácil que en la previa

Así resultó ganar Estudiantes, en un juego que se definió promediando el tercer cuarto y que no dio lugar a ningún tipo de especulación.

Ya en el primer cuarto se vio una constante que persiguió al equipo de Regatas a lo largo de todo el juego, los graves problemas para defender a los rivales. El local se plantó en hombre, con atrapes en mitad de cancha y fondo, y le fue muy bien. Nuevamente el peso en la pintura fue un factor clave en los dirigidos por Guillermo López, quienes tuvieron en Diego Isgro rebotes en ambos tableros y puntos. La diferencia pudo ser mayor, pero solo terminó ese primer periodo con ventaja de nueve para el anfitrión, 23 a 14.

Fiel reflejo de los expresado líneas atrás fue lo plasmado en los segundos diez minutos. El elenco de Ariel Rearte salió al parquet decidido a marcar hombre, pero no resultó. Entonces armó una zona 2 – 1 – 2, que tampoco rindió. Volvió a hombre cuando se habían jugado seis minutos y la diferencia era de 13 (35 a 22), y no le encontraban la mano a la ofensiva alba.

Como última carta usó cajón (un hombre en cada esquina del trapecio y el restante hace marca individual a un determinado jugador) con el base Hernán Etchepare, quien inteligentemente dejó que Francisco Fuster trasladara el balón (Estudiantes jugó con doble base) y repartiera asistencias a jugadores que llegaron desde el banco para darle aire a los iniciales.

Si bien lo más grave en los correntinos pasaba por la defensa, hay que decir que en ataque la vía de gol no era sencilla. El cuarto arrancó con el anfitrión arriba por 15 (45 a 30) y en la mitad del chico ya se había estirado la diferencia a 22 (58 – 36). Los mesopotámicos hicieron rotar el balón por el perímetro, pero como no tuvieron buenos porcentajes en toda la tarde, querían internalizarlo y eso les costaba mucho más, ya que el local defendió bien ese cuarto y todo el partido, bajó la mayoría de los rebotes y encima, no paró de correr el contra ataque.

El último periodo sólo sirvió para la estadística, ya que el juego se había comenzado a resolver en el segundo cuarto y se terminó de cerrar en el tercero. Buen partido del albo, muchas dudas en los fantasmas de Corrientes.

Síntesis:
Estudiantes BB (80): Etchepare 15, Fuster 10, D´Amore 4, Rosatti 12 e Isgro 24 (iniciales); Vázquez 8, Álvarez 0, Panelli 2, Benedetti 3, Agotegaray 0 y Faggiano 2. DT: Guillermo López.

Regatas de Corrientes (58):
Pilotti 6, Luna Chima 6, Rimas 9, Yardin 2 y Galarza del Bianco 2 (iniciales); Mendiaz 4, Montanar 9, Zacarias 8, Seoane 4, Chaparro 8, Tognola 0 y Zamudi Parry 0. DT: Ariel Rearte.

Parciales: 23 – 14 / 45 – 30 / 66 – 43
Árbitros: Bova (Comodoro Rivadavia) – Gave (Mar del Plata)
Estadio: Hernan Sagasti (Liniers).


Hindú tiene sus posibilidades intactas

Esto, luego de vencer de manera contundente a Regatas de Rosario en un juego donde la paridad solo se vio en el primer cuarto, para luego encarar de manera decidida el equipo de Gustavo Miravent la senda triunfal que lo deposita en el juego de mañana con las mismas chances que su rival, Regatas (C).

El primer periodo fue parejo, con una defensa hombre con presión desde la salida impuesta por el conjunto cordobés, y una similar, sin presión y esperando en su propio campo llevada a cabo por el rosarino.

El gol a gol fue una constante, resultado de buen trabajo con y sin balón, con poca responsabilidad de ambas defensas. Imitando a lo hecho ayer por Pablo Pilotti (Regatas –C-) al finalizar el segundo cuarto; esta vez Agustín Carnovale a la carrera y en el spring final superando a un adversario, metió un triple de ocho metros al cerrarse los primeros diez.

Fue clave en ese segundo cuarto el arranque que tuvo Hindú, ya que en una ráfaga marcó un parcial de 10 – 3 que lo puso arriba por siete, 29 a 22 y comenzó a manejar el partido. La eficacia detrás de los 6.25 ayudada por una buena defensa a los internos rivales hizo que la brecha se agrande aún más, ante un Regatas sin ideas y con mucha dependencia de sus jugadores más regulares del torneo: Carnovale y Pacini.

Al igual que el juego entre albos y correntinos, el segundo cuarto fue marcando algunas aristas que determinaban que el juego se podría terminar rápido.

Si algo le faltaba al elenco dirigido técnicamente por Hugo Adolfo Juan era comenzar la segunda mitad sin convertir. Pasaron cuatro minutos hasta que el representativo de la Provincia de Santa Fe lograra anotar, y para ese entonces los cordobeses ya llevaban una racha de 8 – 0. En cancha había dos equipos: Uno que jugaba al básquet y el otro con amor propio.

En el último chico Regatas, perdido por perdido, salió a dar vuelta la situación. Arrancó perdiendo por 22 (66 a 44) y en menos de dos minutos ya había estampado un 2 – 7 que comenzaba a inquietar al técnico de Hindú. Para la mitad del cuarto ese parcial se había agrandado a un 4 – 12 (72 a 60) y parecía que el lema “A la carga Barracas” era la solución. Pero una racha de buen juego de los de Miravent hizo que la diferencia vuelva a ser de 17 y se cerrara el partido. Ahora el conjunto de Córdoba definirá mano a mano con regatas de Corrientes quien será el segundo clasificado.

Síntesis:
Hindú (85):
Bernardht 15, Gruppi 6, Ortega 14, García 12 y Gritti 6 (iniciales); Rossi 11, Giusto 4 (X), Aguirre 7, Massimino 8 y Alba 2. DT: Gustavo Miravent.

Regatas de Rosario (69): Paris 10, Pillizzari 7, Carnovale 23, Pacini 19 y Demarchi 7 (iniciales); Cecchi 1, Camposarcuno 0 y Aranda 2. DT: Hugo Adolfo Juan.

Parciales: 19 – 19 / 49 – 31 / 66 – 44
Árbitros: J. Sánchez – Schernenco (Bahía Blanca)
Estadio: Hernan Sagasti (Liniers)

La jugada en ataque de la fecha

Se pudieron haber elegido un par de volcadas, pero como no tuvieron injerencia en el partido, porque en ambos casos el resultado estaba ya dado, elegimos una sutileza de un Ala-Pivot. El partido fue Estudiantes – Regatas (C) y el jugador en cuestión “Maxi” Vázquez.

El albo salió rápido luego de que Hernán Etchepare recuperara un balón, éste le hizo un pase al “Negro” y él, que estaba ubicado sobre calle izquierda y sobre la línea de triples encaró hacia el canasto, sabiendo que detrás de él venían Mendiaz y Rimas. Hizo los dos pasos de la bandeja y los dos rivales saltaron a taparlo pensando que se desprendería rápido del balón. Pues no, se lo guardó, pasaron volando los dos y recién allí la depositó. Una pinturita.

La jugada en defensa de la fecha

Al Sr. Leo Montero le comunico que voy a utilizar su frase “¡Hay Dios mío!”. Nos situamos: Partido entre Hindú y Regatas (R) segundo cuarto, por calle derecha del ataque y sobre los 6.25 tomó el balón el Alero rosarino Agustín Carnovale y atacó con mucha determinación el cilindro. Dio un paso y se veía que iba a realizar una bandeja pasada, dio el segundo y por el impulso que llevaba no solo la iba a depositar, sino que la iba a enterrar, giró en el aire, se venía el mejor mate del torneo pero…. ¡No!, Sólo faltó el dedo a lo Mutombo. ¿Quién lo tapó? Serio candidato a la jugada defensiva del torneo, el autor material del techo a dos aguas, del gorro, del sombrero, o como a Ud. le guste llamarlo fue el Ayuda Nicolás Aguirre.

Esta bien Adrián Mendiaz

Según nos lo comunicó el Asistente Técnico, el golpe que sufrió el día Viernes el jugador de Regatas Corrientes le provocó la desviación del tabique nasal y no la fractura de este, como fueron las primeras conjeturas que se habían sacado aquel día debido a la sangre que salía por sus fosas nasales.

Mensajes y servicios a la comunidad

Aprovechando la presencia de Pick and Roll en la cancha, algunos jugadores de Hindú de Córdoba quisieron enviar distintos saludos a su gente, aquí van:

Marcos Rossi le manda un saludo grande a su pueblo natal Esquel de la Provincia de Chubut.
Emiliano Gruppi hace lo propio con Noetilger.

Y por último Ezequiel Alba se mostró muy entusiasmado en que se le envíen saludos a los chicos de Atenas de Córdoba que según él, los deben estar siguiendo a través de nuestro portal.

Máximos Anotadores
Leandro Pacini 46 ptos. (Regatas de Rosario)
Agustín Carnovale 43 ptos. (Regatas de Rosario)
Diego Isgro 38 ptos. (Estudiantes de Bahía Blanca)
Facundo Ortega 36 ptos. (Hindú de Córdoba)
Pablo Pilotti 33 ptos. (Regatas de Corrientes)
Diego Rosatti 31 ptos. (Estudiantes de bahía Blanca)

Equipo Ideal - Segunda fecha
Base: Hernán Etchepare (15) – E – y Germán Bernardht (15) – H -
Ayuda: Francisco Fuster (10) – E -
Alero: Agustín Carnovale (23) – RR -
Ala-Pivot: Leandro Pacini (19) – RR -
Pivot: Diego Isgro (24) – E -
DT: Guillermo López (+22) – E -

Posiciones
Estudiantes (BB) 4 ptos. (+24)
Hindú (Cba.) 3 ptos. (+14)
Regatas (C) 3 ptos. (+1)
Regatas (R) 2 ptos. (-39)
Los primeros dos de este cuadrangular se clasifican al hexagonal final.

Próxima Fecha
Será la tercera y última, nuevamente en el hogar de estudiantes, en el Dr. Osvaldo Casanova. Así formaron la fecha pasada:
Regatas (C): Pilotti, Luna Chima, Rimas, Yardin y Galarza del Bianco. DT: Ariel Rearte.
Hindú (Cba.): Bernardht, Gruppi, Ortega, García y Gritti. DT: Gustavo Miravent.
Hora: 15

Estudiantes (BB): Etchepare, Fuster, D´Amore, Rosatti e Isgro. DT: Guillermo López.
Regatas (R): Paris, Pillizzari, Carnovale, Pacini y Demarchi. DT: Hugo Adolfo Juan.
Hora: 18.30

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO