• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El albo ganó el duelo de históricos

Con una superlativa tarea del centro norteamericano Jack Jennings, quien aportó 34 puntos, Estudiantes pudo doblegar anoche a Ferro Carril Oeste por 93 a 81, en partido que tuvo por escenario el estadio Casanova y que correspondió a la tercera fecha del Torneo Nacional de Ascenso-2.

La escuadra bahiense parecía que se había asegurado la victoria al término del tercer cuarto, cuando estableció una diferencia de 23 unidades, pero todo cambió casi de repente, porque Ferro acortó las ventajas y el resultado se mantuvo incierto. Las dudas se despejaron cuando Jennings anotó cuatro tiros libres consecutivos.

El estadounidense recibió juego desde el vamos y terminó siendo la vía ofensiva más inspirada: anotó 34 unidades, con 8 de 12 en tiros de dos puntos y 18 de 18 en simples. Además, bajó 10 rebotes y soportó una decena de infracciones.

Con ese triunfo, el equipo albo quedó sin compañías en el tope de la tabla. Asociación Mitre, en San Miguel de Tucumán, será el próximo adversario de Estudiantes.

Seguirá esta noche, la tercera jornada de la segunda fase del TNA, que se inició anoche con el partido entre Estudiantes, de Bahía Blanca, y Ferro Carril Oeste, en el estadio “Osvaldo Casanova”.

Sigue la fecha

Por el TNA 1, uno de los punteros La Unión de Formosa, recibirá en el Centenario, a Tucumán B.B. La expectativa del juego estará centrada, en que los locales vienen de ser derrotados por Quimsa, en Santiago del Estero; mientras que en los visitantes, luego de tres derrotas consecutivas, el entrenador José Podskoc presentó su renuncia. La dirigencia le aceptó la renuncia y será reemplazado por su asistente José García, que venía desempeñándose como asistente.

En el Coliseo del Boulevard, Ciclista que cayó en Bahía Blanca sobre el final ante El Nacional por 96 a 93, espera a otro de los escoltas, Quimsa, que le ganó a La Unión. El equipo de Daniel Jaule, sigue siendo la peor defensa del torneo (211 puntos), pero como contrapartida disfruta de tener el segundo ataque (194 tantos), sólo superado por El Nacional (208 puntos).

Por el TNA 2, la Asociación Mitre, de Tucumán, recibe a Náutico Hacoaj, el partido se jugará en el estadio “Dionisio Muruaga”, y los locales vienen de ganar en Esperanza, pero se duda que pueda jugar José Muruaga, luego del esguince de tobillo que sufriera ante Alma Juniors. Además será sustituido Carlos Velázquez por el alero Daniel Pomares. El partido será el primer encuentro en el historial entre los tucumanos y Náutico Hacoaj, que venció a Estudiantes, de Bahía Blanca, en Obras, y cuenta con el experimentado Donald Chester Jones, que con 42 años, fue tentado por Olimpo, de Bahía Blanca, para jugar la Liga Nacional C.

Hindú, de Resistencia, se intentará recuperar cuando reciba a Echagüe, de Paraná. Ambos vienen de caer derrotados, los chaqueños ante Ferro Carril Oeste y los paranaenses frente a la fusión Echagüe-Saladillo. El equipo de Jorge Caballero, contará con el ala-pívot Jorge Pablo Caballero, que no estuvo frente a Ferro, y no llegará en condiciones el base pampeano Fernando Baudracco.

Fuente: La nueva provincia y adc.com.ar

COMENTARIOS (26)

comentario 21/01/2005

Hablan mucho del tecnico de Ferro, le dicen desde cancer hasta nose cuantas cosas mas, pero porque no hablan de jugadores como Calvi, esos son los jugadores que piensan llevar para ganar algo???? Se contradicen dicen que quieren repetir la historia (dicho sea de paso, de hace millones de años) y para eso llevan a “jugadores” como Calvi???? Que quedo demostrado en el partido de ayer que cuando no podes parar a un JUGADOR como JACK JENNINGS (porque sos mucho mas inferior) tenes que escupirlo..... Que decadente...!!!!<BR/>Bueno por suerte todavia quedan buenos jueces con criterio, y hacen lo que el jugador por si mismo tendria que hacer, IRSE!!!!

Responder
¿y ahora? 21/01/2005

“objetivo” ???????<BR/>“pablito no te mueras nunca?????<BR/>”tercera al hilo“????<BR/>”Edu“??????<BR/>¿que pachóóóóóó????<BR/>¿ y ahora que??? tres problemas, a saber: ya no somos los punteros de la poderosa liga ”TNA 2“, el Sr. ”DT descenso“ no se puede jactar de haber puesto a un equipo primero (por primera y única vez en su vida puntero de algo que no es la pelea por el descenso) por mucho tiempo, tan solo una mísera fechay por último, para peor el ”DT descenso“ sigue acumulando derrotas en su palmarés.<BR/>¡ ¡ ¡ pobre Ferriro, menos mal que quedan 11 partidos solamente, qué aguante por Dios ! ! ! ! <BR/>SOLO DOS MESES MAS Y SE VA, ¡ ¡ QUÉ FELICIDAD ! ! ! ! ! ! !

Responder
jrykigulk 21/01/2005

NO HACE FALTA PONER PUTEADAS, PONER “ferro” ES PEOR QUE CUALQUIER COSA

Responder
jose 21/01/2005

Aguante ferro!!! oidos sordos a todos estos q no entienden nada......Aveces pienso soy fanatico de ferro, no sere yo el q no entiende nada.......<BR/>Me despido. Pensando!

Responder
PIPI 21/01/2005

PORQUE EN VEZ DE BARDEAR A PABLO NO VAN A LA CANCHA A ALENTAR AL VERDE.SI SEGURAMENTE NO DEBEN ENTENDER NADA DE BASQUET,PEDAZOS DE PAVOS...

Responder
Marcelo 21/01/2005

Escuchame “ comentario” primero pone los huevos y pone tu nombre, y segundo, lavate la boca antes de hablar de Calvi idiota. Si no te acordas ascendio el año pasado con river y salio campeon, en cambio vos, quien sos, a que jugas, seguro sos juez, fracasado.<BR/>Hablas de JUGADOR como JACK JENNINGS , que calvi es inferior, y claro si tiene 23 años, y el gordo como treinta y pico... y ademas que gano ? donde jugo ? viene de la NBA ? Ademas cuando la ronda anterior jugaron en ferro, lo paro me parece y lo de escupirle la cara no tiene nada que ver, son calenturas del partido, que vos no seguro no conoces, porque te repito, donde jugas, o mejor dicho a que jugas ? anda y deja comentarios en la pagina utilisima satelital enfermo.

Responder
papapa 21/01/2005

Porque hablan tanto de Ferro, si ser de Ferro es ser amargo, siempre fueron amargos y así morirán.<BR/>Aguante Paquillo!!!!!!!!!!!!

Responder
PIBE CABEZA 21/01/2005

Vamos la Union hay que ganarle a los tucumanos para seguir en la punta, muchas fuerzas desde la Feliz y un abrazo para todo el plantel

Responder
para los dirigentes de el ancional 21/01/2005

QUE PASO CON NICOLAS, ES LAMENTABLE LO QUE ESTAN HACIENDO CON ESE CHICO, YA QUE LO DIERON DE BAJA POR QUE NO LO DEJAN EMIGRAR, SABEN QUE LO QUIEREN DE MUCHOS CLUBES COMO OLIMPIA PERO TRAS QUE LO CORTARON POR “BAJO RENDIMIENTO” COMO LO DIJO JUAN GARCIA, PIDEN FORTUNAS POR EL PASE, QUE VAN A HACER, LO MISMO QUE LE HICIERON A FARIAS QUE CUANDO LO QUISIERON DE OTRA INSTITUCION Y LE PAGABAN LO QUE PEDIAN SE LO TRIPLICARON???? Y HASTA QUE EDAD LO TIENEN, HASTA QUE SE LE PASE EL TREN Y NO LO QUIERA DE NINGUN CLUB. NO TENES QUE ENTRENAR MAS, SI ES QUE SON TAN SERIOS Y TE HICIERON UN CONTRATO ANDA A VER UN BUEN ABOGADO, PEDI INFORMACION EN LA ASOCIACION DE JUGADORES QUE ES “GRATUITO”, INFORMATE Y TODOS LOS QUE ENTREN A ESA INSTITUCION INFORMENSE. PADRES, DENCE CUENTA QUE SUS HIJOS NO PUEDEN ESTAR DE POR VIDA EN UNA INSTITUCION QUE HACE LO QUE LE HIZO A NICOLAS, SEBASTIAN, NICOLAS, NO HAGAN CONTRATOS DE POR VIDA SABIENDO QUE HAY MAS CLUBES MEJORES QUE EL NACIONAL.

Responder
gabriel 21/01/2005

hoal a todos queria decirles que en ves de putear a dt de ferro si son hinchas de ferro vayan a la cancha a alentar al equipo flor de pavos vamos pablito y aguante ferro carajo,todos eso bobos que puteaan al dt deben saber menos de basket que una gallina asi que vayan a la m... vamos pablito y ferro hasta la muerte no te mueras nunuca

Responder
pancho verde 21/01/2005

pipi yo voy siempre a la cancha y aliento al verde pero lo que dicen de Pablito tienen razon loco es de cuarta. Yo estoy a veces a la tarde por el club para buscar a mi pibe a la colonia y me quedo a ver un poco del entrenamiento de la primera y es verdad que el tipo se queda sentadito en la platea, es mas vago que gancho loco en serio. aparte tambien es cierto que cuando el equipo se fue al decenso el se tenia que haber ido tambien como hacen todos los que decienden tanto en el basquet como tambien en el futbol ¿o no?.<BR/>espero que oeste mejore y no tengamos que pelear otro decenso mas, el año que viene sera otra cosa. <BR/>aguante oeste carajo !

Responder
ULTIMO MOMENTO !!!!!!!! 21/01/2005

Recibimos la noticia del llamado desde USA a Caballito para solicitar los servicios del Sr. DT de Ferro, parece ser que estan muy disconformes en San Antonio con Poppovich. El rumor es que el tipo es muy exigente y entrena mucho, doble y triple turno y los jugadores pidieron el cambio por el Sr. DT de Ferro, la razón es que necesitan un poco de vacaciones y relax, y ya se sabe en todo el mundo el estilo de “trabajo” del Sr. DT de Ferro. <BR/>Habrá mas novedades para este boletín . . . . . . .

Responder
VAMOS SIONI!!!!!! 22/01/2005

PRIMERO: Muy bien Pickandroll: duelo de historicos: lo unico que tienen esos mediocres es hitoria.... de lujo.... pero son eso... historia. Què hacemos ahora verdolaga y cia??????? SEGUNDO: SIONISTA, si algun dia le toca jugar contra ferro, seguro ponemos la KDT.... sino es un robo.... Sigan jugando con la historia.... CON LA HISTORIA NO SE GANAN CAMPEONATOS!!!!!!! Los campeonatos se ganan con buen basquet como historicamente lo tuvo Ferro, Echague, Estudiantes, y como hoy lo tiene SIONISTA!!!!!!!!! TERCERO: Ahora le toca a el Nacional.... Le vamos a ganar.... no serà goleada seguro porque estamos ocupados y tenemos otras cosas que hacer.... pero le daremos salsa...... VAMOS SIONI CARAJO!!!!!! Y conste que advertì: NADIE NOS GANA! PD.; PORQUÈ NO INFORMAN NADA SOBRE EL FUTURO TRIUNFO DE SIONISTA SOBRE NACIONAL???????

Responder
paranadeverdad 22/01/2005

“sioni” dejate de jorobar. no tenes pasado, no tenes futuro y lo que es pero, no existis.-<BR/>ya te vas a dar cuenta cuando tu patroncito se lleve el equipo a su propio estadio (donde lo va a ver el solo porque ni los parientes de los jugadores van a ir.-<BR/>ya te vas a dar cuenta cuando se fijen que no son siquiera un club y que han truchado hasta los papeles que presentaron en la asociacionb de clubes

Responder
para “falta poco” 22/01/2005

Este comentario es para uno que que escribió la semana pasada (pariente del DT descenso seguramente) con el nick “falta poco”: como también acotó alguien en la semana, vos sos otro que le da a la bebida en ayunas, ja, ja, ja, o sos medio tarado o pensás que la gente que lee esta página si lo es (no es mi caso, te aseguro), tu frase, referida al DT de Ferro (no lo nombro para que no me cambien el comentario y pongan “pablito” ya que está bastante grandecito para llamarlo así) :<BR/>“Su entrenador (referido al de Ferro) tendrá un nuevo ofrecimiento para conducir el equipo y deberá elegir entre los otros tres o cuatro equipo que lo buscaran para entrenar (tal cual pasa año a año)”, es lo mas gracioso que escuché en este último año, ja, ja, ja ¿ya fuiste a ver a Corona para proponerte de libretista, ja, ja, ja? ¿me querés decir a quién le vas a hacer creer que un club llame a “DT descenso”, con qué objetivo, para llevar a su equipo al TNA? en ese caso es mas fácil vender la plaza y de paso te quedás con unos manguitos, pero ¿llamar a “DT descenso”?, es lo último que pensaba escuchar, ja, ja, ja. Creo que el último ofrecimiento que recibió fue para dirigir al femenino de “Claridad”, un club de barrio de Ciudadela que ni cancha tiene. Loco, dejá el vino que te hace alucinar.<BR/>Eso si, quiero otro comentario como ese para divertirme un rato mas, estuvo muy bueno, ja, ja, ja.<BR/>Por favor no dejes de gratificarnos con tus salidas tan humorísticas, jua, jua, jua, jua, jua.

Responder
para “vamos sioni” 22/01/2005

. . .seguimos esperando la respuesta al último comentario de “verdolaga” en la nota anterior. <BR/>No te borres. <BR/>No te hagás el dolobu. <BR/>Hacete cargo.<BR/>. . .y sobre todo, mas vale que sigan ganando, que asciendan invictos (por lo menos desde esta fase en adelante), no sea cosa que se te pinche el globo y tengas que desaparecer no solo de Paraná, sino también del mundo de la web. ¡ ¡ cómo me voy a reir! !<BR/>Sioni, vas a durar menos en la Liga que Independiente de Tucumán (año 1985 por si sos muy niño aún).

Responder
¿y, qué pasa muchachos? 22/01/2005

Sigo esperando a “objetivo”, “pablito no te mueras nunca”, “Edu”, “tercera al hilo” y demás personalidades y parientes del “DT descenso”.<BR/>Muchachos vuelvan, los extrañamos mucho.<BR/>28%<BR/>28%<BR/>28%<BR/>28%<BR/>28%<BR/>28%<BR/>28%<BR/>28%<BR/>28%<BR/>28%<BR/>28%<BR/>28%<BR/>28%<BR/>28% de victorias, LAMENTABLE.

Responder
cristian 23/01/2005

JAJAJA, esto es de cuarta gente de ferro, entro a esta pajina y lo unico que se lee son puteadas al supuesto ¿DT?, la verdad que es un insulto para los demas tecnicos, que son realmente tecnicos no???<BR/>El supuesto “pablito”, llamado mas comunmente, de otras maneras... es un desastre, agradesco a que no existe en TNA3 o TNA6 porque andariamos por ahi ya, por Dios que ferrito se vaya a la Liba B ya seria una desonrra no????.<BR/>Pensar que a este chanta de dangelo lo hizo conocer Leon, y ahora cuando sacan la foto del gimnasio no dice nada???<BR/> tomatela de aca ya no te quiere nadie, o no te das cuenta?? lee los comentarias sino, solo te putean a vos. aH me olvidaba, porque no lo dejas jugar mas a calvi y a los chicos de las inferiores queesos tiene lo qeu le hace falta al equipo, huevo y hambre de ganar.<BR/>Para que tenes al Demonio Portillo en el banco?? pobre pibe, tiene mas huevo que todos los de ahi juntos y lo haces comer banco???, si no lo vas a usar no le robes el tiempo que es un pendejo que la va a romper, siempre y cuando no tenga un tipo como vos de DT logicamente.<BR/>Voy con mi pibe a ver los partidos y me dice papa y si me traes a uno qeu gane el club?? y bue el pibe es mini y se cansa de ganar y ver com las inferiores ganan y lllegan a instanvcias finales pero simpre estan ahi. Ya se señores de la comision directiva del clu F.C.O, y si suben al gordo Tole?, a Frutos? no se porque no les dan cabida, si se cansan de ganar???. Queridos amigos de FCO analicemos esto ultimo, me parece que hay algo raro entre pablito y los DT de las inferiores no?????<BR/>Un salud y aguanten los pibes el club, reamente los de l club no los de otro lado

Responder
para “objetivo” DT 24/01/2005

¿Ya volviste de Rosario?, estamos esperando que contestes los mensajes...

Responder
Mercedes 26/01/2005

Cristian, vos sanes que yo soy una mama que llevo a mi nene a jugar al basquet a la escuela del club, y hablo con gente del mini y es tal cual decis vos, el basquet esta dividido, por un lado las inferiores y por otro la primera... eso sera pq el Sr DT de la primera tendra celos de los pobres muchachos de las inferiores que se bancan todo... y ensima se cansan de ganar?... pregunto, nada mas

Responder
Corazon verde para Cristian y mercedes 26/01/2005

Agradezco sus comentarios y que valoren el esfuerzo que se hace desde abajo(aunque como ustedes dicen el D.T.de la primera siempre tirò m.... para los entrenadores de abajo),lo que pasa es que las inferiores trabajan en serio,entonces es obvio que los resultados se dan.<BR/>No es por nada que los chicos de otros clubes quieran venir a jugar acà,(aunque el club este desvastado econòmicamente),pero los dirigentes truchos que tenemos no se dan cuenta que todavìa ferrro es ferro,el nombre no se pierde,y es verdadvque las inferiores se cansan de ganar,o al menos hacen presentaciones dignas,no papelones como la primera<BR/> Dejen las inferiores como estan, que bastante bien lo hacen solitos, solo con 4 ò 5 papàs que ayudan y no se meten en cosas raras,solo ayudan con la actividad,y ni que hablar de los entrenadores de las inferiores...han estado otros años trabajando y cobrandoa veces,la mitad del sueldo...a veces meses sin cobrar y venian igual...y otrs muchas cosas.

Responder
¿¿ o b j e t i i i i i i v o ?????? 26/01/2005

¿Objetivo, estás por ahí????<BR/>¿qué pasa que no se te lee mas??<BR/>¿entraste en razón??<BR/>¿no te la habrás creído la de los 3 partidos consecutivos, no?<BR/><BR/>Creo que escuchando la opinión de la gente y sobre todo la de los padres de los chicos que juegan en el club, es suficiente ejemplo de lo que pasa en Ferro, ¿no les parece?<BR/>Faltan 2 meses, ¡ ¡ ¡ no veo la hora que se vaya y no aparezca nunca mas por caballito ! ! !<BR/>28%, 28%, 28%, 28%, 28%, 28%, 28%, 28%, 28%, 28%, 28% el peor de la historia en la Liga Nacional de Basquet.

Responder
LOS PADRES TIENEN RAZON 27/01/2005

TIENEN RAZON, QUE EL BASQUET DE LAS INFERIORES NO SE CONTAMINE DE LOS DESASTRES QUE HACE EL TECNICO DE LA PRIMERA. <BR/>POR FAVOR DEJEN TRABAJAR A LOS CHICOS TRANQUILOS Y QUE NO SE METAN A HACER NADA, SOBRE TODO EL INEPTO DEL DT QUE BASTANTE LO QUE HIZO CON LA PRIMERA NO SEA COSA QUE TAMBIEN HAGA M.. A LAS DIVISIONES FORMATIVAS.<BR/>LOS PIBES QUE DIRIJEN LAS INFERIORES COBRAN MONEDAS Y MUCHOS AÑOS NO COBRARON NADA E IGUAL LE PONEN TODA LA PILA CON LOS CHICOS Y YO NO VEO QUE CON LA LIGA PASE LO MISMO. CON LA GUITA QUE SE LLEVA EL DT Y CIA. TE SACAN CAMPEONES A TODAS LAS FORMATIVAS POR 20 AÑOS SEGUIDOS, JA, JA, JA, JA, JA.<BR/><BR/>FUERA LOS EXTRANJEROS ROSARINOS.<BR/>AGUANTEN LOS PIBES DEL CLUB.<BR/>AGUANTE OESTE CARAJO.

Responder
cucha 30/01/2005

Gente de ferro: yo soy de bahia. Creo que le estan pegando mucho a Pablito como le dicen uds. Y como lo veo desde aca que sabemos un rato de basquet creo que no le deberian pegar tanto porque el tipo labura con un equipo que deja mucho que desear. Empezando por el payaso de Calvi que cuando no puede si jugar a algo pega y molesta al que defiende. Olmedo que se hace el jugador estrella y cuando le ponen un juvenil a marcarlo que corre mas que el, sonó. Bueno ni hablemos de Bulchi. El negro se rescata pero igual es medio ciclotimico. Muchacho piensen que al dt durante los ultimos años lo dieron un equipo como la gente. Y el tipo hace lo que puede. Ojo que no siempre es asi. Cuando el tecnico es malo se nota por mas que no tenga equipo pero creo que este no es el caso.

Responder
Shaq 31/01/2005

Esto es para vos cucha. La verdad, lei tu comentario, y me das entre gracia, risa y lastima...<BR/>Te enumero, defendes al tecnico como si no fuera culpable de nada, y ojo, no se si en verdad lo es, lo que digo que los equipos los arman los tecnicos. Segundo hablas del payaso de calvi, y decis cuando no puede jugar a algo pega, osea que asumis que juega, y decis que molesta al que defiende, esto suena medio de nena, tendria que haber ido el gordo jenning y decirle, seño calvi me molesta, dejate de jorobar... olmedo, mas de 10 años en la liga, y vos lo pones en duda ? y bulchi decis mejor ni hablemos, y atras el negro de rescata. Entonces ponete de acuerdo payaso, o blanco o negro, no blanco y negro, entendes.<BR/>Osea, trata de dejar mensajes cuando estas en tus cabales, no cuando volves de bailar con un pedo bionico...<BR/><BR/>Y por ultimo, no se si el tecnico es o no mal, al igual que los jugadores, lo qe te digo es que estan segundos, en el TNA2 es cierto, pero que hay que decir de hacoaj, p. echague, indu, alma juniors, echague de parana y mitre, que vienen atras ???????????????????????????<BR/><BR/>Dale loco de verdad, larga el escabio que te esta pegando mal...

Responder
para cucha el bahiense 31/01/2005

flaco, seguramente desde bahía las cosas se ven diferentes, pero si querés te lo mandamos en caja y con moñito para regalo. No se si sos de Olimpo, de Estudiantes, de Pacífico, de Mitre, del Nacional, de Bahiense del Norte, pero vos NUNCA lo viste a este tipo entrenar (yo lo vi muchííísimos entrenamientos), nunca estuviste en el banco de suplentes atrás de el (yo estuve muchííísimas veces tanto en el Etchart como en muchas canchas del país) en un partido, vos nunca estuviste en una charla técnica pre-partido, o sea que no tenés forma de evaluar la capacidad de él (siempre su excusa del plantel...), vos no sabés el manejo que el tipo hace con los dirigentes, con la barra y con la gente, YO SI LO SE. Por otro lado, Ferro podría tener ahora mismo un equipo MUY SUPERIOR AL ACTUAL si el mismo DT no se llevara el 70% del presupuesto del basquet, por caso tipos MUCHO MAS CAPACES (y lo han demostrado en el tiempo) y que encima dirigen Liga “A”, ganan MUCHÍÍÍÍÍÍÍSIMO MENOS QUE EL QUE ESTÁ DIRIGIENDO TNA, SE FUE AL DESCENSO y encima de todo NO LABURA, ¿entendés porqué estamos tan cansados de él?<BR/>Ya queda poco. Menos de 10 partidos y NO TE VEMOS NUNCA MAS POR EL ETCHART (de eso estoy seguro ya que no va haber equipo que ni dirigente que piense en contratarte por lo menos por los próximos 20 años).

Responder

DEJA UN COMENTARIO