• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se completó la séptima fecha

Racha enterrada

Con el claro triunfo que obtuvo sobre El Nacional de Bahía Blanca por 95 a 75, La Unión de Formosa dejó en el pasado la racha de tres derrotas consecutivas para acomodarse de nuevo en la tabla ya que los dos de arriba perdieron en este cierre de la rueda de ida.

Con carácter para afrontar un momento si se quiere límite, logrando aplicar en la cancha un rendimiento sin baches durante los cuarenta minutos de partido y con actuaciones individuales que desnivelaron en gran forma, La Unión de Formosa jugó uno de sus mejores partidos del torneo para sacarse de encima con una bienvenida holgura a un rival de los más pesados de este torneo.

Barrió a El Nacional de Bahía Blanca por 20 puntos, una distancia impensada antes de jugar por cómo venía uno y otro y sobre todo porque en todo lo que se había jugado de este TNA 1 a “La U” le costó mostrar los variados argumentos, especialmente ofensivos, que había tenido en la primera fase de la competencia.

Ajustando en defensa, a la hora de atacar el equipo de Daniel Frola tuvo actores varios en cada uno de los cuartos para engrosar su goleo. En tres de los cuatro parciales, cinco jugadores anotaron puntos. En el restante sumaron cuatro hombres, lo que marca a las claras que el equipo estuvo lejos de la dependencia Gidney-Romay. Y eso fue todo un problema para la defensa de El Nacional que cuando quiso hundirse para defender, “La U” lo bombardeó de afuera, y que cuando puso una defensa individual más intensa, hubo decisiones acertadas para mover la bola y escoger el mejor tiro y apostar al uno contra uno.

Solo el arranque del partido mostró cierta paridad. El primer cuarto terminó con ventaja de 22 a 16 para La Unión que tuvo que remontar una desventaja de cinco puntos para lo que necesitó de tres acciones de triples -Posetto, Romay y Franco- algo de Gidney -cuatro puntos en ese parcial- y más gol de dos puntos por Franco y Zago.

Las distancias se comenzaron a marcar con seriedad en el segundo parcial donde “La U” se fue diez puntos arriba después de una jugada de gran nivel con Gidney metiendo un gran tapón que permitió correr la contra para que Romay sume de dos.

Ese fue el cuarto de Romay con once puntos y con la nueva versión del ayuda-base de tomar tiros de dos puntos con gran efectividad. También Gidney fue gravitante, mucho más en defensa donde bajó todos los rebotes negando al rival segundas opciones de tiro y apareció en escena Rivero metiendo dos triples casi pegados como para ponerse cada vez más lejos.

El tercer cuarto terminó siendo el del quiebre. Nueve puntos de Romay, cinco de Franco, seis de Gidney, tres de Rivero y seis de Zago, fue un surtido determinante. “La U” sumó 29 puntos en ese cuarto mientras que El Nacional fue solo Radavero.

Se registraba lo que a esa altura era la máxima de la noche -18 puntos- pero habría más en este sentido en el cuarto final porque en ese período La Unión sacaría una ventaja de 29 puntos que solo se achicó en los dos minutos finales del juego cuando ya el equipo aflojó la intensidad de su juego.

Síntesis:
La Unión (95):
Fernando Posetto 3, Mario Romay 26, Mariano Franco 18, Rodney Gidney 21 y Ariel Zago 10; Luciano Rivero 12, José Fabio 4 y Félix Medina 1. DT: Daniel Frola.

El Nacional (75): Federico Sureda 4, Federico Pollio 18, Federico Radavero 22, Dave Holmes 11 y Lucas Martina 14; Fabián Sahdi 3, Sebastián Farías, Matías Rochón, Matías Oyahumburo y Ramiro Heinrich 2. DT: Juan García.

Árbitros: Ariel Tosello y Jorge Sultani.
Parciales: 22-16, 44-32 y 73-54.
Autor: Gonzalo De Angellilo


Segundo triunfo en fila para la BB

Tucumán BB volvió a sonreír, esta vez en su casa, por primera vez en esta fase ante Ciclista Juninense, a quien doblegó por 103-96. Esta vez, el equipo funcionó sin depender de un jugador, ya que siete jugadores superaron la decena de puntos, con Mario Yane (22) y Jeffery Clifton (21 y 13 recobres) los puntales tucumanos.ganadores, mientras que los mejores pasajes de Ciclista estuvieron de la mano del cubano Richard Matienzo y de Fernando Martina (24 y 10 rebotes).

Síntesis:
Tucumán BB (103):
Maldonado 10, Sánchez 10, Rodríguez 10, Valdez 11 y Clifton 21 (inicial); Souto 10, Zanni 9, Bagatoli 0 y Yane 22. DT: García.

Ciclista (96): Carabajal 11, Belvedere 11, Bernabei 14 y Matienzo 33 (inicial); Martina 24, Lamas 0, Scandolera 0 y Matteini. DT: Capelli.

Parciales: 28 - 32 / 24 - 22 / 24 - 20 / 27 - 22


Sionista perdió pero sigue arriba

Sionista de Paraná cayó anoche ante Olimpia Mami, en Venado Tuerto, por 98 a 82, pero pese a ello mantiene su condición de líder invicto del TNA1, habiéndose cerrado la primera rueda.Sioni consigue el privilegio merced a la derrota de Ciclista Juninense ante un recuperado Tucumán BB; claro que se acercó nuevamente La Unión.

El elenco de calle Carbó pagó caro su mal pasaje en el segundo cuarto y no se pudo recuperar más. En ese parcial defendió mal y cobró demasiado. Un dato no menor tiene que ver también con la precisión del local, que en los primeros 12 minutos sólo erró 1 tiro de 20 intentos.Después, Olimpia controló bien el partido y la diferenica, pese a que en el último cuarto Sioni intentó pegar el zarpazo.


Cuando la limosna es grande, hasta el más albo se confía

Realmente fue así. El elenco de calle Santa Fe jugó uno de sus mejores encuentros (igualando el primer partido con El Nacional, por ej.), O mejor dicho, jugó una primera mitad formidable. La ventaja llegó a ser de 24, pero el anfitrión se durmió en los laureles y el conjunto de Esperanza pasó al frente y estuvo arriba por cinco. En el cierre la experiencia de José Luis Gil y el cansancio por la remontada fueron claves para que Estudiantes sume de a dos.

En el primer chico el local arrancó marcando su ritmo, con un 7 – 0 contundente a 7:37 y con la intención, por ese momento concretada, de sacar de la pintura a Ferguson para llegar con mayor claridad al canasto. Alma Jr.

Padecía una “Fergusdependencia” ya que éste se tenía que encargar de los rebotes, y ser la primera y única opción en ataque, además no la tenía fácil, ya que el pesado Jack Jennings no lo dejó jugar cómodo en la pintura, y en muchas ocasiones el ex Quilmes AC recibía el balón a más de 5 mts. del aro. Con ese panorama se cerró el primer cuarto, 25 – 11.

Los segundos diez fueron aún más fatídicos para los de Jorge Cottonaro. Parecía que cambiaba el panorama ya que el parcial favorecía a los santafesinos por 2 – 6 (27 – 17) pero a Estudiantes le alcanzó con defender fuerte tres minutos para que, promediando la mitad del cuarto, la diferencia se ampliara a 24 (41 – 17) sacudiendo con un 14 – 0 demoledor.

Tocó fondo Alma, y eso le sirvió para intentar salir a flote. Utilizando la salida rápida, y recordando que los cinco jugadores deben defender y que los cinco pueden encestar, la visita recortó la distancia a 14 (47 – 33) con visibles problemas defensivos en el anfitrión. Mucho tuvo que ver la entrada del pivot Gustavo Bianchi que ayudó y mucho la labor del foráneo en defensa.

La vuelta de vestuarios terminó de plasmar que de allí en adelante sería un juego mucho más parejo. El goleo de Alma se repartió aún más, teniendo como abanderado al sub campeón de volcadas de la edición 2005 del Juego de las Estrellas, Marcos Piedrabuena, que culminó el periodo con nueve unidades.

A 4:33 y luego de sancionarle una falta antideportiva a Facundo Brizuela el visitante se colocó a 8 (59 – 51), luego a seis con un doble de Calvester Ferguson (59 – 53 3:40), a tres con una conversión de José Luis Villa (62 – 59 2:04), a sólo uno gracias a un doble de Marcos Piedrabuena (62 – 61 1:40) y lo que parecía imposible se dio; Alma Junior pasó al frente 63 – 64 a 1:10 para culminar el cuarto con un triple de Rodrigo Bourquin.

Las preguntas llegaban ¿Podrá la visita aguantar el tanteador luego del desgaste que hizo? ¿Se despertará Estudiantes? El inicio del último cuarto parecía indicar que los dos puntos se iban fuera del Dr. Osvaldo Casanova, ya que Francisco Calvelli encestó un nuevo doble y la ventaja se extendió a cinco.

Quizás lo más importante que vio el albo, es aquel dato que no figura en las planillas y que lo dio viniendo desde el banco Pablo Hoya. Ese famoso factor “H” y en este caso “H” mayúscula sirvió para despertar a sus compañeros y convertirse en el capitán ideológico del anfitrión. Volvió la buena defensa y con esto no sumó el visitante pero sí el local.

En ataque el “Josi” se puso el equipo al hombro logrando cuatro puntos seguidos, y luego de una conversión de dos de Jack Jennings los pocos espectadores que asistieron al encuentro estallaron al ver el triple más que oportuno de Leonardo Renzi.

Pudo haber sido de Alma, pero pagó caro no haber jugado durante los primeros dos cuartos. Pudo haberlo perdido Estudiantes, pero despertó a tiempo gracias a Pablo Hoya, que en un campeonato de corazones saca una enorme diferencia.

Síntesis:
Estudiantes (97):
Solberg 3, Gil 23, Álvarez 14, Brizuela 8 y Jennings 28 (inicial); Faes 4, La Bella 8, Renzi 6, Etchepare 0 y Hoya 3. DT: Álvarez.

Alma Jr. (91): Ceci 9, Villa 3, Calvelli 19, Bourquin 8 y Ferguson 24 (inicial); Bianchi 6, Blazicevic 4 y Piedrabuena 18. DT: Cottonaro.

Parciales: 25 – 11 / 51 – 36 / 64 – 65
Árbitros: S. Ibañez – Lorenzo
Estadio: Dr. Osvaldo Casanova.
Autor Emanuel Niel


Ferro ganó en su casa

Ferro no sólo le ganó a Mitre de Tucumán por 94 a 82, sino que también ahuyentó los fantasmas que le impedían cerrar bien los juegos en casa. . .

Para eso necesitó de dos de sus hombres que estuvieron con las luces encendidas: Ferrini; el goleador absoluto del juego con 28 puntos y como siempre Carlton Brown con 27 unidades y la friolera de 15 rebotes.

Un encuentro que tuvo como característica el error, después del recupero enseguida vino la pérdida por apuro. Así toda la noche, los locales sumaron 16 pelotas perdidas y su oponente 17. . . O sea que fue un verdadero concierto del pase errado.

En el inicio Mitre se mostró más veloz y al minuto y medio ya ganaba 0/5 porque le llegaba con comodidad la pelota a Alé (4/8 dobles en el parcial) y este no tenía inconvenientes en convertir en la pintura verdolaga.

Pero había más para los tucumanos que tuvieron presto a José Muruaga desde el triple para conseguir ventajas. En Ferro se pudo apreciar la agilidad de Brown (3/5 dobles en el parcial) para penetrar por puerta de atrás y amargar a toda la defensa visitante. Otro que empezó a encontrar el aro seguido fue Ferrini (2/3 dobles y 2/2 libres).

La única mancha fue las dos faltas infantiles que se hizo cobrar Bulchi antes de terminar el primer parcial. Por eso tuvieron su oportunidad Sudol y González en el equipo de Pablo D´angelo. El primer cuarto fue para Ferro que por un doble se fue ganancioso 25 a 23. En el acto siguiente los verdes de Caballito sacaron diez puntos (28/18) que al final serían determinantes para la suerte del juego.

Con una ráfaga de Olmedo (3/8 dobles y 1/2 triples), el siempre peligroso Brown (12/17 dobles en el global) y las ayudas de Ferrini (9/9 libres y 8/13 dobles) lograron quebrar a la defensa del conjunto tucumano que sólo pudo tomar 4 rebotes debajo de su cristal.

Con Alé en el banco la visita dispuso de Porta (3/6 dobles) como ariete y la puntería perimetral de los Muruaga (8puntos cada uno). La diferencia de seis 39/33 a falta de 4´ se mantuvo hasta que Olmedo (9asistencias) le diera pases a Andrizzi (3/3 dobles) y a González (3/4 dobles) para ampliar el tablero 53/41 sobre la chicharra del descanso largo.

El tercer capítulo tuvo las mismas características con Ferro ganando en su tablero (Brown con 14 rebotes y una tapa) y Mitre busscando la vuelta para poder entrar. Lamare y José Muruaga acertaron desde la línea de 6.25 y encontraron la compañía de Vera (3/6 dobles) que se animaba en el poste bajo. El visitante anotó 6/11 en dobles en esos diez minutos lo que da prueba de la buena defensa de Ferro. Sin embargo la visita logró clavar una corrida de 0/9 a falta de 4´ y ponerse 66/59.

El susto le vino bien a Ferro porque Brown (4/4 dobles) volvió a encenderse y se sumó el buen momento de Ferrini (3/3 dobles) para que el conjunto de D´angelo mantuviera diferencias: 75/64. Mitre intentó la heroica en el último cuarto, llegó a ponerse a siete 81/74 a falta de 5´. Fue pasajero, otra vez el dueño de casa tomó el comando del juego y se anotó una victoria en su casa ahuyentando los fantasmas que lo perseguían.

Autor: Jorge Vignoni

Hindú desperdició una gran chance

El equipo de Resistencia perdió en su casa y de esta manera no pudo aprovechar las derrotas sufridas por Echagüe en Paraná y por Mitre. Ahora, el domingo vuelve a jugar de local ante el puntero del TNA 2, Estudiantes de Bahía Blanca.

Hindú no logro sacar beneficio de la localía y cayó en tiempo suplementario ante Echagüe Saladillo por 92 a 87 (terminaron empatados en 75 puntos). El triunfo de lo bonaerenses se jactó en base a la gran producción de Sebastián Pardal (25 puntos y 7 rebotes) y al tremendo trabajo que hizo Emmaunuel Clifton en los rebotes (21 puntos y 13 rebotes). Por Hindú, Larry Florence fue su goleador con 28, seguido por César Avalle con 13. También contó con la gran entrega de Rúben Insaurralde quien finalizó con 8 puntos, 6 rebotes y 2 tapas.

El primer cuarto tubo un arranque igualado en el tanteador en sus primeros minutos. Pero a partir del minuto 6, Hindú comenzó a sacar provecho de sus contragolpes y de las segundas oportunidades que le brindaban los rebotes en el tablero de Echagüe Saladillo. Allí se hizo importante la tarea de Insaurralde, quien luego de tomar un rebote ofensivo, clavó una espectacular volcada y de esta manera, a 1´38´´ por jugar, selló la máxima diferencia del partido para los locales (23-12). Pero, dos dobles consecutivos de Pardal achicaron las diferencias, para cerrar 24-17 el primer cuarto.

En el segundo cuarto, los de Saladillo comenzarían a recuperar terreno, y en base al trabajo del trío conformado por Aluzzo, Pardal y Clifton lograron ponerse a tres puntos (37-34) a 1´ 48´´ por jugar. Emmanuel Clifton tomo uno de sus rebotes en ataque y convirtió el doble que colocaría el 40-38 con el cual se cerró el primer tiempo.

El tercer periodo se inició con una racha de siete puntos consecutivos para los visitantes (40-45); pero, rápidamente fue superada por Hindú quien con el aporte de su extranjero se colocaba a un punto (49-50). A partir de allí, a falta de 4´ 08´´ Echagüe Saladillo sufriría la salida por cuatro faltas, de quien fuera hasta ese momento su mejor exponente, el ala pívot Sebastián Pardal. Pero, como si ello no lo afectara, obtuvo la máxima diferencia a su favor, al sacar 10 puntos de luz luego de un triple de Sebastián Bordoli (52-62) a falta de 25´´ para el cierre (ese parcial finalizó 54-64).

Hindú salió muy enchufado en el último cuarto, y de arranque, con dos triples de César Avalle y un doble de Oscar Rivas, clavó un parcial de 8-0 a su favor que acortaba las distancias a solo dos unidades (62-64). En ese instante, volvió a la cancha Pardal para los bonaerenses, y un doble suyo volvía a estirar la ventaja a ocho (62-70).

A falta de 2´15´ llegaría el tercer triple del cuarto para Avalle, que servia para acercar en el marcador a Hindú a solo dos puntos (69-71). A partir de allí se intercambiaron canastas, hasta que un robo de Larry Florence se transformo en una bandeja que le daba ventaja de 2 tantos a los locales (75-73). Luego, un doble tras rebote ofensivo de Clifton igualaba las cosas en 75 puntos con solo 20 segundos por jugar.

En la siguiente ofensiva del equipo chaqueño, Florence envió un pase que no pudo controlar Avalle, por lo que, a falta de 10 segundos le daba la última chance del partido a los visitantes. En la ultima jugada, Pardal intentó un gancho que no ingresó, y de esta manera el encuentro se definiría en tiempo extra.

En el suplementario, Saladillo se hizo fuerte en los rebotes, con el repetitivo trabajo de Pardal y Clifton, que le permitiría escaparse en el marcador a 5 puntos (77-82) a 3´ 20´´ para finalizar. Pero Hindú haría el ultimo esfuerzo, y se puso por debajo en el marcador por 83-85, y luego a tan solo uno de diferencia (87-88) a falta de 17 segundos. Con dos libres a su favor, Echagüe Saladillo se mantenía al frente por tres (87-90). En la última chance para el conjunto chaqueño, no pudo ingresar el triple que intentó Jorge Pablo Corbalán por lo que la victoria ya empezaba a tomar forma para los visitantes. Al final dos libres sentenciaron el 87-92 con el cual finalizó el encuentro.

Síntesis:
Hindú (87):
Baudracco 11, Insaurralde 8, Rivas 11, Jovanovich 4, Florence 28 (inicial); Morel Phol 3, Corbalán 9 y Avalle 13. DT: Caballero.

Echagüe-Saladillo (92): Aluzzo 18, López 10, Pardal 25, García 9, Clifton 21 (inicial); Nelli 2, Mártire 2 y Bordoli 5. DT: Cubito.

Parciales: 24 - 17 / 16 - 21 / 14 - 26 / 21 - 11 / 12 - 17
Autor: Gastón Acuña - www.hinduclubchaco.com.ar

Echagüe no encuentra el rumbo

El equipo de Paraná volvió a perder. Fue de local, ante Nautico Hacoaj por 77 a 88, y ahora la luz de emergencia empieza a dar muchas dudas y preocupaciones.

Echagüe sabia que éste partido y el del domingo próximo (frente a Mitre) serían dos finales, dado los puntos y los rivales directos para alejarse de la zona del descenso.

El partido fue muy cambiante, con varios errores de los árbitros para ambos equipos. Los capitalinos comenzaron a sacar una leve ventaja desde el inicio del partido, que al finalizar el cuarto se extendía a 11 puntos (9-22). Echagüe no le encontraba la vuelta al ataque y el visitante, con un juego prolijo y sencillo, hacia lo que más sabía - poner la pelota debajo del cesto y jugar con Donald Jones -.

Echagüe sentía y mucho la ausencia de Juan Salamone, que tuvo que ingresar para darle una mano a sus compañeros, pero algunos bombazos de tres puntos no alcanzaron para poner en juego a Echagüe y Náutico seguía prolijamente haciendo un buen trabajo. Chaer comenzaba a aparecer como uno de sus estandartes principales. El primer tiempo termina 28-39.

El arranque del tercer cuarto fue lo peor que se vio de Echagüe, quizá en toda la temporada. El equipo de Columba estaba perdido y la gente comenzaba a dar síntomas de disconformidad, principalmente con los jugadores más importantes del equipo. Náutico saca 25 puntos y el panorama parecía muy negro (30-55).

En el último cuarto, con un cambio de actitud, Echagüe poco a poco se va poniendo en juego y el partido se hacía cada vez más cerrado. Brand era el sostén principal de Echagüe, dando muestras de que cuando quiere jugar, lo hace de buena forma.

Los paranaenses se ponen a dos (77-79) a segundos del final y sin aprovechar dos tiros malogrados por Jones, comete una falta antideportiva que borra las chances de poder ganar. Resultado final 77-88. Náutico se lleva dos puntos claves y Echagüe ingresa en una tormenta que, de no hacer un buen golpe de timón, podrá llevarlo al naufragio.

Síntesis:
Echagüe (77):
D. Delset 0, A. Todote 0, S. Gonzalez 0, F. Rebecchi 8, D. Fernández 19, J. Salamone 6, C. Bertonchini 7, A. Bahler 2, M. Brand 35. DT : P. Columba

Náutico Acoja (88): D. Jones 20, D. Pedrazzi 5, M. Bertolino 16, G. Sapochnik 2, F. Oyarzún 8, D. Chaer 32, P. Fernández 3, G. Género 2.

Parciales: 11-22 / 28-39 / 43-65 / 77-88
Jueces: F. Alaniz - P. Burich
Estadio: Luis Butta
Autor: Bruno Fontana www.soydelnegro.com.ar

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (28)

Pabl0_ 18/02/2005

Que paso Sioni ? y bueno una derrota la tiene cualquiera...eso es para que vean los pecho frio de Ciclista que se la llevaron de arriba por que los ayudaron los arbitros , tanto que se la dan de guapos ya van a venir a venado papa wachas. Salu2 Venado Tuerto.

Responder
El Profeta 18/02/2005

Nos tiraron al bombo otra vez a la asociacion ciclista de junin, ahora pudimos empezar el partido solamente con cuatro jugadores. Dejen de bombearnos, se nota que no quieren que ascendamos, igual si no se da en la cancha conseguimos la guita para comprar la plaza y lo acompañamos a ARGENTINO en la A. Mi sueño sería jugar la A, como sea. Aparte, uno de los jugadores mas grandes que dio la Liga es el “Chuni” Merlo, y es del rojito a morir, nunca jugaría en otro club de la ciudad y menos en ARGENTINO.<BR/>Gracias por leer este meil.

Responder
Carlos 18/02/2005

AGUANTE MARIANO FRANCO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POR DIOS QUE JUGADOR

Responder
El Profeta ( ????) 18/02/2005

Como serás de amargo turco que ni siquiera te ponés un Nick. eso es de AMARGO.- Pecho frío. Igual me divierte un poco que seas tan infantil, tu mamá te dió $2 para el ciber y te divertís como loco, que lo parió, sos muy vivo realmente , seguro que tenés un montón de amigos .-<BR/>Con respecto a Tucumán perdimos , si, que tiene?? , te pone contento no ?? que bueno!! .-<BR/>Seguí en así!!. estás de vacaciones por eso aprovechás a divertirte como loco, tratá de ponerte un poco al sol y salir del ciber. Así se te despeja un poco la neurona....neurona??? neurona???

Responder
aguante 18/02/2005

SI AGUANTE MARIANITO FRANCO !! <BR/>SEGUI ASI .... Y EL AÑO QUE VIENE A PEÑA .

Responder
geraccj 18/02/2005

OLIMPIA!!!<BR/><BR/>vos hablàs de pecho frìo jajajajajajajajjaajjajaja<BR/>bajastes dos veces seguidas, son una verguenza de club muertooooooooooooooooooooosssssss<BR/><BR/>aparte no podès cargar a nadie y menos a sionista y a ciclista que te c.... seguido y te llevan unos puntitos cargà a nautico a alma jrs que son de tu nivellllll chau besitos venado

Responder
ya sabes pitin 18/02/2005

Loco, como juega pitin es unos de los mejores del tna, el domingo en chaco quedo demostrado como la rompe este pibe, es un jugador de liga, ya ta quedando chico en el tna..<BR/>Aguante pitin loco y segui asiiii pegandole a besitos ajjajajaja<BR/>un saludo para el equipo que poco a poco demuestra todo lo que puede dar y lo mucha que esta logrando...<BR/>saludos...<BR/>que grande que soy pitin, respondemeloooo ajjajaja

Responder
Los Sres Jueces 18/02/2005

Los Sres dirigentes de la ADC, ¿no deberían pasear un poco menos(a EEUU y Europa por ejemplo) y“ tomar por las astas el toro” de los Jueces del T:N:A: Es posible que no haya un partido en que los jueces no sean los bochornosos responables de arbitrajes paupérrimos que desnaturalizan los partidos y generan violencia en las tribunas. <BR/>Tal vez para la ADC sea una buena manera de recaudar ya que sus “empleados” del T.D. ( perdonen que no ponga honorable) despues fijan “penas” a los clubes que se transforman en multas que ingresan a las arcas de la ADC: <BR/>Veo casi todas las fechas pertidos del TNA y se nota la incapacidad de estos señores para dirigir. Y habrán notado que no me he referido a la mala fe ( que debe haberla en muchos aunque no tengamos pruebas) me refiero a los arbitrajes que por ser tan malos perjudican a cualquier equipo, aunque, como en la mayoría hay una alarmante falta de personalidad, casi siempre sus fallos son localistas. <BR/>Por {ultimo, esto no es una queja contra un juez que haya perjudicado a mi equipo, es poner en evidencia una realidad que, creo compartimos todos los que habitualmente vemos TNA, para que los responsables tomen las medidas que correspondan.

Responder
Mriano Franco a PEÑA?????? 18/02/2005

QUE HABLAN PAVADAS X DIOS !!!!!!!!!!<BR/> TENEMOS QUE TRATAR RE REPERIR EL MISMO EQUIPO , MIREN LA CAMPAÑA QUE ESTAMOS HACIENDO !!!!!!!!!!<BR/> NO SEAN NECIOS , EL PIBE ESTE ES LA 1er LIGA Q JUEGA ACA Y SE IBA AL TNA .<BR/> NO JOROBEMOS !!!!!!

Responder
Nico 18/02/2005

Que partidazo de OLIMPIA el miercoles!! la verdad que le pintamos la cara a los punteros. Si jugamos asi la 2º rueda entramos entre los 4 primeros seguro!<BR/>Que lindo que esta el TNA 1 , hay un muy buen nivel, cualquiera le puede gana a cualquiera.<BR/>Vamos rojo carajo que hay que volver a primera! El lunes vamos para la tele desde venado recordando viejos tiempos!<BR/>AGUANTE OLIMPIA!

Responder
EL BOLITA 18/02/2005

PARA “EL PROFETA”, AL FIN MOSTRASTE LA HILACHA, TE DAS CUENTA DE LO AMARGO QUE SOS??? SOÑAS CON JUGAR EN LA “A” COMO PAPITO Y NI SIQUIERA LE TENES FE A TU EQUIPO, YA ESTAS HABLANDO DE QUERER CONPRAR LA PLAZA, VISTE COMO SON LAS COSAS!! AL FINAL, HABLAN, HABLAN PERO NO LES IMPORTA UN CARAJO SALIR CAMPEON, HAY QUE ASCENDER CUESTE LO QUE CUESTE Y SI HAY QUE COMPRAR LA PLAZA, QUE ASI SEA.<BR/>OTRA COSA, YO QUE VOS NO ME CONFIARIA MUCHO EN TU IDOLO, MIRA QUE USTEDES LE PAGARON MUY MAL, YA SE HABLA DE VIENE NOMAS........ HUY QUE GOLPE EN LA ENTREPIERNA NO?? BUENO PERO DESPUES DE TODO ES NORMAL, QUIEN NO SE MUERE POR VENIR A JUGAR A ARGENTINO.<BR/>AJUNTAR, A JUNTAR, MUCHA PLATA HAY QUE JUNTAR!!! <BR/>CHE NO SEAS LECHOSO, TODAVIA FALTA MUCHO CAPAZ QUE SE LES DA, OJALA. LO DESEO DE TODO CORAZON, POSTA. <BR/>CHE, PORFETA, PERDON, PROFETA, PORQUE NO PONES TU NOMBRE UN DIA DE ESTOS PARA SABER QUIEN SOS???? NO TENDRAS MIEDO DE QUE TE CONOSCAMOS NO???

Responder
pato 18/02/2005

iraola que paso con el equipo que esta para ascender???? como es uno de los grandes candidatos perdiendo por 20, hay que pagar mas para ganar o ahorrar para poder comprar la plaza de A el año que viene...no puede ser que todos los años sean candidatos a al copa de leche...junta $$$$$ por que no vas a poder pagar ningun juicio la plaza la vas a tener que pagar cashhhh.

Responder
PREPARATE REGATAS PARA CORRER 18/02/2005

LO UNICO QUE DIGO ES QUE <BR/>REGATAS VAS A CORRER Y MUCHO

Responder
adrian 19/02/2005

che saludos al secretario de mitre el rubio de ojos azules(parecido a luis miguel), jajajaja, no hablaste mas?, que paso que te quedaste mudo? o te siguen haciendo aca?...<BR/>quiero que sepas algo ...el que rie al ultimo...siempre rie mejor...jajajajajajajjajaja.....ok??<BR/>jajajajajajjajaj

Responder
EL BOLITA 19/02/2005

HABLANDO UN POCO EN SERIO, CREO QUE ARGENTINO ES AMARGO DE VERDAD , SI SE NOS VA CHUKY O FRED NO LE GANAMOS A NADIE. ADONDE ESTA LA DIRIJENCIA QUE DEJO IR A MARQUEZ POR ESTOS AMERICANOS? ES UNA VERGUENZA, SOMOS MUY AMARGOS, TIENEN RAZON LOS DE SAN NICOLAS, SOMOS AMARGOS SIN HISTORIA. ENTRAMOS DE INVITADOS COMO DICEN Y ENCIMA NO TENEMOS A NADIE QUE NOS REPRESENTE EN EL CLUB.- <BR/>NOS VAMOS A FUNDIR. NO TENEMOS CANCHA, HAY QUE ALQUILAR LA RURAL , SOMOS AMARGOS CON MAYUSCULA

Responder
Estan???? 19/02/2005

Muchachos detractores de Ferro? Estan por ahí? No se los ve ni se los escucha? Donde andan? LLorando o queriendose matar (elijan la segunda opcion y le hacen un favor a muchos)? Parece que el equipito de pibes con un extranjero si funcionaba ehhh.... Parece que la bandita se afinó un poco.... Bueno, sigan así, sin aparecer (desaparezcan de una buena vez) que el Verdolaga sigue subiendo. Ojo con algun batacazo o sorpresita a fin de temporada porque algunos se mueren en seio. Saludos amargos.

Responder
El Pato de FCO 19/02/2005

Hola queridos lectores de esta gran pagina web, en esta ocacion no escribo para insultar al magnanimo DT Pablo Dangelo, al contrario escribo para comunicarle a toda la hinchada verdolaga que el patito de hule con microfono que tengo en el salon de presidencia , me dijo que ......<BR/><BR/>AL SR. PABLO DANGELO NO SE LE RENUEVA EL CONTRATO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>VAMOS CARAJO !!!!!!!!!! , Nos sacamos de ensima al entrenador mas perdedor de la historia !!!! , se va el unico culpable de que FCO juegue en el TNA... perdon en el TNA 2 !!!!!!!!!!!!! ; SE TERMINO LA MAFIA EN EL CLUB !!!!! y por suerte los pibes se ve que ante tan buena noticia empezaron a levantar cabeza y a mojar algunos partidos..... QUE SUERTE QUE EN POCO TIEMPO NO TE VAMOS A VER MAS !!!!!<BR/><BR/>A todos los que se quieran sumar en el kioskito de en frente ya reserve el banquito de plaza con un lindo almuhadon para ver como por ultima vez se va este rosarino nefasto con Diente de leche... o salita rosa como lo bautizo algun otro en esta pagina !!!!!!<BR/><BR/>Dios existe !!!!! , se termino la maldicion que no heredo HUgo !!!!! , gracias que no le firmastes un contrato por 3 años con renovacion a 3 mas sino ahora estariamos jugando en la regional de Capital.<BR/><BR/>Queridos hinchas amigos ! , falta poco , contemos con los dedos de las manos que se termina esta infamia.<BR/><BR/>Cua Cua

Responder
estan de vacaciones 20/02/2005

Y LOS ANTI FERRO MURIERON, QUE PASA DONDE ESTAN ESCONDIDOS, SE LOS TRAGO LA TIERRA, NO POR QUE EL ULTIMO VIERNES VI A VARIOS DE UDS PANQUEQUES, EN LA TRIBUNA, LUEGO DEL PARTIDO SE FUERON CON LA COLA SUCIA QUE TIENEN COMO RATAS QUE SON, SIN DECIR PAVADAS COMO SIEMPRE, SE QUIEREN MATAR, OJO EL AÑO QUE VIENE PODEMOS ESTAR NUEVAMENTE EN LA ELITE Y A UDS NO LO QUEREMOS VER ASOMAR POR EL CLUB. <BR/> AGUANTE GRAN DANGELO EL PROXIMO AÑO TE SEGUIREMOS RESPALDANDO JUNTO A ESTOS JUGADORES QUE ESTAN DANDO TODO Y DEMOSTRANDO EL TRABAJO DE LA SEMANA, <BR/>AGUANTE BULCHI<BR/>AGUANTE OLMEDO<BR/>AGUANTE BROWN<BR/>AGUANTE CALVII<BR/>AGUANTE FERRINI<BR/>AGUANTE MANUTE<BR/>AGUANTE ANDRIZI<BR/>AGUANTE GULDRIS<BR/>AGUANTE SUDOL<BR/>AGUANTE PORTILLO<BR/>AGUANTE MOLTENO<BR/>AGUANTEN LOS HINCHAS DE VERDAD GANANDO O PERDIENDO DEJANDO TODO EN CADA PARTIDO. DESAPARESCAN LOS MEDIOCRES ANTI TODO.

Responder
para el Sr. ¿¿están?? 20/02/2005

No hablamos porque estamos empezando a descorchar el champagne para festejar que al peor técnico de la historia del club, por no decir de la Liga Nacional desde su creación según estadísticas reflejadas en la Guía de la ADC año 2004-2005, se va en ¡ ¡ DOS MESES ! ! !. Siete partidos. No podemos mas de la felicidad. Estamos chochos. Estamos felices. Estamos contentos. Estamos sonriendo todo el día. Estamos pensando que a partir que el se vaya vamos a poder recontruír el basquet del club y volver a ponerlo en su lugar.<BR/>No hablamos porque estamos ocupados contando los días, las horas, los minutos y segundos que quedan de ese Sr. en el club. Mirá como será la cosa que hicimos un pacto de silencio esperando el momento, sin hablar mas, sin agresiones, sin nada que empañe la felicidad y el placer de no tener que verle mas la cara en el club, de no tener que aguantar sus tan , pero tan penosos entrenamientos, sus pobrísimas charlas técnicas, sus continuos tejes y manejes (nunca en beneficio de Ferro, está claro), sus arreglos por protección, sus NEGOCIADOS con agentes y dirigentes, en fin, todo lo que los que estamos o estuvimos en el club sabemos. Nadie se puede dar una idea de la felicidad que es saber que el año próximo Ferro tendrá un VERDADERO entrenador de basquet para la primera y un coordinador genuino y capáz para todo el basquet federado.<BR/>Por eso no hablamos, no bajamos, nos estamos agachando para pegar el GRAN SALTO de festejo el día que el Sr. DT descenso saque sus pies del Etchart para siempre. Ese va a ser un momento grandioso para el basquet del club, tanto como sus títulos y sus días de gloria.

Responder
me 20/02/2005

hola! alguien sabe que pasa con lucas bianco que no esta jugando???

Responder
Toubbes: Sos patético 20/02/2005

Sinceramente das lástima. tenés tan poco cerebro que cambias de nickname (nombre) y ponés casi exactamente lo mismo en el comentario, ja: SOS LAMENTABLE. Volviendo a lo importante. Creo que estas callado, vos y tus dos o tres (no son mas que esos) compañeritos, porque el equipo biene ganando y JUGANDO BIEN. Papanata, Pato de Ferro (si... de Ferro, ja), se ve que no podes contar y escribir a la vez por lo que parece, ehh. Igualmente, segui pasando por el kioskito de la esquina y pedile al dueño que le ponga un almohadonsito, porque dentro de un par de meses no te vas a poder ni sentar de como te va a quedar la cola (te va a entrar tu patito de ule y todo el trencito de Ferro adentro). Chau loser, fracasado. Nunca das la cara ni nunca la diste. Hablas de los entrenamientos y de las charlas técnicas y no te´nés ni idea de lo que decís. PAPANATA. BARBA CANDADO, P... CANTADO. CHAU SALAME. ACORDATE DE ESTE MENSAJE DENTRO DE UN OS MESES, EHHH (DESPUES NO DIGAS QUE NO TE AVISÉ).

Responder
tostadito 21/02/2005

¿alguien se dio cuenta el color que tiene nuestro “gran DT descenso”? ¿será que entrenan en el patio de la sede? hay que decirle que el sol está bravo y conviene ponerse peotector factor 40, como hacen los jugadores, porque ellos también entrenan en el patio pero NO están tan tostados, ¿porqué será? ¿no se dio cuenta que queda mal? ¿está trabajando o ya está de vacaciones? ¿o será que SIEMPRE está de vacaciones, por eso el JUEGO DE EQUIPO NO SE VE y son todos arrestos individuales, pick and roll y nada mas? <BR/>Querido DT descenso, un poco de sentido común, lo tuyo da vergënza ajena...

Responder
OTRA VEZ SOPA 21/02/2005

OTRA VEZ LOS NABOS DE SIEMPRE HACIENDO QUILOMBO EN EL ETCHART, SI NOS LLEGAN A SACAR PUNTOS HAY QUE PROHIBIRLES LA ENTRADA, VIEJO, NO TENEMOS QUE PAGAR EL RESTO DE LOS HINCHAS VERDOLAGAS POR QUE ESTOS ENERGÚMENOS HAGAN QUILOMBOS. RECONOZCO QUE LOS ARBITROS FUERON UN DESASTRE, PERO LO DE LOS “BARRAS” (POR LLAMARLOS DE ALGUNA MANERA SUAVE) Y LOS DEL PROPIO HIJO DEL TECNICO NO SE PUEDE CREER, PATOTEANDO A LOS ARBITROS Y A LA GENTE DE ECHAGÜE QUE ESTABA FESTEJANDO, ¿QUÉ QUERÍAN QUE SE PONGAN A LLORAR POR GANAR UN PARTIDO TAN IMPORTANTE?, SE PERDIÓ Y PUNTO, PERO ESTO YA ES NOTICIA VIEJA, LOS ÁRBITROS SE FUERON POR OTRA PUERTA, Y SI PASAN EL INFORME, SOMOS BOLETA NUEVAMENTE.<BR/>POR FAVOR, ÉCHENLOS DEL CLUB POR EL BIEN DEL BASQUET Y DE FERRO. SON UNA MAFIA QUE LE HACE MAS MAL QUE BIEN AL CLUB Y SI NO QUE SE VUELVAN AL FÚTBOL.

Responder
Hector Etchart 21/02/2005

Porfavor los dirigentes a cargo, echen del basquet a los patoteros, que vuelvan al futbol. Si se pierde, se pierde y punto. Ya nos comimos un descenso, parece que quieren otro para luego darle a Mascardi (el del futbol) la total entrega del basquet de Ferro.

Responder
para toubbes sos patetico 21/02/2005

Querido amigo del D.T. ,mas perdedor y “YA EX D:T: DE FERRO” ,por lo menos si queres defenestrar a alguien,por lo menos averigua como se llama,porque ni el apellido escribis bien,y yo que soy amigo de èl y de otros por lo menos 20 padres de inferiores mas que piensan lo mismo que èl,quisieramos saber ya que sos tan macho,como te llamas vos,porque si de cobarde hablamos,vos sos el primero,ya que puteas a todos y no decis quien sos.<BR/>Pero no importa,veni que te esperamos cuando quieras en los entrenamientos de los pibes o de los grandes,porque siempre estamos y estaremos no como vos que dentro de 7 fechas te vas con tu “SOCIO” a rosario.<BR/> Somos muchos mas de lo que te imaginas y vos y otros dos o tres alcahuetes ya estan recalados y tienen tan poca vida como el D.T.DESCENSO en el club.<BR/> Todos los que vos vapuleas y defenestras trabajan para que el basquet del club vuelva a ser el de antes, y lo vamos a conseguir aunque vos y esos 2 ò 3 mas se opongan,asì que no critiques mas los campus de los profes, que ya tienen jugadores para hacer como 3 equipos,no intimides mas a los padres que laburan,porque no son cagones como vos y se van a quedar hasta el final hasta cumplir el objetivo de tener buenos jugadores.<BR/>Te esperamos en cualquier momento y en cualquier lugar.<BR/><BR/>Los hinchas y papas de la familia de ferro

Responder
yo también opino lo mismo 22/02/2005

Yo, como papá de un nene que juega en el club, también colaboro en lo que puedo y con el tiempo que puedo, apoyo el comentario del papá que escribió mas arriba.<BR/>Andate con el DT descenso, nadie te quiere en el club. Te queda tan poco tiempo en el Etchart como a él, pero nosotros vamos a seguir estando, por lo menos hasta que nuestros hijos dejen de jugar, en unos 8 o 10 años, tratando de dejar ALGO POSITIVO en el basquet de Ferro, tratando que la gente que venga atrás nuestro también tenga ganas de ayudar para que la actividad siga por siempre. Estate seguro que si no hubiesen estado los padres apoyando la actividad en los últimos años, el basquet habría desaparecido, ayudado por el DT descenso y sus tramoyas y principalmente por Uds., la peor lacra que pasó por el club en toda su centenaria historia.<BR/>VAMOS LOS PIBES Y ARRIBA LOS ENTRENADORES DE LAS FORMATIVAS !!!!!!!!<BR/>FUERA DT DESCENSO Y SUS SECUACES DEL CLUB.

Responder
arriba los pibes y los padres 23/02/2005

Bueno,por lo que veo somos muchos mas los papàs que leemos èsta pàgina que los inverbes que quieren arruinar a los ùnicos que siempre hacemos algho.....los papàs y mamàs de las inferiores.Y me adhiero totalmente a los comentarios de otros padres de chicos del club,que si no hubiera sido por 5 ò 6 papàs que hace un par de años tomaron la batuta de esta actividad(porque los que tendrian que ser responsables renunciaron y desaparecieron a mitad de un campeonato de inferiores),esto no hubiera llegado a buen puerto,y son los que siempre estan al pie del cañon haciendo eventos para recaudar fondos o miniencuentros o vendiendo hamburguesas y no piden nada a cambio,solo la felicidad de saber que se hace lo correcto para la felicidad de los chicos.<BR/>Felicitaciones a ellos y a los profes de las inferiores que siempre dieron y seguiran dando lo mejoir de ellos,(cobren o no),para el bienestar de esta actividad..................................................GRACIAS

Responder
ruben 24/02/2005

Vamos NAUTICO quiero felicitar a PABLO FERNADEZ por que està jugando lecionado eso demuestra que es un gran jugadro y no un pecho frio como otros.<BR/>VAMOS PABLO FERNANDEZ

Responder

DEJA UN COMENTARIO