• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Con el pie izquierdo

No fue bueno el debut de Gimnasia y Esgrima en la Liga Sudamericana. En el encuentro que abrió el Grupo A, en la ciudad de Goiania, Brasil, el elenco platense perdió ante Olimpia de Uruguay por 96-84.

Gustavo Oroná anotó 20 puntos; mientras que Facundo Venturini y Juan Manuel Rivero culminaron con 14 y 13 tantos respectivamente. Cristian Cadillac dio 8 asistencias, pero el escaso aporte de Rahein Brown (2 puntos con 1/6 en tiros de campo) atentó contras las ilusiones del representativo argentino.

El partido fue parejo. Olimpia sacó una ventaja de cinco unidades, pero Gimnasia dio vuelta el marcador gracias a Oroná y Venturini para cerrar arriba el primer capítulo (20-19). El aro se abrió para el equipo uruguayo que con gran efectividad en sus tiros a distancia logró escaparse por 15 unidades. Los mens sana acusaron el golpe y cerraron el primer tiempo abajo por 47-38.

La igualdad continuó en el complemento, aunque Olimpia tuvo más suerte en sus tiros. Apareció el goleo externo de Clérici (5/11 en triples) y Peter Kiganya y Eric Cárdenas dominaron la pintura ante la pasividad de los pivots albiazules.

Olimpia se escapó por 72-59 y Gimnasia salió a matar en el último capítulo. Se puso en juego gracias al aporte de Oroná y los juveniles, pero en un momento clave, Gabriel Moravansky cometió una dura falta y se excedió en sus protestas. Los jueces lo penalizaron con antideportiva y luego técnica. El elenco uruguayo aprovechó los simples y volvió a tomar aire para llegar a un cómodo 96-84.

Mañana Gimnasia enfrentará a Deportivo San José de Paraguay, que anoche perdió ante Universo/Ajax por 91-64. Una nueva derrota en los próximos dos juegos dejaría sin chances al elenco albiazul.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima La Plata (84): Cristian Cadillac 4, Gustavo Oroná 20 (x), Facundo Venturini 14 (x), Rahein Brown 2, Kofi Danquah 12 (FI), Juan Manuel Rivero 13, Jorge Sánchez 7, Christian Balcells 0, Gabriel Moravansky 10 (x), Santiago Ramati 2. Entrenador: Eduardo Cadillac.

Olimpia (96): Leandro García Morales 13, Mauro Tornaría 15 (x), Pablo Clérici 25, Peter Kiganya 14, Eric Cárdenas 11, Augusto Bastón 0, Pablo Rak 10, Omar Galeano 7, Sebastián Vázquez 1, Andrés San Miguel 0, Sebastián Leguizamón 0. Entrenador: Daniel Lovera.

Parciales: 20-19, 38-47 y 59-72.
Jueces: Carlos Renato (Brasil) Patricio Menares (Chile).
Estadio: Rio Vermelho.

Grupo D (2da fecha)

Trouville 70 – Cocodrilos 75
Uberlandia 95 – Regatas 66

Posiciones

Grupo A: Universo/Ajax y Olimpia 2 puntos, Gimnasia y Dep. San José 1.
Grupo D: Uberlandia y Cocodrilos 4 puntos, Trouville y Regatas 2.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (5)

TRIPERO 19/02/2005

Mas de lo mismo. La actitud de los pibes (Venturini, Rivero y Cadillac) y el sacrificio de Oroná. Y Punto. Parece haber levantado el Ruso, pero las protestas lo complicaron. Raheim: vos no tenés la ropa sucia como Fleming y Aw? Evidentemente no TRANSPIRAS y por eso no vas a la lavandería. Hay que ganarle a San José. VAMOS GIMNASIAAAAAAAAA

Responder
PARA TRIPERO DE MILRAYA! 19/02/2005

Para vos querido, que nos decis que vos ves basquet y futbol y piripipi, piripipi, blablabla.<BR/>Hermano son el club mas viejo nunca mojaron un torneo, en basquet que vos ves tampoco nosotros si.<BR/>entonces no me chamuyes mas. NO EXISTEN.<BR/>Ah y felicitaciones por la inteligencia de sus socios de votar al peor candidato. A y con Dieguito Maradona les va ir barbaro.<BR/>JUJAUAJAU!!!!!<BR/>A como vas hacer el año que viene? los sabados vas a elegir futbol o basquet???<BR/>El pincha y peña unicos campeones.<BR/>Chau. Fracaso!!!!!!! <BR/>en peña somos todos pinchas, chau amargo

Responder
tripero al palo 19/02/2005

holaa todos : quiero felicitar a los chicos de gelp por el triunfo ante deportivo san jose ... VAMOS QUE SE PUEDE A GANARLE A UNIVERSO AJAX ...TODO PUEDE PASAR ¡¡¡¡¡¡¡VAMOS GIMNASIA ....VAMOSSSSS A GANAR VAMOS GIMNASIA CADA VEZ TE QUIERO MAS!!!!!!!!!!

Responder
NICO DE CONSTITUCION 19/02/2005

CHE TRIPERO: NO ES ASI LO QUE DICE EL PIBE ESTE, Y NOS METE A TODOS EN LA MISMA BOLSA. EL SERA DEL PINCHA PERO LA MAYORIA, NADA QUE VER.<BR/><BR/>NO HABLEN POR TODOS QUE GENTE ASI NOS HACE QUEDAR MAL.<BR/><BR/>AGUANTE LA PEÑA QUE ES LO MAS GRANDE

Responder
tripeo al Palo ??? 20/02/2005

mmmmmmmm<BR/> ma parece que es tripero al TACHO !!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO